Owncloud 2: Ayer salió, hoy lo he instalado :P

1, 2, 3
http://owncloud.org/

Pues eso, he instalado Owncloud 2 en mi humilde server casero... y mola :P

Básicamente, es lo que promete: tu propia nubecita :D

Puedes subir/descargar/compartir archivos, reproducir musica directamente, almacenar bookmarks (y mandarlos directamente a owncloud desde cualquier navegador), calendario(s) calDAV, agenda de contactos, y alguna apps más que no he habilitado ni me he parado a mirar qué eran.... y esto es sólo el principio :P

La única pega: si lo instalas en tu propio server casero, obviamente la subida es caca xD

Por otro lado, hay una limitación a 10 GiB como tamaño máximo de archivo a subir... no se si es arbitrario y no he encontrado dónde cambiar eso, o realmente es así. (no es que 10 GiB por archivo sea poco xDDDD)

un par de screenshots:

Imagen

Imagen

Imagen


No lleva instalado ni dos horas y ya tengo ganas de ver la siguiente versión xD
Eso mismo quiero montarlo en el trabajo, pero me da una pereza enorme tener que instalar una distro + todo eso... mas adelante quizás XD

Tiene una pinta tremenda.
Es megafácil de instalar, al menos en Arch :P
jorchube escribió:Es megafácil de instalar, al menos en Arch :P

Ya, pero en el trabajo buscaría algo mas solido, véase Debian p.e. XD
Bah, sabes perfectamente que Arch no explota xD. Por otra parte, no creo que en Debian sea mucho más complicado xD
Mm, ¿tendría sentido instalarlo en un HTPC o mejor en un server exclusivo para ello?

Me vendría bastante bien, pero no se si es exactamente lo que busco o si me vendría mejor utilizar samba.


Saludos
Para una red local no se si le sacarías provecho, lo veo mas orientado al uso externo, como dropbox.
Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Perfecto cuando necesitas algun servicio en particular y no quieres tener que depender de los demas, pero como se ha comentado..., la subida en España es un chiste practicamente XD (Ono y alguna mas son la excepcion vamos).

Para un pc de descargas y tener todo junto puede venir muy bien o como bien ha comentado Coyote para empresas si puedes aplicar una buena política de seguridad.

Yo por ahora con Dropbox+Google me apaño pero para otros sera muy necesario esta alternativa sobr todo si tiene mucho volumen de datos.
blackgem escribió:Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Perfecto cuando necesitas algun servicio en particular y no quieres tener que depender de los demas, pero como se ha comentado..., la subida en España es un chiste practicamente XD (Ono y alguna mas son la excepcion vamos).

Para un pc de descargas y tener todo junto puede venir muy bien o como bien ha comentado Coyote para empresas si puedes aplicar una buena política de seguridad.

Yo por ahora con Dropbox+Google me apaño pero para otros sera muy necesario esta alternativa sobr todo si tiene mucho volumen de datos.


+1 a todo.
blackgem escribió:Una nube bajo techo no es lo mas productivo del mundo XD.

Perfecto cuando necesitas algun servicio en particular y no quieres tener que depender de los demas, pero como se ha comentado..., la subida en España es un chiste practicamente XD (Ono y alguna mas son la excepcion vamos).

Para un pc de descargas y tener todo junto puede venir muy bien o como bien ha comentado Coyote para empresas si puedes aplicar una buena política de seguridad.

Yo por ahora con Dropbox+Google me apaño pero para otros sera muy necesario esta alternativa sobr todo si tiene mucho volumen de datos.

Es que no tenía muy claro si esto se podía utilizar para crear una red wifi local donde todos los datos los almacenara en el mismo PC y poder acceder por wifi desde los demás (al ser red local imagino que no habría problemas con la velocidad de subida).

Pero creo que me va a ir mejor utilizar samba, voy a mirar si consigo instalarlo (ya lo intenté una vez pero no conseguí configurarlo pero he visto un paquete llamado smb4k con el cual parece bastante fácil la configuración).


Saludos
Muy interesante. Yo por ahora estoy bastante contento con Ubuntu One, pero es una alternativa muy a tener en cuenta.
Esta noche misma lo pongo en el servidor, que lo sigo teniendo con la 1.1 :D
dark_hunter escribió:Es que no tenía muy claro si esto se podía utilizar para crear una red wifi local donde todos los datos los almacenara en el mismo PC y poder acceder por wifi desde los demás (al ser red local imagino que no habría problemas con la velocidad de subida).

