Pagar por juegos que no funcionan

Yo puedo contar un caso que viví en mis propias carnes. Hace unos años compré una Saturn con juegos, entre los que se incluía un Guardián Heroes completo. Qué decepción la mía cuando llego a casa y veo que está destrozado, como rajado a posta con un cúter, pero a lo bestia (maldito criminal el que perpetró semejante destrozo). Lo llevé a un videoclub para que lo restauraran y a simple vista parecía nuevo, pero nada; ni ninguna de mis tres Saturn ni el PC eran capaces de leerlo. Está claro que el tío clavó la cuchilla con tanta saña que llegó a la capa de datos. Por ello, fui siguiendo los guardián heroes que veía por foros y páginas de cv hasta que un día pude hacerme con uno por eBay sin instrucciones y con la caja bastante sobada por Poco más de 30€. Por supuesto, puse a la venta esa caja con el cd estropeado explicando bien lo que acabó de contaros. Pedía 10€ y no veáis que cola se fromó y que rápido lo vendí. Si lo llego a poner a 20€, lo vendo más tarde, pero lo vendo. Vemos, que todo este ladrillo es para confirmar que sí, que se paga por juegos no funcionales, pero que en mi opinión, deben de ser juegos bien valorados, no un sonic 1.

Un saludo
icecaap escribió:Yo nunca pagaría por algo que no funciona, me parece rastrero por parte del que lo vende y absurdo por parte del que lo compra }:/

Lo que no funciona, o a la basura, o lo regalas.


Donde está lo rastrero? yo precisamente el dia de mañana quiero tener una pequeña colección de consolas expuestas en una vitrina y no me importa que algunas de ellas no funcionen, es más...lo prefiero para ahorrarme el duro ya que son para exponerlas sin mas. Anda que si me ofrecen un megacd1 averiado o una amigacd32 averiadas no las voy a comprar!
En mi caso por ejemplo, compre aqui en el foro hace años los Monkey Island 1 y 2 originales en caja de carton, uno para Amiga y otro para PC.
El de Amiga nunca pude probarlo y el de PC no se si funcionan todos los diskettes, pero no me arrepiento de haber conseguido una edicion tan cuidada, con sus instrucciones, su rueda de claves, hasta la garantia de ERBe y su publicidad. Los diskettes estan impecables de aspecto y hasta con us bolsita protectora.
Si quiero jugar a los Monkey Island, simpre lo hare en el ScummVM en la Wii, en el PC o en al MAC, por lo que se positivamente que nunca usare los discos para jugar. Pero jamas me arrepentire de tener los dos juegos en su caja de carton...

slaudos
Johibe escribió:no un sonic 1.


Pues ese mismo es uno de los que tengo muertos :( me lo quedé porque venía con caja :)
bbbbio escribió:
icecaap escribió:Yo nunca pagaría por algo que no funciona, me parece rastrero por parte del que lo vende y absurdo por parte del que lo compra }:/

Lo que no funciona, o a la basura, o lo regalas.


Donde está lo rastrero? yo precisamente el dia de mañana quiero tener una pequeña colección de consolas expuestas en una vitrina y no me importa que algunas de ellas no funcionen, es más...lo prefiero para ahorrarme el duro ya que son para exponerlas sin mas. Anda que si me ofrecen un megacd1 averiado o una amigacd32 averiadas no las voy a comprar!

No lo tomes al pie de la letra, he exagerado un poco [+risas]

Pero lo digo así para dejarlo claro, precisamente para ahorrarnos ese duro que dices, que muchos últimamente se suben a la parra.

Se creen que por vender un amigacd32 roto, como es tan difícil de encontrar, ya pueden ponerlo a 100 euros, cuando debería valer al peso de chatarra (que es lo que es, por no cumplir su función principal: funcionar).
icecaap escribió:
bbbbio escribió:
icecaap escribió:Yo nunca pagaría por algo que no funciona, me parece rastrero por parte del que lo vende y absurdo por parte del que lo compra }:/

Lo que no funciona, o a la basura, o lo regalas.


Donde está lo rastrero? yo precisamente el dia de mañana quiero tener una pequeña colección de consolas expuestas en una vitrina y no me importa que algunas de ellas no funcionen, es más...lo prefiero para ahorrarme el duro ya que son para exponerlas sin mas. Anda que si me ofrecen un megacd1 averiado o una amigacd32 averiadas no las voy a comprar!

