Packlink: Uíd insensatos, basura de compañia

Hola a todos,


Abro este post para compartir mi experiencia con esta empresa.

Cuando vendo cosas online solía usar esta y otras empresas buscadoras de envíos, el caso es que vendí una pantalla de portatil por ebay, contraté con packlink y a pesar de ir bien embalada llegó rota.

A la hora de tramitar el pedido se me pedía el valor de la mercancía, cosa estúpida pues luego eso no valía para nada, solo para engañar al usuario pensando que ese valor va a ser tomado en cuenta para "algo".

Una vez el comprador se pone en contacto conmigo le devuelvo el dinero y me pasa las correspondientes fotos del paquete y demás.

Aqui empieza el infierno, me pongo en contacto con packlink y me solicitan una serie de fotos y documentación que obviamente les facilito. Me responden lo siguiente:


"A continuación, te reproducimos el mensaje que te hicimos llegar con fecha 1 de agosto:

Manuel gracias por completar el Formulario de Siniestro Packlink.

Desde el Dpto. Seguros estamos encantados de poder ayudarte.

Hemos analizado la documentación remitida en tu formulario (tienes copia más abajo) y hemos detectado que nos haces llegar documentación pendiente/incorrecta.

IMPORTANTE. Desde el día 15/06/17 todos tus envíos viajarán con el seguro básico de acuerdo con la legislación vigente.

Destinos domésticos. 5,92 €/Kg y abono de los portes
Destinos internacionales por carretera. 10 €/Kg y abono de los portes
Destinos internacionales por aéreo. 20 USD y abono de los portes"

Respondo lo siguiente;

"¿¿Está incompleto el expediente??
Asi es el titulo del mail que me mandas, dime por favor claramente que es lo que me falta porque todo lo que pone el mensaje está enviado por duplicado.

Un saludo"

Desde entonces mensajes automáticos:

"Te recordamos que nos encontramos a la espera de recibir la documentación solicitada.

Saludos"

Despues de esto les escribo:

"Le recuerdo que estoy a la espera de que me diga QUE DOCUMENTACIÓN SOLICITADA me solicitan, pues he mandado toda la documentación mas de una vez.

Porfavor indiqueme cual de la documentación aportada NO ES VALIDA y porqué.

Espero noticias suyas."

Y otra vez respuesta automatica con el primer mensaje que me mandaron de todos, no me dicen que les falta, aunque se lo vuelva a enviar una makina me responde la misma porquería.

Vuelvo a pedir que me digan que documentación les falta y nada, no responden, otra vez un mensaje de maquina, y así una y otra vez, amenazo con ir a consumo y redes sociales y me responde una maquina.

Osea, tratan a los clientes como a la PUTA MIERDA, aunque les ruegues que te digan que documentación les falta no les sale de los güevos decirtelo y te chulean de una manera que no es ni medio normal.

Asi que además de perder los 30€ de la pantalla PACKLINK me HA ROBADO el dinero del envio que ni siquiera me devolvieron.

Además de todo eso te exigen cosas absurdas como que tienes que guardar la mercancía durante meses hasta que a ellos les salga de las narices tramitar tu reclamación (en mi caso meses y meses) sin tener en cuenta de que la mercancía no está en mi casa, en fin un desproposito.

OS RECOMIENDO A TODOS NO CONTRATAR NADA CON PACKLINK, NO POR EL SERVICIO EN SI, SI NO POR EL TRATO DENIGRANTE Y OFENSIVO QUE DAN A SUS CLIENTES, HAY ALTENATIVAS MEJORES EN EL MERCADO:

Os recomiendo:

Genei.es
Packgo.es
P2g.com

Un saludo y gracias por leerme.
@ElAvispao

Pero al margen de que el servicio fuese subcontratado por Packlink, ¿a través de qué empresa se realizó el envío?
En mi caso y en el de un amigo cercano los hemos usado 3 veces cada uno para servicios internacionales... y explendido!

Siento tus problemas!
@ElAvispao

Yo le voy a dar vuelta a la tortilla, y porque en vez de usar un intermediario, no contratastes directamente con la compania de mensajeria? lease envialia, seur, redyser..

Yo te contesto en mi caso.. el precio

Yo mando muchos paquetes al mes, ya que vendo online, y el precio es la unica razon. No es lo mismo pagar 70 u 80 envios a hago en un mes, 3.80 que los 7 que me pide la compania por lo mismo

Pero tengo claro una cosa, no espero tener servicio decente, no por lo que pago. Yo lo tengo claro, obtendré lo que pago, nada mas, y no pido mas

Cuando envio, doble caja, y ya burbujas ni periódico, todo lo protejo con expandex. Años enviando, nada roto

Ahora el dia q me joden algun paquete, paso de reclamar, se obtiene lo que se paga

Dicho esto, no se tu razon para elegir intermdiario, la proxima manda directo por compania, y al menos tendras un telefono donde cagarte en sus muertos
@theelf A 3.8 pago yo los nacionales certificados con correos, y dan un buen servicio. Aunque son menos de 20g, pero sin normalizar siempre.
BeRReKà escribió:@theelf A 3.8 pago yo los nacionales certificados con correos, y dan un buen servicio. Aunque son menos de 20g, pero sin normalizar siempre.


