P III 500 Celeron hasta cuanto

Bueno quiero "quemar" mi PIII, que he de acer para overlockearlo, no tengo ni idea de esto, alguine me puede ayudar?
pos yo tengo un 800 y qiero hacer lo mismo no tengo ni idea y la ultima vez q pregunte como q pasaron de mi [nop]
Yo no estoy muy puesto en el tema de overclock para PIII (mejor dicho nada puesto), aunque sino me equivoco la unica manera que teneis es ir subiendo el FSB (bus de la memoria) en la bios de la placa base, debereis ir subiendo poco a poco hasta donde os sea inestable o no arranque el PC, etc... llegado a este punto bajais un poco el FSB hasta que quede totalmente estable, si teneis ,memoria PC100 podreis subir muy poco, entorno a 5 Mhz, con la memoria PC133 podeis tirar algo mas, hasta una 10 Mhz (tampoco me hagais mucho caso), que en esto de los overclocks cada pc y micro son un mundo.

Saludos
oye pero esto del overlook no te llegaba aumentar as ta unos 100mhz?¿?
Escrito originalmente por rul@
oye pero esto del overlook no te llegaba aumentar as ta unos 100mhz?¿?



Como ya te ha dicho DarkOptic, el overclocking no es una ciencia exacta. Tienes que utilizar el método de prueba y error para dar con el "punto" óptimo de potencia/estabilidad. Puede haber bastante diferencia en "overclockeabilidad" entre micros de una misma partida. En cualquier caso, te sugiero buena ventilación y mucha prudencia...no hay que ser muy avaricioso. Suerte.[bye]
oye pero esto del overlook no te llegaba aumentar as ta unos 100mhz?¿?


Vamos a ver estas confundiendo terminos....


La velocidad de los procesadores se obtiene con un multiplicadoe, propio de cada procesador, por la frecuencia (fsb) con la que valla la memoria.

Ya digo que no estoy muy puesto en PIII, pero podriais hacer algo asi.

PIII 800 Mhz = 8 x 100 (100 = fsb de la memoria)
PIII 500 Mhz = 5 x 100

Haciendo overclock o sea subiendo el FSB de la memoria

si teneis ,memoria PC100 podreis subir muy poco, entorno a 5 Mhz, con la memoria PC133 podeis tirar algo mas, hasta una 10 Mhz


Con esto me refiero a la memoria, no a la velocidad que el procesador ganaria con el overclocking


Con memoria PC100

PIII 800: Se podria llegar mas o menos a esto
8 x 105 = 840 Mhz (Ganariamos 40 Mhz)
PIII 500:
5 x 105 = 525 Mhz (Ganariamos 25 Mhz)

Con memoria PC133

PIII 800: Se podria llegar mas o menos a esto
8 x 110 = 880 Mhz (Ganariamos 80 Mhz)
PIII 500:
5 x 110 = 550 Mhz (Ganariamos 50 Mhz)

Forzando mucho y con mucha suerte: (Memoria PC133)

PIII 800: Se podria llegar mas o menos a esto
8 x 115 = 920 Mhz (Ganariamos 120 Mhz)
PIII 500:
5 x 115 = 575 Mhz (Ganariamos 75 Mhz)


Teoricamente lo maximo que se podria alcanzar, suponiendo que la placa aguante la memoria PC133 (En la teoria que casi nunca se corresponde con la practica), seria esto

PIII 800: Se podria llegar mas o menos a esto
8 x 133 = 1064 Mhz (Ganariamos 264 Mhz)
PIII 500:
5 x 133 = 665 Mhz (Ganariamos 165 Mhz)

Esto seria un overclock extremo, se necesitaria una buena placa una refrigeracion muy buena (nose incluso liquida), y mucha suerte, aunque yo me olvidaria de conseguir estas cifras, me conformaria con las que obtendriais con memoria PC133 y el FSB a 110.

Bufff, a ver si os queda medianamente claro, si preguntaseis por P4 algo mas se, y si fuera de XP mejor, pero de PIII no tengo mucha idea.

Saludos
5 respuestas