No lo tomes al pie de la letra, he exagerado un poco [+risas]

Pero lo digo así para dejarlo claro, precisamente para ahorrarnos ese duro que dices, que muchos últimamente se suben a la parra.

Se creen que por vender un amigacd32 roto, como es tan difícil de encontrar, ya pueden ponerlo a 100 euros, cuando debería valer al peso de chatarra (que es lo que es, por no cumplir su función principal: funcionar).


Te he entendido perfectamente, no problem!!! XD
icecaap escribió:Se creen que por vender un amigacd32 roto, como es tan difícil de encontrar, ya pueden ponerlo a 100 euros, cuando debería valer al peso de chatarra (que es lo que es, por no cumplir su función principal: funcionar).



Me acabo de enterar que para algunos coleccionistas la funcion principal de una consola es funcionar!! pense que era coleccionar...

Para mi vale casi lo mismo, aunque pago mas si funciona claro, porque lo mas seguro que no la use en mi vida
bertobp escribió:Pues hay una diferencia evidente entre los sellos y el ejemplo de los juegos que no funcionan.
Un sello de hace 100 años, o una moneda,billete... simplemente esta fuera de curso legal pero no esta roto, si lo metieran en circulacion de nuevo seria usable.
Un cartucho que no funciona esta roto, averiado, defectuoso,...

La diferencia es que un juego que no funciona aun se puede usar para "ver" pero un sello roto lo pierde todo


Y que si un sello lo usas, dejas de tenerlo; un juego, no.
theelf escribió:
icecaap escribió:Se creen que por vender un amigacd32 roto, como es tan difícil de encontrar, ya pueden ponerlo a 100 euros, cuando debería valer al peso de chatarra (que es lo que es, por no cumplir su función principal: funcionar).



Me acabo de enterar que para algunos coleccionistas la funcion principal de una consola es funcionar!! pense que era coleccionar...


Porque existen los coleccionistas y los coleccionistas.

Imagen
FFantasy6 escribió:Porque existen los coleccionistas y los coleccionistas.


Justamente, lo que para unos no vale nada para otros es todo
theelf escribió:
icecaap escribió:Se creen que por vender un amigacd32 roto, como es tan difícil de encontrar, ya pueden ponerlo a 100 euros, cuando debería valer al peso de chatarra (que es lo que es, por no cumplir su función principal: funcionar).

Me acabo de enterar que para algunos coleccionistas la funcion principal de una consola es funcionar!! pense que era coleccionar...

No he dicho que sea para los coleccionistas, he dicho en términos generales.

Una consola se creó para funcionar; cuando nos compramos nuestra primera consola nos hubiera cabreado muchísimo que no funcionara al sacarla de la caja [+furioso]

Si no funciona por supuesto que tiene valor, pero no es lo mismo que cuando tiene algún rayajo, está amarillenta o descoloreada, etc. Si no funciona, el precio debería bajar notablemente, no compararlo con un desperfecto estético más.
icecaap escribió:Si no funciona por supuesto que tiene valor, pero no es lo mismo que cuando tiene algún rayajo, está amarillenta o descoloreada, etc. Si no funciona, el precio debería bajar notablemente, no compáralo con un desperfecto estético más.


Es que a mi me molesta mas que tenga un rallon, a que no funcione!

Me da igual que funcione o no, pero si tiene una rotura, su valor es menor a que si esta impoluta pero no funcional, porque pierde su funcion principal: ser expuesta

Claro que vaja el valor, pero no es chatarra, la valorare en funcion a su estado estetico, etc
theelf escribió:
icecaap escribió:Si no funciona por supuesto que tiene valor, pero no es lo mismo que cuando tiene algún rayajo, está amarillenta o descoloreada, etc. Si no funciona, el precio debería bajar notablemente, no compáralo con un desperfecto estético más.


Es que a mi me molesta mas que tenga un rallon, a que no funcione!

Me da igual que funcione o no, pero si tiene una rotura, su valor es menor a que si esta impoluta pero no funcional, porque pierde su funcion principal: ser expuesta

Claro que vaja el valor, pero no es chatarra, la valorare en funcion a su estado estetico, etc



Perdona, me duele la vista!
theelf escribió:
icecaap escribió:Si no funciona por supuesto que tiene valor, pero no es lo mismo que cuando tiene algún rayajo, está amarillenta o descoloreada, etc. Si no funciona, el precio debería bajar notablemente, no compáralo con un desperfecto estético más.


Es que a mi me molesta mas que tenga un rallon, a que no funcione!

