Overwatch proclamado juego del año en los Game Awards 2016

1, 2, 3, 4
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TAN MAL LES VA QUE COMPRARON EL GOTY? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAjaJAJaJAJA QUE GRANDE ES EL CAPITALISMO

compararlo con battlefield 1 o uncharted 4 es para reirse... edito porque me parecía algo obvio que no habia que explicar pero veo que si.
En mi puta vida me han gustado los shooter multijugador, en mi puta vida me han gustado los mobas y en mi puta vida me hubiese imaginado las aproximadamente 140 horas de juego que llevo al Overwatch.

Goty? Me da igual.
Lo del COD con dibujitos animados es como lo que decían del primer Titanfall, un COD con titanes.

Los que penseis eso abrid un poco vuestra mente y probadlos antes de echar bilis de juegos que ni jugais, puede que os encanten y todo si los probais, porque son propuestas que nada tienen que ver con vuestro querido (o odiado) COD.
Mejor juego del año, overwatch?
mejor juego de pelea street fighter V?

menos mal no perdi mi tiempo viendo este evento............apaga y vamonos!
Realmente el caché de estos premios es muy vergonzoso, hasta me parecen mas decentes los de hace unos días en Inglaterra, hay decisiones absurdas, y sobre todo , la de juego del año, no se puede premiar JAMAS DE LOS JAMASES un juego como Overwatch en esa categoría cuando durante el año ha habido cosas como Uncharted 4, Doom, Dark SOuls 3 y mas, y menos mal que no habia un Zelda o el metroid mas cojonudo de la historia, porque se habrian comido otro colín.

No se puede premiar un titulo de pegar tiros exclusivamente orientado al juego online, frente la creatividad y el desarrollo que puedan ofrecer otro tipo de juegos, esa es mi opinión, y menos mal que estos premios son una basura, y me los tomo como tal, porque pensar que la industria del videojuego tomara la direccion de Overwatch, nos quedariamos sin aventuras como Zeldas, Unchartes, horizons, Mass Effects, Marios, Resident evils, Metroids, Witchers 3 etc etc etc , y todo en pro de premiar a comunidades masivas de jugadores en juegos de moda, eso es lo que se ha premiado, una comunidad y un fenómeno de moda., el juego es bueno, pero este no es el camino.
Estos premios es el reflejo de como la industria se burla de sus clientes.
Un par de cosas:

1º Lo primero es que viendo los comentarios más de uno se merece un ban de una semana, mucha paciencia y buena mano tienen los administradores... Aquellos que tengan una valoración negativa tienen todo el derecho a expresar su punto de vista con buenos argumentos (que la mayoría no da) y respetando a los que sí les gusta. Lo que no entiendo ni entenderé son los motivos que llevan a muchos a obsesionarse con odiar a un videojuego, insultar a otros, flammear, reírse, etc...

2º Como opinión personal, Overwatch te puede gustar o no, pero es un juego muy bien cuidado y desarrollado. Blizzard hace las cosas bien a la hora de crear entretenimiento y ha hecho un multijugador sencillo, equilibrado y para todo el mundo, sin bugs y con servidores estables; y por eso también se han llevado el premio a la mejor desarrolladora (y ya no voy a mentar Legion que está siendo de gran calidad con el mejor inicio de expansión que se recuerda). Vuelvo a repetir, te puede gustar o no, pero si te gusta el género es un juego adictivo, divertido, competitivo y entretenido, que es el verdadero fin de un videojuego, algo que parece que a muchos se les olvida. Porque a mi si un juego me divierte y encima me da horas ilimitadas, me da igual del género que sea, de la desarrolladora que sea y de la consola que sea. Así que justo merecedor del premio.

