P2P, Router y Telefonica ADSL = Problemas

Vereis, un familiar me ha comentado de problemas con los P2P y el router Zyxel 650HW (la verdad es que el router es una kaka). Mi pregunta es: si se compra un router libre, ¿seria facil configurarlo para telefonica?.
Pues si ya que en principio algunos routers de la timo no se puede abrir todos los puertos de golpe.
Buenas,

Yo tengo ese router y de momento no he tenido ningún problema con los programas p2p. De todas maneras, puedes actualizar el firmware aquí

Salu2
Pues yo tengo ese router y os puedo decir que me va de lujo, tengo 4 megas con ya.com y bajo con el Pando a mas de 400kb's y con el Bitcomet a 100 minimo.

Salu2
El problema exactamente es que por mas que lo intento, soy incapaz de abrir los puertos al emule en dos pcs a la vez. El primero que se abre es el que funciona. Si pongo la ip privada del 2º pc, el emule da id baja... ein?
Google es tu amigo ;)

Yo tengo 1mb con telefonica pero no tengo ese router tengo el blanco(el xavi) aunque siempre puedes llamar a telfonica para que te lo hagan ellos o visitar adslayuda.com ;)

Salu2
Ya he visitado la pagina de adslayuda y he hecho todo lo que pone pero nada, el router se "niega" a abrir los puertos al 2º pc, aun estando la ip (privada) del otro equipo puesta y guardada. El router tiene que estar 'piyao'.

Edito: el tema se esta saliendo un poco del contexto de la pregunta... XD simplemente quiero saber si se compra un router libre se puede configurar con 'timo' o existen parametros 'especiales y/o ocultos' para poder hacerlo...
coyote escribió:El problema exactamente es que por mas que lo intento, soy incapaz de abrir los puertos al emule en dos pcs a la vez. El primero que se abre es el que funciona. Si pongo la ip privada del 2º pc, el emule da id baja... ein?

Normal, así es como funcionan los puertos. No se puede abrir el mismo puerto hacia diferentes IP.
No, no son los mismos puertos.

Ejemplo:

192.168.1.2 > TCP/4600 - UDP/4700
192.168.1.3 > TCP/5200 - UDP/5300

el primero pefecto pero el segundo nada. ahora si invierto el orden de las IPs, ejemplo:

192.168.1.3 > TCP/4600 - UDP/4700
192.168.1.2 > TCP/5200 - UDP/5300

pero dejando el mismo puerto, al primero bien y al segundo mal...
no se si me he explicado con claridad.
¿Algún firewall en el segundo?

En cuanto al router puedes comprar uno y configurarlo por tu cuenta. Telefónica no te dará soporte, pero en cualquier página encuentras los valores que poner en la configuración.
9 respuestas