Pa'la Universidad!

Olaaaaaa!pues mireeeeen el año q viene es mi primer año komo universitario y tengo unos nervios(y unas ganas!)increiblessssss, creo este post para q se apunten to2 aqellos q estan en mi situacion, y para q nos den konsejos los 'veteranos' [poraki], es tan sumamente komplikado???kuantas oras acen falta al dia para sakar el kurso bien??q icisteis el primer dia, al desembarcar en vustra nueva vida(xq esk es kambiar totalmente de vida)?es muy duro separarte de todo?ke tal son las festas??? [qmparto], q anecdotasss interesantes os han pasado en la uni?y alguna istoria de amor(feliz a poder ser!)universitariaa?salu2222 eolianosssssss! [carcajad]
Uhm que hacer...el primer dia :-|

-Buscar los servicios, no esperes a las urgencias (asegurate de si son mixtos o no)
-Aprenderte el camino a los sitios si es muy grande, para no pederse demasiado
-horas al dia, depende de la carrera, pero logicamente, el numero de horas es proporcional a los resultados (con excepciones).
-elegir con sumo cuidado tanto profesores como asignaturas, informate, hay quien ya ha pasado por ahi.

Yo tb tenia nervios porque no entendia como funcionaban los creditos, ni que era una troncal ni na de na. Luego pues como en casa!

Saludos.
Yo voy a ir a la UAM, y como q estoy algo perdido con la matrícula... [decaio] , a ver que ambiente hay por allí.
Salu2
yo tambien entro nueva este año a la universidad ...

y estoy igual que tu. Nervios pero tengo ganas, pero no pero si xD
Bufffff, esto de la matrícula es un lio de cojones!
Si alguien tiene algo d idea de como se hace y donde (uam, ADE) que me ayude porfavor!
Bueno no te preocupes q la universidad no es tan dificil como parece.
Horas??? pues es q depende de como seas o la carrera q estes haciendo, yo soy de los de panzada el ultimo mes pero tampoco te lo aconsejo demasiado segun mis amigos es q tengo demasiada suerte,jeje. Lo suyo seria mirarse un poco todos los dias lo q se da en clase pero eso es una utopia pq siempre te surgen cosas o simplemente no hay ganas.
Para mi lo mas importante de todo es no ponerse nervioso, si suspendes una pues no pasa nada tienes montones de oportunidades despues.
Bueno pues nada suerte con vuestro primer año , para mi esto ya se acaba solo me kedan 4 asignaturas , pero bueno estoy planteando seguir estudiando se vive tan bien de estudiante......
Y de fiestas q tal???son tan wenas komo dicen y esooooo?? [poraki] salu2
Yo también... Ya he echado la matricula y empiezo al año que viene Informática de Sistemas...

Nose, todavia no me he planteado nada...

Ya veremos en octubre (o noviembre)

Fdo- An0n1m0
El año pasado fue mi primer año y ha sido uno de los mejores en serio. El primer día estaba algo nerviosa, pero quedé con un amigo xq estudiamos lo mismo (y nos enteramos el día de antes) y fuimos a clase.
Luego vas conociendo a gente poco a poco, yo he conocido a una de mis mejores amigas y amigos por todas partes.
Las fiestas son buenas, me he pegado pocas pero de buena calidad :P

Los profesores... [reojillo] hay de todo, he tenido la suerte de que muxos de ellos son buenos explicando (aunq luego llega el examen y... [toctoc] )

Buena suerte! ;-)

Ah, tb te digo q ha habido algun momento malo, de esos q te planteas meterte a estudiar otra cosa...el primer examen q hice fue la leche, xq oyes cosas pero hasta q no las ves... [sonrisa]
Éste ha sido mi primer año como universitario i la verdad sk no ha sido demasiado facil. El ambiente es bueno, pero io al star en una ingenieria pos no he tenido demasiado tiempo para fiestas. Estudiar mucho i encima los examenes han sido terribles. Aun asi he dejado el curso bastante bien (solo man kedado 2) gracias a las repescas de julio..Eso de las horas sera proporcional a tu capacidad i de la carrera que hagas
Pos yo partikularmente mi nota media entre selectividad y batxiller es un 6.2 y la karrera es periodismo, yo e kalkulao q ora y media todos los dias, kuantas mas o menos meteis(aunq nada tenga q ver el periodismo cn la ingenieria [tomaaa] )vosotros?salu2
P.d:Tan terribles son los examenes??? [mamaaaaa]
Offtopic(xo grande [jaja] ):ZoLiE q wapa eres [babas] jaja fin offtopic [poraki]
Alguien a estudiado en el pais vasco, q tal son los profes??(lo de las ideologias y eso no me lo conteis q eso ya lo se)salu2 [toctoc]
Jelou!!!!!!!!me recuerdas a mi hace un año!!!!!la universidad es bastante distinta en todos los aspectos del instituto pero al mes siguientes ya te habituas.....el estar en la cafeteria tomandote un cafecito en vez de estar en cierta clase...... [chulito] y el estudiar eso depende de q cada persona,conozco gente q se mata y otros q no tanto, eso lo veras tu mismo!!
mushaaa suerteeeee
tranki naruska k éste es de los ke se matan..

Es un gran estudiante.. y un futuro periodista!

Verdad? [oki]
Skuall ya he puesto en otro lio ke a mi a qien me gustaria conocer es a ti, q nos yevariamos mu ben tu y yo [poraki] , sinceramente no me e matado nunka, y para todo habra tempo, xo komo dicess aki un futuro periodista :-p .salu2 skuall
Wenas, pues yo este es el 3er año q hare Informatica d Sistemas (como el An0n1m0), y cometi el error q no hay tias xD Todo son frikis xD Al principio es una putada si no conoces a nadie(como en mi caso) pero luego vas conociendo gente y weno, t recomiendo q si t interesa aprobar no vayas el primer dia a sentarte al final d la clase, pq acabaras con toa la peña q suda d to(q son los q mejor se lo pasan eh xD) pero no haras na...

Y weno, los examenes son lo peor, va segun uni, pero en mi uni duran un mes, y es una putada, pq t estas tol mes en vilo, q aunk no estudies t sientes presionado...

Y tranki, q no hace falta matarse xD Yo soy muy muy perro, primer año sobreto es bastante facil pero luego tienes q hincar los codos. Pero en general no t tienes q matar mas q en el bachillerato.

Venga salu2
A ver!eso esta muy bien, yo sk al ser el primer año, me parec q se juntan muxos factores, q te impiden rendir, es dcir q estudiar, mas bien poko!salu2
lo mejorbuscarte un buen sitio donde estar toda la mañana o tarde ya que el primer año la mayoria va a pcoas clases......te recomiendo un lugar seco con una maquina de comida cerca y unos baños mas cerca todavia. Suerte :-|
16 respuestas