Óxido chapas metálicas Gamecube

Buenas tardes, tengo una gamecube que funciona bien, pero tiene las placas metálicas/ blindaje contra interferencias con mucho óxido, e incluso tocando los bordes de la placa base por donde van las tornillos.

Les he dado con estropajo, wd40 multiusos que funciona con el oxido y lija muy fina, quito la mayoría pero el origen ahí sigue.

Pero claro el problema sigue persistiendo y he visto en amazon productos antioxido y que además transforma e oxido en una capa protectora tras 30 minutos de usar el spray, pregunto tras el tocho, si esto no dañará la placa base y electrónica de la consola??

Y por supuesto lo pongo por aquí por si sirve para el resto de consolas.

Gracias.
primero lo tienes que quitar mecanicamente: cepillo de alambre (accesorio para taladro o minitaladro)

y despues le tienes que dar con convertidor de oxido. algo como esto

ya hecho eso, puedes o bien barnizar, o bien pintar. no te va a quedar "metal original"

no queda bonito, pero te aseguras de quitar el oxido y que no vuelva en la zona tratada.

pd. ojo con el convertidor de oxido. mancha TODO lo poroso que toca. piel, ropa, mesa... TODO se trabaja sobre superficies cubiertas con papel secante con fondo impermeable (por ejemplo algo como un hule y encima, papel de periodicos y revistas), guantes y ropa cubierta o te pones algo que se pueda manchar. yo haciendo un trabajito de estos no tome todas las precauciones y me manche la camiseta... la camiseta quedó para trapos porque la mancha no salia jamas y nunca. [reojillo]
1 respuesta