Por 3.80 tengo contratado hasta 4kg
theelf escribió:
BeRReKà escribió:@theelf A 3.8 pago yo los nacionales certificados con correos, y dan un buen servicio. Aunque son menos de 20g, pero sin normalizar siempre.


Por 3.80 tengo contratado hasta 4kg


Boom, pensaba que hablabas de paquetes pequeños [+risas]

Para peso si que te tienes que mover por esas compañias, no queda otra. Lo mío es prácticamente documentación. Pues me parece muy buen precio, la verdad.
BeRReKà escribió:
theelf escribió:
BeRReKà escribió:@theelf A 3.8 pago yo los nacionales certificados con correos, y dan un buen servicio. Aunque son menos de 20g, pero sin normalizar siempre.


Por 3.80 tengo contratado hasta 4kg


Boom, pensaba que hablabas de paquetes pequeños [+risas]

Para peso si que te tienes que mover por esas compañias, no queda otra. Lo mío es prácticamente documentación. Pues me parece muy buen precio, la verdad.


Si buen precio es, muy bueno a decir verdad. Correos para paquetes es un robo

Antes cuando contrataba por agencia, venia el trabajador de la agencia con su chaqueta con el logo, con la furgoneta con el logo... y pagaba 7euros

Ahora con intermediario viene un chico con ropa de calle y una furgoneta personal, vamos, un contratado, y pago 3.80

Si pago 7 viene el de la agencia


Lo que digo, es que se obtiene lo que se paga, el chico contratado no es que tenga mal hacer en su trabajo, pero no es lo mismo
Pues yo envío mucho por packlink por SEUR y los problemas que he tenido me los han resuelto,y desde luego el que escribe los mail no es un robot .
A veces he tenido que anular el servicio porque los de seur fallan bastante las recogidas e incumplen el tiempo de envío (pero es la empresa más barata para Europa ),otra vez llegó el paquete chafado,pero como el comprador no lo reflejo en el albarán,me lo comí con papas.
Así que a mí de momento bien,aunque hayan desactivado el chat de la página.
Los intermediarios son lo peor en servicio postventa. Quieren cobrar, pero no atender problemas. Van a lo fácil.

De todos los conocidos, packlink es el que tiene peores condiciones y más burocracia
Desaconsejar packlink, para recomendar otros del mismo palo... :-? [reojillo]
Jajaja, te “aré” caso y “uiré”
@hyrulewarriror Ya se que es no es una máquina la que responde, digo que ni siquiera se dignan a leer los mensajes y que responden el mismo mensaje "prefabricado" una y otra vez. Les he preguntado repetidas veces que documentación necesitan que les mande y no me responden, asi durante meses.

Puedes contratar SEUR con otras compañias como Gnei, que tienen un seguro inlcuido en el precio, funcionan mejor, y no tratan a los clientes como basura.

Has tenido que reclamar alguna cosa? que te halla ido bien hasta ahora no quiere decir que el trato al cliente sea una basura.

Y no lo digo yo, si buscas opiniones en internet verás que tienen un trato al cliente nefasto.


Si usais esta compañia os recomiendo que busqueis otras, las hay mejores y mas baratas, esta vez he sido yo, pero la próxima puedes ser tu.

Manint escribió:Desaconsejar packlink, para recomendar otros del mismo palo... :-? [reojillo]


Eeeehhh mmmm... por supuesto!!! claro!!! también desaconsejo Telecable y aconsejo Fibra de Orange, y desaconsejo televisores Hitachi y los aconsejo Sony, LG y Samsung. También desaconsejo los portátiles LG y aconsejo los toshiba.

Si, Manit se llama competencia, se que packlink son unos caraduras y que tratan a los clientes como basura, si genei te ha hecho lo mismo a ti o tienes información al respecto compartela, porque lo que has puesto... en fin.
Yo use tres veces los servicios de esta empresa y en las tres ocasiones tuve historias.

Desde hace tiempo uso GENEI y bueno, el ratio es algo mejor. Normalmente no tengo problemas en 7/10 u 8/10 envíos
Debo haber tenido mucha suerte porque entre packlink y genei habré hecho unos 15 envíos y todos bien (todos mediante correos).
una vez intentaron hacerme una entrega y marcaron ausente estabdo yo en casa (no pasaron)
De todos modos, digo yo que abaratar el precio a costa de ofrecer un mal servicio, no debería estar permitido.
Se supone que Packlink es una empresa de mensajería (aunque realmente lo que haga sea subcontratar con otras empresas) y por lo tanto debería tener las mismas obligaciones y responsabilidades que ofrecen aquéllas.

