› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:mmm, desde mi profunda convicción de que sobran tantos consejeros, delegados y demás, de lo que se le puede acusar al tal De Llera es de una falta absoluta de tacto, pero no de falta de razón.
Este caso ha estado mal llevado. No sé si por jueces, policía o polícitos, pero mal llevado.
Es incomprensible que 4 críos estén toreando de esa forma "ahora el cuerpo está aquí, ahora está allí, ahora está allá, ahora está acullá" organizando despliegues policiales no sólo de gran coste, si no que también podrían estar trabajando en otras cosas y ser derivados a una búsqueda falsa, incluso peligrosa para los agentes (muchos se han buceado las profundidas del río una y otra vez)
Así que, si hay pistas, si hay una certidumbre, por pequeña que sea, hay que remover Roma con Santiago para sacar el cuerpo de la chica.
Pero no se puede estar montando dispositivos tan enormes porque un petimetre mentiroso diga que el cuerpo está en otro lugar distinto a todos los anteriores.
WiiBoy escribió:ami no me sorprende peor es ir por sevilla y encontrarte al cuco fumando porros tan tranquilo en la alameda
Gothorita escribió:Hasta qué punto está mal pensar en la pena de muerte y electrocutar a esos sujetos?
Gothorita escribió:Hasta qué punto está mal pensar en la pena de muerte y electrocutar a esos sujetos?
SMaSeR escribió:Gothorita escribió:Hasta qué punto está mal pensar en la pena de muerte y electrocutar a esos sujetos?
Pues hasta el punto que estes dispuesto a rebajarse a su nivel. Para mi es igual de asesino el ejecutado como el verdugo, sea o no sea justo. Yo lo que quiero son penas minimas mas largas. (osea, te condenan a 4000 años y pasas 25, pues no señor, minimo 50 hasta un maximo de llegar a la jubilacion en la carcel).
v3sTi4 escribió:Yo, a pesar de ser una opinión antipopular, creo que hay más gente de la que realmente lo dice públicamente que estará de acuerdo que se ha buscado ya bastante tiempo a Marta. Desafortunadamente sin fortuna. Creo que es hora de parar y pasar página, o al menos de disminuir notablemente la búsqueda. Ví cifras muy elevadas en la prensa sobre el coste de la búsqueda, y está bien (Es lo justo y debido) que se haya intentado pero no creo que deba hacerse una busqueda interminable. Tras un plazo razonable, y creo que ya han habido un montón de intentos y de tiempo, se debe poner fin a la búsqueda con el pleno respecto al dolor de la familia. Incluso creo que paralizar la búsqueda puede ser un paso adelante para que la propia familia intente superar, si es que se puede, la triste pérdida de Marta.
Yo le hacía cavar al propio Carcaño y así la búsqueda ya no costaría tanto.
SMaSeR escribió:Gothorita escribió:Hasta qué punto está mal pensar en la pena de muerte y electrocutar a esos sujetos?
Pues hasta el punto que estes dispuesto a rebajarse a su nivel. Para mi es igual de asesino el ejecutado como el verdugo, sea o no sea justo. Yo lo que quiero son penas minimas mas largas. (osea, te condenan a 4000 años y pasas 25, pues no señor, minimo 50 hasta un maximo de llegar a la jubilacion en la carcel).
Abesol escribió:http://www.eldiario.es/escolar/claves-p ... 90921.html
Abesol escribió:SMaSeR escribió:Gothorita escribió:Hasta qué punto está mal pensar en la pena de muerte y electrocutar a esos sujetos?
http://www.eldiario.es/escolar/claves-p ... 90921.html
Aitor Menta escribió:consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que asegura que la "búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre".
Newport escribió:Aitor Menta escribió:consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que asegura que la "búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre".
