pa entretenerse

bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, voya poner un analisis en plan de coña que hice sobre los frikis hace unos meses en un blog que ya no actualizo:

""Estos dias se andan poniendo en diversos blogs cosas sobre lo frikis que somos y como nos trata la gente que es extraña a este arte.

Yo voy a contribuir con mi vision particular en los diferentes ambitos:

Padres:

Aunque los mios son bastante tolerantes, lo cierto es que suelen ser la mayor barrera. Lo mas suave es lo de “un dia no vamos a caber todos en esta casa”. Tambien se suele escuchar lo de “te voy a tirar todo esto a la basura” por parte de las madres normalmente y que desgraciadamente algunas veces lo cumplen. Por supuesto, no tienen en cuenta todo el dinero que nos pudimos haber gastado y el tiempo invertido en ello. Eso da igual.

Por supuesto, todos hemos escuchado la frase de “Si estudiaras mas en vez de leer tantos comics...” aunque esta tambien la pueden soltar otras personas cercanas.

Otro de los casos es el del padre que al que tambien le gustaban los comics de pequeño (y una parte de tu coleccion es gracias a tu padre) pero que ahora casi no los leen. Para ellos los comics de antes, tenian algo que los hacia mejores. Asi, no es raro escuchar (tanto a padres como a otros aficionados mayores que tu) lo de “Antes dibujaban mejor” o “Son totalmente desproporcionados” (Ojo, en muchos casos es verdad) y normalmente prefieren el comic español y europeo (y si es de corte alternativo o aunderground, pues mas) a cualquier otro (Como el principe valiente o Mandrake o cosas de Crumb)

Por supuesto hay excepciones en los gustos y mi padre por ejemplo fue el que me dio a conocer a Milo Manara.

Luego estan las madres que tambien les gusta algo. Normalemente suelen ser “Mortadelos” o similar y “El jueves”.

Una de los muchas manias que tienen los padres en cuanto te cogen un comic es utilizarlo como posavasos, hecho que todos hemos sufrido alguna vez con excusas como “Boh, si eso es una chorrada” o en plan mas despectivo de “Bueno, pues tiralo ¿no lo leiste ya? ¿Para que lo quieres?”

Por utlimo otras de sus grandes aficiones son doblarlos lo maximo posible cuando los estan leyendo (tapa blanda) o abrirlos lo maximo posible para que se despegen las tapas de las paginas (tapa dura) o tratarlos como una mierda cuando los recogen para guardarlos (No es extraño ver como alguna vez se llevan los comic en la misma mano que sostiene un plato con restos de comida)

Hermano mayor:

Normalmente cree que estas un poco “pillado” por comprar tantos comics (a no ser que tambien sea un friki) pero en el fondo pasa de eso y suele pedirte alguno cuando se aburre.

Una de sus costumbres es llevarse un comic cuando se va a dar un baño y devolvertelo un poco ondulado de mas. Si esta nervioso es porque en breve va a soltar la frase de “Oye, se me mojo un poco tu comic... Pero si quieres te lo pago ¿eh?”

Es normal que en los cumpleaños te regalen comics que te faltan de una coleccion o se arriesguen con algo que no sabe si te va a gustar o no (Mi hermano suele tener bastante buen gusto y gracias a el he conocido a algun autor interesante)

Hermanas:

Normalmente no leen comics y si los leen suelen ser mangas. Por supuesto, cada vez hay mas excepciones y el numero de lectoras femeninas aumenta en la misma proporcion que aumenta la demanada.

Abuela (Solo hablo de abuela porque nunca tuve ningun abuelo que no fuera mi abuela materna):

No entiende lo que es un comic, normalmente lo ve como un elemento de perversion causante de todos los males que sufrimos. Sus primeras frases son “¿Y eso que son? Chistes?” y despues “¿Y eso te sirve para algo?”

Claro, esta le cuentas lo mucho que te gusta y lo que te entretienes con tus “chistes” aunque al final todo acaba con un gesto o una frase de desprecio a esa aficion como por ejemplo la tipica de “Si estudiaras mas...”

