Oxenfree II, Road 96, Teenage Mutant Ninja Turtles y más con la última oleada de indies para Nint...

La emisión de un nuevo Indie World Showcase nos ha descubierto una oleada de juegos que este año estarán disponibles en Nintendo Switch (y otras plataformas). Algunos de los títulos mostrados durante el evento de 20 minutos como Oxenfree II han sido presentados hoy mismo, mientras que otros entre los que se incluye Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge han confirmado que tendrán una versión para la consola de Nintendo. Además, tres de los títulos mostrados, The Longing, Aerial_Knight’s Never Yield y Fez, ya están a la venta.

Más allá de OlliOlli World, uno de los títulos más destacados del Indie World Showcase ha sido Oxenfree II: Lost Signals, una secuela cuya acción se desarrolla cinco años después de los eventos de Oxenfree, cuando Riley regresa a su ciudad natal para investigar unas señales de radio misteriosas. El título en manos de Night School Studio ofrecerá una aventura narrativa con tintes sobrenaturales y además de Nintendo Switch estará disponible para PC mediante Steam durante el 2021.


Road 96, que hoy ha ganado una versión para Nintendo Switch, se presenta como una aventura narrativa procedimental en la que el jugador debe escapar de un país que está al borde del colapso a través de la frontera, que se encuentra a cientos de kilómetros en las montañas. Cada viaje para cruzar la frontera implica tomar una serie de decisiones que cambiarán la travesía, las interacciones con los habitantes y la posibilidad de resolver rompecabezas. De ello también dependerá la supervivencia.

El lanzamiento de Road 96 está previsto para finales de año tanto en Nintendo Switch como en PC.


A continuación, una lista con una descripción más breve (y un vídeo si lo hay) del resto de juegos que han sido anunciados durante el Indie World Showcase.

  • Hindsight - Un juego de exploración narrativo que abarca la totalidad de la vida de una mujer, desde su nacimiento hasta la actualidad
  • Last Stop - Una aventura en tercera persona ambientada en el Londres actual, donde tres personajes chocan en medio de una crisis sobrenatural
  • The Longing - Un juego idle protagonizado por una sombra y en el que no se necesita ni jugar
  • Aerial_Knight’s Never Yield - Un juego runner en 3D y de desplazamiento lateral ambientado en una Detroit futurista
  • Fez - Un conocido y veterano juego de plataformas que ya se encuentra disponible para Switch
  • Aztech Forgotten Gods - Una aventura inspirada en la mitología azteca cuya acción se desarrolla en una metrópolis mesoamericana
  • There Is No Game: Wrong Dimension - Una aventura cómica point and click a través de universos de videojuegos
  • Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge - Beat ’em up de estilo clásico y desarrollado por Dotemu
  • Cris Tales - JRPG clásico que estará disponible el 20 de junio
  • GetsuFumaDen: Undying Moon - Juego de Konami (sí, Konami) que combina la acción roguelite y hack-and-slash en un mundo de fantasía
  • Beasts of Maravilla Island - Una aventura en 3D donde el protagonista es un joven fotógrafo
    Skul: The Hero Slayer - Un juego de acción y plataformas en 2D de desplazamiento lateral
    Art of rally - Un estilizado juego de carreras que permite experimentar la época dorada del mundo de los rallis
    KeyWe - Juego cooperativo de rompecabezas protagonizado por dos pequeños kiwis
  • ENDER LILIES: Quietus of the Knights - Un RPG de acción de desplazamiento lateral en 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía
  • Weaving Tides - Una apuesta por las mazmorras, los rompecabezas y la exploración
  • Labyrinth City: Pierre the Maze Detective - Una adaptación del libro homónimo con cientos de personajes y elementos ocultos
  • The House of the Dead: Remake - Su nombre lo dice todo, un remake del clásico arcade de Sega pero en manos de Forever Entertainment.
Vaya cantidad de juegos, no?
GetsuFumaDen: Undying Moon tiene un aspecto visual tremendo. Tiene un aire al estilo del útlimo Ghost 'n Goblins.
El The Longing me ha hecho mucha gracia. 400 horas no, 400 dias, madre mia, yo creo que los indies lo que tienen es precisamente la capacidad de desencorsetarse de cualquier tipo de imposición empresarial por alguien ajeno al equipo creativo y pueden salir cosas como The Longing, a mi no se me ocurre ahora mismo ningún juego cuya temática haya sido esa, muy original, muy artístico, muy sugerente y con mucho mensaje del que se pueden extraer muchas reflexiones. [360º]
Ninja Turtles save the day!

