P.O Shoot em´ups: shooters que vamos jugando

Para mí sigue siendo imbatible el Raiden II, en psone lo tenéis arcade perfect.
Le tenía ganas al Cloud Master de MS, aunque al final he acabado jugando al arcade y al de X68000

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El del Sharp casi se puede decir que es un pixel perfect, aunque a otra resolución al arcade. Me ha divertido bastante y me encanta la estética mitología china con esos toques cachondos. Sentir el poder del Rey Mono XD. Casi un ancestro del famoso Parodius.

El de MS hasta donde he jugado me parece muy meritorio y de lo mejor del género en la 8 bits. El de Nes solo lo he probado y no pinta malote.
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El Gofer de PCE es una pasada,para mi es dificiliyo,pero muy bueno,me cuesta mucho ese juego y siempre siempre pincho en el Stage de Velocidad...,
la verdad es que tengo mas freca la version X68000 pero recuerdo que el de PCE me encantaba.
llevo unos dias jugando al Dive On de X68000 y al Verytex de la Megadrive,muy viciao con sus melodias.
Le he dado un poco en pc al "Battle manía 2" o "Battle Mania Daiginjo" o "Trouble Shooter Vintage" como se prefiera XD
Lo he dejado por que quiero conseguir aunque sea un bootleg para jugarlo en la mega.

Vaya puñetera maravilla de juego, incomprensible que SEGA no lo sacase de Asia , el control es comodísimo. los gráficos preciosos (Los colores parecen de SNES), el ritmo de juego me parece perfecto

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Se ha convertido rápidamente en uno de mis shooters favoritos [amor]
Microcosm de mega cd, no recordaba su sabor tan rancio XD
Brikinger ironclad.

Vaya maravilla, encima el sonido chiptune de mvs, es realmente curioso
Tomax_Payne escribió:Brikinger ironclad.

Vaya maravilla, encima el sonido chiptune de mvs, es realmente curioso


Ni sabía que existía este juego para Neo Geo CD. Lo probaré. También le echaré un vistazo al Gofer. En estos días he estado a estos:

Hellfire

El arcade difícil y el mejor gráficamente. El de MD se me ha hecho el más compensado; bueno gráficamente, excelentes composiciones musicales y una dificultad más ponderada. El de PC Engine CD mucho más asequible, pero desaprovechado a nivel gráfico. La música cd muy buena, pero falta de contundencia con respecto al de MD. Puntúo dificultad:

Arcade: 8
MD: 6
PC Engine CD: 5

Zero Wing

Arcade complicado de cojones, aunque sin duda el mejor en tema visual. Tanto el de MD como el de PC Engine CD aprovechan poco los sistemas y quedan por debajo del arcade. Muy buenas melodías y las conversiones mucho más fáciles que el original

Arcade: 8
MD: 5
PC Engine CD: 4

Steel of Empire

A este le tenía ganas. He jugado solo al original de MD. Muy buen a niveles técnicos y muy entretenido, aunque algo repetitivo. Bastante asequible en dificultad. Tengo que darle al de GBA.

Dificultad: 4
arraidan escribió:Le he dado un poco en pc al "Battle manía 2" o "Battle Mania Daiginjo" o "Trouble Shooter Vintage" como se prefiera XD
Lo he dejado por que quiero conseguir aunque sea un bootleg para jugarlo en la mega.

Vaya puñetera maravilla de juego, incomprensible que SEGA no lo sacase de Asia , el control es comodísimo. los gráficos preciosos (Los colores parecen de SNES), el ritmo de juego me parece perfecto

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Se ha convertido rápidamente en uno de mis shooters favoritos [amor]

Es una Gozada ese juego,cuando era un crio conoci ese juego por un cartucho de esos que llevan varios juegos...,uno fue Battle Mania y el otro Elemental Master [sonrisa] gozar sin cesar.
aquellos cartuchos con un Musha Aleste y un Dangerous Seed en sus entrañas,que magia.
Esos junto al Eliminate down son muy buenos, por cierto de éste tengo una repro version usa, si alguien la quiere...
Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.
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¿El Ibara no es muy estilo Battle Garega? ¿Y mas el sistema de bombas?
atc_pccomponentes escribió:¿El Ibara no es muy estilo Battle Garega? ¿Y mas el sistema de bombas?

