Más de un año y medio después de su lanzamiento en PlayStation 5 y PC, el juego de conducción y supervivencia Pacific Drive desarrollado por Ironwood Studios finalmente se encuentra disponible para Xbox Series. Además, desde hoy el título forma parte del catálogo de Game Pass Ultimate, Premium y PC. Y una tercera novedad, Whispers in the Woods, la primera expansión de Pacific Drive, ya se encuentra a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).
La expansión Whispers in the Woods tiene un precio de 14,99 euros y promete una nueva historia que ofrece entre 8 y 12 horas de contenido. Esta nueva campaña, que se puede iniciar en cualquier momento tras las primeras horas del juego, traslada la acción a una nueva sección silvestre de la Zona de exclusión olímpica donde hay bosques señalados con extraños símbolos y efigies. Detrás de estas marcas se encuentra un grupo de fanáticos de la Anomalía que viven según sus propias costumbres. Entre ellas no está dar la bienvenida a extraños que conducen por el bosque un vehículo con todo tipo de dispositivos extraños.
Además de una extensión del mapa y el nuevo desafío que propone el grupo de fanáticos, la expansión Whispers in the Woods añade nuevas bifurcaciones, recursos únicos y una colección de nuevas piezas para el vehículo. En Pacific Drive el coche es un elemento indispensable para sobrevivir. Los jugadores que se hagan con este contenido adicional también tendrán acceso a artefactos, "una nueva mecánica con objetos que crean cambios y efectos misteriosos en ti y el mundo que te rodea", explica el equipo de desarrollo. Los artefactos otorgan poder y ayudan a sobrevivir, pero también aumentan los desafíos a los que el jugador debe enfrentarse.
Por último, entre las novedades de la expansión encontramos nuevos talleres, modificadores de ruta que cambian el modo de juego, cosméticos para el taller y una banda sonora original del compositor Wilbert Roget II. Además, junto a Whispers in the Woods se ha lanzado un parche en todas las plataformas con corrección de errores y "mejoras de rendimiento significativas"