P4 hace cosas raras, HDD vacio,se apaga,master not found,etc

Hola buenas, mi primo me ha dado un pc para trastearlo, que los han cambiado en la oficina y le han dejado llevarse este, es un Pentium 4 Prescott 800 a 3ghz creo, y bueno, hace cosas raras, lo primero le he formateado el HDD, con lo que está vacio, esto lo he hecho desde el portatil con una caja usb de hdd's.
tiene conectada una grabadora dvd en un ide, la pongo como esclavo, y en otro ide (otro cable ide) también como esclavo el hdd de 80gb vacio, lo enciendo y me pone cuando está arrancando:

Scan devices, please wait...
Press <tab> key into user Window!
Serial_Ch0 Master: No Device
Serial_Ch1 Master: No Device

a los 2 segundos o asi de decirme eso me dice:

BOOTMRG is missing
Press Ctrl+alt... etc to restart

:S que puedo hacer??
también cuando conecto el teclado a su puerto se reinicia, y se tira asi hasta que lo desconecto, y si conecto algún usb en cualquiera de los 8 puertos que tiene se apaga directamente, quedando solo la lucecita naranja encendida [mad] [mad] menuda paranoya, puede ser que algún cable que va a la placa esté mal puesto, o que la misma placa base esté jodida?? esque es una cosa muy muy rara [burla3] la primera vez que veo esto vamos...
a ver si sabeis algo del tema y me podeis ayudar
muchas gracias!
Mmmm, el disco debería ir en maestro y el lector también si están en buses IDE separados.

Sobre los problemas que comentas, sí, realmente son extraños, puede ser un fallo de la fuente de alimentación.

Saludos!
mmm no habia pensado en la fuente, ahora probaré a cambiarla por la de mi pc de siempre a ver si pasa lo mismo, muchas gracias!

aqui pongo las imagenes de lo que me sale, primero esto (lo se, la ram es penosa, 112mb marca creo, aunque mi primo me dijo que eran 512 pero es lo que tenian en las oficinas antes parece ser xD ya le pondré 2GB si consigo que funcione :P ) que me ha costado MUCHISIMO pillarlo, porque esta pantalla completa dura 0.2 y las fotos son con el movil, asi que imaginaos los intentos que he necesitado xD

Imagen

y luego esto:

Imagen

luego comento tras hace el cambio de fuente a ver :P
muchas gracias!
Bien, es totalmente normal la información que aparece en las imágenes.

Una pregunta, no tendría instalado Vista, no?

Igualmente, con el Partition Magic o cualquier otro, borra completamente todas las particiones y también la MBR, yo creo que así podrás instalar Windows.

Para iniciar desde CD, aprieta F11 cuando aparezca la primera pantalla que has puesto.

Saludos!
vaya, pues mañana probaré lo de borrar la MBR, ya que particiones normales no tenia.
Le he puesto la fuente y nada, peor aun, arranca pero la pobrecita fuente parece que no puede ni con la gráfica, ya que no muestra ni la imágen, la fuente vieja del pc viejo que tengo pone que es de 200/240, muy muy poco y la otra del P4 no veo que ponga el voltage :S pero vamos, hace más ruido, asi que será mayor, pero parece ser que los problemas sean de la fuente, ya que cuando le pongo el usb del raton y se apaga, si lo dejo unos segundos... se pone a intentar arrancar el pc, lo intenta y lo deja, lo intenta y lo deja, asi muy seguido, unas cuantas veces hasta que se para otra vez, y a los 5 segundos vuelve a intentarlo, en cuando quito el usb arranca, luego le he metido un pendrive y con este no se apaga, pero hace cosas raras y en algunos usb se reinicia, en fin xD
o es de la placa o es la fuente vamos... :S
mierda, ahora que lo pienso se me ha olvidado probar la fuente "jodia" en el otro pc que va perfecto, a ver si en ese me dejaba hacer todo bien o también hará cosas raras, mañana lo hago que ya estoy cansado y con sueño de tanto darle a esto >_<
ah! y eso, lo de darle a F11... ojalá jaja, pero como que se reinicia cada vez que conecto el teclado y no arranca ya, se queda reiniciandose sin mostrar nada en pantalla [burla3]
muchas gracias de nuevo!! ^^
ah! y no, no tenia el vista, tenia XP
Si pone que falta bootmgr en algun momento tuvo vista.

Estos micros de todas maneras ya necesitaban alimentacion para el micro asi que fuentes muy viejas sin ese conector ni siquiera van a mostrar video.
Lo de serial_ch 0 y 1 son los conectores sata asi que no te preocupes por ellos.
Sobre los reinicios a lo bruto paree que algo esta petando con tierra o con los 5 voltios
AIXI escribió:Si pone que falta bootmgr en algun momento tuvo vista.

Justamente, por eso lo he preguntado. Con borrar la MBR se solucionará.

Saludos!
(mensaje borrado)
pues ahora que lo pienso es verdad, puede ser que lo conectase al portatil por usb que es cuando lo formateé (que tengo metido el Windows 7) y por eso se le habrán creado archivos o algo? o puede ser que le hubiesen metido el vista alguna vez
ahora lo pondré y se lo hago, muchas gracias ^^
sobre el conector extra tienes razón, se conecta el normal grande a la placa de la fuente y luego tiene otro pequeñito de 4 que la otra fuente no tiene
entonces lo de algo lo está petando hay forma de saber que y como solucionarlo??
muchas gracias!! :D

EDITO: bueno, al final ya lo solucioné, ese mismo dia compré una fuente de 450v y listos :P 15€urillos
ahora lo que quiero es pillar una gráfica mejor y algo más de ram, tiene 512, es DDR de las caras xD que me aconsejais, otras 2 o 3 de 512, no? seria lo mejor para tener 1,5 o 2GB

luego la gráfica que me recomendariais? pillo una ati 9600 XT de 256mb? estas las hay de 256 de memoria bus de esa? esque no tengo ni idea de gráficas jaja
o que otra pillariais asi barata de segunda mano por no más de 40€?
quiero poder mover el doom 3 bien, que ahora lo mueve pero al minimo para poder jugar U_U
gracias!
8 respuestas