Pagar impuestos por cosas creadas gracias a nuestros impuestos.

Yo no se a que nivel de subnormalismo estamos llegando. Parece que no tienen otra cosa que hacer sino jodernos de todas las formas posibles...

http://www.eldiario.es/economia/UE-conc ... 76440.html

Yo solo digo que las europeas están al caer, votemos con cabeza, por dios.
La patronal de autopistas lleva pidiendoo 3 años. Cada 2 meses veo una noticia parecida.

Entiendo que lloren tanto, es su única oportunidad para recuperar un negocio que va en declive conforme se van construyendo autovías nuevas.
Las autovias hay que mantenerlas, las vas a pagar de todas maneras con impuestos si no pagas peaje.
Gurlukovich escribió:Las autovias hay que mantenerlas, las vas a pagar de todas maneras con impuestos si no pagas peaje.

Entonces mejor pagarlas con impuestos, asi nos ahorramos poner y mantener sistemas de peaje en todas las autovías.
valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
eR_cHuGkI escribió:Yo no se a que nivel de subnormalismo estamos llegando. Parece que no tienen otra cosa que hacer sino jodernos de todas las formas posibles...

Pero tampoco nos dices a quien crees que se debe votar.
No va a salir rentable crear una infraestructura de peajes, las nacionales se van a volver a petar de trafico, es una apuesta perdedora a todas luces, las actuales de pago son las que tienen que desaparecer, total, tambien pagamos por ellas y no se usan en cuanto apenas, y no volver jamas al modelo de privatizar vias.

Lo mejor es el voto para destruir el bi-partidismo, a los partidos minoritarios de verdad, a cualquiera que te guste su programa, el caso es quitarles escaños como sea.
Mejor implantamos el modelo que tenemos en Catalunya, que las pagamos doble: peajes + impuestos....

Las autopista se deben pagar, eso estamos todo de acuerdo, el problema es como?
Impuestos: todos pagamos su uso, indiscriminadamente.
Peaje: solo pagan por ellas los que las utilizan y provocan realmente un desgaste en ellas.

Personalmente prefiero la segunda opción, ya que es las mas justa. Si utilizas algo, lo pagas.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
SI, como el cine espanol, y lo peor es cuando llaman pirata a alguien que ha financiado lo que ellos se han apropiado. Yo soy partidaria de que si quieren hacer eso que lo hagan con su propio dinero y no con el dinero de l@s demas. Son ladrones y caraduras al mismo tiempo [enfado1]
Mejor implantamos el modelo que tenemos en Catalunya, que las pagamos doble: peajes + impuestos....

Peaje: solo pagan por ellas los que las utilizan y provocan realmente un desgaste en ellas.

Personalmente prefiero la segunda opción, ya que es las mas justa. Si utilizas algo, lo pagas.

La primera opción es la más rentable.

Implantar la segunda opción implicaría una fuerte inversión inicial (barreras, taquillas, tarjetas, personal...) y un coste de mantenimiento de estas considerable.
valencia456 está baneado por "Nos están permitidos los cibervoluntarios"
Dfx escribió:No va a salir rentable crear una infraestructura de peajes, las nacionales se van a volver a petar de trafico, es una apuesta perdedora a todas luces, las actuales de pago son las que tienen que desaparecer, total, tambien pagamos por ellas y no se usan en cuanto apenas, y no volver jamas al modelo de privatizar vias.

Lo mejor es el voto para destruir el bi-partidismo, a los partidos minoritarios de verdad, a cualquiera que te guste su programa, el caso es quitarles escaños como sea.

¿cómo?
al pp tampoco?
Gurlukovich escribió:Las autovias hay que mantenerlas, las vas a pagar de todas maneras con impuestos si no pagas peaje.

OK pues una cosa o la otra. Lo que no se puede hacer es cobrar impuestos para arreglar carreteras y a su vez cobrar peajes. Y menos hacerlo para favorecer los intereses de unas empresas privadas.
valencia456 escribió:
eR_cHuGkI escribió:Yo no se a que nivel de subnormalismo estamos llegando. Parece que no tienen otra cosa que hacer sino jodernos de todas las formas posibles...

pero como te voy a decir a quien tienes que votar? Eres consciente de la tontería que acabas de decir?
Locorezz escribió:Mejor implantamos el modelo que tenemos en Catalunya, que las pagamos doble: peajes + impuestos....

