@ElleryPouso MI caso es casi calcado al tuyo. El mayor está a punto de cumplir 4 años, nunca le ha interesado nada de lo que me ve hacer, pero precisamente los videojuegos le atraen muchísimo a pesar de no haberme visto nunca jugar (pero la casa está llena de videojuegos xD).
Qué le he puesto? Los mismos que tú. La primera vez tenía 3 años casi recién cumplidos y no le di ni una indicación, me gusta ver cómo asimila por sí solo lo más básico. Fue todo un descubrimiento para él ver que pulsaba un botón y Mario saltaba en una pantalla.
Al principio, igual le dejaba trastear 15 minutos al mes. Desde hace un par de meses, un finde sí y uno no (aprox) le dejo jugarse un campeonato de Mario Kart. Y en las últimas semanas, aquí viene la novedad, hemos estado jugando a dobles al Schredder's Revenge de las Tortugas Ninja. Seguramente, no es el más adecuado por aquello de estar peleando, pero le gustan las Tortugas Ninja y le divierte muchísimo.
Por lo demás, creo que es MUY pronto. Mi idea era no introducirlo hasta los 5 años o así como mínimo y, tras haberlo hecho a los 3, me reafirmo en lo de los 5 xD pero es que mostraba un interés exagerado para ser algo que nunca me había visto hacer. Pero ya digo, es un enano todavía. Si el otro día jugando, al comerse una pizza (mi hijo es catalán) me dice: "Papi, se llaman Tortugas MInja porque 'minjan' (comen)". No sabe hablar y ya pegaba hostias como panes xD
Pd. Un día estuvimos probando juegos de gamepass con la nube, por aquello de no tener que instalar. Hay cositas de la Patrulla Canina y tal.