P.O Emulación clásica

Como en realidad tengo aportes y dudas sobre varios emuladores de varios sistemas prefiero hacer un post genérico donde aparte de mí todos los que tengan cosas que aportar o preguntar sobre la emulación de consolas clásicas (en el soporte que sea, ordenador, móviles, consolas etc.) lo usen.

En mi caso ando trasteando con la emulación de ordenadores en la Xbox (la clásica) y estoy consiguiendo "domar" varios de ellos, sobre todo los dos que más me interesan, el Amiga y el X68000. He descubierto cosas interesantes como el formato whd de Amiga donde se pueden acceder a los juegos sin necesidad del trasiego del quita y pon de los disquetes (archivos en este caso). O su correspondiente en X68000, pudiendo jugar por fin a juegos como el SF2 al que le tenía muchas ganas hace mucho. Para muchos de vosotros (en este foro hay muchos cracks de la informática) esto parecerá una insignificancia. Pero los que, como yo, somos más profanos en el tema nos viene de lujo este tipo de cosas.

En cuanto a dudas; pues me encantaría saber cómo hacer yo mismo esos whd de Amiga. Pero sobre todo ahora ando circunspecto con el tema del Amiga CD32; consigo que rulen los juegos. Pero los que vienen en formato "iso + wav + cue" no me lee los archivos wav. O lo que es lo mismo, el juego sale sin música. Y es que el emulador no me lee ninguna cue. Y eso que he probado con muchas. Si elijo la cue me sale la bios de la consola. Me obliga a usar la iso. No hay problema cuando el formato es "iso + cue" porque ya la iso incorpora la música. Pero cuando hay "wav" por medio nada que hacer.
Interesante hilo. ;)

En mi caso tengo una duda, y es que me gustaría saber qué emuladores (sean de la consola que sea) tienen la opción de REBOBINADO (o rewind). Que consiste en hacer trampa y cuando una jugada te salga mal o directamente te maten pulses un determinado botón para volver unos segundos atrás y subsanar el error. Para la NES sé que existe, pero para el resto de consolas ni idea...
Coliflor escribió:Interesante hilo. ;)

En mi caso tengo una duda, y es que me gustaría saber qué emuladores (sean de la consola que sea) tienen la opción de REBOBINADO (o rewind). Que consiste en hacer trampa y cuando una jugada te salga mal o directamente te maten pulses un determinado botón para volver unos segundos atrás y subsanar el error. Para la NES sé que existe, pero para el resto de consolas ni idea...


Lee el mensaje que acabo de escribir.

viewtopic.php?p=1742812030

Todos los emuladores de consolas 2D tienen rebobinado en Retroarch.
@Coliflor

Mira justo ahora estaba echando una partida al Toki de Atari St emulado en el Winstonx (emulador en Xbox) y le he echado un vistazo a lo que tú dices. Creo que es lo mismo a lo que te refieres. En este caso me exige hacer un savestate y entonces me voy a "game utilities" y a la opción "star recording slot x (x, el slot del último savestate, ya sea 1, 2...). empieza a grabar y sigo jugando. Luego vuelvo a opciones y le doy a "stop" y luego a "play" y comienza justo desde donde empecé a grabar.

Supongo que esta opción está en muchos emuladores, quitando los de sistemas más raros o emuladores en fase inicial. Yo es que no lo uso porque cuando el juego se muy "hijoputa" tiro de savestates; programo los gatillos del mando (uno para save y otro para load).
Sobre el problema de las pistas de audio en wav y los cue, a veces estan mal hechos, podrias tratar de reconstruir el iso, ya sea incluyendo los wav dentro del iso (cosa un tanto complicada) o tratando de rearmar el cue. Quizas este mal el modo del iso, me ha pasado con juegos de PCEngine y de PSX. Podrias grabar a CD los juegos y hacer tu propio iso.
@ZedHqX4

Eso pensé, buscar la manera de convertirlo todo a modo "iso + cue" pero no encuentro la forma. También he revisado las cue y en teoría están bien. Abro la cue y miro que estén todos los ficheros escritos, con su formato correspondiente. Tengo incluso una colección de cue (que descargué de un TOSEC) por probar con los juegos. Aunque me parece raro, porque como ya te digo aparecen bien las cue.
Joe, vaya susto me llevé ayer. Me puse el SF2 Turbo de Snes ayer en el emulador Zsnes de la Xbox y me dije "coño, esto suena a lata, y se ve peor de lo que yo recuerdo". Entonces caí en la cuenta que lo estaba jugando en un emu diferente (lo jugaba en el Snes9X). Así que volví al otro emulador y vaya diferencia. El caso es que yo no toqué nada en la configuración y me quedé en duda. ¿El original a cuál de esas dos emulaciones se parecería? (ya que yo no lo tuve ni tengo original en Snes.

Miré un vídeo en Youtube (tomado de una Snes, no emulador) y "respiré" más tranquilo. Se parece más al "bueno", aunque gráficamente pienso que lo estaba jugando antes con algún filtro que lo hacía verse diferente. Llegué a pensar que estaba chocheando y a decepcionarme de la que consideraba mejor conversión del Strifa en 16 bits [+risas]
gaditanomania escribió:Joe, vaya susto me llevé ayer. Me puse el SF2 Turbo de Snes ayer en el emulador Zsnes de la Xbox y me dije "coño, esto suena a lata, y se ve peor de lo que yo recuerdo". Entonces caí en la cuenta que lo estaba jugando en un emu diferente (lo jugaba en el Snes9X). Así que volví al otro emulador y vaya diferencia. El caso es que yo no toqué nada en la configuración y me quedé en duda. ¿El original a cuál de esas dos emulaciones se parecería? (ya que yo no lo tuve ni tengo original en Snes.

Miré un vídeo en Youtube (tomado de una Snes, no emulador) y "respiré" más tranquilo. Se parece más al "bueno", aunque gráficamente pienso que lo estaba jugando antes con algún filtro que lo hacía verse diferente. Llegué a pensar que estaba chocheando y a decepcionarme de la que consideraba mejor conversión del Strifa en 16 bits [+risas]


El snes9x (en Pc, versión que mas conozco) tiene un monton de filtros y "trucos" para funcionar más rápido. Para los puristas no es 100% snes, es un 90%, con añadidos para "mejorar graficos". Modos SAI y cosas asi.

Un emulador "purista" es el higan. Busca la emulación lo mas cercana y realista a lo que es la snes real.
https://en.wikipedia.org/wiki/Higan_(emulator)
7 respuestas