P5PL2 Overclocking Overvoltage Failed!!

Buenas a ver si me podeis ayurdar.

Resulta que cada X veces que enciendo el ordenador me sale el siguiente mensaje:

Overclocking or overvoltage failed!
F1 to run setup
F2 to load configuration and continue

Tambien una vez ya trabajando en Windows hay veces que se me apaga del tirón saliendome luego este mensaje.

Esto me esta pasando desde que le añadí un nuevo modulo de RAM y una nueva Tarjeta Grafica.

Os comento que es lo que tengo:
- Placa Base: Asus P5PL2 con la bios actulizada (la actulice despues de tener estos problemas)
- Peniun D 3.40GHz
- Memoria RAM de 1GB DDR2 533
- Memoria RAM de 2GB DDR2 (Creo que 800) **
- Grafica GForce 9400 GT (Creo que de Point of View) **

Los ** significa que son los añadidos nuevos y desde que les puse estos me sale el mensaje.

PD: Segun CPU-Z la RAM de 1 GB y la RAM de 2 GB (en Max Bandwith) van a 266MHZ y 33MHZ... ¿¿no tendrian que ir a 533 y 800??

Espero que me ayuden. Un saludo.
Pues seguramente es porque estas usando dos modulos de diferentes velocidades.
La ram suele dar problemas muy tontos estando bien puesta, así que teniendo módulos de distintas capacidades y velocidades las probabilidades de que casque suben considerablemente.

¿Solución? Pillar un módulo de 2GB como el que tienes y ponerlo en dual channel (si puede ser misma marca y modelo mejor) o quitar el de 1GB.
Pues probare a quitarel unos dias el modulo de 1GB a ver que tal. Pensaba que en cuanto a la RAM, no había problema solo que las dos trabajaban a la frecuencia de la mas lenta jeje o eso fue lo que me dijeron para metermela doblada.

En cuanto a lo de Dual Chanell (en caso de que comprara otra identica a la que tengo de 2GB) no se muy bien donde tendria que colocarla. Se que los Slots 1 y 3 (que son los que estoy utilizando) son de un color y los 2 y 4 son de otro. Pero bueno esto ya lo hare si veo que quitando la otra me funciona bien durante unos dias.

Gracias a todos!
En los slots del mismo color, pero yo no me gastaria dinero en otros 2gbs porque no vas a notar incremento apreciable del rendimiento.
Tienes la ram puesta en los slots de dual channel,. cuando no pueden funcionar de ninguna manera en dual channel, prueba a ponerla en los slots 1 y 2, no 1 y 3
Ya he quitado la de 1GB y se me ha tirado toda la mañana sin apagarse
Anubi escribió:Tienes la ram puesta en los slots de dual channel,. cuando no pueden funcionar de ninguna manera en dual channel, prueba a ponerla en los slots 1 y 2, no 1 y 3

Pues si los ponia en los slots 1 y 2 (diferentes colores) o no me arrancaba o me reconocia solo una.
Sin embargo poniendolas en el 1 y 3 (colores iguales) si me reconocia todos los megas y me funcionaba... bueno funcionar funcionar ya veis que se me apagaba jeje.

Pero bueno ya considero el problema solucionado, solo que ahora tengo muerta de risa una RAM de 1GB a 533 jeje

Saludos y Gracias
6 respuestas