Entonces hacemos lo mismo con sanidad y educacion? Obligamos a los ciudadanos a usar podometros para ver cuanto usan la ciudad? Pesamos la basura para que cada uno pague lo que corresponde? Medimos las aguas negras que llegan de casa?

Me parece absurdo imponer un sistema de repago, pudiendo tener y mantener un sistema de vias bueno y seguro, por que no me hace falta recordarte que ya has pagado por esas vias y por su mantenimiento, pagues o no por utilizarlas.

Ademas del absurdo de tener que pagar para implantar un sistema para cobrarles a los pocos que usen las nuevas vias de pago, asi que no quieres pagar por que no usas una via y si pagarias por que le cobren a otros [mad]

¿cómo?
al pp tampoco?

Si te interesa destruir el bi-partidismo, obviamente ya sabes a quien no has de votar.
Noticia típica con respuesta igual:

Con todo lo que se paga de impuestos en correos, gasolina, ITV, y demás, seguro que no hay suficiente.

Locorezz escribió:Mejor implantamos el modelo que tenemos en Catalunya, que las pagamos doble: peajes + impuestos....

Festival del humor.
El que no tiene coche no usa la autovia? Entonces como le llega la comida? Por wifi?
Y sino da tanto dinero da igual, se les regala como con las que están en quiebra por no hacerse bien y a correr.

Madre mia, como esta calando el mensaje falso una y otra vez. Menuda vergüenza.

minmaster escribió:

OK pues una cosa o la otra. Lo que no se puede hacer es cobrar impuestos para arreglar carreteras y a su vez cobrar peajes. Y menos hacerlo para favorecer los intereses de unas empresas privadas.

+1 Todo va porque ya no ganan tanto y con la crisis no puede hacer obras para nada, y ya puestos forrarse como en Cataluña. Unas autovías que llevan años pagadas, pero que en cuanto se entra en la generalitat no se pueden tocar.

Y mucho hablar de Portugal, lo que nadie dice es la caída del tráfico y la pérdida de trabajo desde que puso. Muchos hoteles te pagan los peajes si vas allí. Yo abrí varios temas de esto.
amchacon escribió:

Entonces mejor pagarlas con impuestos, asi nos ahorramos poner y mantener sistemas de peaje en todas las autovías.

Eso suponiendo que pagarlas con impuestos no supone dedicar personal de hacienda y de otros ministerios a recaudar, controlar y vigilar que se paguen y como cuando y donde se gastan.

Eso y suponiendo que haya pasta para dedicar a eso, porque yendo a la noticia original, en los últimos tres años se habrían dedicado un total de 13 millones de euros, cuando se necesitaría invertir cientos por año. Así que no, dinero parece ser que no hay suficiente pa ello.
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:

Eso suponiendo que pagarlas con impuestos no supone dedicar personal de hacienda y de otros ministerios a recaudar, controlar y vigilar que se paguen y como cuando y donde se gastan.

Eso ya se hace...

Los empresaurios no pagan el IVA y las cotizaciones de SS por amor a la sociedad xD.

Gurlukovich escribió:Eso y suponiendo que haya pasta para dedicar a eso, porque yendo a la noticia original, en los últimos tres años se habrían dedicado un total de 13 millones de euros, cuando se necesitaría invertir cientos por año. Así que no, dinero parece ser que no hay suficiente pa ello.

No quiero saber el presupuesto que sería poner barreras y puestos de peaje en todas las salidas. Pero echa unos 40.000€ por garita (siendo muy generoso).

Me estas dando argumentos a favor en vez de en contra xD
amchacon escribió:No quiero saber el presupuesto que sería poner barreras y puestos de peaje en todas las salidas. Pero echa unos 40.000€ por garita (siendo muy generoso).

2000 Millones creo que dijeron, y estaría implantado en 6 meses según ellos. Si lo tienen tan bien pensado, ya te puedes imaginar cuanto esperan sacar... o mejor no lo imagines mira lo que sacan en Cataluña y piensa en toda España.
KAISER-77 escribió:
amchacon escribió:No quiero saber el presupuesto que sería poner barreras y puestos de peaje en todas las salidas. Pero echa unos 40.000€ por garita (siendo muy generoso).