El battle garegga y donpachi son los antecesores de el genero bullets hell

pero no llega al limite de ibara ,yo prefiero desde luego el battle garegga .
ryo1975 escribió:Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.

Justo ayer me dio por jugar y subir un Video,ese juego paso bajo los radares,pero es un juegazo,
una cosa que me falto al volverlo a ver y me parece que podrian haberse trabajdo un poco mas es el Mecha...,cuando llevas la nave tiene sus animaciones,pero el Mecha esta totalmente estatico,me choco un poco...,no se...unas patitas moviendose cuando se desplaza... [carcajad]
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AES escribió:Para mí sigue siendo imbatible el Raiden II, en psone lo tenéis arcade perfect.


No es «ARCADE PERFECT», pero casi.
titorino escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿El Ibara no es muy estilo Battle Garega? ¿Y mas el sistema de bombas?

El battle garegga y donpachi son los antecesores de el genero bullets hell

pero no llega al limite de ibara ,yo prefiero desde luego el battle garegga .

Batsugun/Dogyuun/Esp ra.de me mola lo Toaplanero y demas [carcajad] ,
todos los que comentais son juegazos.
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emerald golvellius escribió:
titorino escribió:
atc_pccomponentes escribió:¿El Ibara no es muy estilo Battle Garega? ¿Y mas el sistema de bombas?

El battle garegga y donpachi son los antecesores de el genero bullets hell

pero no llega al limite de ibara ,yo prefiero desde luego el battle garegga .

Batsugun/Dogyuun/Esp ra.de me mola lo Toaplanero y demas [carcajad] ,
todos los que comentais son juegazos.

Los dos son muy buenos pero me encante el sistema de puntuacion de Espgaluda para esquivar balar y puntuar con Kakusei
atc_pccomponentes escribió:
emerald golvellius escribió:
titorino escribió:El battle garegga y donpachi son los antecesores de el genero bullets hell

pero no llega al limite de ibara ,yo prefiero desde luego el battle garegga .

Batsugun/Dogyuun/Esp ra.de me mola lo Toaplanero y demas [carcajad] ,
todos los que comentais son juegazos.

Los dos son muy buenos pero me encante el sistema de puntuacion de Espgaluda para esquivar balar y puntuar con Kakusei

Pero esque Espgaluda aunque me encanta se me hace imposible,hasta el Dogyuun que me cuesta mucho me parece mas facil que Espgaluda,sobre todo el ultimo jefe,yo me quedaria con ESP RA.DE
que es mas accesible,esto ya es cosa de gustos claro.

que pena que no salieran mas conversiones de estos juegos,Espgaluda lo tengo en PS2,aunque alguna vez he visto la PCB JAMMA y me llama muchisimo por ser tan pequeñita,me encantan esas PCB pequeñas tipo Dogyuun/Outzone etc etc,si son muy grandes ya no se donde meterlas.
y los Emuladores van muy bien... [sonrisa]
emerald golvellius escribió:
ryo1975 escribió:Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.

Justo ayer me dio por jugar y subir un Video,ese juego paso bajo los radares,pero es un juegazo,
una cosa que me falto al volverlo a ver y me parece que podrian haberse trabajdo un poco mas es el Mecha...,cuando llevas la nave tiene sus animaciones,pero el Mecha esta totalmente estatico,me choco un poco...,no se...unas patitas moviendose cuando se desplaza... [carcajad]
Es muy buen juego. Llevas razón en eso... parece un muñeco de plomo al estar tan estático [carcajad]
Fungusol escribió:
emerald golvellius escribió:
ryo1975 escribió:Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.

Justo ayer me dio por jugar y subir un Video,ese juego paso bajo los radares,pero es un juegazo,
una cosa que me falto al volverlo a ver y me parece que podrian haberse trabajdo un poco mas es el Mecha...,cuando llevas la nave tiene sus animaciones,pero el Mecha esta totalmente estatico,me choco un poco...,no se...unas patitas moviendose cuando se desplaza... [carcajad]
Es muy buen juego. Llevas razón en eso... parece un muñeco de plomo al estar tan estático [carcajad]

Sabes que pasa,en las conversiones es lo primero que nos retiraron...,
cuando veias el Dragon Spirit de Turbografx notabas algo,cuando lo veias en el salon el dragon movia las alas segun direccion...,
y claro en PCE lo primero que se fue es eso [carcajad] ,juegazo igualmente pero hay que ahorrar memoria,
esto sucedia en muchos juegos.
este Bari Arm es un juego que salio directamente para MEGA CD,y esta tan cuidado en algunos aspectos que eso me llamo la atencion,pense"ostia el Arcade seguro que tiene animacion ahi",pero claro al momento pense que no existe arcade del juego [+risas] ,
ultimamente estoy rejugando todos estos juegos,hoy me dio por el GATE OF THUNDER,
ese juego dolio mucho cuando lo mostro la Hobby Consolas en aquel numero que salia la TURBO DUO aquella Americana ,es otro juegazo del estilo.
ryo1975 escribió:Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.


