P2P en los teléfonos móviles

En Error500 podemos leer que la finlandesa Nokia está probando un software P2P en su modelo 6600, con la probable intención de incluirlo en sus móviles con la próxima implantación de la telefonía móvil 3G. Con la posibilidad de reproducir MP3, vídeos e incluso la incorporación de disco duro, los próximos móviles pueden convertirse en la pesadilla de la industria discográfica y cinematrográfica, y por supuesto con canon.
Joder, ya me lo imagino... emule en el movil, jejeje [tomaaa] si esto es ya lo q faltaba... ale, ahora una de SGAE...

Salu2
CHAVO
Solo faltaba que pagáramos canon por hablar por el móvil no valla a ser que el colega nos "pinche" una canción por el móvil..., que dentro de poco no dejará de ser un ordenador con capacidades inhalámbricas.

y como en el artículo dice... si vale más caro luego a luego bajársela q pagar... primero tendrán q cambiar precios y comunicaciones, pues el hardware le lleva mucha ventaja al mercado

Pero weno.... to eso se "supone" q es weno, no? :-D


Pos a ver si es verdad
pues ya puede el UMTS ir por tarifa plana... porque si no, a ver quien es el listo que deja el movil.. bajandose algo.....
Keiishi escribió:pues ya puede el UMTS ir por tarifa plana... porque si no, a ver quien es el listo que deja el movil.. bajandose algo.....


Eso digo yo, me parece muy bonito estas cosas que sacan de redes p2p y demás, pero hasta que no pongan una especie de tarifa plana o algo parecido, poco uso le iba a dar yo vamos..., bastante caro me sale ya llamar [jaja]
hay algo que la gente no piensa y es la posibilidad de autentico P2P telefonico... cada telefono movil es un aparato que recibe y reenvia a traves de antenas estrategicamente situadas... creo recordar que las ultimas investigaciones eran que los moviles emitian a una distancia de un par de kilometros...

teniendo en cuenta que casi todas las llamadas son a personas que conoces dentro de tu misma cuidad, se podria establecer una especie de P2P telefonico en el cual tu movil usara moviles de terceras personas como pasarela hasta llegar al movil de tu colega y llamar por un coste CERO!!!

el dia que una empresa fabricante de moviles saque un invento asi, se forrara

¿se podra hacer algo de esto con los mobiles que equipen symbian?
bluetooth tiene un alcance corto para este tipo de arquitectura, pero usar la potencia emisora y receptora de los moviles de terceros como repetidores... ¿de verdad nadie ha pensado hacer eso?
A mi no me hace ni pizca de gracia eso. imagina que es posible escuchar las conversaciones de otros... en fin... una violación dela privacidad inimaginable, por eso creo que esa situación nunca se producirá
Yo lei no hace mucho que se estaba haciendo algo de eso pero para intercamviar melodias fotos y videos todo referente a moviles pero nada de mp3 pero, si lo hicieran como no suvan las velocidades de descargas seria una eternidad bajarse algo.
LA $GAE ahora: tenemos a los manteros vendiendo en la calle ... cn el top manta.... [discu]



En pocos años: ahora los manteros que van cn moviles de ultima generacion gracias a las 300000 pts q ganaron al vender cds piratas en el top manta....


Bueno ya en serio, es muy buena noticia ya q cn esto podriamos llevar archivos y no solo digo mp3 si gente cm yo q estudia en universidad apuntes, poderlos bajar en medio de clase y tl y muxas cosas mas...

Ya se q para esto necesitaria una gran pantalla xo todo es cuestion de tiempo ;)

Salu2 ^_^
Ya me veo que en los USA los del FBI van a sospechar de cualquiera que este usando el teclado del movil:-|

Aunque lo del HD esta bueno, se imaginan un iPod a 100euros?[sonrisa]
Mucho tendrian que cambiar amena, vodafone y compañia....porque actalmente lo unico que ofrecen son TIMObonos de 2mb y cosas asi y encima son una burrada de caros....yo cuando kiero usar el mobil para descargarme algo espero a no tener saldo porque vodafone no corta el GPRS cuando te kedas sin saldo, sino que cuando detecta que estas en la red sin saldo te tira, pero si entras rapido continuas un buen rato :D
Volviendo al tema....La idea que daba nuestro compañero de montar una red "local" es la idea que kiere usar Nintendo con la DS que tendria un sistema de radio de emision de varios km para usar el msn y jugos inalambricos.....pero en cuanto a los telefonos mobiles no tiene futuro porque las compañias telefonicas se opondrian totalmente a todo lo que sea dejar de ganar una peseta...perdon un Euro :P
Soy el único que se huele el canon sobre la linea telefónica movil i fija?
¿Porqué? te preguntaras... ¿y porque no? te respondo yo.
Hombre por la fija....no creo...no tendria mucho sentido.....
por la mobil como es un mercado "emergente".....
f5inet escribió:teniendo en cuenta que casi todas las llamadas son a personas que conoces dentro de tu misma cuidad, se podria establecer una especie de P2P telefonico en el cual tu movil usara moviles de terceras personas como pasarela hasta llegar al movil de tu colega y llamar por un coste CERO!!!

el dia que una empresa fabricante de moviles saque un invento asi, se forrara


que yo sepa estan los moviles wifi en los usa y estan arrasando [oki] eso si te cobran una cuota de 15 dolaras al mes por tener esos telefonillos
Tampoco tiene mucho sentido pagar dinero a los artitas musicales por cada cd-r que compramos... menos sentido tiene pagar un canon "musical" por la compra de un disco duro (en francia ya pagas... akí aun no lo sé)...
Esta gente no se pregunta que te puede robar.... se pregunta que NO te puede robar... (y lo hacen poniendo una cara así [babas] )

En fín, volviendo al hilo. Es de suponer que si estas realizando descargas p2p no podras recibir/realizar llamadas?
Mi pequeña aportación a todo esto es que obviando las difilcutades actuales de conexión, precio, étc lo claro es que o las compañías de discos y películas cambian de filosofía (discos a 18 euros, películas recientes a 24 €, cofre del padrino, terminator o alien,étc a 60€, todo esto solo para el que lo pueda pagar) o el propio mercado, se los va a cargar.

¿Quién no se haría en el garaje un BMW por 3.000 € si fuera el mismo que venden en la tienda por 30.000?
Las cosas valen lo que cuesta obtenerlas POR CUALQUIER MEDIO.
El que quiere cobrar más, a la ruina. De hecho lo que están haciendo ya es intentar recuperar dinero cobrando por un servicio que no prestan, ergo el canon, porque sus servicios (canciones, películas) están en el mercado a un precio al que ellos no pueden/quieren presentar competencia. Que les dé timofónica parte de mis 50 € mensuales, que ya está bien.

Es la ley del mercado, macho. Y el que quiera entrar en lo de la ilegalidad de lo que hacemos, es una discusión filosófica acerca de que, cuando y donde es ilegal, o de quien hace las leyes para servir a que intereses, en la que ya entraremos en otro momento...
Hola!

Y a mi por me huele eso a ¿N-GAGE 2? no no seeeee! pero si en vez de la tarjeta de memoria de x mb, le meten ya de varios gigas, sera el colmo de la versatilidad, como si fuera tener una xbox de bolsillo, y con p2p para descargarte ficheros.

waaauuuuu! [looco] [hallow]
no , si a este paso los moviles desapareceran por convertirse en meros pda con internet y comunicacion entre ellos.......
17 respuestas