2000 Millones creo que dijeron, y estaría implantado en 6 meses según ellos. Si lo tienen tan bien pensado, ya te puedes imaginar cuanto esperan sacar... o mejor no lo imagines mira lo que sacan en Cataluña y piensa en toda España.

Lo dicho, una burrada.

Sale mucho mejor subir 5 céntimos los impuestos al combustible. Eso suponiendo que las autovías sean deficitarias de verdad y no sea una invención más de las patronales.
Gurlukovich escribió:Eso y suponiendo que haya pasta para dedicar a eso, porque yendo a la noticia original, en los últimos tres años se habrían dedicado un total de 13 millones de euros, cuando se necesitaría invertir cientos por año. Así que no, dinero parece ser que no hay suficiente pa ello.

Dinero hay, otra cosa es que haya otras prioridades para los políticos, por ejemplo dar 40.000 millones a Bankia para salvarla...

Lo que tu supones es que si "no hay dinero" para algo lo mejor es repagarlo dos veces ¿no?

Como se nota que no has de utilizar la autopista a menudo...
Por motivos personales voy a menudo a mataró, desde tarragona.

9,95€ de peaje. Veis normal tener que pagar 9,95€ por recorrerme 120km por una carretera?
Y suerte que voy por la AP7, porque si fuera por la C32 la broma se me iria a 15€ de peaje.

O eso, o tanto si voy por la nacional 340 o la C31, me he de tragar un puerto de montaña si o si. Y si voy por la C31 es peor porque aparte del pueto de montaña te tragas todo calafell y cunit.

Y ya de paso, como apoyas solo pagar por las carreteras a quienes las usan, porque no implementar peajes en las nacionales tambien?
Y ya de paso, porque no pagar por aparcar en la calle, como la estas usando? Ah, cierto, eso ya existe, se llama parquimetro, y estoy hasta los mismisimos cojones de los parquimetros.

Va hombre, que si en vez de ir tarragona - mataró el recorrido fuera salamanca - caceres, es un trayecto de aproximadamente el mismo recorrido y tengo una autovia cojonuda y GRATUITA, pero no, como soy catalan, para hacer un trayecto similar, tengo que apoquinar 10€ en la ida, y otros 10€ en la vuelta.
Quereis mas trayectos similares al trayecto tarragona - mataró, y que tienen autovias gratuitas?
Zaragoza - Teruel
Puerto de la cruz - Los cristianos
Murcia - Albacete

Podria tirarme horas poniendo trayectos similares.
Ahora, podeis decirme que cosa tienen en comun los siguientes trayectos similares?
Tarragona - Amposta
Barcelona - Girona
El Vendrell - Castelldefels*
Puigcerdà - Barcelona

No abrais el spoiler si no os quereis asustar
Aproximadamente, 60km de trayecto, y unos 12€ de peaje, y parte del trayecto esta limitado a 90
amchacon escribió:Lo dicho, una burrada.

Sale mucho mejor subir 5 céntimos los impuestos al combustible. Eso suponiendo que las autovías sean deficitarias de verdad y no sea una invención más de las patronales.

Las autovías quebradas son deficitarias porque no se hicieron donde debían, no eran necesarias, y porque hubo allí "mucho cachondeo y mucho listo con un buen cazo" en varios temas.
De la misma que se forran con otras, estas se las deberían de comer pero claro... para que comerselas, si pueden llenar toda España. Porque lo que no dicen es porque no convirtieron las carreteras en autovías como paso en Extremadura y más lugares, lo que no dicen es como salieron los mismos resultados en los pronósticos de las AAPP que de ellos, lo que no dicen es porque la razón de todo esto, y no es más que poder vivir del cuento como pasa en Cataluña.

vpc1988 escribió:Ahora, podeis decirme que cosa tienen en comun los siguientes trayectos similares?
Tarragona - Amposta
Barcelona - Girona
Puigcerdà - Barcelona

Aproximadamente, 60km de trayecto, y unos 12€ de peaje, y parte del trayecto esta limitado a 90

No me extraña nada que nadie quiera meterle mano a las concesionarias, y que se luchara tanto para que el novullapagar no tuviera éxito... madre del amor hermoso.
amchacon escribió:Eso ya se hace...

