P2P a 2Mb en la universidad!!!

HOla amigos, hoy vengo a comentaros un tema que creo interesara a bastante gente y del cual supongo que en algun momento habreis hablado pero como soy nuevo..

Bien el asunto es que en mi universidad al igual que en la mayoria de las universidades españolas tengo un ancho de banda cojonudo para sacar provecho a los p2p.Bien el problema es que estan todos los puertos cerrados y abiertos habra 3 puertos que suelen ser el 80, 21 y 27,(web, ftp y mail);Entonces bien lo que pasa es que no podemos descargar nada con los programas p2p al igual que no podemos jugar en red...etc. Es una putada porque si pudiesemos usar estas redes ns descargariamos una peli o juego en uns 20 min segun el ancho. Yo estoy buscando informacion sobre proxys publicos, porque habra que cambiarlo,pero eso si no es nada recomendable que todo el mundo use el mismo porque solo se conseguiria que cerrasen el puerto
Lo que busco es informacion de todo el que sepa algo para hacer un tutorial y que todos los usuarios puedan aprovechar esta velocidad .

Muchas gracias por vuestra colaboracion!!
Que no es por tocar las narices, pero en mi universidad, a pesar de que son realmente pocos los que tienen acceso a saltarse las medidas anti-P2P, ya resulta suficiente para que entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde la red esté absolutamente colapsada.

Tal vez deberías pasar del tema de vampirizar la red, que habrá mucha gente que realmente necesite ese ancho de banda.

Saludos.
Zhul escribió:Que no es por tocar las narices, pero en mi universidad, a pesar de que son realmente pocos los que tienen acceso a saltarse las medidas anti-P2P, ya resulta suficiente para que entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde la red esté absolutamente colapsada.

Tal vez deberías pasar del tema de vampirizar la red, que habrá mucha gente que realmente necesite ese ancho de banda.

Saludos.

Exacto.
Yo creo que no siendo egoista se puede utilizar. Yo en mi universidad limito la descarga y la subida y así no saturo el ancho de banda (además la velocidad de la red de mi universidad es muchísmo más grande).

Prueba un escaneador de puertos para saber cuales están abiertos y puedes usar con el emule.
es verdad, si pueden respeten un poco lo de aprovechar todo el ancho de banda.
vale que se paga un paston cada año en la matricula y demas, pero hay mucha gente en igual situacion que en su casa no dispone de internet o si dispone es de modem de 56k.
por experiencia en mi clase (que usamos racks para trabajar) empezamos como burros a bajar a velocidades de 150k por segundo con lo que ralentizaba a otras clases y como castigo empezaron a quitarnos y ponernos la red a determinados horarios en vez de dejarla todo el dia.
en vez de bajar a 150k fuimos limitando las descargas a 30 o 40 k y no hubo ralentizacion alguna en la red y no se notaba....

tu decides Tortux. matar a la gallina de los huevos de oro o aprovecharla solo un poco cada dia...
Hacer eso es lo peor de verdad... Y todo por dos megas.... ya ves tu, joder si fueran 20 o 30 lo entiendo

Actuamente en el curro (ciber) tengo 8 megas, pero en serio, eso de vampirizar a la mas minima ocasion, joer, en vez de esperar 20 minutos (si krees k esto va asi.... sueñas xD) espera 2 dias y ya esta. Como la subida blokee la red, preparate para cargar con un marron. [enfa] [enfa]

Sacale provecho, mas aun si cabe a las clases que estas pagando.
yo la verdad es ke no estoy ni afavor ni encontra de lo que decís, pero en mi universidad tenemos un ancho de banda ke parece ser nunca se acaba, pq sea la hora que sea y haya la gente que haya puedes bajar a 2.5MBYTES/segundo

asi ke no se en las vuestras pero con ke se bajase de los P2P a 1MBYTE/s no perjudicaria en nada la red, es mas siempre el limite lo pondria la red y no el ancho de banda disponible

creo recordar ke en mi universidad tienen nosecuantas T3 rulando a la vez, una para cada zona (y no hay pocas)

que conste que yo no tengo portatil ni grabadora de cd's portable con lo cual esto ni me beneficia ni nada por el estilo asi que no hablo por mi xD

Saludos!
en mi universidad el p2p esta capado a cal y canto aunq de ftp y demas de 500kb/s no baja, cosa q veo mu bien pq yo no se en otros casos xo en mi casa el emule es programa residente y a mi la linea me la deja "tonta", es decir la misma pagina = tarda 0.5 s en carga q 4 dias :S (y no toy hablando del proxy :P).