De hecho, ya huele a chamusquina que cuando estás en el proceso de contratación "te inviten" a contratar algunos servicios complementarios como un seguro o la opción de reclamación VIP (no recuerdo cómo lo llaman, pero viene a ser un servicio mejorado en el tratamiento de las reclamaciones).

Entonces, a ver si lo entiendo:
- Al contratar el servicio normal, ¿significa que seremos carne de cañón en el caso de surgir problemas?
- Si hay que contratar esos servicios complementarios, el precio ya no será tan ventajoso ni compensará trabajar con Packlink.
Esto pasa por el total desconocimiento a nivel de consumidor de la LOTT. No te han pedido nada anormal. Cuando contratas con un revendedor de envíos la contratación estándar está exenta de cualquier seguro añadido. De ahí su escaso valor. Es lo que hay y es lo que cuando contratas aceptas.

Que Genei te haya tratado bien en alguna ocasión no te exime ni mucho menos que en el caso de cualquier siniestro en el porte te exijan la misma documentación y el retener la mercancía durante meses. Y desde luego salvo el seguro obligatorio en caso de contratar SEUR la indemnización va a ser exactamente la misma. La que viene regulada por la LOTT.

El que quiera que su paquete llegue intacto está hasta la cadena de custodia y control de albarán, pero claro, eso es un servicio que cuesta y que multiplica el precio del porte por 3 o 4, al margen del que valora la mercancía por su valor de mercado.

Con mi mujer tengo un negocio de diseño y venta de recreativas. Es material tremendamente delicado, voluminoso y caro. Y en consecuencia moverlo cuesta dinero. Por Genei me costaría 4 veces menos moverlas. Y mucha gente nos pregunta porque los gastos de envío son tan "elevados" si por Genei o Packlink son tan baratos. Bien, con control de custodia hemos tenido accidentes y máquinas que se han declarado siniestro total. Pero tengo la tranquilidad de que mi mercancía viaja asegurada al 100% por su valor. Pero claro, es algo que no puedo ni ninguno podemos hacer frente con un revendedor. Cómo ha dicho theelf, el que compra barato debe saber lo que compra.
Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.
Bebopcoffee escribió:Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.


En correos no hace falta. Al menos si se pierde. Ojo, esto es contratando tú directamente en correos, no con intermediarios. Pero por eso pagas 2€ por cada 50€ de seguro y no los 50cnt por cada 50€ que te piden otras empresas.

Además hay ciertas empresas privadas que todo lo que pase de 3 meses de antigüedad te lo tasan como antigualla y el seguro ya no vale para nada. [facepalm]

Si algo llega roto. En todas te van a poner pegas para pagar. Siempre intentarán escurrir el bulto.Es más fácil cobrar si el paquete se pierde o se ha robado.
Duendeverde escribió:
Bebopcoffee escribió:Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.


En correos no hace falta. Al menos si se pierde. Ojo, esto es contratando tú directamente en correos, no con intermediarios. Pero por eso pagas 2€ por cada 50€ de seguro y no los 50cnt por cada 50€ que te piden otras empresas.

Además hay ciertas empresas privadas que todo lo que pase de 3 meses de antigüedad te lo tasan como antigualla y el seguro ya no vale para nada. [facepalm]

Si algo llega roto. En todas te van a poner pegas para pagar. Siempre intentarán escurrir el bulto.Es más fácil cobrar si el paquete se pierde o se ha robado.

Packlink creo que hace eso por eso no quise enviar toda factura de mas de tres meses para ellos es un articulo usado
Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?
Aprovecho para preguntar ya que veo que varios hacéis envíos y también del tema internacional. Tengo que enviar un móvil sin batería, porque la ley no lo permite o eso me han dicho, a China. Es para una reparación y claro, no quiero que se tenga que pagar gastos de aduana por algo así, entiendo que es normal, ¿Envío por Correos o por otra agencia? ¿Indico en el bulto que es un teléfono para reparar y que no lleva la batería?

En mi trabajo enviamos la paquetería pequeña y mediana con Serenur que a su vez contrata a ASM/GLS en recogida y en destino suele hacer lo mismo, funcionan bien y sorprendentemente son más baratos que hacerlo directamente con quien realiza el porte a pesar de llevar más gestión.

Gracias, un saludo,
eolpxw escribió:Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?

Porque lo estan subcontrantado atraves de otra empresa pero tambien ya te estan diciendo que como tengas cualquier problema de perdida o daño agarrate los macho porque las pasara muy putas reclamando y por lo que leido tienen un alto porcentaje de articulos daños por Packlink o que no llegan
eolpxw escribió:Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?