Imagen
Despues de jugar Oxefree 1, prefiero quemar todos mis juegos con todo y Switch antes de jugar Oxenfree 2
INCUBUS escribió:Vaya cantidad de juegos, no?

ya se le llama juego a cualquier cosa
alguien puede imaginar como se va a poder jugar al The House of the Dead: Remake sin pistolas?

Edito: soy gi... por el control de movimiento de los mandos ^^U ... si es que... me tengo que tomar ya las pastilla, ya chocheo.
Muchos juegos sí, pero la mitad me los apunto para cuando los regalen en la epic games store, canjearlos pensando que un día los jugaré y dejarlos ahi olvidados.
obmultimedia escribió:alguien puede imaginar como se va a poder jugar al The House of the Dead: Remake sin pistolas?

Edito: soy gi... por el control de movimiento de los mandos ^^U ... si es que... me tengo que tomar ya las pastilla, ya chocheo.



Los joy con se pueden usar como pistolas.

Edit: no lei tu edit sorry
Don_Boqueronnn escribió:El The Longing me ha hecho mucha gracia. 400 horas no, 400 dias, madre mia, yo creo que los indies lo que tienen es precisamente la capacidad de desencorsetarse de cualquier tipo de imposición empresarial por alguien ajeno al equipo creativo y pueden salir cosas como The Longing, a mi no se me ocurre ahora mismo ningún juego cuya temática haya sido esa, muy original, muy artístico, muy sugerente y con mucho mensaje del que se pueden extraer muchas reflexiones. [360º]

La mecánica de ese juego consiste en entretenerte (bueno, al protagonista XD ). Es decir, cuantas más cosas entretenidas hagas más rápido pasará el tiempo (también pasa más rápido si decoras tu habitación y tal). A mí me parece muy curioso y me gustaría jugarlo.

Y me apunto también el TMNT, el GetsuFumaDen: Undying Moon y me pregunto cómo se jugará de bien al House of the Dead. El OlliOlli pinta divertido (jugué sin pasarme a los dos anteriores en PSVita) y me resulta muy curioso Road 96; habrá que echarle un ojo.

Beasts of Maravilla Island me recuerda mucho a Fez en su estética y dinámica, aunque le hayan metido el tema fotos a lo Pokémon Snap.
sonic5202 escribió:
INCUBUS escribió:Vaya cantidad de juegos, no?

ya se le llama juego a cualquier cosa


¿Cuál de estos juegos consideras que no lo es?

Saludos
Ya que ha aparecido Fez como que siempre me ha llamado la atencion que el cabreo que tenia el autor del juego con Microsoft fue tal que nunca ha echo una version para One pero si para PS4, de echo la que existe a la venta es gracias a la retrocompatibilidad, vamos que si no se llega a poner esa funcion en One ese juego no lo hubieran olido
sonic5202 escribió:
INCUBUS escribió:Vaya cantidad de juegos, no?

ya se le llama juego a cualquier cosa


Si desde luego, desde que aparecieron los FIFA de turno,cod y demás mierdas,los videojuegos van a mucho peor.

Por no hablar de las legiones de sonyers .....

Pd:que vuelvan los tiempos del Msx y el amiga.!!
Ese GetsuFumaDen: Undying Moon si se puede ver [plas] [plas] [plas]
Fez! Por fin.

Y esas pullitas a Konami?


El compañero que dice que si son juegos... vaya fauna señores.
Puede qué me equivoque ¿No era el getsufumaden de namco?
Por cierto muy buena pinta
titorino escribió:Puede qué me equivoque ¿No era el getsufumaden de namco?
Por cierto muy buena pinta



Konami
Me gustó Oxenfree, quiero ver como esta secuela conecta con la trama del original.
Crápula escribió:vaya fauna señores.

La de las noticias de portada. Yo entro de vez en cuando porque es un espectáculo.
VozdeLosMuertos escribió:
Don_Boqueronnn escribió:El The Longing me ha hecho mucha gracia. 400 horas no, 400 dias, madre mia, yo creo que los indies lo que tienen es precisamente la capacidad de desencorsetarse de cualquier tipo de imposición empresarial por alguien ajeno al equipo creativo y pueden salir cosas como The Longing, a mi no se me ocurre ahora mismo ningún juego cuya temática haya sido esa, muy original, muy artístico, muy sugerente y con mucho mensaje del que se pueden extraer muchas reflexiones. [360º]

La mecánica de ese juego consiste en entretenerte (bueno, al protagonista XD ). Es decir, cuantas más cosas entretenidas hagas más rápido pasará el tiempo (también pasa más rápido si decoras tu habitación y tal). A mí me parece muy curioso y me gustaría jugarlo.