Por otro lado, me hubiese gustado que Firewatch se llevase algo, me ha sorprendido lo de DOOM (mejor juego de acción) que no lo he jugado aún y no esperaba mucho, me alegro por Dishonored 2 y Forza Horizon 3, El 'DLC' de Witcher 3 es más bien una expansión y tiene igual calidad como un Dark Souls 3 aunque yo prefiera este, una pena porque se merecía un premio. Street Fighter V es normal que ganase por la poca competencia... aunque saliese con poco contenido, lo han subsanado con DLC's gratuitos y es muy buen juego con un online estable. En fin, que menos que POR LO MENOS probéis los títulos antes de lanzar críticas. Saludos [beer]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
Mejor juego de lucha Street Fighter V
Mejor juego un clon del Team Fortress 2
The Witcher III ni nominado a mejor juego del año
Mejor juego portátil Pokemon Go

Imagen
Danilo87 escribió:@nekuro Si lo has jugado no puedes negar que es muy bueno. Aún no conozco a nadie que lo haya probado y ha dicho que sea una mierda.

pues yo lo jugue la beta y el fin de semana que estaba abierto me obligue a jugarlo unas horas a ver si le podia sacar mas suco que en las horas iniciales.
No me acabo de enganchar.no se si fue por la poca cantidad de mapas que habían o porque jugar siendo nivel 10 casi todo el equipo contra gente de nv 80 y pico esa quizá demasiado descompensado
Snatcher10 escribió:The Witcher III ni nominado a mejor juego del año


Pues como que ya gano el premio el año pasado...

Oooh
@metalacran Es que evidentemente la gente saca sus conclusiones de GOTY en función de si le gusta el juego o no. Overwatch no se a llevado el GOTY solo por que sea un juego entretenido si no por otros muchos factores que sumando todo pues da un buen juego en general.

Yo no es que juegue mucho Overwatch (desde el evento de Halloween) pero es que la verdad me parece normal que haya salido ganador igual que me hubiera parecido normal que hubiera salido Uncharted 4. Posiblemente haya ganado a Uncharted por que Overwatch a sido un juego mas esperado y que tras 6 o 7 meses desde que salio sigue siendo un juego con una base de jugadores enorme.

Uncharted no es un juego que te tenga meses y meses jugando como tiene Overwatch a la gente.

Saludos!
kenshin88 escribió:
Snatcher10 escribió:The Witcher III ni nominado a mejor juego del año


Pues como que ya gano el premio el año pasado...

Oooh

Lo han puesto como mejor juego de rol del año: The Witcher 3: Wild Hunt -- Blood and Wine (CD Projekt RED)
Tan malo es el gears 4 que ni se ha nombrado??
Yo con este tipo de premios siempre tengo 2 problemas:

1) Compro tan pocos de lanzamiento (y hay tantos otros pendientes del año anterior) que cuando salen las listas nada más que he jugado a 3 o 4 de todos los que han sido nominados. Difícil valorar los premios así [sonrisa]

2) Aun con lo dicho del punto anterior, con el tiempo, no es que no suela coincidir con las valoraciones de la mayoría de los juegos nominados, es que no se parecen ni en una coma... Y esto mismo puedo hacerlo extensible a metacritic y todas esas páginas que no las miro casi nunca pero el día que por lo que sea entro y miro alguna nota casi me dan ganas de arrancarme los ojos [qmparto]


Me quedo con la lista de nominados en los Juegos más Esperados. No se si GoW se acabará yendo al final a 2018 pero aun así ejemplo representativo del pedazo de año que se nos viene. Va a ser difícil decidir cuales pillar de lanzamiento y cuales dejar para cuando bajen un poco de precio [ayay]
antoito2002 escribió:Tan malo es el gears 4 que ni se ha nombrado??

creo que salio fuera de plazo
Visitor escribió:@RaulvallecaS
OW igual que in CoD pero en dibujitos, jajaja.
Vuelve a la cueva mari carmen.
Lo q hay que leer.
OW es goty 2016 merecidamente por la de horas que divierte y lo bueno que es. Punto y final.


yo solo digo que si las horas que dan un juego lo convierten en goty, el lol lo ganaria todos los años
Visitor escribió:@RaulvallecaS
OW igual que in CoD pero en dibujitos, jajaja.
Vuelve a la cueva mari carmen.
Lo q hay que leer.
OW es goty 2016 merecidamente por la de horas que divierte y lo bueno que es. Punto y final.