Este hombre debería ser cesado por subnormal. Primeramente que ningún político o cargo público tiene legitimidad moral para hablar de despilfarro. Y más encima en un tema que no puede suscitar crítica como la búsqueda del cadaver de una niña. Qué será lo próximo, diremos a los familiares en 2 de cada 3 asesinatos que no se pueden investigar las causas porque se gasta mucho dinero y tiempo en ellos¿? Segundo, ha sido la incompetencia del estado de derecho y la polícia, que han sido toreados como idiotas por unos cuantos adolescentes, lo que ha impedido encontrar el cuerpo de Marta. En este país de profesionales o se incomunica a los detenidos, como se hace con los miembros de ETA, o de ya vemos el resultado de las investigaciones, cero. Tercero, si estuviésemos hablando de una víctima de alguien importante, de algún tema de estado o de alguno de su partido, este hombre no diría nada, por lo que es indignante que como la víctima sea una ciudadana más de la calle este tipo se rasgue las vestiduras. Cuando este maldito país para gastos especiales en las fuerzas armadas tiene dinero ilimitado mediante los presupuestos generales del estado.
Cesado. Debe ser cesado por realizar su función pública relacionada con la justicia de forma indignante y cínica.
shinigamizanp escribió:Newport escribió:Aitor Menta escribió:consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en las que asegura que la "búsqueda de Marta ha costado ya mucho dinero y es una tontería que se despilfarre".
Este hombre debería ser cesado por subnormal. Primeramente que ningún político o cargo público tiene legitimidad moral para hablar de despilfarro. Y más encima en un tema que no puede suscitar crítica como la búsqueda del cadaver de una niña. Qué será lo próximo, diremos a los familiares en 2 de cada 3 asesinatos que no se pueden investigar las causas porque se gasta mucho dinero y tiempo en ellos¿? Segundo, ha sido la incompetencia del estado de derecho y la polícia, que han sido toreados como idiotas por unos cuantos adolescentes, lo que ha impedido encontrar el cuerpo de Marta. En este país de profesionales o se incomunica a los detenidos, como se hace con los miembros de ETA, o de ya vemos el resultado de las investigaciones, cero. Tercero, si estuviésemos hablando de una víctima de alguien importante, de algún tema de estado o de alguno de su partido, este hombre no diría nada, por lo que es indignante que como la víctima sea una ciudadana más de la calle este tipo se rasgue las vestiduras. Cuando este maldito país para gastos especiales en las fuerzas armadas tiene dinero ilimitado mediante los presupuestos generales del estado.
Cesado. Debe ser cesado por realizar su función pública relacionada con la justicia de forma indignante y cínica.
Eso ya pasa todos los dias no voy a entrar en defender al infraser este pero si es cierto que respecto a algunos casos en este caso tienen hasta privilegios.
Delian escribió:¿No era que en estos casos los costes de estas busquedas recaen sobre los condenados?
shinigamizanp escribió:Eso ya pasa todos los dias no voy a entrar en defender al infraser este pero si es cierto que respecto a algunos casos en este caso tienen hasta privilegios.
Gothorita escribió:Abesol escribió:SMaSeR escribió:
http://www.eldiario.es/escolar/claves-p ... 90921.html
Bueno... No estoy del todo de acuerdo.
Sí es cierto qeu las penas se han endurecido y que nuestro sistema penal es de los más represivos de europa. Lo que no dicen es que los beneficios penitenciarios palian, en parte, ese endurecimiento de penas.
Por otro lado, en términos económicos qué sale más a cuenta, suspender, como dice este señor la búsqueda de marta o tener más de 15 años en prision a unos tipos a pan y cuchillo?
Mr.Gray Fox escribió:Por otra parte, me parece de vergüenza que se siga destinando dinero a la búsqueda del cuerpo de una chica que ya hace tiempo que ha muerto. ¿Se creerán los padres que pueden hacerla volver a la vida? ¿De qué sirve encontrarlo cuando ya hay culpable?
Newport escribió:Mr.Gray Fox escribió:Por otra parte, me parece de vergüenza que se siga destinando dinero a la búsqueda del cuerpo de una chica que ya hace tiempo que ha muerto. ¿Se creerán los padres que pueden hacerla volver a la vida? ¿De qué sirve encontrarlo cuando ya hay culpable?
Mostrar ignorancia y tan poca empatía en estos casos no es bueno. Infórmate mejor sobre los procesos de angustia vital que llevan las familias que tienen a sus hijos desaparecidos o muertos y no saben donde está su cadáver. Hay que ser más generoso en esta vida con el sufrimiento y los dramas ajenos.
