Paella Valencia

Estoy unos días por la zona de la Patacona y quería alguna recomendación de restaurante para comer paella que no sea Casa Carmela (he ido un par de veces y me han parecido muy grasientas). Si alguien me echa un cable, gracias. [beer]
Está a tomar por culo de la Patacona, en Picassent, pero a mí me encanta el restaurante L'Alter. Otra opción es ir a el palmar.

Los valencianos no comemos paella en Valencia 😅
Lucas11 escribió:Estoy unos días por la zona de la Patacona y quería alguna recomendación de restaurante para comer paella que no sea Casa Carmela (he ido un par de veces y me han parecido muy grasientas). Si alguien me echa un cable, gracias. [beer]

Puedes ir al Palmar, no está en la Patacona, es un pueblecito de la Albufera.
Por ahí está muy bien el Sequer de Tonica, fui la última vez que tuve que llevar a alguien a comer paella y se come super bien, y no es caro.
Busca un lugar donde comer paella a leña, es otro nivel.
El Arroz con Costra es lo mejor :-|
@Lucas11 yo cuando fui a Casa Carmela (por un youtuber), salimos bastantes contentos la verdad.
gnomortallpride escribió:Busca un lugar donde comer paella a leña, es otro nivel.

Cierto. La leña le da un punto que no lo tiene el hacerla a gas.
Para mí los mejores sitios son los que te llevas la paella a casa (dejando una fianza).
Schwefelgelb escribió:Está a tomar por culo de la Patacona, en Picassent, pero a mí me encanta el restaurante L'Alter. Otra opción es ir a el palmar.

Los valencianos no comemos paella en Valencia 😅


Vivo en Valencia desde hace unos 5 años, y el mejor arroz que he probado es en las torres Quart de Valencia, Restaurante canela.

El que dices de Picassent no lo he probado, pero le daré una oportunidad. Muy cerca de ahí, en Alcasser hay sitio de paellas para llevar que lo lleva Pepi Rodríguez, una maestra arrocera. Que la paella está tremenda.
Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Tal cual!!! Yo soy un Canario casado con una Valenciana y desde qué cómo arroz en su tierra entiendo porque los valencianos llaman a la paella del resto del territorio nacional "arroz con cosas" jajajajaja.
También aprendí a buscar el "soccarrat" o como se escriba.
La verdad es que en Valencia tenéis comidas brutales, el arroz al horno, a paella de coliflor, la fideuá, las cocas, incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Tal cual!!! Yo soy un Canario casado con una Valenciana y desde qué cómo arroz en su tierra entiendo porque los valencianos llaman a la paella del resto del territorio nacional "arroz con cosas" jajajajaja.
También aprendí a buscar el "soccarrat" o como se escriba.
La verdad es que en Valencia tenéis comidas brutales, el arroz al horno, a paella de coliflor, la fideuá, las cocas, incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.

Siempre he dicho que fideuá > paella. Y ojo a la paella de gazpacho (manchego). Una gran desconocida también.
rastein escribió:
Schwefelgelb escribió:Está a tomar por culo de la Patacona, en Picassent, pero a mí me encanta el restaurante L'Alter. Otra opción es ir a el palmar.

Los valencianos no comemos paella en Valencia 😅


Vivo en Valencia desde hace unos 5 años, y el mejor arroz que he probado es en las torres Quart de Valencia, Restaurante canela.

El que dices de Picassent no lo he probado, pero le daré una oportunidad. Muy cerca de ahí, en Alcasser hay sitio de paellas para llevar que lo lleva Pepi Rodríguez, una maestra arrocera. Que la paella está tremenda.

Pues en el que te he dicho no se si lo siguen haciendo, pero había un plan muy interesante, por 35€ (entre semana) te entran a la cocina y te enseñan como hacen la paella, te la haces tú bajo sus instrucciones contándote sus truquillos y luego te la comes. En los ratos muertos de la paella (por ejemplo al echar el agua) te sirven varias tapas y bebida.

Al final es prácticamente el mismo precio que si te tomas la paella y tapas, pero pasas la mañana y aprendes a hacer una buena paella (yo llevaba centenares ya hechas, aún así aprendí cosas).
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Tal cual!!! Yo soy un Canario casado con una Valenciana y desde qué cómo arroz en su tierra entiendo porque los valencianos llaman a la paella del resto del territorio nacional "arroz con cosas" jajajajaja.
También aprendí a buscar el "soccarrat" o como se escriba.
La verdad es que en Valencia tenéis comidas brutales, el arroz al horno, a paella de coliflor, la fideuá, las cocas, incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.


