p2 + hdd 500gb + actualizacion de bios

al grano:

actualize la bios de mi vieja placa p2 para un disco de 40 gb que solo me cojia 32gb, ahora lo quiero poner de servidor y en la actualizacion de la bios que le puse (la ultima (de año 2000 creo...)) no ponia nada de los hdd, pero me cojio el hdd con 40gb, asi que estoy en duda de que coja los 500gb de un hdd que me quiero comprar, asi que la pregunta esta la siguiente

¿me cojera los 500gb?? sino, lo cojera el ubuntu?

esque no quiero gastarme dinero para despues tirarlo

saludos y gracias de antemo
Yo tengo de servidor un PIII@666 mhz con linux y no se lo que hara con windows pero ahora tiene pinchados, uno de pocas gigas con el so, dos discos de 40 gigas en lvm, 1 de 300 y otro de 500 en otro lvm y funciona todo sin problemas, creo que en linux no afecta la llimitacion de la bios a los hds

PD: LVM vendria a ser lo mismo que un raid pero que se pueden juntar discos de distinto tamaño (Salvando otras diferencias, como el aumento de redimiento al usar un raid)

PD2: Si, lleva una controladora sata a parte pero el de 500 gb esta pinchado en la ide de la placa

IDE Devices     hda: ST313620A (Capacity: 12.73 GB)
hdb: ST340810A (Capacity: 37.27 GB)
hdc: ST340810A (Capacity: 37.27 GB)
hdd: ST3500630A (Capacity: 465.76 GB)
SCSI Devices    ATA Maxtor 6L300S0 (Direct-Access)
el de 500 te lo cojio sin problemas o tambien actualizaste la bios??

saludos..
caballeroalba escribió:el de 500 te lo cojio sin problemas o tambien actualizaste la bios??

saludos..

Si el disco que piensas montar es de 500 y de la marca seagate (es la que conozco mejor), podrás poner un JUMPER que "limita" la capacidad a 32Gb, pero, después, el SO detectará y montará el total del disco.
no, es maxtor, de todas maneras me podria comprar una controladora ide, que al tener su propia bios (me equivoco?) lo reconocera no??, supongo que no estaran muy caras de precio

saludos....
caballeroalba escribió:no, es maxtor, de todas maneras me podria comprar una controladora ide, que al tener su propia bios (me equivoco?) lo reconocera no??, supongo que no estaran muy caras de precio

saludos....

A 29,00 € concretamente la más barata en alternate.
5 respuestas