Principalmente porque a mas envies, mejor precio te hacen

Cuando tu envias un paquete a travez de genei, no lo envias tu directamente, lo envia genei, punto para ellos

No es lo mismo una persona q mande 5 paquetes al mes, que una que mande 5000, el precio baja
Pues yo uso siempre packlinck y ningún problema.
mozkor17 escribió:Esto pasa por el total desconocimiento a nivel de consumidor de la LOTT. No te han pedido nada anormal. Cuando contratas con un revendedor de envíos la contratación estándar está exenta de cualquier seguro añadido. De ahí su escaso valor. Es lo que hay y es lo que cuando contratas aceptas.

Que Genei te haya tratado bien en alguna ocasión no te exime ni mucho menos que en el caso de cualquier siniestro en el porte te exijan la misma documentación y el retener la mercancía durante meses. Y desde luego salvo el seguro obligatorio en caso de contratar SEUR la indemnización va a ser exactamente la misma. La que viene regulada por la LOTT.

El que quiera que su paquete llegue intacto está hasta la cadena de custodia y control de albarán, pero claro, eso es un servicio que cuesta y que multiplica el precio del porte por 3 o 4, al margen del que valora la mercancía por su valor de mercado.

Con mi mujer tengo un negocio de diseño y venta de recreativas. Es material tremendamente delicado, voluminoso y caro. Y en consecuencia moverlo cuesta dinero. Por Genei me costaría 4 veces menos moverlas. Y mucha gente nos pregunta porque los gastos de envío son tan "elevados" si por Genei o Packlink son tan baratos. Bien, con control de custodia hemos tenido accidentes y máquinas que se han declarado siniestro total. Pero tengo la tranquilidad de que mi mercancía viaja asegurada al 100% por su valor. Pero claro, es algo que no puedo ni ninguno podemos hacer frente con un revendedor. Cómo ha dicho theelf, el que compra barato debe saber lo que compra.


Esto pasa por no leer los posts y el total desconocimiento de como funciona un foro, si lo hubieses leído sabrías que a mi que me exijan las fotos me parece perfecto, lo que me joroba es que se las mande y me las vuelvan a pedir, se las vuelva a mandar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, que les pregunte cual de las fotos está mal o que hay que cambiar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, y así durante meses.

Que me pidan las fotos en normal, lo que no es normal que las entregue varias veces y se pasen meses pidiendomelas y sin leer ni contestar a mis mensajes.

Yo y mas usuarios en este hilo dicen que GENEI es mejor, repito que pidan lo que quieran, pero que por lo menos que lean las respuestas.

Y en cuanto a otras cuestiones me parece engañoso que te pidan el valor de la mercancía a la hora de contratar cuando eso no tiene valor ninguno.

Y en cuanto a lo que dices de los seguros minimos es directamente mentira, GENEI ofrece 50€ de manera gratuita, paclink no.

Bebopcoffee escribió:Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.


Esto también es falso, pues al ser una venta lo que me exigían era el importe de compra, que eran 35€, con un justificante de venta, en este caso de ebay, tampoco eran millones de euros. Y lo que me pidió genei en el caso de no tener factura era una declaración jurada.

Neo Cortex escribió:De todos modos, digo yo que abaratar el precio a costa de ofrecer un mal servicio, no debería estar permitido.
Se supone que Packlink es una empresa de mensajería (aunque realmente lo que haga sea subcontratar con otras empresas) y por lo tanto debería tener las mismas obligaciones y responsabilidades que ofrecen aquéllas.

De hecho, ya huele a chamusquina que cuando estás en el proceso de contratación "te inviten" a contratar algunos servicios complementarios como un seguro o la opción de reclamación VIP (no recuerdo cómo lo llaman, pero viene a ser un servicio mejorado en el tratamiento de las reclamaciones).

Entonces, a ver si lo entiendo:
- Al contratar el servicio normal, ¿significa que seremos carne de cañón en el caso de surgir problemas?
- Si hay que contratar esos servicios complementarios, el precio ya no será tan ventajoso ni compensará trabajar con Packlink.


Lo que quiere decir es que en caso de problema no es que no vayan a responder a tus correos... es que ni siquiera los van a leer!!!! Una vergüenza vamos.

Ezio_Auditore_84 escribió:Debo haber tenido mucha suerte porque entre packlink y genei habré hecho unos 15 envíos y todos bien (todos mediante correos).


Jejeje, pues a partir de ahora yo que tu usaba solo GENEI

theelf escribió:@ElAvispao

Yo le voy a dar vuelta a la tortilla, y porque en vez de usar un intermediario, no contratastes directamente con la compania de mensajeria? lease envialia, seur, redyser..