Ojito con lo que dices, porque puedes herir sensibilidades... Ni el arroz al horno ni las cocas son típicas de Valencia... Si ellos son proteccionistas de "su" paella, el arroz al horno (y el arroz con costra) es alicantino! Y las cocas de Crevillente! 😁
bascu escribió:
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Tal cual!!! Yo soy un Canario casado con una Valenciana y desde qué cómo arroz en su tierra entiendo porque los valencianos llaman a la paella del resto del territorio nacional "arroz con cosas" jajajajaja.
También aprendí a buscar el "soccarrat" o como se escriba.
La verdad es que en Valencia tenéis comidas brutales, el arroz al horno, a paella de coliflor, la fideuá, las cocas, incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.


Ojito con lo que dices, porque puedes herir sensibilidades... Ni el arroz al horno ni las cocas son típicas de Valencia... Si ellos son proteccionistas de "su" paella, el arroz al horno (y el arroz con costra) es alicantino! Y las cocas de Crevillente! 😁

De la terreta!
Un sitio que al menos hace 4 años estaba muy bien es el restaurante "La Curra", en Mas del jutge, Torrent.

Ahí ves cómo hacen las paellas a leña, y si no te apetece paella también ves cómo hacen barbacoa con los embutidos.
La mejor paella para mi es la que se hace en casa [+risas]
Nunca me ha gustado eso de ir a un restaurante y comer paella y las pocas veces que he ido siempre han acabado siendo mu malas.
LadySnowbloodX escribió:La mejor paella para mi es la que se hace en casa [+risas]
Nunca me ha gustado eso de ir a un restaurante y comer paella y las pocas veces que he ido siempre han acabado siendo mu malas.

Tal cual, para mí las mejores paellas las que hacemos en la caseta de campo. Nos salen de escándalo porque ya conocemos las medidas de los ingredientes y siempre salen bien.
En el bar la hacen para ganar dinero, y tú con tu familia para vosotros mismos, además igual un día haces fideuá que otro arroz negro, que lo que te venga en gana, y luego te la comes en medio del campo.
@bascu bueno, en realidad me refiero a la comunidad Valenciana hombre!!, Pero mira me guardo estos datos como futura arma de conversación gastronómica jejejejeje
@gnomortallpride nah, lo digo medio en coña, pero hay mucho "fundamentalista culinario" en ambos bandos! 🤣

Y lo de llamar "Valencia" a la comunidad Valenciana tampoco está muy bien visto en según que sitios de por aquí... Just saying! 😜
bascu escribió:@gnomortallpride nah, lo digo medio en coña, pero hay mucho "fundamentalista culinario" en ambos bandos! 🤣

Y lo de llamar "Valencia" a la comunidad Valenciana tampoco está muy bien visto en según que sitios de por aquí... Just saying! 😜


Todos sabemos que está Castellón, Valencia y Murcia norte
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.


Creo que te refieres al “esgarraet”, que algunos ponen berenjena, pero en realidad es bacalao en salazón , pimiento rojo asado, ajo y aceite de oliva.

_Saludos_
bascu escribió:@gnomortallpride nah, lo digo medio en coña, pero hay mucho "fundamentalista culinario" en ambos bandos! 🤣

Y lo de llamar "Valencia" a la comunidad Valenciana tampoco está muy bien visto en según que sitios de por aquí... Just saying! 😜


Doy fe. Tengo compañeros de trabajo de Valencia y de Alicante.
Siempre hablo de “los valencianos” y me dicen: ¿son de alicante no?”
Y yo en plan: bueno, pues eso!

Pero ahora en serio..
de Alicante, alicantinos. De Valencia, valencianos.
De la Comunidad Valenciana… no serían “valencianos” también?
@martuka_pzm no sabría decirte por qué, pero nos chirría mucho... Nos quedamos con la provincia, no con la comunidad autónoma...

Siempre nos sale la coletilla: valenciano no, alicantino 🤣🤣🤣
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:@gnomortallpride nah, lo digo medio en coña, pero hay mucho "fundamentalista culinario" en ambos bandos! 🤣

Y lo de llamar "Valencia" a la comunidad Valenciana tampoco está muy bien visto en según que sitios de por aquí... Just saying! 😜


Todos sabemos que está Castellón, Valencia y Murcia norte


Si notas que alguien te sigue con cara de mala hostia, es mi mujer... que es alicantina, muy alicantina y mucho alicantina...