La uni es de todos y hombre.. q la aprovexes vale xo q te aprovexes no vale tanto. En mi universidad el uso del msn era un show y acabaron kitando el internet en las salas de practicas (si si lo habeis leido bien y encima sin salas de acceso libre encima asi pues si kerias bajarte algo DE LA UNIVERSIDAD a casa de un colega toca sn tenias en casa).

Si kereis sacar provexo de algo hacerlo xo sin q se note.

salu2
eske yo tb creo ke debe ser algo ya de costumbres, pq por ejemplo en la universidad mia, tenemos una biblioteca mu mu grande, y alli esta la biblio pripiamente dicha (en las mesas hay conexion a internet), la sala de internet (unos 40 ordenadores) y luego esta la sala de estudios, en la cual la gente puede hablar y tal, pos bien en dicha sala, sin ke nadie te controle ha conexion a internet en cada mesa, ya sea por wirless o conectando el cable.

asi pues, tanto a la biblio como a la sala de estudios viene mucha gente con el portatil solo para bajarse cosas, asi de simple, alli es ke esta visto como algo normal y eso ke no va ni el bito ni el emule, pero el peer2mail si..... jejej

asi ke para ke os fijeis ke eso del uso del p2p depende mucho de la filosofia de la uni xD

Saludos
con el peer to mail supongo q te dejara no?
Kroxy si tas en UPCs tienen normalmente 1 o varias ATM's de 155mbits.
no, no estoy en la UPC, yo soy de tarragona y estudio ing. kimka en el complejo de sescelades

aunke ahora ke lo dices no tenia ni idea de la exisitencia de la linea ATM, asi ke alomejor tienen unas cuantas de esas

Saludos
iruga escribió:Hacer eso es lo peor de verdad... Y todo por dos megas.... ya ves tu, joder si fueran 20 o 30 lo entiendo

Actuamente en el curro (ciber) tengo 8 megas, pero en serio, eso de vampirizar a la mas minima ocasion, joer, en vez de esperar 20 minutos (si krees k esto va asi.... sueñas xD) espera 2 dias y ya esta. Como la subida blokee la red, preparate para cargar con un marron. [enfa] [enfa]

Sacale provecho, mas aun si cabe a las clases que estas pagando.

Lo que dices me hace un poco de gracia (no te lo tomes a mal pero si dices que no merece la pena..) puffff pos alla tu. mira esto que te pongo abajo anda y di que estoy soñando con bajar una peli en 20min, es mas la bajo en 15( la velocidad era constante con 7archivos mas descargando a cerca de 400kb cada uno:

Imagen
Kroxy escribió:no, no estoy en la UPC, yo soy de tarragona y estudio ing. kimka en el complejo de sescelades

aunke ahora ke lo dices no tenia ni idea de la exisitencia de la linea ATM, asi ke alomejor tienen unas cuantas de esas

Saludos

Estamos en el mismo sitio xD
Usando un p2p muuuuuuuuuuuuuuy raramente despues de varias horas en cola superaras 100k/s..

Y si es una red publica me parece de puta pena que tengais P2P, si quieres descargar cosas ponte adsl en casa k son 20€ al mes.... Y si no quieres pagarlos simplemente no lo disfrutes.

Por cierto avisarte que si tienes una linea de 2MB/S tu descarga sera en el mejor de los casos 256kb (100% real de la linea), y nunca usas el 100% real de la linea... por lo que no se como haces los numeros...

Saludos.

P.D. Y a los demas que les den por el culo un rato porque el nene quiere bajarse una peli, no?

EDIT: P2M...me encanta que los servidores de correo vayan como el culo por gente como tu, gracias!

