Overwatch tendrá un buscador de grupos y un sistema de elogios para premiar el buen comportamiento

Blizzard ha anunciado importantes novedades en las funciones sociales de Overwatch que incluyen la próxima incorporación de un buscador de escuadrones y un sistema de elogios para reconocer a los buenos jugadores. Las características y cambios, ya disponibles en el reino público de pruebas, también presentan un completo rediseño de Symmetra e importantes cambios en el mapa Colonia Lunar Horizon.

El buscador de escuadrones es una esperada y muy solicitada función que permitirá a los jugadores crear un grupo acorde a sus especificaciones. El líder de grupo tendrá la opción de ejercer el control sobre los roles, pudiendo hasta forzar a que otras personas cubran con su elección de personaje la especialidad que falta y no la puedan cambiar durante la partida. En caso de que el grupo sea abierto todos podrán jugar con el rol que quieran. Además de varias opciones de configuración, los jugadores que se apunten podrán indicar qué especialidad prefieren desempeñar.

“La idea detrás del Buscador de grupos y la función ‘Evitar como compañero de equipo’ que agregamos hace poco, es brindar más control sobre la experiencia de juego”, dice Jeff Kaplan, director de Overwatch. “Creamos Overwatch como un juego en equipo en el que siempre se tiene que jugar con otras cinco personas y pensamos que la experiencia será mejor si se puede elegir lo que los demás jugadores del equipo van hacer”.


El sistema de elogios permite recomendar a los jugadores de tres maneras al finalizar una partida: liderazgo y estrategia, buen trabajo en equipo y positividad y respeto. El sistema tiene sus particularidades y cuando los jugadores mantengan un alto nivel de elogios a lo largo de un periodo serán recompensados. Blizzard, que hasta ahora solo ofrecía herramientas para castigar a los jugadores con mal comportamiento, espera que este sistema tengan un gran impacto en la comunidad de Overwatch.

Jeff Kaplan también ha revelado que los perfiles de los jugadores podrán ser marcados como privados, solo amigos o públicos y que los héroes de ataque y defensa ahora estarán bajo la misma categoría daño.
Grandes noticias, estoy harto de sólo poder votar y decirle gracias a un support q te salva el culo toda la partida, así se "recompensa" más al jugador. Hay ganas del cambio de Symmetra y del mapa. [plas]
¿Elogios por buen comportamiento? ¿En un juego online? Tenía entendido que todo el buen comportamiento que se puede esperar en los juegos online se resumía en que los demas jugadores no mentaran a tu madre y alguna práctica sexual (normalmente humillante) en la misma frase.
A lo mejor el mundo está cambiando y no me he dado cuenta.
nekuro escribió:¿Elogios por buen comportamiento? ¿En un juego online? Tenía entendido que todo el buen comportamiento que se puede esperar en los juegos online se resumía en que los demas jugadores no mentaran a tu madre y alguna práctica sexual (normalmente humillante) en la misma frase.
A lo mejor el mundo está cambiando y no me he dado cuenta.


Desde luego hay gente que piensa como tú. Yo suelo saludar en el OW al empezar una partida y desear suerte y demás, y muchas veces me preguntan que por qué soy agradable, que la comunidad es tóxica y no debería decir esas cosas. Otra gente lo agradece, y también se me han dado algunos casos de gente que contesta cosas tipo "shut the fuck off!", pero, la verdad, es que no considero que la comunidad del OW sea tam tóxica.

Las medidas las veo bien, se agradece que en un juego de equipo haya gente que sepa que lo importante es el equipo, no como cuando te plantas con 2 snipers que no dan una, y ningún tanque o ningún healer... Y si mencionas que alguien debería cambiar te sueltan un "relax! It's just Quick Play!"

En fin, a ver si ayuda. Y tengo que echar un ojo a los cambios de Sym.

TarSaludos!
No me había enterado del cambio en la Colonia Lunar Horizon, ¿qué ha cambiado?
Agradezco los cambios y la política de Blizzard en cuanto a que actualiza el contenido del juego de manera gratuita con mapas, personajes, modos de juego, etcétera.