Por cierto, para mi, los mejores arroces que he comido en Valencia (aparte de los que hago yo) han sido en L'alqueria del Brosquil... una maravilla de sitio.
RubenLLC escribió:
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.


Creo que te refieres al “esgarraet”, que algunos ponen berenjena, pero en realidad es bacalao en salazón , pimiento rojo asado, ajo y aceite de oliva.

_Saludos_

No lo conocía con ese nombre, y sinceramente nunca lo he probado en la paella. Ojo, que no digo que no sea cierto lo que dices. Solo que nunca lo he comido así.
RubenLLC escribió:
gnomortallpride escribió:
Duqe escribió:incluso una cosa hecha a base de berenjena, pimiento y ajo que no recuerdo el nombre con el que te haces unas bocatas brutales.


Creo que te refieres al “esgarraet”, que algunos ponen berenjena, pero en realidad es bacalao en salazón , pimiento rojo asado, ajo y aceite de oliva.

_Saludos_


No creo que sea esgarraet porque no ha nombrado el bacalao en ningún momento... me suena mas a una escalivada o un pisto sin mas.
Compañeros mi mujer dice que se llama espencat.
gnomortallpride escribió:Compañeros mi mujer dice que se llama espencat.


Pues no conocía ese nombre, creia que era esgarraet de autor 😂.

_Saludos_
@RubenLLC me dice la señora que básicamente es lo mismo. Es algo bastante sencillo, pero está de muerte en un bocata.
@srkarakol lo sé, tengo amigas de Alicante que me odian a muerte por decir estas cosas [qmparto]
ElSrStinson escribió:@srkarakol lo sé, tengo amigas de Alicante que me odian a muerte por decir estas cosas [qmparto]


43 tacos... 41 en Valencia y desde hace dos en Alicante... No veas como me miran cuando digo que esto es un pueblo.
srkarakol escribió:
ElSrStinson escribió:@srkarakol lo sé, tengo amigas de Alicante que me odian a muerte por decir estas cosas [qmparto]


43 tacos... 41 en Valencia y desde hace dos en Alicante... No veas como me miran cuando digo que esto es un pueblo.

Hombre, es que Alicante es ciudad desde hace más de 500 años 😅
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
ElSrStinson escribió:@srkarakol lo sé, tengo amigas de Alicante que me odian a muerte por decir estas cosas [qmparto]


43 tacos... 41 en Valencia y desde hace dos en Alicante... No veas como me miran cuando digo que esto es un pueblo.

Hombre, es que Alicante es ciudad desde hace más de 500 años 😅


Yo he ido un par de veces a Alicante, y si bien el puerto es muy bonito, la parte "interior" es mas cercana a un pueblo que a una ciudad, estructuralmente, vamos. Villarreal por ejemplo tiene 50000 habitantes (y segun los estándares de españa, a los 10000 se considera ciudad y no pueblo). Pero vas y ves una población enana que vas de punta a punta andando en minutos. Ves como está construida, los servicios que tiene... Y cuadran mas con el concepto de un pueblo que una ciudad. De hecho, aquí como mucho los aceptamos como pueblo, si no es como aldea [qmparto]
Es que ciudades hay de muchos tamaños. Es como decir que Madrid no es ciudad porque existe Tokio.

Si Alicante es un pueblo, ¿un pueblo de verdad qué es? ¿Y una aldea?
ElSrStinson escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:
43 tacos... 41 en Valencia y desde hace dos en Alicante... No veas como me miran cuando digo que esto es un pueblo.

Hombre, es que Alicante es ciudad desde hace más de 500 años 😅


Yo he ido un par de veces a Alicante, y si bien el puerto es muy bonito, la parte "interior" es mas cercana a un pueblo que a una ciudad, estructuralmente, vamos. Villarreal por ejemplo tiene 50000 habitantes (y segun los estándares de españa, a los 10000 se considera ciudad y no pueblo). Pero vas y ves una población enana que vas de punta a punta andando en minutos. Ves como está construida, los servicios que tiene... Y cuadran mas con el concepto de un pueblo que una ciudad. De hecho, aquí como mucho los aceptamos como pueblo, si no es como aldea [qmparto]


Que diga eso alguien de Castellón me causa risa floja... 😅
bascu escribió:
ElSrStinson escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, es que Alicante es ciudad desde hace más de 500 años 😅