EDIT 2: Eres nuevo? mira aqui tienes mas informacion sobre el tema:
link 1 link 2
maximo_exponent escribió:Por cierto avisarte que si tienes una linea de 2MB/S tu descarga sera en el mejor de los casos 256kb (100% real de la linea), y nunca usas el 100% real de la linea... por lo que no se como haces los numeros...
Está hablando de MegaBytes por segundo. Tú hablas de MegaBits por segundo.
Pues entonces tendran aproximadamente una 20MB contratada.

Igualmente no cambia nada, esta usando el 100% de la linea para su uso personal y a los demas que les den por el culo, se puede decir mas suave pero no mas claro.
Hay gente que en sus casas no tienen inet y tienen derecho a ver webs a una velocidad decente, si este señor se dedica a comerse ÉL SOLO el 80-90% de la linea (la velocidad al 100% es 2.5mb y NUNCA se obtiene rendimiendo 100%) dice mucho por su parte.

Sigue asi chavalin...
maximo_exponent escribió:Pues entonces tendran aproximadamente una 20MB contratada.

Igualmente no cambia nada, esta usando el 100% de la linea para su uso personal y a los demas que les den por el culo, se puede decir mas suave pero no mas claro.
Hay gente que en sus casas no tienen inet y tienen derecho a ver webs a una velocidad decente, si este señor se dedica a comerse ÉL SOLO el 80-90% de la linea (la velocidad al 100% es 2.5mb y NUNCA se obtiene rendimiendo 100%) dice mucho por su parte.

Sigue asi chavalin...

Hola de nuevo

Bueno primero de todo pedir perdon por mi indecencia de usar una red publica (sin saber por tu parte a la hora que la uso) de la universidad que nos dan unos ordenadores 486 pauperrimos para conectarte a internet con pantallas que se ven como el culo y un procesador que no tira ni por asomo con el ancho de la conexion por la lentitud de los mismos, despues del dineral que pagamos en tasas, venga por favor!.

Segundo que tengo amigos que trabajan en el departamento que desarrolla la red y se han notado apenas pequeñas subidas del uso de ancho a la hora que me conectaba yo (de madrugada) pero nada que repercutiera para los demas usuarios.

Tercero la red no es de 2mb si no de muchisimo mas y no veo el limite mas que el que yo me pongo para descargar, podria apurar la red aun mas y la apuro a un 50 %, a no ser que todos el mundo se meta a esa hora dificilmente les estoy impidiendo que navegen cojonudamente.

P.D. Por gente como yo que intento sacar el maximo provecho de impuestos que nos imputan, no tiene la "notas" de marbella 3 jet privados mas..Gracias!
JOJO como esta el patio... pues tendras una linea de varias conexiones brutales, seguramente de mas de 20 megas cada una, vamos fibra optica a saco... y por lo q dices, parece q esta seccionada la conexion por modulos (lo cual es cojonudo), siendo asi, tu haces marxa y los demas tb, nadie se qeja de momento, lo q podrias hacer es investigar hasta q punto llega tu zona de conexion, es decir, hasta donde va esa conexion q usas, y cuanto % xupas de la red, prueba 2 pcs bajando a la vez a ver XD, si es asi, sigue aprovexandola q para algo pagas como tu bien dices, siempre tenidendo en cuenta el ambito de conexion, el q no afecte esto a los demas, q parece ser q no
Si afectara al resto de tu clase, o conjunto de clases (segun como este repartida la conexion) entonces deberias plantearte dejar d hacerlo, o hacerlo con un limite mas "formal y educado"
Un saludo, y PAZ
Upite muchas gracias por tu apoyo, veo que has entendido a la perfeccion lo que pretendia trasmitir y que mi intencion para nada es perjudicar a nadie, solo sacar un poco mas de rendimiento al temaso.Por cierto llevas razon con lo de comprobar el % de red que xupo aunque no creo que sea mucho cuando nadie se queja..

Por cierto no todo lo que hago es beneficiarme yo de esto, tambien comparto todo lo que puedo y mas , subo hasta dvds a una velocidad descomunal que podreis encontrar en la red gracias a estos aportes

Paz para todos y recordad compartid lo vuestro y lo de los demas!

;-)
pues yo estaría interesado...no me hace falta mucho ancho de banda,
pero poder bajar aunque sea algo...
20 respuestas