Desconozco si estas medidas van a lograr cambiar la mentalidad de la gente, lo que sí es cierto es que hay muchísima gente tóxica jugando: jugadores que abandonan y supone perder la partida, se ponen a bailar en la base sin jugar, no usan las habilidades definitivas pese a tenerlas ahí listas, seleccionan abiertamente mal en plan falta un healer me pongo a Genji, o directamente mandan mensajes constantes por el propio juego, e incluso por el Live, he llegado a bloquear toda comunicación harto de mensajes (cosas de haber sido main Mercy). Elogiar está bien, pero seguirá habiendo reportes falsos de gente picada y comportamientos antideportivos.

Lo que me toca las pelotas es tanto rediseño de héroe y adaptación posterior. Alguno no se parece nada a sí mismo cuando salió el juego y el proceso de cambio en ocasiones es muy incómodo cuando no un suplicio (Roadhog), así que miedo me da lo de la nueva Symmetra, el futuro cambio a Törbjorn, y lo que Jeff Kaplan decida tocar.... :-|

Tarsanete escribió:Las medidas las veo bien, se agradece que en un juego de equipo haya gente que sepa que lo importante es el equipo, no como cuando te plantas con 2 snipers que no dan una, y ningún tanque o ningún healer... Y si mencionas que alguien debería cambiar te sueltan un "relax! It's just Quick Play!"


Y tienen razón. XD

No se cuantas horas de juego llevas pero partida rápida es de común conocimiento que es un campo de pruebas con jugadores en vez de bots. Se juega a practicar y probar más que a ganar. Si buscas algo parecido a un equipo equilibrado y luchar victorias tienes que ir a competitivo y cruzar los dedos.

Hasta en arcade hay más espíritu competitivo que en partida rápida (supongo que la gente quiere sus cajas)
Clyde escribió:Agradezco los cambios y la política de Blizzard en cuanto a que actualiza el contenido del juego de manera gratuita con mapas, personajes, modos de juego, etcétera.

Desconozco si estas medidas van a lograr cambiar la mentalidad de la gente, lo que sí es cierto es que hay muchísima gente tóxica jugando: jugadores que abandonan y supone perder la partida, se ponen a bailar en la base sin jugar, no usan las habilidades definitivas pese a tenerlas ahí listas, seleccionan abiertamente mal en plan falta un healer me pongo a Genji, o directamente mandan mensajes constantes por el propio juego, e incluso por el Live, he llegado a bloquear toda comunicación harto de mensajes (cosas de haber sido main Mercy). Elogiar está bien, pero seguirá habiendo reportes falsos de gente picada y comportamientos antideportivos.

Lo que me toca las pelotas es tanto rediseño de héroe y adaptación posterior. Alguno no se parece nada a sí mismo cuando salió el juego y el proceso de cambio en ocasiones es muy incómodo cuando no un suplicio (Roadhog), así que miedo me da lo de la nueva Symmetra, el futuro cambio a Törbjorn, y lo que Jeff Kaplan decida tocar.... :-|

Tarsanete escribió:Las medidas las veo bien, se agradece que en un juego de equipo haya gente que sepa que lo importante es el equipo, no como cuando te plantas con 2 snipers que no dan una, y ningún tanque o ningún healer... Y si mencionas que alguien debería cambiar te sueltan un "relax! It's just Quick Play!"


Y tienen razón. XD

No se cuantas horas de juego llevas pero partida rápida es de común conocimiento que es un campo de pruebas con jugadores en vez de bots. Se juega a practicar y probar más que a ganar. Si buscas algo parecido a un equipo equilibrado y luchar victorias tienes que ir a competitivo y cruzar los dedos.

Hasta en arcade hay más espíritu competitivo que en partida rápida (supongo que la gente quiere sus cajas)


No digo que no tengan razón, pero es que parece que todo el mundo está "probando snipers" XD Y en Arcade también, porque anda que no me he encontrado en 3vs3 en los que los otros dos eran snipers XD.

Sobre los cambios, pues depende del personaje, desde luego, el rayo de Symetra era muy bruto si te cogía, te bajaba la vida que daba gusto, al menos ahora tendrá que apuntar algo. No sé qué piensan hacerle a Torbjorn, pero lo que tendrían que hacer es nerfear a la puta rata, que hace mucho daño por explosión y él no se come nada aún a melée, y meterle una segunda mina manteniendo el daño era una sobrada....