Los empresaurios no pagan el IVA y las cotizaciones de SS por amor a la sociedad xD.

No quiero saber el presupuesto que sería poner barreras y puestos de peaje en todas las salidas. Pero echa unos 40.000€ por garita (siendo muy generoso).

Examina lo que estas diciendo. Estas incurriendo YA en todos los gastos de funcionarios en recaudar y asignar los recursos necesarios a las carreteras... ¡Pese a que no hay dinero para mantenerlas! (Entre otras cosas porque no paga el IVA ni Cristo). ¡Tendrías que subir los impuestos para ver si llega con la nueva recaudación!

Poner las garitas o el sistema de pago de turno no te iba a costar un duro porque el señor Abertis estará encantado de adelantar el dinero esperando recuperar la inversión. Bueno, al menos en algunas, hay autovias que ni gratis tienen tráfico y son un negocio ruinoso, lo pagues con lo que lo pagues.

minmaster escribió:Dinero hay, otra cosa es que haya otras prioridades para los políticos, por ejemplo dar 40.000 millones a Bankia para salvarla...

Lo que tu supones es que si "no hay dinero" para algo lo mejor es repagarlo dos veces ¿no?

Ese dinero tampoco lo tenemos, y Europa lo prestó exclusivamente para los bancos.
Ahora mismo no estamos pagando las autovias, y eso va a tener un coste en su degradación, más habrá que pagar luego para rehacerlas. Que sinceramente, muchas no deberían mantenerse más y cerrarlas.

y la gente que tiene que coger la autopista a diario para ir al curro, que hace? dejarse el sueldo en peajes?
vpc1988 escribió:

9,95€ de peaje. Veis normal tener que pagar 9,95€ por recorrerme 120km por una carretera?
Y suerte que voy por la AP7, porque si fuera por la C32 la broma se me iria a 15€ de peaje.

O eso, o tanto si voy por la nacional 340 o la C31, me he de tragar un puerto de montaña si o si. Y si voy por la C31 es peor porque aparte del pueto de montaña te tragas todo calafell y cunit.

Y ya de paso, como apoyas solo pagar por las carreteras a quienes las usan, porque no implementar peajes en las nacionales tambien?
Y ya de paso, porque no pagar por aparcar en la calle, como la estas usando? Ah, cierto, eso ya existe, se llama parquimetro, y estoy hasta los mismisimos cojones de los parquimetros.

Va hombre, que si en vez de ir tarragona - mataró el recorrido fuera salamanca - caceres, es un trayecto de aproximadamente el mismo recorrido y tengo una autovia cojonuda y GRATUITA, pero no, como soy catalan, para hacer un trayecto similar, tengo que apoquinar 10€ en la ida, y otros 10€ en la vuelta.
Quereis mas trayectos similares al trayecto tarragona - mataró, y que tienen autovias gratuitas?
Zaragoza - Teruel
Murcia - Albacete

Ahora, podeis decirme que cosa tienen en comun los siguientes trayectos similares?
Tarragona - Amposta
Barcelona - Girona
Puigcerdà - Barcelona

Yo soy catalán y cada semana hago el trayecto Blanes - Barcelona por la C-31, 70 km con tres peajes que sale redondeando a 5€. El problema no son los peajes, el problema es que en Catalunya tenemos de los tipos impositivos mas altos de España y encima un déficit de infraestructuras por lo cual, la gran mayoría de autopistas fueron construídas por iniciativa privada (peajes).

Lo justo sería que si el estado / Generalitat no debe invertir en infraestructuras (ya que estan sufragadas por peajes) tendríamos unas tasas impositivas menores. Pero nos continuan sangrando igual, por incapaces y corruptos.

Aquí en Catalunya es donde la situación está peor por esto mismo, ya que de siempre hemos pagado por doble las autopista. Por impuestos (al ser españoles pagamos impuestos como todos), peajes (no se invierte y tenemos que pagar las nuestras).