Mr.Gray Fox escribió:He perdido recientemente a un familiar, así que de dolores y angustias voy servido, y aun así pienso que no es necesario prolongar la agonía de una situación así. Siendo prácticos, llevan más de... ¿1 año? No sé, no veo la tele ni las noticias de este estilo, y no han encontrado nada porque los asesinos torean como quieren a la policía.
¿Hay que destinar recursos para encontrar un cuerpo que sabe dios dónde anda? No. Se les tortura hasta que canten como pajaritos y luego se les da una pala para que caven y saquen el cuerpo de donde esté, pero no tengas a un equipo entero de policía, con el gasto que eso supone, buscando en cada centímetro del país. Me parece un sinsentido.
Newport escribió:
La policía es responsable de lo que está ocurriendo porque les han toreado un grupo de canis; lo cual habla largo y tendido de su profesionalidad y su capacidad para resolver casos complicados, cuando es además un caso notoriamente de interés público.
Aitor Menta escribió:Newport escribió:
La policía es responsable de lo que está ocurriendo porque les han toreado un grupo de canis; lo cual habla largo y tendido de su profesionalidad y su capacidad para resolver casos complicados, cuando es además un caso notoriamente de interés público.
Ya me extrañaba que no saliese alguien con la "tontá", vamos a ver, la policia con las armas que les da la Ley no pueden hacer mas, ¿Te crees que mas de uno no tendria ganas de ponerle electrodos en los pezones mientras le come el culo un ratón?.
Si no se permite la tortura y los bichos no quieren hablar pues poco mas se puede hacer aparte de lo que hacen, rebuscar y rebuscar donde creen que pudiera estar, y eso teniendo unos jueces que ya dejan el caso como perdido.
kyubi-chan escribió:Que los medios hayan creado un circo no es culpa ni de la víctima ni de su familia.
Zokormazo escribió:No olvideis que en España el trabajo del trabajo rebaja la pena de carcel. Seguro que quereis que carcaño cave?
Luego no vengais con que no hay que cambiar las leyes porque va a salir del trullo.
WiiBoy escribió:ami no me sorprende peor es ir por sevilla y encontrarte al cuco fumando porros tan tranquilo en la alameda
D@rth escribió:WiiBoy escribió:ami no me sorprende peor es ir por sevilla y encontrarte al cuco fumando porros tan tranquilo en la alameda
Y de verdad, ese tio puede salir a la calle sin que la gente lo mate? De verdad lo digo....
Zokormazo escribió:No olvideis que en España el trabajo del trabajo rebaja la pena de carcel. Seguro que quereis que carcaño cave?
Luego no vengais con que no hay que cambiar las leyes porque va a salir del trullo.
por ese motivo ya lo han condenado por un delito por daño moral a la familia y a pagar los gastos de las búsquedas, a si que en principio no se le va a hacer nada mas.Rokzo escribió:Pregunta desde la ignorancia ¿El hecho de que esté mintiendo en su paradero y no quiera revelar su verdadero paradero no tiene consecuencias legales para él? ¿O puede burlarse de todos y salirse de rositas?
Ysa escribió:D@rth escribió:WiiBoy escribió:ami no me sorprende peor es ir por sevilla y encontrarte al cuco fumando porros tan tranquilo en la alameda
Y de verdad, ese tio puede salir a la calle sin que la gente lo mate? De verdad lo digo....
La mayoría ni siquiera lo reconoceríamos si nos lo cruzáramos. Pero por curiosidad, supón que estás en el super, está haciendo la compra y lo reconoces ¿qué harías?
D@rth escribió:Ysa escribió:D@rth escribió:Y de verdad, ese tio puede salir a la calle sin que la gente lo mate? De verdad lo digo....
La mayoría ni siquiera lo reconoceríamos si nos lo cruzáramos. Pero por curiosidad, supón que estás en el super, está haciendo la compra y lo reconoces ¿qué harías?
Pues yo nada porque soy civilizado, pero hay muchos otros que le pegarian paliza tras paliza.
castanha escribió:Y razón no le falta al juez. Una buena manta de palos a los niñatos asesinos y cantan al momento. Mas barato y efectivo!
Saludos