P5W DH y Raid

He instalado esn esta placa un raid con 2 raptor y la verad es que menuda diferencia, no tarda ni 15 sg en arrancar. La duda me ha sugido a la hora de crear las particiones dentro del raid, he creado una particion primaria para windows y otra para los programas, es correcto? o deberia haber creado la de programas como logica

Me gustaria haceros otra pregunta, acerca del thermalright hs-3 para las 8800gtx. Resulta que lo he montado, creo que correctamente, porque no es la primera vez que monto un disipador, vamos que mi pc se tira mas tiempo desmontado que montado, y sin ventilador se pone en los 80 grados a la minima (tengo una sonda termica para medirlo). Es cierto que le he colocado como solucion de emergencia hasta que me traigan el ventilador de 92mm uno de 12 apuntado hacia el disipador y la verdad es que despues de 1 hora de funcionamiento esta en 48 grados.Es normal que sin ventilador acumule tanto calor.
Con respecto al raid, te ira bien aunque lo configures haciendo el pino jeje, el rendimiento de 2 raptor en raid es espectacular. Ten en cuenta que, aunque tengas 2 discos, el raid hace que funcionen como uno solo, con lo que el rendimiento de las aplicaciones no mejorará aunque las instales en otra particion.
Se suelen instalar las aplicaciones en un disco y el sistema en otro, cuando los discos estan separados y funcionando asincronamente, y no unidos por un raid.

Con respecto a la grafica, si es normal que acumule tanto calor. Por muy bueno que sea el disipador (que lo es), 80 grados es normal en una tarjeta de gama alta con refrigeracion pasiva. Cuando le instales el ventilador, notaras la diferencia, x muy despacio que gire.
Muchas gracias por la ayuda. Entonces tu que me recomiendas, instalar el s.o en el raid y los programas en el otro disco que tengo o instalo todo en el raid?

Otra duda, he creado un raid 0, tal vez porque sea del que mas he leido, pero realmente cual da mas rendimiento 0, 1, 0+1?
2 respuestas