Resumiendo, el problema no son los peajes. El problema es un estado convertido en un agujero negro que enguye nuestro dinero en forma de impuestos y al final no sabes donde va, ya que no hay un impuesto específico para sufragar autopistas y nos la meten doblada. Ya que repagamos las autopista, en Catalunya lo llevamos sufriendo desde siempre, ahora quieren hacer lo mismo con el resto.
Locorezz escribió:
vpc1988 escribió:

Zaragoza - Teruel
Murcia - Albacete

Tarragona - Amposta
Barcelona - Girona
Puigcerdà - Barcelona

Yo soy catalán y cada semana hago el trayecto Blanes - Barcelona por la C-31, 70 km con tres peajes que sale redondeando a 5€. El problema no son los peajes, el problema es que en Catalunya tenemos de los tipos impositivos mas altos de España y encima un déficit de infraestructuras por lo cual, la gran mayoría de autopistas fueron construídas por iniciativa privada (peajes).

Lo justo sería que si el estado / Generalitat no debe invertir en infraestructuras (ya que estan sufragadas por peajes) tendríamos unas tasas impositivas menores. Pero nos continuan sangrando igual, por incapaces y corruptos.

Aquí en Catalunya es donde la situación está peor por esto mismo, ya que de siempre hemos pagado por doble las autopista. Por impuestos (al ser españoles pagamos impuestos como todos), peajes (no se invierte y tenemos que pagar las nuestras).

Resumiendo, el problema no son los peajes. El problema es un estado convertido en un agujero negro que enguye nuestro dinero en forma de impuestos y al final no sabes donde va, ya que no hay un impuesto específico para sufragar autopistas y nos la meten doblada. Ya que repagamos las autopista, en Catalunya lo llevamos sufriendo desde siempre, ahora quieren hacer lo mismo con el resto.

Una pregunta, ¿cuándo se construyeron las autovías en Cataluña y cuando en el resto de España?
seaman escribió:Una pregunta, ¿cuándo se construyeron las autovías en Cataluña y cuando en el resto de España?

Respuesta: ¿que es una autovía?
Gurlukovich escribió:Examina lo que estas diciendo. Estas incurriendo YA en todos los gastos de funcionarios en recaudar y asignar los recursos necesarios a las carreteras... ¡Pese a que no hay dinero para mantenerlas! (Entre otras cosas porque no paga el IVA ni Cristo). ¡Tendrías que subir los impuestos para ver si llega con la nueva recaudación!

Bueno eso de que no hay dinero para mantenerlas no está demostrado.

Pero vamos, que eso se suple con facilidad subiendo los impuestos al combustible.

Gurlukovich escribió:Poner las garitas o el sistema de pago de turno no te iba a costar un duro porque el señor Abertis estará encantado de adelantar el dinero esperando recuperar la inversión. Bueno, al menos en algunas, hay autovias que ni gratis tienen tráfico y son un negocio ruinoso, lo pagues con lo que lo pagues.

Es decir, que se llevará un buen pellizco por usar un servicio público. Nadie va a prestar 2.000 millones de € por amor al arte...

Si se lleva un buen pellizco. ¿Sale rentable para el ministerio de fomento? ¿O simplemente estamos enriqueciendo a una empresa privada sin más? Todo esa inversión privada lo acabará pagando el contribuyente como siempre.

Te empeñas poner intermediarios en algo que puede resolverse sin ellos.

Pues para eso están los impuestos, si tenemos que pagar por las autovías entonces no son vías públicas, son de propiedad privada y con derecho de admisión.

Una vía para automóviles nunca puede ser de pago porque eso va en contra del derecho de libre circulación de los ciudadanos. Lo que hay en Cataluña es un atraco a mano armada.
amchacon escribió:Bueno eso de que no hay dinero para mantenerlas no está demostrado.

Pero vamos, que eso se suple con facilidad subiendo los impuestos al combustible.

A 10€/100km de peaje, por decir algo... 1,67€ más de gasolina y arreglado.

Es decir, que se llevará un buen pellizco por usar un servicio público. Nadie va a prestar 2.000 millones de € por amor al arte...

Si se lleva un buen pellizco. ¿Sale rentable para el ministerio de fomento? ¿O simplemente estamos enriqueciendo a una empresa privada sin más? Todo esa inversión privada lo acabará pagando el contribuyente como siempre.