Yo te contesto en mi caso.. el precio

Yo mando muchos paquetes al mes, ya que vendo online, y el precio es la unica razon. No es lo mismo pagar 70 u 80 envios a hago en un mes, 3.80 que los 7 que me pide la compania por lo mismo

Pero tengo claro una cosa, no espero tener servicio decente, no por lo que pago. Yo lo tengo claro, obtendré lo que pago, nada mas, y no pido mas

Cuando envio, doble caja, y ya burbujas ni periódico, todo lo protejo con expandex. Años enviando, nada roto

Ahora el dia q me joden algun paquete, paso de reclamar, se obtiene lo que se paga

Dicho esto, no se tu razon para elegir intermdiario, la proxima manda directo por compania, y al menos tendras un telefono donde cagarte en sus muertos


Pues por comodidad, y por comparar precios.
En tu caso si que no lo haría, si tuviese una empresa como la tuya que hace 400 envios al año hablas con el transportista y negocias unas condiciones con ellos iguales o mejores que las de GENEI, porque si no lo harás con ellos y la empresa ganará menos.

Y lo de que obtienes lo que pagas... eso en un mundo ideal, hay empresas que tienen margenes desorbitados y que los precios están hinchados, en todos los mercados hay productos que por un precio similar tienen grandes diferencias en calidad y servicio.

eolpxw escribió:Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?


Pues bastante simple, en el volumen, si tu contratas un envio tiene un precio X, si contratas 250.000 envios tiene otro precio Y, GENEI te cobra mas que y y menos de X y ahí está su beneficio.


En resumen, paclink tiene el peor servicio postventa que he visto nunca en ningun sector, RECOMIENDO QUE NADIE CONTRATE CON ELLOS, mejor Genei que es su competencia.

Dejo este hilo para compartir mi triste experiencia con ellos, podría publicar sus mails quitando datos, son de tripi, ni amenazando con demandarles e ir a las redes sociales, ni escribiendo en mayusculas leen y contestan a los mails.
ElAvispao escribió:
mozkor17 escribió:Esto pasa por el total desconocimiento a nivel de consumidor de la LOTT. No te han pedido nada anormal. Cuando contratas con un revendedor de envíos la contratación estándar está exenta de cualquier seguro añadido. De ahí su escaso valor. Es lo que hay y es lo que cuando contratas aceptas.

Que Genei te haya tratado bien en alguna ocasión no te exime ni mucho menos que en el caso de cualquier siniestro en el porte te exijan la misma documentación y el retener la mercancía durante meses. Y desde luego salvo el seguro obligatorio en caso de contratar SEUR la indemnización va a ser exactamente la misma. La que viene regulada por la LOTT.

El que quiera que su paquete llegue intacto está hasta la cadena de custodia y control de albarán, pero claro, eso es un servicio que cuesta y que multiplica el precio del porte por 3 o 4, al margen del que valora la mercancía por su valor de mercado.

Con mi mujer tengo un negocio de diseño y venta de recreativas. Es material tremendamente delicado, voluminoso y caro. Y en consecuencia moverlo cuesta dinero. Por Genei me costaría 4 veces menos moverlas. Y mucha gente nos pregunta porque los gastos de envío son tan "elevados" si por Genei o Packlink son tan baratos. Bien, con control de custodia hemos tenido accidentes y máquinas que se han declarado siniestro total. Pero tengo la tranquilidad de que mi mercancía viaja asegurada al 100% por su valor. Pero claro, es algo que no puedo ni ninguno podemos hacer frente con un revendedor. Cómo ha dicho theelf, el que compra barato debe saber lo que compra.


Esto pasa por no leer los posts y el total desconocimiento de como funciona un foro, si lo hubieses leído sabrías que a mi que me exijan las fotos me parece perfecto, lo que me joroba es que se las mande y me las vuelvan a pedir, se las vuelva a mandar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, que les pregunte cual de las fotos está mal o que hay que cambiar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, y así durante meses.

Que me pidan las fotos en normal, lo que no es normal que las entregue varias veces y se pasen meses pidiendomelas y sin leer ni contestar a mis mensajes.

Yo y mas usuarios en este hilo dicen que GENEI es mejor, repito que pidan lo que quieran, pero que por lo menos que lean las respuestas.

Y en cuanto a otras cuestiones me parece engañoso que te pidan el valor de la mercancía a la hora de contratar cuando eso no tiene valor ninguno.

Y en cuanto a lo que dices de los seguros minimos es directamente mentira, GENEI ofrece 50€ de manera gratuita, paclink no.

Bebopcoffee escribió:Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.


Esto también es falso, pues al ser una venta lo que me exigían era el importe de compra, que eran 35€, con un justificante de venta, en este caso de ebay, tampoco eran millones de euros. Y lo que me pidió genei en el caso de no tener factura era una declaración jurada.