Por que tu lo dices y punto jajaja :) No te lo crees ni tu , y a la cueva te irás tu con quien yo te diga chaval, si no te gusta que la gente diga que Overwatch no se merece el Goty te jodes y bailas , es lo que hay
Overwatch el Goty no se lo merece, se lo merece antes uncharted 4, dark souls 3 u otro juego de este calibre, no un juego exclusivo solamente para el multijugador donde no hay una historia trabajada con cariño como así a sido uncharted 4 o el gran juego de rol como es Dark souls 3..
¿ pero overwatch ? por favor...un juego simple de disparos por allí y disparos por allá, no hay más ( que "divertido") ..
ericmval escribió:
antoito2002 escribió:Tan malo es el gears 4 que ni se ha nombrado??

creo que salio fuera de plazo

Les faltaron maletines a Microsoft [carcajad]
Mejor juego de lucha: SFV, ahi paré de leer [facepalm]
Snatcher10 escribió:Mejor juego de lucha Street Fighter V
Mejor juego un clon del Team Fortress 2
The Witcher III ni nominado a mejor juego del año
Mejor juego portátil Pokemon Go

Imagen



No van a nominar un dlc, de todas formas están comprados los premios.
RaulvallecaS escribió:
Visitor escribió:@RaulvallecaS
OW igual que in CoD pero en dibujitos, jajaja.
Vuelve a la cueva mari carmen.
Lo q hay que leer.
OW es goty 2016 merecidamente por la de horas que divierte y lo bueno que es. Punto y final.

Por que tu lo dices y punto jajaja :) No te lo crees ni tu , y a la cueva te irás tu con quien yo te diga chaval, si no te gusta que la gente diga que Overwatch no se merece el Goty te jodes y bailas , es lo que hay
Overwatch el Goty no se lo merece, se lo merece antes uncharted 4, dark souls 3 u otro juego de este calibre, no un juego exclusivo solamente para el multijugador donde no hay una historia trabajada con cariño como así a sido uncharted 4 o el gran juego de rol como es Dark souls 3..
¿ pero overwatch ? por favor...un juego simple de disparos por allí y disparos por allá, no hay más ( que "divertido") ..
Vaya comentarios XD. Lo que te he puesto en negrita mas bien se te aplica a ti, porque Overwatch ha ganado, te guste o no. Cuanta infantilada, solo te ha faltado el Nana na na na en tono burlón

Juegalo y veras por que se lo han dado.
Lo siento, no me atrae, me parece una mierda de juego y no me hace falta jugarlo para verlo
Soy más de FF, dark, uncharted, juegos con una historia vamos ..no un simple multijugador de disparos en primera persona
DovahFriki escribió:No van a nominar un dlc, de todas formas están comprados los premios.

Como mejor juego de rol lo han puesto.
Los buenos dollars ahí [qmparto]
En mi caso lo jugué bastante los dos fines de semana gratis en One y ps4. Me parece entretenido, más de lo que esperaba por la pinta, pero bastante vacío de contenido. No me dieron ganas de comprarlo, ni siquiera cuando lo rebajaron a 35 €. Me parece muy excesivo que sea juego de año, está muy endiosada Blizzard, si fuese el juego exactamente igual pero de otra compañía no hubiese ganado fijo......
RaulvallecaS escribió:Lo siento, no me atrae, me parece una mierda de juego y no me hace falta jugarlo para verlo
Soy más de FF, dark, uncharted, juegos con una historia vamos ..no un simple multijugador de disparos en primera persona

A mi no me gusta Dark Souls ni FF y no les tiro mierda porque son buenos juegos... Al contrario que tú yo si los he jugado y puedo argumentarlo y criticarlos, pero no me gustan porque no me va el estilo. Overwatch me puede gustar o no, eso es personal, pero es un juego redondo y bien hecho, que está triunfando por eso mismo y con mucha comunidad, te guste a ti o no.

A ver si maduramos un poquito y no tiramos del "es una mierda y te jodes y bailas", que en este foro sobran comentarios así. Tómatelo como una crítica constructiva, que los videojuegos no te van a dar de comer [oki]
@metalacran Pues será la comunidad de Pc , por que en ps4 prácticamente no veo a nadie jugarlo
No puedo decir que me complace pero era lo previsto, con la publicidad que ha tenido y lo alabado que ha sido este juego por la prensa y la comunidad(algo que nunca entenderé), era normal.