Yo siempre lo habia dicho. Es un juego que me encanta.

Ahora le estoy dando al R-type delta de psx, nunca me habian atraido los matamarcianos en 3D pero me esta pareciendo un juegazo, me gusta todo y es uno de los juegos que siempre me habia encantado en 2D. Tambien hace poco termine el Radiant silvergun en saturn que tambien me parecio estupendo.
kkdelavk escribió:
ryo1975 escribió:Hace un rato he estado jugando al Bari Arm de Mega CD,me parece un juegazo como la copa de un pino.


Yo siempre lo habia dicho. Es un juego que me encanta.

Ahora le estoy dando al R-type delta de psx, nunca me habian atraido los matamarcianos en 3D pero me esta pareciendo un juegazo, me gusta todo y es uno de los juegos que siempre me habia encantado en 2D. Tambien hace poco termine el Radiant silvergun en saturn que tambien me parecio estupendo.


ese r type es una joya.
me encanta la segunda fase y como cambia la música cuando se sumerje la nave en el agua.
mid air stage 2
underwater stage 2
Perdonar mi ignorancia, por que el Raiden II de Psx no es arcade perfect? Nunca me he fijado tan en profundidad, que le falla? Si es mejor que la recreagiva con esa opción de arrange en ost. Los gráficos no aprecio pérdidas
AES escribió:Perdonar mi ignorancia, por que el Raiden II de Psx no es arcade perfect? Nunca me he fijado tan en profundidad, que le falla? Si es mejor que la recreagiva con esa opción de arrange en ost. Los gráficos no aprecio pérdidas

la resolución?
pero vamos que a mi me pasa como a ti.
Yo lo veo calcao al arcade
AES escribió:Perdonar mi ignorancia, por que el Raiden II de Psx no es arcade perfect? Nunca me he fijado tan en profundidad, que le falla? Si es mejor que la recreagiva con esa opción de arrange en ost. Los gráficos no aprecio pérdidas

No se,pero es escuchar la musica del Stage 1 de ese juego y lloro.
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@AES aparte de los loading times de sonido (con un muestreo diferente a los originales x cierto) y entre fase, la resolución incluso en modo TATE no era la misma, ni el refresco de HZ tampoco. Los originales (I&II) rulan a 224x256, 60 fps, y 5X hz (no recuerdo la frecuencia exacta, pero es por debajo de 60). Mientras que los de PlayStation aun dejando líneas en negro (incluso en TATE) la equivalencia no es la misma, y funcionan a 60 hz completos, y 60 fps.

Pero que vamos son las mejores conversiones de Raiden para consola, Raiden Project y DX compra obligada, y en esta ocasión sí hay que tener ojos realmente biónicos para apreciar los acelerados saltos entre animaciones, y el aspect ratio discretamente diferente.

Es un «calco» del ARCADE, pero no «pixel perfect» que significaría un 100% de fidelidad absoluta; eso casi podría decirse que no existe fuera de Neo Geo AES (porque son los mismos juego que MVS pero en cartucho diferente), CONTADÍSIMOS ports de ST-V a Saturn, y poco, POQUÍSIMO más. El resto son conversiones, ports, y emulaciones más o menos conseguidas.