Neo Cortex escribió:De todos modos, digo yo que abaratar el precio a costa de ofrecer un mal servicio, no debería estar permitido.
Se supone que Packlink es una empresa de mensajería (aunque realmente lo que haga sea subcontratar con otras empresas) y por lo tanto debería tener las mismas obligaciones y responsabilidades que ofrecen aquéllas.

De hecho, ya huele a chamusquina que cuando estás en el proceso de contratación "te inviten" a contratar algunos servicios complementarios como un seguro o la opción de reclamación VIP (no recuerdo cómo lo llaman, pero viene a ser un servicio mejorado en el tratamiento de las reclamaciones).

Entonces, a ver si lo entiendo:
- Al contratar el servicio normal, ¿significa que seremos carne de cañón en el caso de surgir problemas?
- Si hay que contratar esos servicios complementarios, el precio ya no será tan ventajoso ni compensará trabajar con Packlink.


Lo que quiere decir es que en caso de problema no es que no vayan a responder a tus correos... es que ni siquiera los van a leer!!!! Una vergüenza vamos.

Ezio_Auditore_84 escribió:Debo haber tenido mucha suerte porque entre packlink y genei habré hecho unos 15 envíos y todos bien (todos mediante correos).


Jejeje, pues a partir de ahora yo que tu usaba solo GENEI

theelf escribió:@ElAvispao

Yo le voy a dar vuelta a la tortilla, y porque en vez de usar un intermediario, no contratastes directamente con la compania de mensajeria? lease envialia, seur, redyser..

Yo te contesto en mi caso.. el precio

Yo mando muchos paquetes al mes, ya que vendo online, y el precio es la unica razon. No es lo mismo pagar 70 u 80 envios a hago en un mes, 3.80 que los 7 que me pide la compania por lo mismo

Pero tengo claro una cosa, no espero tener servicio decente, no por lo que pago. Yo lo tengo claro, obtendré lo que pago, nada mas, y no pido mas

Cuando envio, doble caja, y ya burbujas ni periódico, todo lo protejo con expandex. Años enviando, nada roto

Ahora el dia q me joden algun paquete, paso de reclamar, se obtiene lo que se paga

Dicho esto, no se tu razon para elegir intermdiario, la proxima manda directo por compania, y al menos tendras un telefono donde cagarte en sus muertos


Pues por comodidad, y por comparar precios.
En tu caso si que no lo haría, si tuviese una empresa como la tuya que hace 400 envios al año hablas con el transportista y negocias unas condiciones con ellos iguales o mejores que las de GENEI, porque si no lo harás con ellos y la empresa ganará menos.

Y lo de que obtienes lo que pagas... eso en un mundo ideal, hay empresas que tienen margenes desorbitados y que los precios están hinchados, en todos los mercados hay productos que por un precio similar tienen grandes diferencias en calidad y servicio.

eolpxw escribió:Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?


Pues bastante simple, en el volumen, si tu contratas un envio tiene un precio X, si contratas 250.000 envios tiene otro precio Y, GENEI te cobra mas que y y menos de X y ahí está su beneficio.


En resumen, paclink tiene el peor servicio postventa que he visto nunca en ningun sector, RECOMIENDO QUE NADIE CONTRATE CON ELLOS, mejor Genei que es su competencia.

Dejo este hilo para compartir mi triste experiencia con ellos, podría publicar sus mails quitando datos, son de tripi, ni amenazando con demandarles e ir a las redes sociales, ni escribiendo en mayusculas leen y contestan a los mails.


Pues para ti la perra gorda. Si todos nos equivocamos y tú lo sabes, no se qué esperas que te respondamos. Genei te ofrece una compensación fija por cortesía comercial. Pero lo hace a nivel particular como empresa. No está obligada a hacerlo y sus criterios responden a cuestiones subjetivas. Es decir, de si les apetece o no concedertela. Pero claro, tu lo sabes y yo miento. A nivel profesional yo solo soy el responsable de logística de una empresa de venta a nivel europeo con un volumen de tránsito de 10000 paquetes mensuales. Que voy a saber yo de LOTT, indemnizaciones, agencias, responsabilidades, siniestros y demás.

Esto me pasa por intentar ayudar a un tío que ha perdido un paquete. Ale, suerte con tu paquete. Leer para flipar que dijo alguno.
@ElAvispao Lo que sea... Como decimos en mi pueblo: Ça, je m'en fous ! (me la suda en francés) como a la mayoría que te ha escrito aquí y solo te quería echar una mano... [fumando]
mozkor17 escribió:
ElAvispao escribió:
mozkor17 escribió:Esto pasa por el total desconocimiento a nivel de consumidor de la LOTT. No te han pedido nada anormal. Cuando contratas con un revendedor de envíos la contratación estándar está exenta de cualquier seguro añadido. De ahí su escaso valor. Es lo que hay y es lo que cuando contratas aceptas.