Te empeñas poner intermediarios en algo que puede resolverse sin ellos.

No, la acabara pagando el "circulayente". Eres tú quien será poniendo de intermediario al gobierno cuando es precisamente el que no es necesario.

coyote-san escribió:Pues para eso están los impuestos, si tenemos que pagar por las autovías entonces no son vías públicas, son de propiedad privada y con derecho de admisión.

Una vía para automóviles nunca puede ser de pago porque eso va en contra del derecho de libre circulación de los ciudadanos. Lo que hay en Cataluña es un atraco a mano armada.

En las autopistas no hay derecho de admisión y son vías públicas. Y la libre circulación no quiere decir que tengas que poder ir por autovía a donde te de la gana a 120 y gratis, sino que no te pueden poner impedimentos legales para residir o visitar cualquier lugar de España, el como llegas es cosa tuya. De lo contrario tener un coche y gasolina debería ser un derecho gratuito de cada ciudadano.

Y el atraco que hay en Cataluña no es que tengas que pagar peajes por sus carreteras, es que también has de pagar las autovías de toda España con impuestos.
Gurlukovich escribió:
seaman escribió:Una pregunta, ¿cuándo se construyeron las autovías en Cataluña y cuando en el resto de España?

Respuesta: ¿que es una autovía?

Me has entendido, que más dará autopista o autovía.

De todas formas, hace poco se cumplía el derecho de explotación de las autopistas y se volvió a renovar el contrato.
10€ por 100 km de peaje? Vaya burrada, ni las privadas cobran eso (6,5€ por ir de valencia a Oliva)

Si dividieramos el coste de mantener 100 km entre la cantidad de vehículos que pasan por ahí en 2 años (pueden ser perfectamente 50 millones en algunas vias). Me da la sensación que no tocaríamos a casi nada. Unos 2-3 céntimos más en la gasolina.

A no ser que sobrecosteemos los mantenimientos con sobrecitos "marca España"
http://cincodias.com/m/cincodias/2013/0 ... 76732.html
Gurlukovich escribió:(...)

coyote-san escribió:Pues para eso están los impuestos, si tenemos que pagar por las autovías entonces no son vías públicas, son de propiedad privada y con derecho de admisión.

En las autopistas no hay derecho de admisión y son vías públicas. Y la libre circulación no quiere decir que tengas que poder ir por autovía a donde te de la gana a 120 y gratis, sino que no te pueden poner impedimentos legales para residir o visitar cualquier lugar de España, el como llegas es cosa tuya. De lo contrario tener un coche y gasolina debería ser un derecho gratuito de cada ciudadano.

Y el atraco que hay en Cataluña no es que tengas que pagar peajes por sus carreteras, es que también has de pagar las autovías de toda España con impuestos.

Menos lobos caperucita, las autovías son de todos y por eso se pagan con los impuestos de todos, una carretera de peaje no es de todos y por eso se ha de pagar.

El atraco es el que tú quieres hacer al no querer pagar por esas autovías.
coyote-san escribió:
Gurlukovich escribió:(...)

Menos lobos caperucita, las autovías son de todos y por eso se pagan con los impuestos de todos, una carretera de peaje no es de todos y por eso se ha de pagar.

Genial, para tu cumple te regalaremos una silla, pero la pondremos en mitad de los Pirineos. Seguro que la gozas cosa fina.
Locorezz escribió:Yo soy catalán y cada semana hago el trayecto Blanes - Barcelona por la C-31, 70 km con tres peajes que sale redondeando a 5€. El problema no son los peajes, el problema es que en Catalunya tenemos de los tipos impositivos mas altos de España y encima un déficit de infraestructuras por lo cual, la gran mayoría de autopistas fueron construídas por iniciativa privada (peajes).

¿Y por qué fueron construídas por iniciativa privada? ¿Y qué fue de todo ese dinero que se dio en los años 90 si no recuerdo mal? Si no recuerdo mal, se puede ver algo de eso en una noticia muy vieja de "el pais".

coyote-san escribió:Una vía para automóviles nunca puede ser de pago porque eso va en contra del derecho de libre circulación de los ciudadanos. Lo que hay en Cataluña es un atraco a mano armada.