Yo he ido un par de veces a Alicante, y si bien el puerto es muy bonito, la parte "interior" es mas cercana a un pueblo que a una ciudad, estructuralmente, vamos. Villarreal por ejemplo tiene 50000 habitantes (y segun los estándares de españa, a los 10000 se considera ciudad y no pueblo). Pero vas y ves una población enana que vas de punta a punta andando en minutos. Ves como está construida, los servicios que tiene... Y cuadran mas con el concepto de un pueblo que una ciudad. De hecho, aquí como mucho los aceptamos como pueblo, si no es como aldea [qmparto]


Que diga eso alguien de Castellón me causa risa floja... 😅


Hostia... 5 años en la UJI y mis tíos viviendo en Castellón años... si Alicante es un pueblo, Castellón es un barrio...

Coño si se queda en "la farola".... Que solo hay una grande en todo el "pueblo"... [+risas]

(Desde el cariño... Que he pasado muchos buenos ratos allí)
@bascu Castellón siendo una ciudad pequeña (o pueblo grande), si tiene un aspecto mas urbano y uniforme, con edificios con aspecto mas moderno, y sin calles de un unico sentido ultra estrechas, por ejemplo.

@srkarakol tampoco creo que Castellón sea una gran ciudad [carcajad]. Pero si me parece mas uniforme. Recuerdo ir a alicante y de estar en una zona cutre de pueblecillo rural, pasar a una avenida con unas palmeras que parecia Miami Beach [qmparto]

Puntos de encuentro hay unos cuantos, lo que "la farola" es el mas conocido. Que tampoco quedas ahí, porque es una rotonda y no tiene mucho sentido [carcajad]
ElSrStinson escribió:@bascu Castellón siendo una ciudad pequeña (o pueblo grande), si tiene un aspecto mas urbano y uniforme, con edificios con aspecto mas moderno, y sin calles de un unico sentido ultra estrechas, por ejemplo.

@srkarakol tampoco creo que Castellón sea una gran ciudad [carcajad]. Pero si me parece mas uniforme. Recuerdo ir a alicante y de estar en una zona cutre de pueblecillo rural, pasar a una avenida con unas palmeras que parecia Miami Beach [qmparto]

Puntos de encuentro hay unos cuantos, lo que "la farola" es el mas conocido. Que tampoco quedas ahí, porque es una rotonda y no tiene mucho sentido [carcajad]

No sería el barrio de Santa Cruz en Alicante no?
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@bascu Castellón siendo una ciudad pequeña (o pueblo grande), si tiene un aspecto mas urbano y uniforme, con edificios con aspecto mas moderno, y sin calles de un unico sentido ultra estrechas, por ejemplo.

@srkarakol tampoco creo que Castellón sea una gran ciudad [carcajad]. Pero si me parece mas uniforme. Recuerdo ir a alicante y de estar en una zona cutre de pueblecillo rural, pasar a una avenida con unas palmeras que parecia Miami Beach [qmparto]

Puntos de encuentro hay unos cuantos, lo que "la farola" es el mas conocido. Que tampoco quedas ahí, porque es una rotonda y no tiene mucho sentido [carcajad]

No sería el barrio de Santa Cruz en Alicante no?


No tengo ni idea de donde estaba [carcajad] . Tambien recuerdo (aunque esto ya es otro tema) el despropósito que me pareció ver una iglesia gótica antigua, y al lado un armatoste gigantesco que era un museo de arte contemporaneo que no cuadraba nada el uno al lado del otro [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Duqe escribió:
ElSrStinson escribió:@bascu Castellón siendo una ciudad pequeña (o pueblo grande), si tiene un aspecto mas urbano y uniforme, con edificios con aspecto mas moderno, y sin calles de un unico sentido ultra estrechas, por ejemplo.

@srkarakol tampoco creo que Castellón sea una gran ciudad [carcajad]. Pero si me parece mas uniforme. Recuerdo ir a alicante y de estar en una zona cutre de pueblecillo rural, pasar a una avenida con unas palmeras que parecia Miami Beach [qmparto]

Puntos de encuentro hay unos cuantos, lo que "la farola" es el mas conocido. Que tampoco quedas ahí, porque es una rotonda y no tiene mucho sentido [carcajad]

No sería el barrio de Santa Cruz en Alicante no?