TarSaludos!
Si Valve pusiera un sistema de elogios en cs:go arderia Troya.
Lucioball, lo único por lo que merece la pena tener este juego. Lástima que solo lo pongan en eventos y de uvas a peras...
Tarsanete escribió:
nekuro escribió:¿Elogios por buen comportamiento? ¿En un juego online? Tenía entendido que todo el buen comportamiento que se puede esperar en los juegos online se resumía en que los demas jugadores no mentaran a tu madre y alguna práctica sexual (normalmente humillante) en la misma frase.
A lo mejor el mundo está cambiando y no me he dado cuenta.


Desde luego hay gente que piensa como tú. Yo suelo saludar en el OW al empezar una partida y desear suerte y demás, y muchas veces me preguntan que por qué soy agradable, que la comunidad es tóxica y no debería decir esas cosas. Otra gente lo agradece, y también se me han dado algunos casos de gente que contesta cosas tipo "shut the fuck off!", pero, la verdad, es que no considero que la comunidad del OW sea tam tóxica.

Las medidas las veo bien, se agradece que en un juego de equipo haya gente que sepa que lo importante es el equipo, no como cuando te plantas con 2 snipers que no dan una, y ningún tanque o ningún healer... Y si mencionas que alguien debería cambiar te sueltan un "relax! It's just Quick Play!"

En fin, a ver si ayuda. Y tengo que echar un ojo a los cambios de Sym.

TarSaludos!

No hablaba de OW en concreto sino de los juegos online en general. Evidentemente hay comunidades más y menos tóxicas. Casi te diría que las peores son las de los juegos F2P más populares. Principalmente porque se une el efecto llamada de la popularidad con la total ausencia de filtros a la hora de conseguir el juego de los F2P. Ser un jugador tóxico en esos juegos sale, literalmente, gratis.
@pomaniac te recomiendo que te compres el rocket league en steam ratataaaa
Zhaelx escribió:@pomaniac te recomiendo que te compres el rocket league en steam ratataaaa


Prefiero 1000 veces antes el Lucio que el Rocket.
Donde va a parar [qmparto]
El concepto de buscador de escuadrones y asignar roles pinta muy bien en teoría, habrá que ver como funciona en la realidad. Espero que luego el matchmaking tenga en cuenta los elogios y junte jugadores elogiados, porque entonces no serviría nada mas que como autocomplacencia "mira que bueno soy y que malos son los demás" xD
@Tarsanete Yo también saludo, y deseo suerte, es más, cuando la partida es buena y me he divertido me la pela perder, WP All, siempre voto a los support, ya sea de mi equipo, o del otro, y si alguna Mercy está On fire reviviendo, curando y tal, le digo por el chat q muchas gracias. Esto es pa pasárselo bien hombre, q jugadores profesionales ya los hay [carcajad]
hugoboss69x escribió:@Tarsanete Yo también saludo, y deseo suerte, es más, cuando la partida es buena y me he divertido me la pela perder, WP All, siempre voto a los support, ya sea de mi equipo, o del otro, y si alguna Mercy está On fire reviviendo, curando y tal, le digo por el chat q muchas gracias. Esto es pa pasárselo bien hombre, q jugadores profesionales ya los hay [carcajad]


Ea, igual que yo. Hasta me da coraje que, tras una partida de esas disputadas que se ganan en descuento, después llegue uno y salte con un "Easy", me parece de ir de sobrado y de faltar al respeto a los rivales. Yo creo que hay que respetar a los otros jugadores siempre, mientras no demuestren que no se merecen dicho respeto, claro.

TarSaludos!
@Tarsanete Si y q "ez" miras el nombre y es uno de los q has matado 10-15 veces y probablemente, lo más normal es q sea algún DPS.
(mensaje borrado)
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
aka_psp escribió:Si Valve pusiera un sistema de elogios en cs:go arderia Troya.


Dota ya lo tiene desde hace años. No sirve de mucho, pero bueno. Es el ser humano, y eso no lo va a cambiar ningun sistema.
17 respuestas