Si ni siquiera en la emulación más hardcoreta de M.A.M.E en Pc con CRTS trifrecuencia y modelines, Calamity Drivers, etc, se consiguen obtener en la actualidad muchísimos de los refrescos originales de pantalla de ciertas máquinas ARCADE, imaginaos en sistemas rígidos como Saturn o PlayStation.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
Los dos son muy buenos pero me encante el sistema de puntuacion de Espgaluda para esquivar balar y puntuar con Kakusei[/quote]
Pero esque Espgaluda aunque me encanta se me hace imposible,hasta el Dogyuun que me cuesta mucho me parece mas facil que Espgaluda,sobre todo el ultimo jefe,yo me quedaria con ESP RA.DE
que es mas accesible,esto ya es cosa de gustos claro.

que pena que no salieran mas conversiones de estos juegos,Espgaluda lo tengo en PS2,aunque alguna vez he visto la PCB JAMMA y me llama muchisimo por ser tan pequeñita,me encantan esas PCB pequeñas tipo Dogyuun/Outzone etc etc,si son muy grandes ya no se donde meterlas.
y los Emuladores van muy bien... [sonrisa][/quote]
Si espgaluda es complicado pero creo que se puede dominar, el Ibara a mi me parece infernal porque te encierren con la putas balas y hay veces que la unica sala es tirar bomba lo unio bueno es ver como sube y baja el Rank
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@atc_pccomponentes Espgaluda es junto a Dodonpachi Dai-Ou-Jou la mejor conversión de un shooter vertical en Ps2. Tiene modo TATE a 224x448 similar al ARCADE original, y jugablemente es 99,99% igual. Dos juegazos ideales para voltear nuestros viejos CRTs con la 128 bits de Sony.

Ps2 con su enorme variedad de resoluciones intermedias y de 15 Khz, junto a su descomunal pixel fill rate la hacían ser la consola definitiva para gráficos 2D y conversiones (de 15 khz cuidadín) de su generación.

Por lo menos hasta que en la scene Wii estalló en multiresolución de 15, 24, y 31 Khz debido a su compatibilidad con ciertos drivers para gráficas ATI, abriéndole la posibilidad a la Gamecube, cuya GPU es una versión beta de la suya, de hacer lo mismo en cuanto a flexibilidad gráfica se refiere.
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Sexy MotherFucker escribió:@atc_pccomponentes Espgaluda es junto a Dodonpachi Dai-Ou-Jou la mejor conversión de un shooter vertical en Ps2. Tiene modo TATE a 224x448 similar al ARCADE original, y jugablemente es 99,99% igual. Dos juegazos ideales para voltear nuestros viejos CRTs con la 128 bits de Sony.

Ps2 con su enorme variedad de resoluciones intermedias y de 15 Khz, junto a su descomunal pixel fill rate la hacían ser la consola definitiva para gráficos 2D y conversiones (de 15 khz cuidadín) de su generación.

Por lo menos hasta que en la scene Wii estalló en multiresolución de 15, 24, y 31 Khz debido a su compatibilidad con ciertos drivers para gráficas ATI, abriéndole la posibilidad a la Gamecube, cuya GPU es una versión beta de la suya, de hacer lo mismo en cuanto a flexibilidad gráfica se refiere.

La conversion del Ibara de PS2 creo que es casi identica a la recreativa. Pero en cambio el Mushimesama de PS2 ese pega tirones bestiales esa creo que fue la peor conversion de un juego de cave.
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@atc_pccomponentes desde luego estas saludables scanlines apuntan muy buenas maneras en la conversión:

https://youtu.be/ZXoY4xz1PUU
Sexy MotherFucker escribió:@atc_pccomponentes Espgaluda es junto a Dodonpachi Dai-Ou-Jou la mejor conversión de un shooter vertical en Ps2. Tiene modo TATE a 224x448 similar al ARCADE original, y jugablemente es 99,99% igual. Dos juegazos ideales para voltear nuestros viejos CRTs con la 128 bits de Sony.

Ps2 con su enorme variedad de resoluciones intermedias y de 15 Khz, junto a su descomunal pixel fill rate la hacían ser la consola definitiva para gráficos 2D y conversiones (de 15 khz cuidadín) de su generación.

Por lo menos hasta que en la scene Wii estalló en multiresolución de 15, 24, y 31 Khz debido a su compatibilidad con ciertos drivers para gráficas ATI, abriéndole la posibilidad a la Gamecube, cuya GPU es una versión beta de la suya, de hacer lo mismo en cuanto a flexibilidad gráfica se refiere.

O para voltear nuestro viejos NEC XM 2950 [Ooooo]
Edit:
esta tarde he estado un rato jugando al IMAGE FIGHT,version FMT.
me parecia tan tan dificil que me dio por probar el Arcade en MAME,que dificil es,no lo recordaba tan dificil,me sucedio lo mismo hace poco con el Tatsujin OU,los juegos me van pareciendo cada vez mas dificiles [triston] .
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