Padecer VIH, diabetes, celiaquía y psoriasis ya no será causa de exclusión en oposiciones del Estado

1, 2, 3, 4, 5, 6
matranco
MegaAdicto!!!
6.574 mensajes
desde jun 2003
en Emerald Hill
Editado 3 veces. Última: 21/02/2019 - 13:46:41 por matranco.
evil_leek escribió:
matranco escribió:
evil_leek escribió:Ponernos a celiacos,diabeticos,psoriasis etc.. el mismo saco que el VIH (Una enfermedad mucho mas peligrosa y contagiosa,no como las demas citadas) tiene delito.
Eso solo ayuda al ignorante pensar que le puedo pegar mi enfermedad,y crear un rechazo por desconocimiento.

El ignorante es el que crea que por trabajar al lado de una persona seropositiva se va a contagiar.
Cuidado! no comais! que lo ha preparado un seropositivo!!!!!

No vayas por alli,no me malinterpretes,para nada pienso eso.
Pero son enfermedades que no tienen nada que ver una con la otra.
Y el VIH si que por muy controlado que este,hay trabajos mas delicados que otros.
Yo soy cocinero y siempre uno sufre arañazos o cortes,no veo una persona con VIH trabajar de esto con el riesgo que conlleva trabajar con productos alimenticios.Seamos realistas.

Claro claro, ahora tener VIH hace que seas una bomba a la que una persona "sana" no puede acercarse sin contagiarse [+risas] Cuidado!!! no comais!!! que lo ha preparado un seropositivo!!!! Seguro que le ha echado bichos de esos!!!

Mira, mi pareja es seropositiva. Se corta cada dos por tres cocinando. Follamos como locos y hacemos vida normal.
Deja los prejuicios en los años 80 anda.
Dreamcast2004
MegaAdicto!!!
9.155 mensajes
desde sep 2006
en Madrid
Vaya tela, ahora me entero que por ser diabetico, celiaco o tener psoriasis no podías opositar.

Por suerte conozco a varias personas que son celiacas, diabeticas y con psoriasis y no tienen ningún impedimento en realizar tareas físicas, intelectuales o lo que sea necesario para desempeñar su trabajo.

En cuanto al tema del VIH, no voy a entrar porque no se mucho del tema y de como ha avanzado el tema para combatir la enfermedad.
matranco
MegaAdicto!!!
6.574 mensajes
desde jun 2003
en Emerald Hill
Editado 2 veces. Última: 21/02/2019 - 13:55:41 por matranco.
Dreamcast2004 escribió:
En cuanto al tema del VIH, no voy a entrar porque no se mucho del tema y de como ha avanzado el tema para combatir la enfermedad.

El VIH (no confundir con SIDA) pasó de ser mortal a ser una enfermedad crónica que en muchos casos se "cura" (se hace indetectable). De eso hace mas de 20 años.
Actualmente es muchísimo peor tener diabetes. Es mas, es mas fácil que mueras de diarrea.

Como ves, el VIH no está entre las enfermedades mortales:

Imagen
Una persona que tenga VIH pero que esté en tratamiento y controlado de forma adecuada básicamente no es contagiosa. El problema es el período entre el contagio y la detección y consecuente tratamiento. Pero con el tema hay una ignorancia increíble todavía a día de hoy.
evil_leek
Arcade Adicto
1.406 mensajes
desde abr 2006
en Midgar
Mira @matranco,interpreta mis palabras como te plazca y tacharme de lo que quieras segun tu juicio,alla tu.

No es comparable cortarse en casa,que en un trabajo a ritmo frenetico y estresante que no todo lo puedes controlar.

Y en ningun momento he dicho ni he pensado

""tener VIH hace que seas una bomba a la que una persona "sana" no puede acercarse sin contagiarse [+risas] Cuidado!!! no comais!!! que lo ha preparado un seropositivo!!!! Seguro que le ha echado bichos de esos!!!""

