Pachinko

Hola !!!

Alguien sabe exactamente como se juega al Pachinko y si hay alguna web interesante sobre el tema en castellano ?

Saludos !!!
de que se trata el juego ?

PD: informame y te ayudo a buscar informacion [oki]
uhm, el pachinko no es una especie de juego que se ve en algunos animes que parece una especie de pinball solo que vas ganando/perdiendo pequeñas bolas de metal? (o algo así).
http://es.wikipedia.org/wiki/Pachinko

si es correcto lo que dices Red Rose , vas comprando e insertandolas en el medio del llamemoslo " tablero " , lleva un regulador y tal . Es como un pintball viejo por decirlo de cualquier manera [buenazo]

PD: google no es muy dificil de usar
Siempre quise jugar a esas cosas *-*
Ojala se puediera aqui en españa xD
feragro escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Pachinko
si es correcto lo que dices Red Rose , vas comprando e insertandolas en el medio del llamemoslo " tablero " , lleva un regulador y tal . Es como un pintball viejo por decirlo de cualquier manera

PD: google no es muy dificil de usar

Lo de una maquinita parecida a un pinball que se ganan o pierden bolitas eso ya lo sabia yo. Y en google no hay nada del otro mundo que yo haya encontrado hasta el momento.

Mi pregunta iba referida a paginas con informacion mucho mas detallada, como los modelos que mas se estan distribuyendo en los salones de pachinko de Japon, reglas especificas de cada modelo y las estrategias de juego a seguir en cada uno de ellos.

Paginas a ese nivel hay muchas, pero en japones, pero yo las quiero en espanol. Pero me da que nada de nada.
Segun se decia en un documental de Japon, no esta permitido el cambio por dinero.

Tu compras las bolas, las echas y la maquina "juega" sola, tu no haces absolutamente nada, cuando tienes las bolitas las cambias por tickets q luego puedes cambiar por "premios", pero nunca directamente por dinero, entonces, fuera de esos locales de pachinko hay unas ventanillas que cambian ciertos objetos por dinero.

Asi por ejemplo, como salia en el video, la gente con los tickets cambiaban por pintalabios de un determinado color, q luego al salir en la ventanilla compraban ese pintalabios en concreto, asi q obtenian el dinero.

Pero lo q es el cambio directamente en el local por dinero es ilegal.

Tb hay q decir q esto es una fuente de ingreso para muchos japoneses, no es un simple juego q vas echas el raton y ya.
ZinDer escribió:
Tb hay q decir q esto es una fuente de ingreso para muchos japoneses, no es un simple juego q vas echas el raton y ya.

No dudo de tus palabras pero al ser, basicamente, el equivalente de las tragaperras occidentales, sabiendo que nadie da duros a 4 pesetas y mucho menos los empresarios, no se supone que la probabilidad sale que siempre acabas perdiendo?
Yo diria q no es como las tragaperras d aqi, q es complicado q t toqe realmente algo, pa 4€ pues..

Tampoco se exactamente como funciona el sistema, t hablo de lo q he visto y oido en documentales sobre Japon, q tengo unos pocos. La cosa es q cuando terminan de trabajar, muchos se pasan por ahi para llevar un extra a casa.

Claro q no creo q regalen nada, pero ves a gente con un montonazo de cajones llenos de bolas, aun q tampoco se a cuanto eqivale una bolita.
Los tios compran las bolitas y echan a porrones a la vez desde arriba, y ahi va la maqina jugando sola. Luego hacen los cambios q ya he comentado.

Aqui un corto documental subtitulado al castellano
Depende del local pero en general son 250 bolas por 1000 yenes.
En el PAchinko no haces nada, sólo metes la bola y ella va por donde le sale; y para traer una a España necesitas una licencia, y aparte, valen un pastón.
Tu solo controlas a traves de una especie de roller la fuerza con la que salen las bolas y la cadencia con que salen.
Pues en el Shenmue 2 en Hong Kong podias trabajar en puestos ambulantes de pachinco y si que se ganaba o perdia dinero...si vale es un juego pero quizá allí si se pueda
13 respuestas