Pacto UPYD-IU

Bueno , discrepamos en bastantes puntos porque por otra parte también considero que en Madrid trabajamos para que otras comunidades no pasen tantas miserias , hay mucho dinero que sale de Madrid y va a parar a zonas más necesitadas de España , y lo veo normal porque por algo estamos en pleno centro y disponemos de mejores condiciones que los demás para generar dinero.

Se trata de arrimar el hombro entre todos, pero vamos que realmente el problema no es el modelo cómo tal, si no los políticos...realmente todos trabajamos para pagarles el estilo de vida, los caprichos, las subvenciones a los colegas y las tontadas...la de dinero que han tirado y siguen tirando es lo que nos va a llevar a la ruina a nosotros, porque ellos lo tienen todo atado y bien atado.

Para mi, el principal cáncer del país son los políticos y su manera de entender el "negocio". También lo fueron en el 31-36, más que un país maduro eso era un puto patio de colegio y una banda de políticos inconscientes,inmaduros y egoístas que practicaron revanchismo y que sembraron odio en las gentes que acabó cómo acabó. Más o menos cómo ahora, sólo que se está enfocando hacia quién se debe, hacia ellos, y no entre nosotros (bueno, a veces...porque su trabajo bien hecho que está y la gente se tiene un odio entre si por tonterías cómo las tierras, las lenguas y la madre del cordero que nos puede llevar a cualquier cosa).
Pues no me deja de parecer curioso que las rentas más altas se registren en madrid y que den más de lo que reciban, los datos de sueldo medio de hace un par de años superaban en varios miles a la de la media de comunidades, me parece un poco paradojico.
El actual sistema autonómico es insostenible.

Cuando por ejemplo madrid o cataluña recortan en sanidad y educacion olvidan una cosa, reciben del estado x dinero para gestionar esa competencia, si no tienen el dinero ¿donde esta?

Y otra cosa si no pueden o no saben gestionar una determinada competencia ¿porque ese afan de tener cada vez mas competencias? Las competencias significan dinero que el estado les da para que ellos lo manguen.

Mientras en españa exista el anarquismo encubierto que hay las autonomías son inviables porque no hay control y el dinero publico esta abandonado a su suerte.

Si no hay leyes ni control judicial hay anarquismo y en cuanto al gasto publico a día de hoy no hay reglas ni control, por tanto o se cambia eso o España acabara como un yermo, en cuestión de años, y pocos.

No es viable que existan 18 gobiernos en un pais cada uno haciendo lo que le sale de los cojo*** y gastando el dinero sin control de ningún tipo.

El sistema autonómico debe ser remodelado y se le deben quitar a la fuerza las competencias a las CCAA que no saben gestionar porque al estado les cuesta lo mismo la gestionen bien o la gestionen mal.

Sin control no vamos a ningun sitio.

Y al descontrol es lo que nos ha llevado el actual modelo autonomico.

Pero claro a ellos les interesa tener cada vez mas competencias porque es mas dinero que reciben del estado que luego pueden gestionar como quieran porque nadie les controla y si quieren pueden transferirselo directamente a sus cuentas en suiza porque nadie les va a decir nada.
zelos92 escribió:Pues no me deja de parecer curioso que las rentas más altas se registren en madrid y que den más de lo que reciban, los datos de sueldo medio de hace un par de años superaban en varios miles a la de la media de comunidades, me parece un poco paradojico.

Pues no se que decirte, yo personalmente cobro 4 duros por meterme algunas jornadas laborales de hasta 11 horas, y de esas 11, 2 no las cobro, y así muchos días.

De todas maneras Madrid tiene las puertas abiertas a todo el que quiera venir si es que realmente se cobra 20 veces más aquí que en otro sitio, en mi trabajo somos 63, madrileños sólo 15.
A mí me parece normal.
En cualquier país las rentas más altas están en la capital.
Al igual que a nivel provincial, que tienes mayores rentas en la capital.
Las rentas de Barcelona capital son mayores que en otras zonas...

Hay más trabajo, sedes de empresa, funcionarios...
El coste de vida también es mayor.

Por eso veo normal que Madrid y cataluña aporten mucho, y que zonas más pobres reciban.
Si algunas zonas cayesen en la pobreza, las zonas ricas iban detrás.

O como Europa con los fondos de cohesión. Lo malo es que nosotros los hemos dilapidado
Kololsimo escribió:
zelos92 escribió:Pues no me deja de parecer curioso que las rentas más altas se registren en madrid y que den más de lo que reciban, los datos de sueldo medio de hace un par de años superaban en varios miles a la de la media de comunidades, me parece un poco paradojico.

Pues no se que decirte, yo personalmente cobro 4 duros por meterme algunas jornadas laborales de hasta 11 horas, y de esas 11, 2 no las cobro, y así muchos días.

De todas maneras Madrid tiene las puertas abiertas a todo el que quiera venir si es que realmente se cobra 20 veces más aquí que en otro sitio, en mi trabajo somos 63, madrileños sólo 15.

No hablo del currito, lo que ocurre es que hay más ricos, o de una manera más densa que en otras comunidades, evidentemente lols trabajadores cobraran practicamente lo mismo, supongo, al hablar del sueldo medio no se habla de que la mayoría cobre eso, generalmente...

