OZC Reaper DDR3 1333 me la reconoce a 1066...

Tengo una placa MA790FXT-UD5P y tengo un problema con la memoria, me acabo de dar cuenta con el everest de que me esta detectando la memoria a tan solo 1066

Nombre del módulo OCZ Reaper HPC OCZ3RPR1333C92G
Velocidad de la memoria DDR3-1066 (533 MHz)

Al arrancar el equipo me dice la bios ddr1333... Como es posible que pase esto? No solo es el everest tambien me lo dice el blackbox y todo programa que le pase...

Saludos y gracias por adelantado
estas seguro de que los modulos son a 1333MHz?
Eso pasa a todo el mundo creo eh... es la velocidad máxima que soportan las placas base de forma oficial, aunque como en tu caso, OCZ te asegura mas, pues puedes subirlo a mano, ajustando velocidad, latencias y voltaje. No soy un experto pero si tienes un C2D o de esa generación, para llegar a mas velocidad, tendrías que subir en la BIOS el multiplicador de la memoria o jugar con el valor FSB del procesador. Es distinto según cada procesador.

Si realmente te interesa esto, infórmate bien con el google y hazlo, o si te es una paliza dejalo, realmente no vas a notar diferencia de rendimiento.
OCZ3RPR1333C92G segurisimo
Subele las frecuencias a 1333.

Muchas placas base por defecto tienen las frecuencias a 800 y hay que subirselas a mano.

Si estás seguro de que funcionan a 1333 pues entonces entra en la Bios y ponlo manualmente.

Salu2
bájate el CPU-Z y en la pestaña SPD podrás la información de las memorias que tienes... por lo que supongo, siendo OCZ, son memorias DDR3 nativas a 1066MHz (533MHz) y para setearlas a 1333MHz tienes que hacerlo a mano en BIOS...
Las memorias OCZ DDR3 siempre son nativas a 1066 MHz y tienes que overclockearlas a 1333/1600/1800/1866.

Recuerda que para hacer overclock tienes que poner (además de la frecuencia) las latencias, y el voltaje a mano.

No intentes subirlas con el voltaje en auto ya que podrías aplicar más voltaje del necesario o menos, y tanto una cosa como la otra es mala. O bien por freírlas o bien porque no funcionen.
Joe toy desde el iphone y no puedo probarlo porque estoy fuera de casa pero el tema es que en la bios las tengo a 1333, en auto estan a 1066 las pongo a 1333 y al arrancar me dice 4gb ddr3 1333 pero el cpuz el everest y demas me dicen q estan a 1066... En cambio el amd overdrive si me dice 1333, el voltage que necesitan esas memos a 1333 cual seria?

Saludos!
En los propios módulos te pone las latencias y el voltaje. Y respecto a que los programa te digan que están a 1066 creo que lo miras mal, lo que te están diciendo es que SON nativa a 1066, pera saber a la velocidad a la que están funcionando, mira en el CPU-Z, pestaña Memory casilla DRAM Frequency y te tendrá que aparecer 666.7 MHz, hay que tener en cuenta que las memorias DDR realmente van a la mitad de lo que los fabricantes dicen que van, por tanto te deberán ir a 667 MHz.
Yoshi's escribió:En los propios módulos te pone las latencias y el voltaje...

Hay está el tema, has mirado las pegas que traen las memos?, ahí es donde te pone la información de estás. Cuando puse las OCZ de 1333 también venían de "serie" a 1066, vete a la bios y ponlo todo de forma manual, latencias, multiplicador si este conecta con el micro, voltaje y demás.
Yoshi's escribió:En los propios módulos te pone las latencias y el voltaje. Y respecto a que los programa te digan que están a 1066 creo que lo miras mal, lo que te están diciendo es que SON nativa a 1066, pera saber a la velocidad a la que están funcionando, mira en el CPU-Z, pestaña Memory casilla DRAM Frequency y te tendrá que aparecer 666.7 MHz, hay que tener en cuenta que las memorias DDR realmente van a la mitad de lo que los fabricantes dicen que van, por tanto te deberán ir a 667 MHz.

Exactamente tio eres un genio jejeje me pone 671,4Mhz
10 respuestas