+1 Un atraco que da muchos votos hasta que toca arreglarlo.

Las autovías/autopista/comosean son tan necesarias como el agua, seguridad, o sanidad, y todo esto se esta regalando a amigos para que nos cobren y se forren con la tranquilidad de que luego podrán sacar más si no les sale bien, y con la complicidad absoluta a golpe de sobres, aunque lo que pero veo no es eso, sino gente como Gurlukovich la apoye y la vea bien.
Si una empresa privada es insostenible y cierra no veo al dueño de esa empresa haciendo presión para que el estado la nacionalice.
Estos "neoliberales" están destruyendo el principio de competencia mas importante, si una empresa no es viable, ha de desaparecer.
Yo lo siento por los dueños de las autopistas de pago, hicieron una apuesta fuerte y una inversión elevada esperando una rentabilidad altísima, pero, si no les ha salido y se arruinan, que se metan a dormir debajo de un puente, que es lo mismo que tendría que hacer yo, o el panadero de la esquina, si mi negocio se fuera a la mierda.
Hay algo peor que pagar impuestos por cosas creadas gracias a los impuestos. Es el pagar impuestos por servicios que no se tienen.
goto escribió:Si una empresa privada es insostenible y cierra no veo al dueño de esa empresa haciendo presión para que el estado la nacionalice.
Estos "neoliberales" están destruyendo el principio de competencia mas importante, si una empresa no es viable, ha de desaparecer.
Yo lo siento por los dueños de las autopistas de pago, hicieron una apuesta fuerte y una inversión elevada esperando una rentabilidad altísima, pero, si no les ha salido y se arruinan, que se metan a dormir debajo de un puente, que es lo mismo que tendría que hacer yo, o el panadero de la esquina, si mi negocio se fuera a la mierda.

"neoliberal" no sé que es, pero te puedo asegurar que nacionalizar empresas y salvarlas de sus malas inversiones no es liberal y este gobierno tampoco lo es.

Lo que tenemos es una panda de chorizos que a cambio de sobres, aseguran los negocios de otros con el dinero de todos por "el bien nacional".
coyote-san escribió:Menos lobos caperucita, las autovías son de todos y por eso se pagan con los impuestos de todos, una carretera de peaje no es de todos y por eso se ha de pagar.

En realidad las autopistas también son de todos, las concesiones las del el estado para su explotación pero se queda con la titularidad. Y así nos va.

KAISER-77 escribió:Las autovías/autopista/comosean son tan necesarias como el agua, seguridad, o sanidad, y todo esto se esta regalando a amigos para que nos cobren y se forren con la tranquilidad de que luego podrán sacar más si no les sale bien, y con la complicidad absoluta a golpe de sobres, aunque lo que pero veo no es eso, sino gente como Gurlukovich la apoye y la vea bien.

Mira, pues precisamente el agua es algo que llevas toda la vida pagándolo en tasas. ¿Por que tenemos grifos y un contador en lugar de dejar que el agua corra? ¿No la pago ya con impuestos?
Gurlukovich escribió:Mira, pues precisamente el agua es algo que llevas toda la vida pagándolo en tasas. ¿Por que tenemos grifos y un contador en lugar de dejar que el agua corra? ¿No la pago ya con impuestos?

¿Por que el agua se acaba y es un bien escaso? No termino de ver la analogía.
KAISER-77 escribió:
Gurlukovich escribió:Mira, pues precisamente el agua es algo que llevas toda la vida pagándolo en tasas. ¿Por que tenemos grifos y un contador en lugar de dejar que el agua corra? ¿No la pago ya con impuestos?

Y las carreteras también, y sino ve al cinturón o acceso de cualquier ciudad a las 8 de la mañana o a partir de las 6 de la tarde.
Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:

Y las carreteras también, y sino ve al cinturón o acceso de cualquier ciudad a las 8 de la mañana o a partir de las 6 de la tarde.

A esas horas no creo que te encuentres a nadie que circule por el placer de conducir.
BeRReKà escribió:A esas horas no creo que te encuentres a nadie que circule por el placer de conducir.

A esas horas tampoco se ducha la gente por el placer de darse una ducha caliente, sino para que no le cante el sobaco en el curro.

