Oxygen Not Included llega al acceso anticipado de Steam con un nuevo tráiler

David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
2.102 mensajes
y 1 foto
desde ene 2015
Oxygen Not Included es el más reciente proyecto de Klei, uno de los estudios independientes más conocidos tras el éxito de sus series multiplataforma Don't Starve o Shank y de otros títulos como Invisible Inc. o Mark of the Ninja. El nuevo juego fue anunciado durante el PC Gaming Show del pasado E3 e inició una fase de pruebas en febrero de este año que concluye ahora con su lanzamiento oficial en el programa de acceso anticipado de Steam.

Este nuevo título que adopta la distintiva aproximación visual de otros juegos de Klei se describe como un simulador de supervivencia en una colonia espacial localizada en el interior de un asteroide. La escasez de elementos imprescindibles como la comida, el calor y el propio oxígeno obligarán a los colonos (y a nosotros como sus supervisores) a desarrollar todo tipo de actividades y construir una gran variedad de instalaciones que garanticen la supervivencia y prosperidad de la colonia a largo plazo.

En un nuevo tráiler que no resulta apenas agobiante (aunque su percepción dependerá de vuestra afinidad con el género) podemos ver en acción varias de las mecánicas, amenazas y soluciones que podremos encontrar en Oxygen Not Included.


Este lanzamiento "oficial" (la versión de pruebas también estaba disponible en la misma plataforma) en el programa de Steam llega acompañado por supuesto de una importante actualización que, entre otros aspectos, redefine todo el apartado de la agricultura en el juego con nuevos sistemas de cultivo más complejos. Además de la presencia de nuevos objetos (tanto consumibles como cultivables), edificios y recetas para dar uso a los resultados, se ha profundizado el aspecto del cuidado de los cultivos. Así, dispondremos de múltiples opciones para el riego automático, un subsistema de valoración de rendimiento que permite optimizar su producción y la revisión del sistema de alimentación para que los colonos tengan en cuenta la calidad de la comida.

Además de la agricultura, otros apartados del juego han sido revisados con el añadido de nuevos equipos para controlar y mejorar la producción de energía, sensores de presión de líquidos y gases para automatizar la respuesta y varias mejoras generales al desarrollo y la interfaz del juego. También se ha proporcionado el soporte mediante Steam Workshop para la incorporación sencilla de paquetes de idioma al juego, que lamentablemente todavía no soporta ni mediante este método ni de forma oficial el castellano.

Oxygen Not Included está disponible de momento solamente para ordenadores con Windows (con al menos una versión para macOS prevista) por un precio de 22,99 euros que se ve reducido en un 20% si el comprador posee en su biblioteca de Steam cualquiera de los títulos anteriores del estudio. La experiencia de Klei con sus juegos en el programa de acceso anticipado y la valoración casi absolutamente positiva de sus usuarios después de una fase de pruebas con más de 150.000 jugadores parecen indicar que este nuevo título contará al menos con un éxito similar al de su más popular serie Don't Starve.

Fuente: Anuncio en la página del juego en Steam
ElMakeador
Habitual
96 mensajes
desde may 2017
en Palma
Esta gente no para de ganar pasta y siguen sin contemplar el idioma de cervantes, por ahí vale que entiendo que no les vaya a compensar, pero eso de que termine el "early access" y justo seguido saquen un DLC como hicieron con Don't Starve... por ahí sí que ya no me la vuelven a colar.
ToTaKo
MegaAdicto!!!
520 mensajes
desde nov 2007
en Jaén
Menudos cabrones, sin multiplayer. Luego nos colaran la versión multiplayer como hicieron con DS (hablo desde la ignorancia, no se si este juego puede contemplar dos jugadores, mas que nada porque aun no he jugado xD).

Quitando eso, Klei es una de mis desarrolladoras favoritas, la de horas que abre podido meterle al DS (y sus expansiones) y al DST [amor] .
KnightSolaire
MegaAdicto!!!
845 mensajes
desde ene 2016
Que buena pinta tiene me encanta
Liriko
MegaAdicto!!!
894 mensajes
desde oct 2006
tiene buena pinta, me encantan este tiop de juegos, pero 22 pavazos.. pfff
rykotxet
Shinigami
1.039 mensajes
desde nov 2003
en DóNdE kÓmO y KuÁnDo KiErO
ToTaKo escribió:Menudos cabrones, sin multiplayer. Luego nos colaran la versión multiplayer como hicieron con DS (hablo desde la ignorancia, no se si este juego puede contemplar dos jugadores, mas que nada porque aun no he jugado xD).

Eso no es exactamente así. A los que teníamos Don't Starve antes de anunciar el multiplayer luego nos lo dieron gratis. Los que lo compraron después sí lo tenían que pagar aparte.