Que Genei te haya tratado bien en alguna ocasión no te exime ni mucho menos que en el caso de cualquier siniestro en el porte te exijan la misma documentación y el retener la mercancía durante meses. Y desde luego salvo el seguro obligatorio en caso de contratar SEUR la indemnización va a ser exactamente la misma. La que viene regulada por la LOTT.

El que quiera que su paquete llegue intacto está hasta la cadena de custodia y control de albarán, pero claro, eso es un servicio que cuesta y que multiplica el precio del porte por 3 o 4, al margen del que valora la mercancía por su valor de mercado.

Con mi mujer tengo un negocio de diseño y venta de recreativas. Es material tremendamente delicado, voluminoso y caro. Y en consecuencia moverlo cuesta dinero. Por Genei me costaría 4 veces menos moverlas. Y mucha gente nos pregunta porque los gastos de envío son tan "elevados" si por Genei o Packlink son tan baratos. Bien, con control de custodia hemos tenido accidentes y máquinas que se han declarado siniestro total. Pero tengo la tranquilidad de que mi mercancía viaja asegurada al 100% por su valor. Pero claro, es algo que no puedo ni ninguno podemos hacer frente con un revendedor. Cómo ha dicho theelf, el que compra barato debe saber lo que compra.


Esto pasa por no leer los posts y el total desconocimiento de como funciona un foro, si lo hubieses leído sabrías que a mi que me exijan las fotos me parece perfecto, lo que me joroba es que se las mande y me las vuelvan a pedir, se las vuelva a mandar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, que les pregunte cual de las fotos está mal o que hay que cambiar y me las vuelvan a pedir con el mismo mensaje, y así durante meses.

Que me pidan las fotos en normal, lo que no es normal que las entregue varias veces y se pasen meses pidiendomelas y sin leer ni contestar a mis mensajes.

Yo y mas usuarios en este hilo dicen que GENEI es mejor, repito que pidan lo que quieran, pero que por lo menos que lean las respuestas.

Y en cuanto a otras cuestiones me parece engañoso que te pidan el valor de la mercancía a la hora de contratar cuando eso no tiene valor ninguno.

Y en cuanto a lo que dices de los seguros minimos es directamente mentira, GENEI ofrece 50€ de manera gratuita, paclink no.

Bebopcoffee escribió:Los seguros tanto en correos, como en otras empresas... sólo se suelen hacer efectivos si se dispone de la factura o el comprobante de compra.
Puedo estar enviando un Gibson de un valor de mercado de 2000€ y lo marco en el seguro, que si no dispongo de factura de compra el valor en caso de perdida es 0. Pasa lo mismo en seguros de casa.

Siento lo que te ha pasado. Yo llevo utilizando Packlink desde hace años y solo una vez he tenido un problema y fue porque yo envie el producto poco protegido. Y mis envios suelen ser internacionales.

También algunos hablais como si el ahorro fuera desorbitado. Y como mucho, por un sobre de medio kilo, por correos de España a Francia la diferencia es de 2€ de hacerlo por Packlink que por correos.


Esto también es falso, pues al ser una venta lo que me exigían era el importe de compra, que eran 35€, con un justificante de venta, en este caso de ebay, tampoco eran millones de euros. Y lo que me pidió genei en el caso de no tener factura era una declaración jurada.

Neo Cortex escribió:De todos modos, digo yo que abaratar el precio a costa de ofrecer un mal servicio, no debería estar permitido.
Se supone que Packlink es una empresa de mensajería (aunque realmente lo que haga sea subcontratar con otras empresas) y por lo tanto debería tener las mismas obligaciones y responsabilidades que ofrecen aquéllas.

De hecho, ya huele a chamusquina que cuando estás en el proceso de contratación "te inviten" a contratar algunos servicios complementarios como un seguro o la opción de reclamación VIP (no recuerdo cómo lo llaman, pero viene a ser un servicio mejorado en el tratamiento de las reclamaciones).

Entonces, a ver si lo entiendo:
- Al contratar el servicio normal, ¿significa que seremos carne de cañón en el caso de surgir problemas?
- Si hay que contratar esos servicios complementarios, el precio ya no será tan ventajoso ni compensará trabajar con Packlink.


Lo que quiere decir es que en caso de problema no es que no vayan a responder a tus correos... es que ni siquiera los van a leer!!!! Una vergüenza vamos.

Ezio_Auditore_84 escribió:Debo haber tenido mucha suerte porque entre packlink y genei habré hecho unos 15 envíos y todos bien (todos mediante correos).