No tengo ni idea de donde estaba [carcajad] . Tambien recuerdo (aunque esto ya es otro tema) el despropósito que me pareció ver una iglesia gótica antigua, y al lado un armatoste gigantesco que era un museo de arte contemporaneo que no cuadraba nada el uno al lado del otro [carcajad]

Es que el barrio de Santa Cruz es como un oasis en medio del desierto. En el centro de una gran ciudad (o no tan gran), un pequeño barrio con casas típicas de pescadores, con sus fachadas blancas, sus plantitas fuera, calles estrechas y la mayoría peatonales, con unas vistas tremendas desde lo alto... Y por suerte no tan conocido como debería.

La iglesia no sé a cuál te refieres la verdad.
@Duqe @ElSrStinson por lo que dices, sí era Santa Cruz. La basílica de Santa María está al lado del MACA (museo de arte contemporáneo).

Soy el primero que dice que Alicante es bastante feo, pero que me digas que es un pueblo, habiendo visto sólo el casco antiguo, pues... 😅
bascu escribió:@Duqe @ElSrStinson por lo que dices, sí era Santa Cruz. La basílica de Santa María está al lado del MACA (museo de arte contemporáneo).

Soy el primero que dice que Alicante es bastante feo, pero que me digas que es un pueblo, habiendo visto sólo el casco antiguo, pues... 😅


En ningun momento he llamado alicante "pueblo", sino que la zona no costera es mas parecida a la estructura de un pueblo que el puerto que parece Valencia [carcajad].

Y recorrí parte de la ciudad, no solo el casco antiguo. Pero me dió la sensación de que todo el presupuesto va a parar a la costa
ElSrStinson escribió:
bascu escribió:@Duqe @ElSrStinson por lo que dices, sí era Santa Cruz. La basílica de Santa María está al lado del MACA (museo de arte contemporáneo).

Soy el primero que dice que Alicante es bastante feo, pero que me digas que es un pueblo, habiendo visto sólo el casco antiguo, pues... 😅


En ningun momento he llamado alicante "pueblo", sino que la zona no costera es mas parecida a la estructura de un pueblo que el puerto que parece Valencia [carcajad].

Y recorrí parte de la ciudad, no solo el casco antiguo. Pero me dió la sensación de que todo el presupuesto va a parar a la costa


Coincido totalmente... Alicante tiene zonas que parecen una gran cuidad como es la zona del puerto o la rambla y zonas que parecen un pueblo de casas bajas o fincas viejas con calles estrechas.

Para mi, es una ciudad pequeña, tiene todo lo que necesitas en reducido. Lo bueno es que tienes 4 grandes avenidas que lo conectan todo mas o menos... eso si, en coche, porque el bus parece que lo ha diseñado alguien que no quiere que se hagan visitas "interbarrios"... [+risas]

Castellón, por comparación y ya que se ha nombrado varias veces en el hilo, para mi tiene mas pinta de pueblo grande que de ciudad pequeña, tú te vas a Alzria, Algemesi o en la costa a Gandía o sitios así, y te dan mas sensación de ciudad que Castellón... eso si, en los últimos 10-15 años ha crecido bastante y se ha modernizado, pero sigue siendo un puto caos conducir por allí o ir del punto A al B si no eres de allí... lo bueno? puedes ir andando a cualquier lado.
Llevo poco más de un año en Valencia y mi recomendación TOP es la Casota, en El Palmar. Dentro de Valencia está muy buena la del Bar Cremaet también.

I sí, la coca és del poble. :cool:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Sí, la saliva de los demás le da el puntito al arroz. Lo malo es que pillas covid y adiós al sentido del gusto durante meses.

Reportado por promover conductas antihigiénicas.
Dudeman Guymanington escribió:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Sí, la saliva de los demás le da el puntito al arroz. Lo malo es que pillas covid y adiós al sentido del gusto durante meses.

Reportado por promover conductas antihigiénicas.

Los más pros además rebañamos con pan la paellera si queda algo de aceitito al terminar.
Duqe escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Duqe escribió:Otra cosa, para el que no lo sepa. La paella se come directamente de la paella. Sin pasar por el plato.

Sí, la saliva de los demás le da el puntito al arroz. Lo malo es que pillas covid y adiós al sentido del gusto durante meses.

Reportado por promover conductas antihigiénicas.

Los más pros además rebañamos con pan la paellera si queda algo de aceitito al terminar.

Has dicho "paellera" cuando querías decir "paella". Solicito tu expulsión de la Comunidad Valenciana y que todas las paellas que comas hasta el día de tu muerte sean mixtas.
55 respuestas
1, 2