Me da igual que funcione o no, pero si tiene una rotura, su valor es menor a que si esta impoluta pero no funcional, porque pierde su funcion principal: ser expuesta

Claro que vaja el valor, pero no es chatarra, la valorare en funcion a su estado estetico, etc

Comprendo que te moleste más los desperfectos estéticos porque es para exponerla.

Pero si damos pie a pagar millonadas por cosas rotas, ya no solo venderán consolas peladas en los cash por 50 euros, sino también rotas :( (con su cartelito de “para coleccionista” [carcajad]).

Además recuerda que todavía queda mucha gente que se compra estas cosas para jugar, por muchos emuladores que existan, y se j0derán todavía más cuando vean lo que suben de precio los artículos funcionales.

A mí en principio no me afecta porque no busco consolas, precisamente porque sé que se pueden romper, o comprarla ya rota o estar a punto de romperse, por ello solo las pillo gratis o por unas cuantas monedas (sin saber si va o no).
¿Exponer una consola sin poderle poner una TV que muestre un juego?
:-?
De verdad que no lo entiendo.
Espectro09 escribió:Perdona, me duele la vista!


Ve al oculista


icecaap escribió:Comprendo que te moleste más los desperfectos estéticos porque es para exponerla.

Pero si damos pie a pagar millonadas por cosas rotas, ya no solo venderán consolas peladas en los cash por 50 euros, sino también rotas :( (con su cartelito de “para coleccionista” [carcajad]).

Además recuerda que todavía queda mucha gente que se compra estas cosas para jugar, por muchos emuladores que existan, y se j0derán todavía más cuando vean lo que suben de precio los artículos funcionales.

A mí en principio no me afecta porque no busco consolas, precisamente porque sé que se pueden romper, o comprarla ya rota o estar a punto de romperse, por ello solo las pillo gratis o por unas cuantas monedas (sin saber si va o no).


Tu no das pie a nada, cada uno paga lo que quiere, puede o piensa que esta correcto por algo. Si se vende caro, es porque no hay otra oferta mejor, simple

Si tienes que pagar mucho por un AmigaCD32 aunque este roto, es porque no son faciles de encontrar

Si fueran como las gameboy, si que no darias unas monedas por una rota, porque hay millones mas que poder comprar...
Pero una AmigaCD32, una Teradrive, una X68000, una Panasonic Q, etc si que son chungas de ver y porque este rota, no va a valer demasiado menos, ya que alguien la querra solo para vista, y estara contento en pagar la mitad de su valor por ejemplo, y poder tenerla en la coleccion
Estoy con los que no pagarian un duro por algo que no funcione, siempre un dia en concreto te da por poner algo que tienes simplemente por coleccion y no para jugar y gusta que funcione.

Jamas pagare por algo que no funciona.

un saludo.
theelf escribió:cada uno paga lo que quiere

Pues eso, en ningún momento he dicho lo contrario, yo solo aviso de lo que podría pasar si vamos en un camino u otro.

Se empieza haciendo con AmigaCD32 y se acaba con Game Boys :(
Yo también soy de los que no pagan por algo que no funciona. Para verla simplemente, mejor me compro un póster.

Edito: salvo que pueda repararla yo mismo, claro. Si hay cacharreo de por medio me apunto [sonrisa]
Hombre pagar pues si, pero con el proposito de aprovechar las tripas o la carcasa si esta en mejor estado que el que tuviera yo y siempre pagando un precio muy por debajo del valor de venta de alguno funcional. Al igual que si yo lo tuviera, no lo tiraria, si no le veo utilidad lo donaria o cambiaria por algo parecido.
Pues viendo la de burradas que se compran y vende por internet por qué no?

Seguro que en algún futuro próximo la gente coleccionará aunque no funcionen, simplemente por tenerlo ahí.

No iban a ir a desenterrar los juegos de ET para venderlos como coleccionista? [carcajad]
icecaap escribió:
Pero si damos pie a pagar millonadas por cosas rotas, ya no solo venderán consolas peladas en los cash por 50 euros, sino también rotas :( (con su cartelito de “para coleccionista” [carcajad]).


Estoy ya sucede, pero en vez de "para coleccionista", se indica en la etiqueta "Para exposición". N64 no funcional a 10 € con esta pegatina en el Cash de Sta Cruz [+risas]
Luis_Adonay escribió:
icecaap escribió:
Pero si damos pie a pagar millonadas por cosas rotas, ya no solo venderán consolas peladas en los cash por 50 euros, sino también rotas :( (con su cartelito de “para coleccionista” [carcajad]).