Lord Duke escribió:@metalacran Es que evidentemente la gente saca sus conclusiones de GOTY en función de si le gusta el juego o no. Overwatch no se a llevado el GOTY solo por que sea un juego entretenido si no por otros muchos factores que sumando todo pues da un buen juego en general.


Un juego con escaso contenido es un buen juego en general? [facepalm]

Definitivamente tenemos la industria que merecemos.

Sobre lo de los gustos y el goty pues lo que dices aplica para ambos bandos, que el juego no guste a cierto sector no es argumento para no otorgarle el goty como tampoco lo es solo porque le guste a otro sector.

El juego podrá gustarle a 20 millones de personas(que son pocas si lo comparamos con las cifras que mueve fifa cada año) pero anda carente de contenido, si objetivamente esto fue lo mejor del año apaga y vámonos pero bueno, ya se sabe que estos premios no son objetivos, también lo de SV V es un escandalo pero no me extraña viendo el goty.

Benzo escribió:El año pasado, cuando ganó The Witcher 3, la mayoría aquí dijo que se lo merecía y curiosamente no se critico al jurado ni se dijo que estos premios son una pantomima. Este año, gana Overwatch (más de 20 millones de copias vendidas y media de 90+ en Metacritic) y resulta que el jurado esta lleno de pelacañas.


Fue una coincidencia de la vida que el año pasado, el juego mas mainstream y mas laureado por la prensa y usuarios fuera también un buen juego(montón de contenido, muchisimas horas de campaña, buena historia etc) , son esos casos que pasan cada mil años [+risas]
Jajaja estáis todos locos, lo raro y lo falso hubiera sido dárselo a cualquier otro juego que no fuese Overwatch, un juego con 20 millones de jugadores activos y que después de medio año en vez de bajar users los sube, pocos juegos pueden decir eso, que a alguno no os guste pues sinceramente, lo lamento mucho por vosotros, pero negar que Overwatch es el juego del año es estar muy ciego, pero muy ciego.
@Oystein Aarseth Excaso contenido? cuanto contenido necesitas para que sea valido? Siendo el tipo de juego que es no es que precise de una cantidad de contenido enorme, ademas la calidad de un juego no se mide por la cantidad de contenido que tiene si no por la calidad y el entretenimiento que da. De nada te sirve tener 50 mapas diferentes si luego el juego es aburrido.

También hay que tener en cuenta que contenido para el juego están desarrollando y que lo están añadiendo gratuitamente (como debería ser en todos los casos). No necesitas que un juego tenga mucho contenido, necesitas un juego que con el contenido que te ofrece te divierta y te entretenga.

Esta claro que no a todos les va a gustar el juego por que es normal, pero hay que saber reconocer que con Overwatch han hecho un buen trabajo y que hay mucha gente jugando y que posiblemente vaya para largo. Esto es una de las cosas buenas que tienen los juegos online, que si te lo curras puedes tener un juego duradero y que a la gente le guste y juegue constantemente... mientras que en un juego single o enfocado al single pues por muy obra de arte que sea va a tener tirón los primeros meses, después la "popularidad" o la cantidad de gente jugandolo va a disminuir por que mucha gente ya se lo a pasado y posiblemente no vuelvan a jugar hasta pasado un tiempo que les vuelta a apetecer volver a jugar.

Por ejemplo con Uncharted por muy buen juego que sea, no vas a tener a una persona 7 meses jugando constantemente al juego. (creo que entendéis a lo que me refiero).

@RaulvallecaS Pues en mi lista de PSN siempre veo a un par de conocidos jugando. Que no te guste un juego no significa que sea una mierda, por que seguro que hay gente a la que no le gusta el Dark Souls o el FF pero no por ello dicen que son una mierda. La gente tiene sus gustos y es normal que haya juegos que no te gusten pero criticar y echar mierda sobre algo solo por que no te gusta es bastante estúpido.

Dices que te gustan los juegos con historia y criticas a Overwatch diciendo que es un simple juego multijugador de disparos... detrás de cada personaje de Overwatch hay una historia trabajada y detallada. Los cortos que van sacando contándote la historia de cada personaje son geniales y no necesitas un modo historia para que te lo cuenten. Algún día seguro que ponen algún modo historia y estará currado también.