Lo bueno que tiene es que como no tienen ninguna autoridad sobre ti, pues como que no importa lo que digan.

Amigos que no comparten tu aficion ni lo mas minimo:

Borrachos y drogadictos, nunca entenderan como es que todavia lees comics. Son casi peores que tu abuela y te despreciaran por tus aficiones. Son abudantes las frases de “¿Que te gastas cuanto en comics? Pues yo me lo gastaria en un cubata” o “Pues con eso te da para irte de putas (risa tonta)”.

Aparte de estos especimenes que estan orgullosos de demostrarte que son unos incultos y que en toda su vida no han leido mas que el “marca” (“Jojo, pues yo me he leido 2 libros en 20 años. Que les den por el culo. Jojojo”) tambien existen los amigos intelectuales y sanos que simplemente se limitan a mostrar su desaprobacion y desprecio “No entiendo como te gusta eso” o “Estas colgao”

Uno de los casos que se dan entre estos amigos es cuando comentan una pelicula basada en un comic. Pongamos por ejemplo “Spiderman”. Normalmente sueltan frases que demuestran su ignorancia acerca del genero y se limitan a comentar al director o a compararlas con otras peliculas como “Pues yo para ver hostias prefiero las de Tarantino que estan mejor hechas” (Ojo, que quede claro que admiro y respeto a Tarantino y soy un gran fan suyo) En estas conversaciones hay que limitarse a hablar como ellos porque en cuanto sueltes algo que tenga la palabra “comic” (como por ejemplo la simple “Pues yo tengo en casa el comic y es mucho mejor que ver la pelicula”) te lanzaran una mirada de desprecio absulto hacia tu persona y se limitaran a continuar como si no hubieras dicho nada o puede que te suelten algo como “callate” o “Ya salio el friki, este”

Personas cercanas:

Aqui hay de todo desde los de “Te tengo que pasar yo unos comics que tengo en casa que seguro que te gustan” hasta los que usan la frase universal de “Si estudiaras mas...” (Que si, coño, que ya lo se. Que si no tuviera comics podria ser ingeniero espacial, pero callate por favor)

Niños muy pequeños:

Les encantan tus comics. Dejales uno cualquiera y te convertiras en su familar preferido. Eso si, cuando te los devuelvan puede que esten un poco pintados, rotos, babeados y no te extrañe si descubres que le falta alguna pagina que otra o que las pastas vienen a parte de las paginas. Lo dicho, les encantan.

Niños no tan pequeños:

Si les gustan los comics te pediran algun mortadelo o alguno “de superheroes”. Dejales alguno que tengas repetido, ya que ellos todavia no comprenden que un comic vale mas que lo que indica el precio de la portada y puede que no te lo devuelvan en las mismas condiciones que las iniciales (una pagina rota, la portada doblada...)

Normalmente se sienten identificados contigo y aspiran a que en un gesto de enorme generosidad les regales toda tu coleccion (Jeje, ilusos) sobre todo cuando les dejas alguna de tus “obras maestras” (Que conozcan a Alan Moore o Miller es fundamental para que nunca abandonen esta aficion)

No se recomienda que lean nada de Manara o que si lo hacen que sea en presencia tuya, ya que corres el riego de que las paginas se vuelvan pegajosas.

A otros, no les gustan tus comics y pasan de ti. De mayores pensaran que eres “El raro de la familia” y seran como tus colegas borrachos o intelectuales.

El perro:

El mejor amigo del perro no es el hombre; es un comic (o una revista) Les encanta jugar con ellos. A veces es interesante cambiar impresiones con el. Por ejemplo, tiras un comic al suelo: si el perro pasa de el es que tiene tus mismos gustos (todos los perros se acaban pareciendo a sus amos ¿no?) Por el contrario si lo destroza con ansia quedara patente que el cree que tu gusto es pesimo.

Si algun dia quieres “hacer limpieza” con tu coleccion y no sabes cuales quedarte, dejale a tu perro que eliga por ti. Seguramente, se cansara antes de destrozarlos todos y asi te resuelve el problema de espacio.""
0 respuestas