Pero creo que me va a ir mejor utilizar samba, voy a mirar si consigo instalarlo (ya lo intenté una vez pero no conseguí configurarlo pero he visto un paquete llamado smb4k con el cual parece bastante fácil la configuración).


Saludos


Con esto, puedes acceder via webDAV con un filemanager que lo soporte (nautilus, dolphin, y todo lo basado en sus backends respectivos, gvfs o Kio, por ejemplo) como si de una carpeta más se tratase, con lo que lo que quieres lo puedes tener, y vista mi experiencia reciente, más fácil que configurar samba xDDD

Y de paso tienes un calendario calDAV que puedes compartir con todos los usuarios de la red local en plan "calendario familiar" si quieres xD
Mmmm... interesantisimo. Cuando me llegue el Pentium II que voy a usar como server de descargas intentare meterselo.
Con esto, puedes acceder via webDAV con un filemanager que lo soporte (nautilus, dolphin, y todo lo basado en sus backends respectivos, gvfs o Kio, por ejemplo) como si de una carpeta más se tratase, con lo que lo que quieres lo puedes tener, y vista mi experiencia reciente, más fácil que configurar samba xDDD

Y de paso tienes un calendario calDAV que puedes compartir con todos los usuarios de la red local en plan "calendario familiar" si quieres xD

Ojalá hubiera leído esto antes xD, he estado toda la mañana intentando que funcionara samba. Al final lo he tenido que hacer con el smb.conf porque desde el smb4k no había manera, pero al menos lo he conseguido.

Ya le daré una oportunidad a owncloud más adelante, cuando tenga una mejor conexión y así lo utilizo como si fuera dropbox.


Saludos
Instalado OwnCloud 2!! :D
Yo probaré la versión para windows en xampp a ver qué tal está. ¿Ofrece algún tipo de integración con el SO como Dropbox? ¿Alguien ha probado el acceso con Android?
Korso10 escribió:Yo probaré la versión para windows en xampp a ver qué tal está. ¿Ofrece algún tipo de integración con el SO como Dropbox? ¿Alguien ha probado el acceso con Android?

Creo haber leído que permite acceso mediante ssh. Me imagino que debe usar sftp para transferir los archivos, lo cual se encuentra perfectamente implementado en KDE (no sé cómo irá en Gnome...)
capitanquartz escribió:
Korso10 escribió:Yo probaré la versión para windows en xampp a ver qué tal está. ¿Ofrece algún tipo de integración con el SO como Dropbox? ¿Alguien ha probado el acceso con Android?

Creo haber leído que permite acceso mediante ssh. Me imagino que debe usar sftp para transferir los archivos, lo cual se encuentra perfectamente implementado en KDE (no sé cómo irá en Gnome...)


Nautilus se encarga de integrarlo sin problemas como una carpeta mas vamos, lo tipico.
Lo he usado para administrar server remotos sin complicaciones.
No tiene mala pinta. ¿Os funciona la aplicación para crear galerías?
capitanquartz escribió:
Korso10 escribió:Yo probaré la versión para windows en xampp a ver qué tal está. ¿Ofrece algún tipo de integración con el SO como Dropbox? ¿Alguien ha probado el acceso con Android?

Creo haber leído que permite acceso mediante ssh. Me imagino que debe usar sftp para transferir los archivos, lo cual se encuentra perfectamente implementado en KDE (no sé cómo irá en Gnome...)


Se puede acceder mediante WebDAV, lo que posibilita sincronizarlo como si fuera una carpeta en red incluso en Windows sin necesidad de aplicaciones externas, sólo hay que trampear un poco el registro para que Windows permita acceso por clave plana, sin autenticación por LDAP/Active Directory. No sé qué ocurriría si te lo montases bajo https, no obstante. Yo lo he probado desde el trabajo y funciona de maravilla.

Un uso muy interesante que le doy yo, es que puedo mover ficheros a mi carpeta de usuario en mi owncloud, entrar, obtener un enlace público y compartirlos con quien yo quiera, o bien compartirlo con otro usuario en mi owncloud y que quien sea, entre y se lo descargue. Así me evito un paso, en vez de mandarlo a dropbox y que el otro lo descargue, se lo mando directamente punto a punto.
Pregunta tonta de un novato en servers...


He instalado mi Owncloud en una máquina Debian. Desde un portátil (en mi red Wifi) accedo a esa máquina servidor con 192.168.1.x/owncloud desde el navegador, o de manera equivalente por Webdav desde Dolphin.

