P5QL-PRO y AHCI

Hola eolianos, cuando intento activar en la bios la opcion de ahci y guardo los cambios cuando enciende el equipo se me queda bloqueado en el logo de asus, ahora mismo lo tengo en IDE esto por que es? gracias ante mano!
LeonHeart46 escribió:Hola eolianos, cuando intento activar en la bios la opcion de ahci y guardo los cambios cuando enciende el equipo se me queda bloqueado en el logo de asus, ahora mismo lo tengo en IDE esto por que es? gracias ante mano!

Si ya tienes instalado un S.O el cual se instaló en modo IDE, es muy normal que te entre en bucle, tienes que formatear de nuevo con el SATa en modo AHCI.
Pero como comentas que no pasa del loco de Asus, tira por el camino fácil, clear cmos, y si no se deja actualización de bios al canto.
Ya si yo tambien pense que no me arrancaria windows, vaya era lo que me esperava que pasara pero no... se queda en la bios, ya hize el clear cmos y se colgaba igual, pondre una ultima actualizacion que arregla una luz del teclado logitech y aver si por arte de magia se arregla, por que si asi no se arregla que nos queda por hacer? gracias por contestar
Lo raro es que no te pase de la pantalla de la BIOS. Si quieres cambiar de IDE a AHCI no es necesario reinstalar, sólo hay que instalar los drivers en Windows y configurar los discos y la próxima vez que arranques, el sistema se autoconfigurá. Pero el sistema intenta arrancar de todas formas, sólo que generalmente te da un pantallazo azul. Lo que te pasa a tí no es normal. Yo lo hice en una placa ASUS sin problemas.
Ya normal ya se que no es, pero no creo que la placa base este mal, ya que el equipo me funciona bien sin ningun problema sacare los 3 discos duros que tengo y pondre solo el de windows aver si asi me pasa de la pantalla de la bios y pondre la nueva aun que no arregla nada! xD
4 respuestas