Bueno y la de años que lleva parada la construción del ave y que en madrid/cataluña se hayan hecho varias desde aquella y que no son rentables tambien me deja que pensar
Claro, pero es lo normal acerca de las riquezas y las capitales... acerca del sueldo medio de los curritos...ahora mismo estamos en una factoría que trabaja en paralelo con otras dos factorías de Salamanca y Ciudad Real...allí cobran algo menos, pero también pagan mucho menos en general (confirmado por ellos). Personalmente preferiría cobrar lo que cobran los de Salamanca y pagar lo que pagan, pero no me dejan ir hacia allí.

Todo lo demás sigue siendo tema de políticos.
Anda hijo, eso pega menos que la nocilla con gambas UPYD e IU.... lol
Si me equivoco corregirme ,sobre todo los simpatizantes que tenéis un conocimiento más profundo del ideario y de los programas.A mi la impresión que me produce UPyD es que quizás sea un partido de corte liberal.Aún no tengo muy claras sus ideas sobre las reformas que proponen sobre la estructura del estado por eso no afirmo sino que más bien pregunto,¿estoy muy equivocado?.
En esa suposición si IU es medianamente seria y consecuente con su ideario cualquier pacto es inviable.Por tanto serían excesivas las diferencias ideológicas como para que los simpatizantes de cada partido pudieran simplemente tolerar el pacto.

PD He leído por ahí que el 45% del electorado de UPyd está concentrado en Madrid,¿ese dato tiene algo de cierto?,porque me parece muy exagerado
Me parece una idea tan absurda como si el Partido comunista decidiera pactar con la falange... simple oportunismo político que no sirve más que para chupar más del frasco, ¿luego en qué se pondrían de acuerdo internamente? ¿Y cómo?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jas1 escribió:No es viable que existan 18 gobiernos en un pais cada uno haciendo lo que le sale de los cojo*** y gastando el dinero sin control de ningún tipo.

El sistema autonómico debe ser remodelado y se le deben quitar a la fuerza las competencias a las CCAA que no saben gestionar porque al estado les cuesta lo mismo la gestionen bien o la gestionen mal.

Sin control no vamos a ningun sitio.

Y al descontrol es lo que nos ha llevado el actual modelo autonomico.

¡¡ HALA LO QUE HA DICHOOOO !!

Eso es rigurosamente cierto, pero no es menos cierto que decirlo es muy poco popular, y raro será que no empiecen algunos a considerarte "facha de la pradera" por decir eso

No hombre no... que algunas comunidades son "paises" y España les roba o pisotea sus derechos. Eso lo sabe todo el mundo. Si encima pretendes sugerir un modelo mas centralista y mayor control, te van a acusar de pasear andando con el paso de la oca en unos pocos segundos
Me parece increíble que se hable de las autonomías como se habla. El problema no es el sistema de las autonomías, el problema es la poca seriedad de quien las gobierna. Además de lo que roban y de los desfalcos que hacen, el nepotismo y todo lo demás son capaces de hacer las cosas mal a propósito cuando el partido que está en el Gobierno central no es el suyo sólo para echarles la culpa a ellos sin importarles una mierda lo que le pase a la población. En otros países como Alemania la independencia de las regiones es bastante mayor y no pasan estas cosas.

En España sobran las diputaciones, pero no las autonomías. Lo que falta es regulación y sobre todo mucha seriedad por parte de los políticos. Y sí, las competencias de sanidad y educación deberían ser estatales, pero hay ciertas cosas en las que es mejor tener un gobierno más cercano.
Primero, no se puede ir en coalición a la hora de votar, se tendría que hacer un partido nuevo y se necesitarían las firmas necesarias para presentarse en cada provincia, por lo que sería peor.
Segundo, UPyD es un partido transversal, cosa que es incompatible con IZQUIERDA unida. ¿A día de hoy, qué es la izquierda y qué es la derecha? No vivimos en el siglo pasado.
Tercero, no quiero que unos vendidos al PSOE, que tienen imputados en sus listas y que se adaptan a las propuestas del movimiento 15M por electoralismo (a diferencia de UPyD, que las tenía desde que se fundó), vayan en coalición con UPyD.

Recuerdo también como los de IU se pusieron como fieras cuando UPyD se quitó los coches oficiales y propuso de bajar un 20% los sueldos de los políticos... [+risas]

Sería un error y un sinsentido.
litrocos está baneado por "troll"
Creo que no se ha entendido mi hilo.
Ya lo sé que IU y UPYD tienen unos programas muy diferentes pero también comparten el enemigo: la barrera electoral.

Por eso, me gustaría que solo en aquellas circunscripciones donde es muy improbable que alguno de los dos obtenga escaño pacten una lista conjunta.

Se trataría de que, si el partido con más escaño se quedase lejos de la mayoría absoluta y tuviera que elegir socios parlamentarios, en lugar de escoger a CIU eligiera a IU,UPYD y los diputados de la lista conjunta UPYD-IU. Si lo hicicera, a cambio tendría que reformar la ley electoral. una vez conseguido esto, ya nunca más se coaligarían en unas elecciones.

Simplemente quería decir eso.
63 respuestas
1, 2