Qué tendría que hacer si quiero acceder a mi servidor, pero desde fuera de mi casa? Tendría que:

* Dirigir el puerto 80 para la ip local del server (192.168.1.x)
* Entrar remotamente como ippublica:80/owncloud

?

Y lo del nombre para no tener que poner la ippublica sino "pepitoserver" sería con un servicio como el de no-ip, no?
Miguel [ON] escribió:Pregunta tonta de un novato en servers...


He instalado mi Owncloud en una máquina Debian. Desde un portátil (en mi red Wifi) accedo a esa máquina servidor con 192.168.1.x/owncloud desde el navegador, o de manera equivalente por Webdav desde Dolphin.

Qué tendría que hacer si quiero acceder a mi servidor, pero desde fuera de mi casa? Tendría que:

* Dirigir el puerto 80 para la ip local del server (192.168.1.x)
* Entrar remotamente como ippublica:80/owncloud

?

Y lo del nombre para no tener que poner la ippublica sino "pepitoserver" sería con un servicio como el de no-ip, no?


Básicamente todo si. Aunque en el caso del puerto 80, no necesitas especificarlo al entrar remotamente, es el puerto http por defecto.
Otro que lo ha instalado, la verdad es que funciona muy rapido, sabeis si existe alguna extension o algo para que sincronice tipo dropbox o tenemos que hacerlo a mano?
Como lo habeis instalado en arch ¿ probe instalando xampp , ... luego copie owncloud a /opt/lampp/htdocs , carga per me da error de que data no tiene permiso que le de permiso 0770 pero nada .... :(
Tienes un bonito paquete en aur para instalarlo.

No hace falta que instales xampp (que basicamente es lo mismo que instalar apache, mysql e interpretes de php y perl), pero si lo quieres hacer sobre xampp fijate en el paquete de aur, de donde pone los ficheros de configuración.
Ya lo tengo firulando , anoche seria la hora xd ... que no me salia :p
A ver si me podéis echar una mano porque del tema servidores/redes tengo 0 idea. Tengo owncloud funcionando sin problema y puedo entrar por http://localhost/owncloud, el problema es que quiero que entre gente desde fuera y ahí ya ando algo perdido.

Lo único que saco en claro, y que ya he hecho, es registrarme e instalar no-ip para tener un dominio fijo en internet. Por la info que me aparece en la página parece que está todo ok configurado.

Supongo que el tema está en configurar apache, ¿alguna pista de por dónde empezar a buscar?

slds

EDITO: Solucionado configurando bien el router.
Yo lo he instalado pero no me deja subir más de 4 o 5 fotos de 1 MB cada una, ¿alguien sabe si hay que tocar algo en la configuración?
bamedibaal escribió:Yo lo he instalado pero no me deja subir más de 4 o 5 fotos de 1 MB cada una, ¿alguien sabe si hay que tocar algo en la configuración?


Edita en /etc/php/php.ini:

post_max_size

y

upload_max_filesize

slds
Me sigue pasando lo mismo, y eso que lo hago desde el mismo ordenador donde tengo montado el servidor, tengo los valores a:

post_max_size = 100M
upload_max_filesize = 50M
bamedibaal escribió:Me sigue pasando lo mismo, y eso que lo hago desde el mismo ordenador donde tengo montado el servidor, tengo los valores a:

post_max_size = 100M
upload_max_filesize = 50M

Después de hacer los cambios has reiniciado el servidor Apache ?
nevat escribió:
bamedibaal escribió:Me sigue pasando lo mismo, y eso que lo hago desde el mismo ordenador donde tengo montado el servidor, tengo los valores a:

post_max_size = 100M
upload_max_filesize = 50M

Después de hacer los cambios has reiniciado el servidor Apache ?


Si y nada.
Quizás esté editando el fichero que no es, uso Debian y no tengo la ruta /etc/php/php.ini. He tenido que editar esta: /etc/php/apache2/php.ini.
bamedibaal escribió:Si y nada.
Quizás esté editando el fichero que no es, uso Debian y no tengo la ruta /etc/php/php.ini. He tenido que editar esta: /etc/php/apache2/php.ini.

Es que yo he instalado uno hoy (versión 3, con el paquete de AUR), he cambiado los valores y al reiniciar ya pillaba la nueva configuración, así que seguramente estés editando el fichero que no corresponde a Debian.

