Hola!
Tengo la placa del título, y al seleccionar en la bios la opción de SATA/RAID AHCI Mode y ponerla en RAID o IAHCI se queda trabado justo cuando intenta detectar los discos no detecta ni el primero y de ahí no pasa... Si desactivo esa opcion y la de sata port 0-4 native mode arranca de forma normal...
En la bios me he fijado y todos los discos son detectados correctamente, son 3 discos nuevos sata2 de 300Gb y dos viejos muy antiguos sata de 200
gb.
Decir que este problema me lo está dando ahora, porque antes arrancaba perfectamente en modo RAID y luego podia pulsar lo de CTRL+I para definir los RAIDS pero ahora por la cara ha dejado de funcionar y se queda trabado cuando el ICH9 intenta detectar los discos no llega ni a detectar el primero...
He reseteabo la CMOS varias y veces y siempre con el mismo resultado, se os ocurre qué puede pasar?
Por si sirve de ayuda los discos los tengo conectados así
SATA0 de la placa uno nuevo de 320Gb
SATA1 de la placa uno nuevo de 320Gb
sata2 de la placa uno nuevo de 320Gb
SATA3 de la placa el grabador DVD
SATA4 de la placa uno antiguo 200Gb
SATA5 de la placa uno antiguo de 200Gb
Un saludo y espero que podais orientarme
De todas formas decir que en esta placa he notado cosas raras como que creas unos raids con la bios e instalas, decides formatear todo y eliminar los raids con la bios, pero al instalar otro sistema operativo como linux, siguen apareciendo los raids formados.... Es problema de bios? Tengo la última estable he visto que hay otra de pruebas...