Saludos!
Visitor está baneado por "Troll"
@RaulvallecaS
Te jodes tu pq overwatch es el goty del año con el voto de critica y publico, ventas y su inmensa comunidad lo ratifican.
U4 es bueno pero no goty.
Te pica? Pues rascate, troll.
Visitor escribió:@RaulvallecaS
Te jodes tu pq overwatch es el goty del año con el voto de critica y publico, ventas y su inmensa comunidad lo ratifican.
U4 es bueno pero no goty.
Te pica? Pues rascate, troll.

Y me llama troll uno que por el hilo de FFXV lo pone a parir como un buen troll y a echarle mierda jajaja fantasma
Overwatch sobrevalorado, en mi opinion.

Los demas premios y posiciones no me parecen mal aunque algo discutibles.
Blizzard desembolso mucho por estos premios [carcajad]
Snatcher10 escribió:
kenshin88 escribió:
Snatcher10 escribió:The Witcher III ni nominado a mejor juego del año


Pues como que ya gano el premio el año pasado...

Oooh

Lo han puesto como mejor juego de rol del año: The Witcher 3: Wild Hunt -- Blood and Wine (CD Projekt RED)

Y de hecho incluso CD Project no esperaba el premio, se comenta que al parecer los que votaron lo votaron para joder a las compañias por muchas politicas de dlc ya que es una expansion de las de antaño.
Lo del mejor juego de lucha sí es un tongazo.
Solo discrepo en la de lucha que KI le da por todos lados a SF V y mas con al S3 que añade Shadow Lords un completisimo modo para 1J y es el juego de lucha con mejor netcode de la gen.

Luego en narrativa me sorprende ver a U4 pero no opino porque no lo he jugado, tampoco hay juegos que destacen mucho en eso en esta industria, Oxenfree tenia buena pinta.
En este hilo: Trolls, fanboys, lloros y mucha bilis.

[qmparto]
Siempre me ha llamado mucho la atención el desprecio que tienen muchos jugadores 'clásicos' por los juegos online.

Por ejemplo, a mi no me gustan nada los juegos de mundo abierto. Me parecen aburridos y repetitivos. Me disperso demasiado y no me divierto. Pero soy capaz de ver que GTAV es un grandísimo juego, aunque no sea para mi.

Un buen juego tiene que funcionar en aquello que hace. Por poner algunos ejemplos:

Mario Galaxy no es mal juego por no tener un guión complejo.
Portal no es mal juego por durar 3 horas.
Nuclear Throne no es mal juego por tener unos gráficos de hace 20 años.
Ocarina of Time no es mal juego por no tener multijugador.

Y, objetivamente, Overwatch no es mal juego por no tener una campaña. Lo que hace, lo hace a la perfección. Y se podrá ajustar a los gustos de unos más que de otros. Pero no puedes decir que está incompleto, sólo porque no se adapta a lo que tú buscas en un videojuego.

Dicho esto, yo le hubiera dado el premio a Doom XD
Pero pero pero... ¿Overwatch? No digo que no sea un buen juego, ni muchísimo menos, pero... ¿The Witcher 3? ¿Uncharted 4? ¿Ninguna nominación a MGS V? Incluso quedan todavía por ver qué tal los hiper esperados FFXV y The Last Guardian que tan buena pinta tienen... no sé, a mí que me lo expliquen...
Lo que nunca entenderé es que den un premio a juego del año cuando ni siquiera ha acabado y quedan juegos importantísimos por salir.

Si este premio se diese al finales de Diciembre con juegos como Final Fantasy XV o The Last Guardian otro gallo cantaría, juegos que ya deberían de haber salido hace años sí, pero tengan o no un retraso no me parece justo darlo por estas fechas.

Sobre el ganador (Owerwatch) no puedo opinar con criterio ya que no lo he jugado aún y ni tengo pensado hacerlo ya que no es un juego de mí gusto, pero estando juegos como Uncharted 4: A Thief's End o DOOM me parece bastante "curioso".