Por cierto, que el visor de PDF que incorpora el invento falla más que una escopeta de feria...
hola, me parece interesante esta aplicación pero... ¿para qué lo usaríais en el ámbito casero? ¿como una especie de dropbox? ¿como una especie de mini-megaupload?
Está claro que el upload en Spain da asco, pero p.e. sería interesante para compartir archivos entre la familia y amigos.

Por ejemplo, se podría crear un owncloud con las pelis de la familia y así todos tendrían acceso.
La putada es subir las pelis, pero si tienes buena conexión (yo tengo 30MB con Ono), limitando la bajada a p.e. 10MB aun me sobran para mi uso personal. Aunque claro, para jugar quizá me penalice tener chupópteros familiares jeje XD
Bleim escribió:hola, me parece interesante esta aplicación pero... ¿para qué lo usaríais en el ámbito casero?

Por un lado como servidor central de archivos, muy útil si tienes varios ordenadores. Lo que se ha hecho tradicionalmente con un servidor Samba, salvo que esta vez puedes hacerlo por WebDAV desde la red casera y (si lo tienes bien configurado y tu ISP no te pone pegas) desde el exterior.

Y también servidor central de música, puedes escuchar la música vía web o via servidor Ampache (Amarok por ejemplo). Lo mismo con las fotos.

Se repite el mismo patrón: centralizar, centralizar, centralizar (y su backup correspondiente, claro) XD
Una pregunta. ¿tiene capacidad de reanudar subidas?
Es decir, estoy subiendo un archivo de 1GB. Cuando lleva 500 megas apago el PC. Cuando vuelvo a encenderlo se suben los 500 que faltan o tengo que subir de nuevo el GB entero?
he instalado la ultima version, la 3.0.0 de owncloud y el boton upload de la interfaz me aparece en gris, deshabilitado, es decir no puedo subir nada, unicamente crear carpetas.
lo he instaldo en windows 7, tengo el xampp instalado con mysql, php...
aqui os pongo una captura

Adjuntos

Buenas gente.

Hace poco monté Owncloud para probarlo para tenerlo como mi dropbox particular y bajo mi poder. [sonrisa]

Vía web me funciona perfectamente. Pero he leído que se puede conectar como una unidad de red a través de Windows, pero no lo he hecho funcionar todavía.
He leído un montón de web's que modificando el registro o aplicando un fixit es más que suficiente, pero aun así no me lo permite.

http://nwlinux.com/connect-webdav-in-windows-7/

¿Alguien más lo ha probado? [tomaaa]

Edito: Desde un Windows XP me ha funcionado perfectamente a la primera. [enfado1]
ownCloud 4 is out!

So what are the new features?



File Encryption
File Versioning
Mounting of external Filesystems (experimental)
TODOs App
Drag & Drop File Uploading
Shared Calendars
Calendar categories
Hugely improved contacts app including groups
Improved WebDAV, CalDAV, CardDAV compatibility
Movable Apps
Improved External App
Improved Sharing of Files
Overall Performance Improvements
System/User Exporting/Importing
User/Groups support via LDAP/AD
Viewer for ODF Files
Improved Photo Gallery
Improved installation of 3rd Party Apps
Logging via syslog
New public API for App developers
Lots of bug fixes, smaller enhancements and UX improvements.


http://blog.karlitschek.de/2012/05/ownc ... eased.html
JanKusanagi escribió:ownCloud 4 is out!

So what are the new features?



File Encryption
File Versioning
Mounting of external Filesystems (experimental)
TODOs App
Drag & Drop File Uploading
Shared Calendars
Calendar categories
Hugely improved contacts app including groups
Improved WebDAV, CalDAV, CardDAV compatibility
Movable Apps
Improved External App
Improved Sharing of Files
Overall Performance Improvements
System/User Exporting/Importing
User/Groups support via LDAP/AD
Viewer for ODF Files
Improved Photo Gallery
Improved installation of 3rd Party Apps
Logging via syslog
New public API for App developers
Lots of bug fixes, smaller enhancements and UX improvements.


http://blog.karlitschek.de/2012/05/ownc ... eased.html


Wow! Que rápido la nueva versión.

¿Para actualizar es fácil? ¿Alguien lo ha probado ya? [sonrisa]
Yo lo he instalado, y me está desesperando un problema que tengo... no sé si alguno por aquí podría ayudarme

Resulta que tengo instalado WAMP en mi sever con Windows 7 (no os tiréis al cuello por favor XD), tengo funcionando una web com Joomla sin problemas.