Nada mas que decirte.
Golondrino
In the Middle Earth
1.955 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
en Nueva Zelanda / Madrid
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 15:14:42 por Golondrino.
@evil_leek llamas ignorantes a otros cuando el mayor ignorante de todos eres tú con respecto al VIH.

Tener VIH en españa (o cualquier lugar de Europa) hoy día, lo único que trae consigo es tener que aguantar la desinformación y la estupidez de gente como tu, porque a efectos prácticos, es como estar totalmente sano (ni se contagia de ningún modo, ni es peligrosa más allá de la lacra social).

Manda cojones que en pleno 2019 haya todavía gentuza que opine que alguien con VIH positivo no pueda trabajar de cocinero.
evil_leek
Arcade Adicto
1.406 mensajes
desde abr 2006
en Midgar
@Golondrino si claro como no compartimos opinion soy gentuza,ignorante y demas.
Quedas retratado tio,no recurras al insulto facil,sigo pensando lo mismo hay muchos casos,siempre nos ponemos en el lado "claro lo tiene controlado y no es peligroso"
No todo el mundo es consciente de la enfermedad que tiene y las consequencias que puede acarrear,ni la tiene controlada.

Nada mas lejos un compañero mas arriba a citado un caso del contagio de un familiar.

Algun descerebrado habra que no avisa de su enfermedad en una empresa por miedo al rechazo o no conseguir el trabajo y luego pasa lo que pasa.

Que yo sepa el VIH se puede transmitir por la Sangre no?
Si no es asi llamame ingnorante con fundamento,pero aqui os gusta mucho sacar el cuchillo detras de una pantalla.
evil_leek escribió:@Golondrino si claro como no compartimos opinion soy gentuza,ignorante y demas.
Quedas retratado tio,no recurras al insulto facil,sigo pensando lo mismo hay muchos casos,siempre nos ponemos en el lado "claro lo tiene controlado y no es peligroso"
No todo el mundo es consciente de la enfermedad que tiene y las consequencias que puede acarrear,ni la tiene controlada.

Nada mas lejos un compañero mas arriba a citado un caso del contagio de un familiar.

Algun descerebrado habra que no avisa de su enfermedad en una empresa por miedo al rechazo o no conseguir el trabajo y luego pasa lo que pasa.

Que yo sepa el VIH se puede transmitir por la Sangre no?
Si no es asi llamame ingnorante con fundamento,pero aqui os gusta mucho sacar el cuchillo detras de una pantalla.

A diferencia de la hepatitis, el VIH necesita bastante contacto con sangre para transmitirse y ser muy reciente, pues queda inactivado rápidamente en el medio externo.
thadeusx
Danke Sebastian :)
23.399 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2006
en Terrassa
Te puedes comer una tortilla rellena con virus del VIH que no te contagias.
Ya tocaba que esos casos pudieses acceder a las oposiciones.
1Saludo
Golondrino
In the Middle Earth
1.955 mensajes
y 1 foto
desde ene 2009
en Nueva Zelanda / Madrid
Editado 1 vez. Última: 21/02/2019 - 17:47:41 por Golondrino.
@evil_leek No es que no compartamos opinión, no. Y si, te llamo ignorante Es que simplemente no sabes de lo que estás hablando. Se llama serofobia, y es el mayor problema que tienen los seropositivos en este momento, que gente inculta e ignorante no se informe y diga chorradas como las que acabas de decir.

Afortunadamente se están tomando cartas en el asunto, como la del motivo del hilo que nos ocupa.

¿Sabes qué? Que la ignorancia tiene cura. Aprendiendo. Y aquí ya somos varios los que te estamos diciendo que, una persona con VIH positivo en este país, tiene 0 riesgos de contagiar a nadie. Puede echarte un litro de su sangre en un vaso y tu bebértela, puede correrse en una herida abierta tuya, y no va a pasar nada. ¿Entiendes?
1, 2, 3, 4, 5, 6