Overscan en monitor arcade

Buenos días.
Uso retropie con un pi2jamma en una máquina arcade con monitor CRT.
Tengo un problema de overscan enorme, pierdo los laterales en todos los menús y en los emuladores.
Editando el config.txt en el boot de retropie he logrado eliminar el overscan solo del arranque y del "modo texto" de la consola.
Ignoro si puedo eliminar el overscan del emustation y sobre todo de los juegos, ¿alguna ayuda?
Muchas gracias.
huronisx escribió:Buenos días.
Uso retropie con un pi2jamma en una máquina arcade con monitor CRT.
Tengo un problema de overscan enorme, pierdo los laterales en todos los menús y en los emuladores.
Editando el config.txt en el boot de retropie he logrado eliminar el overscan solo del arranque y del "modo texto" de la consola.
Ignoro si puedo eliminar el overscan del emustation y sobre todo de los juegos, ¿alguna ayuda?
Muchas gracias.

el overscan en emulationstation puedes ajustarlo cambiando el framebuffer
(framebuffer_width = 320
framebuffer_height = 240)
mira si la tienes activado , si no lo tienes empieza a probar con el ejemplo y multiplos (640 .768(creo XD), 960, etc, ) cambia el width y vas probando, y nos cuentas, un saludo
Pd otra cosa que he notado es que esto es mas habitual en el modo 1 (qeu es el que hay que usar en teoria con la custom resolution) pero con el modo 2 se puede conseguir la misma resolucion , aunqeu es una resolucion mas inestable , de hecho me costó darme cuenta ver qeu carajo hacia inestable la imagen y era qeu lo tenia en un modo custom 2, no se si te sirve esto de algo)
Gracias por tu respuesta, @porroman ¿qué archivo es el que debo editar para el emulationstation?
huronisx escribió:Gracias por tu respuesta, @porroman ¿qué archivo es el que debo editar para el emulationstation?

lo que digo es en el config.txt, eso en ciertos casos me cuadra la imagen , sobre todo en modos que me salía muy estrecha, pero no estoy seguro si funcionará. si no tienes eas lineas las añades , por ejemplo ,al principio del archivo, s no va despues de probar varias , con quitarlas o poner # delante de la linea, volverá a estar como antes, saludos
Y no es mas fácil ajustar la geometría del monitor arcade para corregir el overscan??
Otrof1stro escribió:Y no es mas fácil ajustar la geometría del monitor arcade para corregir el overscan??

tambien XDD
edito, aunque imagino que querrá agotar todas las posibilidaddes por software, si lo tiene ajustado a otro cacharro.
Jeje, el monitor no tiene potenciómetro para ajustar el ancho, solo desplazamiento horizontal
huronisx escribió:Jeje, el monitor no tiene potenciómetro para ajustar el ancho, solo desplazamiento horizontal

Si no tiene potenciometro para el ancho, busca bobina con ajuste. Un monitor arcade tiene que poder facilitar el ajuste de geometría.
Otrof1stro escribió:
huronisx escribió:Jeje, el monitor no tiene potenciómetro para ajustar el ancho, solo desplazamiento horizontal

Si no tiene potenciometro para el ancho, busca bobina con ajuste. Un monitor arcade tiene que poder facilitar el ajuste de geometría.



Siendo un poco offtopic, recurrir a ajustes de hardware tiene que ser el.ultimo recurso siempre

Para eso se esta emulando, para que cualquier problema se corrija por software


Nunca tocar hardware a menos que no quede otra, si no se pierde el verdadero fin de la.emulacion
8 respuestas