He instalado Owncloud, y tras tener que hacer un apaño en un archivo para instalarlo, parece que funciona. De hecho puedo entrar a la web y todo sin problemas.

Vamos al lío: cuando modifico algo en la pestaña de archivos vía Webdav, como crear una carpeta o similar, se queda pillado intentando acceder de nuevo a la web pero no va. Aunque cierre la web, el navegador y lo que haga falta, se queda pillado. Mi única solución es reiniciar WAMP para que vuelva a funcionar.

Se os ocurre de dónde puede venir el problema? Apache, mysql, el propio owncloud...

Me tiene desesperado, no sé qué hacer [snif]
<<PoRtNoY>> escribió:Yo lo he instalado, y me está desesperando un problema que tengo... no sé si alguno por aquí podría ayudarme

Resulta que tengo instalado WAMP en mi sever con Windows 7 (no os tiréis al cuello por favor XD), tengo funcionando una web com Joomla sin problemas.

He instalado Owncloud, y tras tener que hacer un apaño en un archivo para instalarlo, parece que funciona. De hecho puedo entrar a la web y todo sin problemas.

Vamos al lío: cuando modifico algo en la pestaña de archivos vía Webdav, como crear una carpeta o similar, se queda pillado intentando acceder de nuevo a la web pero no va. Aunque cierre la web, el navegador y lo que haga falta, se queda pillado. Mi única solución es reiniciar WAMP para que vuelva a funcionar.

Se os ocurre de dónde puede venir el problema? Apache, mysql, el propio owncloud...

Me tiene desesperado, no sé qué hacer [snif]


A mi algunas veces se me quedaba pillado cuando vía CyberDuck (Webdav) intentaba realizar una tarea de Mirror (tanto en el origen como en el destino fuese identico) o en el php tenía configurado archivos pequeños.

Me pasaba con la 3.0.1
Solo con que depuren un poco mas la sincronización, dejo google drive y dropbox para siempre.

Solo un pelín mas, que no dudo que lo harán para agosto. Gran salto que ha dado en cuestión de meses, si señor (y yo era completamente escéptico de este proyecto, aún teniendo relación con KDE).

Me gusta, y mucho lo que veo.
d4rkb1t escribió:Solo con que depuren un poco mas la sincronización, dejo google drive y dropbox para siempre.

Solo un pelín mas, que no dudo que lo harán para agosto. Gran salto que ha dado en cuestión de meses, si señor (y yo era completamente escéptico de este proyecto, aún teniendo relación con KDE).

Me gusta, y mucho lo que veo.


Totalmente de acuerdo con el tema de la sincronización. Aunque para mí, el poder tener los archivos cifrados ya es un gran avance. :O
Pues a mi me va genial para compartir toda la música, fotos, documentos... por toda la red de casa, ya que usamos varios pcs
djmusikero escribió:Pues a mi me va genial para compartir toda la música, fotos, documentos... por toda la red de casa, ya que usamos varios pcs


Y usais el Owncloud 4, la última versión? Es que no consigo solucionar el problema que indicaba más arriba. Incluso he llegado a borrarlo del servidor web, de las bases de datos, he vuelto a reinstalarlo, pero el error sigue siendo el mismo, se queda pillado...

Alguna idea?
<<PoRtNoY>> escribió:
djmusikero escribió:Pues a mi me va genial para compartir toda la música, fotos, documentos... por toda la red de casa, ya que usamos varios pcs


Y usais el Owncloud 4, la última versión? Es que no consigo solucionar el problema que indicaba más arriba. Incluso he llegado a borrarlo del servidor web, de las bases de datos, he vuelto a reinstalarlo, pero el error sigue siendo el mismo, se queda pillado...

Alguna idea?



Yo lo uso bajo linux, en un servidor Debian que ademas tiene, dns, proxy cache y dhcp y no tengo problemas eso, si, no he usado mucho lo de webdav, pero vamos lo pruebo y te comento.
PussyLover escribió:¿Para actualizar es fácil? ¿Alguien lo ha probado ya? [sonrisa]


Me respondo a mi mismo con el tema del upgrade.

http://owncloud.org/install/

Upgrading
To upgrade your ownCloud instance, just replace the files with the new set from the download. Leave the config/ folder and data/ folder intact to preserve your data. The upgrade will happen automatically when you first login.
102 respuestas
1, 2, 3