Estoy ya sucede, pero en vez de "para coleccionista", se indica en la etiqueta "Para exposición". N64 no funcional a 10 € con esta pegatina en el Cash de Sta Cruz [+risas]


Pero ahora lo hacen por separado, imaginate la combinación "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen
Luis_Adonay escribió:Estoy ya sucede, pero en vez de "para coleccionista", se indica en la etiqueta "Para exposición". N64 no funcional a 10 € con esta pegatina en el Cash de Sta Cruz [+risas]

Pues mira, 10 euros ya me parece bastante cara sin funcionar, yo la verdad, no sé en qué están pensando los que ponen esos precios y los que lo pagan [snif] y perdonar que lo diga.
icecaap escribió:
Luis_Adonay escribió:Estoy ya sucede, pero en vez de "para coleccionista", se indica en la etiqueta "Para exposición". N64 no funcional a 10 € con esta pegatina en el Cash de Sta Cruz [+risas]

Pues mira, 10 euros ya me parece bastante cara sin funcionar, yo la verdad, no sé en qué están pensando los que ponen esos precios y los que lo pagan [snif] y perdonar que lo diga.

Cierto, para una n64 si, pero si fuera una neogeo la cosa hasta pareceria barata.
Es que una N64 que no funciona, es casi basura, si ya la consola en si cuesta poco y nada, a menos q sea una edicion especial

Ahora, una Sharp X68000 CZ-510 aun sin funcionar, puede costar mas o menos como una funcionando, porque que a ver quien es el guapo que consigue una, y si la consige, la deja escapar, funcione o no
Uf! que venda un Cash una N64 rota por 10€!!! tiene delito, me parece carísima
Sólo si el juego está tirado de precio y puedo aprovechar la caja, carátula o manual, o a unas malas que pueda intentar reparar. Ni loco pago por algo que no puedo darle uso, prefiero esperar y comprar uno funcional.
FFantasy6 escribió:
Luis_Adonay escribió:
icecaap escribió:
Pero si damos pie a pagar millonadas por cosas rotas, ya no solo venderán consolas peladas en los cash por 50 euros, sino también rotas :( (con su cartelito de “para coleccionista” [carcajad]).


Estoy ya sucede, pero en vez de "para coleccionista", se indica en la etiqueta "Para exposición". N64 no funcional a 10 € con esta pegatina en el Cash de Sta Cruz [+risas]


Pero ahora lo hacen por separado, imaginate la combinación "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen


Es que hay que pagar el sueldo del "coleccionista" y el alquiler del "museo" [+risas] [+risas] [+risas]
FFantasy6 escribió: "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió: "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+10000

Pero es que además hay que ver el video y escucharlo [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc
icecaap escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió: "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+10000

Pero es que además hay que ver el video y escucharlo [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc


Impresionante [+risas]
Lo que está claro es que lo del valor es muy subjetivo.

Yo me considero primero jugador, y luego algo coleccionista, por eso de entrada tampoco pagaría por un juego o una máquina que no funcione, porque para mí prima lo funcional, que el juego o la máquina si te da el venazo de probarlo o jugar un rato funcione como debe, aunque lo puedas llegar a tener años en la estantería sin usar.

Otra cosa es que hagas coleccionismo "de museo" (o "exposición" XD ) y te de igual si funciona o no mientras tenga buen aspecto.

Vamos, que todo puede tener su valor, pero como han dicho ya, lo "normal" sería que el precio cuando no funciona fuese bastante más bajo que el del mismo artículo plenamente funcional, a menos que sea muy raro de encontrar o que lo excepcionalmente conservado que esté, compense que no funcione.

PD: Ese hombre del vídeo es un scener cuando dijeron que Xbox One necesitaría estar siempre conectada a Internet para funcionar
Richter_93 escribió:
PD: Ese hombre del vídeo es un scener cuando dijeron que Xbox One necesitaría estar siempre conectada a Internet para funcionar


Fuente ?
FFantasy6 escribió:
Richter_93 escribió:
PD: Ese hombre del vídeo es un scener cuando dijeron que Xbox One necesitaría estar siempre conectada a Internet para funcionar


Fuente ?


Pura deducción, yo puse casi la misma cara cuando lo leí
icecaap escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió: "Juego para coleccionista exponedor"

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+10000

Pero es que además hay que ver el video y escucharlo [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=9CS7j5I6aOc


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
85 respuestas
1, 2