¿Regalamos las duchas matutinas?
Gurlukovich escribió:
BeRReKà escribió:A esas horas no creo que te encuentres a nadie que circule por el placer de conducir.

A esas horas tampoco se ducha la gente por el placer de darse una ducha caliente, sino para que no le cante el sobaco en el curro.

¿Regalamos las duchas matutinas?

Mejor aun, hacemos como las autopistas, privatizamos el agua y regalamos la concesión (te recuerdo que el agua es publica) y que gane dinero una empresa privada, a costa de una obra faraonica pagada y repagada con el dinero de todos. Con la excusa de mantenerla, Abertis tubo en 2013 un beneficio neto de casi 620M€, y en 2012 de 1024M€, BENEFICIO para una empresa que te coloca peajes con la excusa de mantener. Deberían ser publicas hombre ya. Que su recaudación en autopistas está en unos 4000M€, entre un 15% y un 25% de cada peaje se va para BENEFICIOS.
Gurlukovich escribió:Y las carreteras también, y sino ve al cinturón o acceso de cualquier ciudad a las 8 de la mañana o a partir de las 6 de la tarde.

Ocupadas_temporalmente != acabadas
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Y las carreteras también, y sino ve al cinturón o acceso de cualquier ciudad a las 8 de la mañana o a partir de las 6 de la tarde.

Ocupadas_temporalmente != acabadas

El agua tampoco se acaba, tarde o temprano volverá a llover, sólo hay una falta temporal.
Gurlukovich escribió:El agua tampoco se acaba, tarde o temprano volverá a llover, sólo hay una falta temporal.

Y por tu regla de tres, ¿los coches se llevan la carretera cuando pasan? Por que yo no veo que las carreteras se acaben por mucho coche que haya, no es un consumo. Creo saber por donde vas, pero compararlo con el agua no lo veo claro. En cualquier caso, todo esto se quiere hacer para:

BeRReKà escribió:...a costa de una obra faraonica pagada y repagada con el dinero de todos... BENEFICIO para una empresa...
KAISER-77 escribió:
Gurlukovich escribió:El agua tampoco se acaba, tarde o temprano volverá a llover, sólo hay una falta temporal.

Y por tu regla de tres, ¿los coches se llevan la carretera cuando pasan? Por que yo no veo que las carreteras se acaben por mucho coche que haya, no es un consumo. Creo saber por donde vas, pero compararlo con el agua no lo veo claro. En cualquier caso, todo esto se quiere hacer para:

BeRReKà escribió:...a costa de una obra faraonica pagada y repagada con el dinero de todos... BENEFICIO para una empresa...

Donde está aquí el agua (o su equivalente escaso, el sitio para circular)?
Imagen

Es como si me preguntaras si cuando abres el grifo te llevas las tuberías.
Menuda tontería defender el "coste" de mantenimiento de las autovias...
Con el impuesto de circulación + los impuestos de los combustibles da para mantener tres redes como la de España... El problema son la chorra-autopistas "r" que no usa nadie (normal) y que ha forzado a un rescate mas...

lo de siempre, choriceo en todas partes...

Lo que pagas del agua sólo es el tratamiento que recibe para hacerla potable y el mantenimiento de infraestructuras que la procesan y distribuyen.
coyote-san escribió:

Lo que pagas del agua sólo es el tratamiento que recibe para hacerla potable y el mantenimiento de infraestructuras que la procesan y distribuyen.

Simple y llanamente, y si las autopistas fueran publicas, por mucho que tuvieran peajes solo pagaríamos su mantenimiento y el mantenimiento de los peajes (que no es moco de pavo tampoco), o como mucho el excedente iría para las arcas del estado, pero nos ahorraríamos el 25% que se va para beneficios, y otro tanto que no conocemos que se intercambia por activos, que edificios como este no crecen del suelo:

Imagen

Defender la existencia de lacras privadas como Abertis es igual de aberrante que defender la privatización de Endesa, porque para que se lleve el pastel La Caixa, Trebol, o el señor Florentino, mejor que se lo lleve el gobierno, y eso que nos ahorramos de recaudar por otras vias. Hay algunos sectores que nunca se deberían privatizar, y las carreteras es el más claro de todos.
50 respuestas
1, 2