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo más gracioso de todo es que si sale esta noticia con el lol estaría el foro echando bilis por la boca

jimiwei escribió:Hay que reconocer que Overwatch es un juegazo y el equilibrio que han conseguido entre los héroes tiene muchísimo mérito.

Merito??? Cuando lo consiga con mas de 100 héroes como dota 2, hablamos de merito
Entro, veo "Mejor juego de lucha" : Street Fighter V y me voy descojonado para luego calmarme y fruncir el ceño porque la prensa es quien de verdad está jodiendo la industria.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
John_Carpenter escribió:Entro, veo "Mejor juego de lucha" : Street Fighter V y me voy descojonado para luego calmarme y fruncir el ceño porque la prensa es quien de verdad está jodiendo la industria.

la prensa? Sólo los usuarios los que apoyan las nefastas políticas de esta generación y la pasada. Son los usuarios los que piden mas y mas DLCs a base de comprarlos, los que piden más y más juegos sin acabar a base de comprarlos, los que piden más y más revisiones de consolas a base de comprarlas....

Si, culpa de la prensa
Deyembe escribió:
John_Carpenter escribió:Entro, veo "Mejor juego de lucha" : Street Fighter V y me voy descojonado para luego calmarme y fruncir el ceño porque la prensa es quien de verdad está jodiendo la industria.

la prensa? Sólo los usuarios los que apoyan las nefastas políticas de esta generación y la pasada. Son los usuarios los que piden mas y mas DLCs a base de comprarlos, los que piden más y más juegos sin acabar a base de comprarlos, los que piden más y más revisiones de consolas a base de comprarlas....

Si, culpa de la prensa

La culpa es compartida. Que en EOL nos creemos que la gran masa de usuarios de videojuegos tenemos el criterio que se estila por aquí y nos las sabemos todas y no es así. La mayoría son gente que se deja influenciar por la notas de la prensa, premios, etc, y las ventas así suelen reflejarlo. Luego llega un youtuber a decirnos que X juego es una mierda o que no te lo compres porque está lleno de bugs y le llueven hostias por todos lados, sobre todo si critica a exclusivos de sus consolas favoritas o sagas fetiche. Luego la prensa es tan culpable porque ven por dónde están encaminadas las ventas de los usuarios y en vez de ser honestos les doran la píldora inflando notas (o siendo condescendientes) a los superventas o juegos de X consola mayoritaria mientras que a la marca Y se le puede meter caña sin problema, puesto que para su negocio les interesan más los usuarios X, que son mayoría, que no los Y, que al fin y al cabo son cuatro gatos y son "clientes-lectores-oyentes" a los que se puede ofender. Y tampoco he visto que la prensa critique a muerte a los DLCs y pases temporada y les digan "no los compréis". Les dan hasta premios.

Luego está el famoso tema de los maletines-llámalo-regalos-llámalo-ingresos-por-publicidad, pero ahí no quiero entrar porque ya nos metemos en lodazales muy chungos.
@lashed Si pones un video de antes de la actualizacion que corrigio los hitbox pues partes de una premisa falsa y segun la logica, con una premisa falsa puedes demostrar lo que quieras.

Yo he jugado de manera habitual al OW y ahora estoy viciadisimo(dentro de lo que el curro me permite) al btf1 y no hay partida que no acabe con proporcion 2 en bajas muertes.

La unica pega que le pongo a overwatch es que estan tardando mucho en meter personajes nuevos, deberían salir cada mucho menos tiempo para mantener frescura en el juego.
John_Carpenter escribió:Entro, veo "Mejor juego de lucha" : Street Fighter V y me voy descojonado para luego calmarme y fruncir el ceño porque la prensa es quien de verdad está jodiendo la industria.

Hombre, yo tengo la demo de Street Fighter V y... ah no, espera, que tengo el juego completo. Lo siento, siempre lo confundo con una demo.
WiiBoy escribió:
sero escribió:Pues a mi Overwatch me aburre profundamente. Me parece que tiene cosas muy buenas como son los héroes pero que es muy aburrido.


ya somos dos


ya somos tres.... y mira que no me parece mal juego, pero goty ni de broma.
Para mi el juego del año es Doom.
174 respuestas
1, 2, 3, 4