Y me apunto también el TMNT, el GetsuFumaDen: Undying Moon y me pregunto cómo se jugará de bien al House of the Dead. El OlliOlli pinta divertido (jugué sin pasarme a los dos anteriores en PSVita) y me resulta muy curioso Road 96; habrá que echarle un ojo.

Beasts of Maravilla Island me recuerda mucho a Fez en su estética y dinámica, aunque le hayan metido el tema fotos a lo Pokémon Snap.


Yo el The longing, la duda que tengo es si el tiempo pasa estando la consola en reposo o únicamente pasa mientras juegas, si es la primera opción, algo similar fue Stay de un estudio barcelonés que también está en la Switch y lo descubrí investigando en la store, a mi me gustó. Si es la segunda, es quizás demasiado para mi.

Yo creo que el House of the Dead, al ser un shooter on rails lo suyo es que le metan control por movimiento para asemejar la jugabilidad de la recreativa como ya se hizo con el de Wii, pero mi duda es el qué van a hacer con la Lite, si van a hacerlo táctil o qué.

Me ha gustado también el Art of rally, he visto algún game play de algún forero y aunque la curva de dificultad puede ser un poco dificil al principio cuando le coges el truco parece ser que es un disfrute.

Ojearé también los que has comentado tu a ver que tal.
fuji escribió:
titorino escribió:Puede qué me equivoque ¿No era el getsufumaden de namco?
Por cierto muy buena pinta



Konami

Fallo mío,el de namco es Genpei Tōma Den , título parecido y temática.
Gracias
Muy interesante el The Longing, lo pillaré esta semana posiblemente. El de las Tortugas Ninja otro sold como una casa [plas]
El de las tortugas cae...vamos que si cae!!! Que recuerdos en los recre y con la snes
me a gustado, 4 o 5 juegos me interesan. [beer]
Buen indie con cositas nuevas e interesantes 😀😀
Don_Boqueronnn escribió:
Yo el The longing, la duda que tengo es si el tiempo pasa estando la consola en reposo o únicamente pasa mientras juegas, si es la primera opción, algo similar fue Stay de un estudio barcelonés que también está en la Switch y lo descubrí investigando en la store, a mi me gustó. Si es la segunda, es quizás demasiado para mi.


El tiempo pasa aunque no juegues. Por lo que tengo entendido hay puzzles que resuelven en base al paso del tiempo según las ordenes que le hayas dado a sombra antes de apagar.
Lleva bastante tiempo en Steam con impresiones positivas. Hay por lo visto ciertos modificadores que permiten que el tiempo pase más rápido y un modo que permite que anula los modificadores, además si es como en Steam el tiempo pasa aún con el juego desinstalado, cosa que sería factible en Switch si quieren hacerlo al almacenarse las partidas en la memoria interna.
titorino escribió:
fuji escribió:
titorino escribió:Puede qué me equivoque ¿No era el getsufumaden de namco?
Por cierto muy buena pinta



Konami

Fallo mío,el de namco es Genpei Tōma Den , título parecido y temática.
Gracias



de hecho este de konami también(version) está en NES, hace un par de meses dio la casualidad que lo jugué.
ha sido curioso ver que konami lo ha rescatado y con bastante buena pinta.
Para mi desde luego lo del Getsu fuma ha sido un notición, además escuchar la versión remasterizada del tema del boss final del juego de nes... ¡gallina de piel!

¡Se nos viene juegazo señores!
Un Indies Direct muy entretenido, no esperaba de el y ha habido varias cosas interesantes.
obmultimedia escribió:alguien puede imaginar como se va a poder jugar al The House of the Dead: Remake sin pistolas?

Edito: soy gi... por el control de movimiento de los mandos ^^U ... si es que... me tengo que tomar ya las pastilla, ya chocheo.

Yo al de la Dreamcast jugué sin pistolas y me lo pasaba a tope de dificultad.
Lo que hacen es dejar el circulito donde apuntas siempre en la pantalla y lo mueves con el joystick.
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