Jejeje, pues a partir de ahora yo que tu usaba solo GENEI

theelf escribió:@ElAvispao

Yo le voy a dar vuelta a la tortilla, y porque en vez de usar un intermediario, no contratastes directamente con la compania de mensajeria? lease envialia, seur, redyser..

Yo te contesto en mi caso.. el precio

Yo mando muchos paquetes al mes, ya que vendo online, y el precio es la unica razon. No es lo mismo pagar 70 u 80 envios a hago en un mes, 3.80 que los 7 que me pide la compania por lo mismo

Pero tengo claro una cosa, no espero tener servicio decente, no por lo que pago. Yo lo tengo claro, obtendré lo que pago, nada mas, y no pido mas

Cuando envio, doble caja, y ya burbujas ni periódico, todo lo protejo con expandex. Años enviando, nada roto

Ahora el dia q me joden algun paquete, paso de reclamar, se obtiene lo que se paga

Dicho esto, no se tu razon para elegir intermdiario, la proxima manda directo por compania, y al menos tendras un telefono donde cagarte en sus muertos


Pues por comodidad, y por comparar precios.
En tu caso si que no lo haría, si tuviese una empresa como la tuya que hace 400 envios al año hablas con el transportista y negocias unas condiciones con ellos iguales o mejores que las de GENEI, porque si no lo harás con ellos y la empresa ganará menos.

Y lo de que obtienes lo que pagas... eso en un mundo ideal, hay empresas que tienen margenes desorbitados y que los precios están hinchados, en todos los mercados hay productos que por un precio similar tienen grandes diferencias en calidad y servicio.

eolpxw escribió:Lo que nunca he entendido es que sea más barato contratar un envío con SEUR (u otra similar) a través de Packlink/Genei que desde el propio SEUR... ¿Dónde está el truco? :-?


Pues bastante simple, en el volumen, si tu contratas un envio tiene un precio X, si contratas 250.000 envios tiene otro precio Y, GENEI te cobra mas que y y menos de X y ahí está su beneficio.


En resumen, paclink tiene el peor servicio postventa que he visto nunca en ningun sector, RECOMIENDO QUE NADIE CONTRATE CON ELLOS, mejor Genei que es su competencia.

Dejo este hilo para compartir mi triste experiencia con ellos, podría publicar sus mails quitando datos, son de tripi, ni amenazando con demandarles e ir a las redes sociales, ni escribiendo en mayusculas leen y contestan a los mails.


Pues para ti la perra gorda. Si todos nos equivocamos y tú lo sabes, no se qué esperas que te respondamos. Genei te ofrece una compensación fija por cortesía comercial. Pero lo hace a nivel particular como empresa. No está obligada a hacerlo y sus criterios responden a cuestiones subjetivas. Es decir, de si les apetece o no concedertela. Pero claro, tu lo sabes y yo miento. A nivel profesional yo solo soy el responsable de logística de una empresa de venta a nivel europeo con un volumen de tránsito de 10000 paquetes mensuales. Que voy a saber yo de LOTT, indemnizaciones, agencias, responsabilidades, siniestros y demás.

Esto me pasa por intentar ayudar a un tío que ha perdido un paquete. Ale, suerte con tu paquete. Leer para flipar que dijo alguno.


Se que conoces la LOTT mejor que yo, lo que digo es que no sabes como funciona el foro, que hay que leer los mensajes, pues hablas y dices cosas de las que yo ni nadie ha hablado.

No perdí ningún paquete, se rompió, no me parece mal que me pidan documentación, la vergüenza es aportarla y que no te respondan a ningún mail y te manden siempre el mismo escribas lo que les escribas.

Te agradezco enormemente tu ayuda aunque leyendo tu post no se en que consistía, pues no me has dado ningún consejo ni recomendación. Solo digo que para mi funciona mejor GENEI, si tienen cortesia comercial me alegra y está bien. Yo solo digo que packlink trata a sus clientes como basura, pues repito de nuevo, no respondieron ni a uno de mis mails.

No se de que perra gorda hablas, solo digo que hablas de cosas que nadie ha preguntado y no has dado ningún consejo ni recomendación. Mil gracias de todos modos. Tampoco se de que hablas cuando dices que yo tengo razón y los demás no...

Bebopcoffee escribió:@ElAvispao Lo que sea... Como decimos en mi pueblo: Ça, je m'en fous ! (me la suda en francés) como a la mayoría que te ha escrito aquí y solo te quería echar una mano... [fumando]


Me alegro que te la sude, gracias por INTENTAR echar una mano, pero repito, has dado datos falsos, no hace falta factura de compra para reclamar al seguro, de hecho a mi no me la pidieron, bastaba declaración jurada, que te la sude desinformar a la gente está muy bien, me alegro por ti, por lo menos habrás aprendido algo. Repito, te agradezco tu buena voluntad, pero deberías informarte antes de postear.
30 respuestas