Overlord Dark Legend para Wii

Overlord Dark Legend for Wii - uk.wii.ign

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen


It's kind of like Pikmin, except you control evil minions and wreak havoc upon the land.

Publisher Codemasters on Wednesday revealed to IGN that is planning to release a new take on its popular Overlord franchise exclusively for Wii. The title, built from the ground up for Nintendo's system by Climax Studios, is called Overlord Dark Legend and is set for a 2009 release. Players control a young, new Overlord as he takes control of his evil minions. The "trainee tyrant" will, according to Codemasters, "be able to take his growing pains out on the local fairy tale inhabitants as he protects his castle and lands."

Dark Legend will feature an original tongue-in-cheek storyline penned by award-winning games author Rhianna Pratchett, and is set to include a host of old and new franchise-favorite characters, including Halflings, trolls, elves and dwarves, as well as new wicked witches, gingerbread men, and Lil' Red Riding Hood, "the seeming sweet girl with a very personal lupine secret."

Become the Overlord and control your minions with the Wii remote.
The Overlord franchise sparked to life on Xbox 360 in 2007 and immediately drew comparisons to Nintendo's own Pikmin because the main character, although very different from Captain Olimar, controlled his squad of minions around the world very similarly to the way Olimar did the Pikmin. Players used the second analog stick to move the Minions about like a wave.

Of course, Overlord Dark Legend will make full use of the Wii remote to further enhance the experience. According to Codemasters, the Wii remote enables "unprecedented control over the minions." Using the controller, gamers can pluck a minion from the horde, hold him by the neck and shake him around, "throttled to imbue him with some Overlordly power and turn him into a manic minion missile." Now charged with an explosive body, the in devilish critter can be guided into enemies with "hilarious, if rather fatal, consequences."

Pillage villages and kill anybody who crosses your path.
Overlord Dark Legend sounds very promising to us. For more details, we chatted with Codemasters' Dean Scott, who is serving as associate producer on the project. Here's what he had to say:

IGN: Will Overlord Dark Legend be a port or an all-new game for Wii?

Dean Scott: It's an all new game, designed especially for Wii. New story, new characters, new gameplay. It doesn't make sense to try and port the old version, when the Wii gives you an opportunity to make something that works very differently. The key difference is in how you play it. You point, and the minions go and break and kill things. It's a very literal connection for the player.

IGN: How is Overlord Dark Legend related to the first Overlord game?

Dean Scott: There are lots of subtle connections for Overlord-savvy gamers, but in the lineage of the series the events take place before the original game. So certain things you do set up events featured in the other games. It's not the same Overlord though. We're setting up the idea that there have been a series of Overlords throughout time.

IGN: What can you tell us about the story?

Dean Scott: It's part fairy tale, part classic fantasy, and all hilarious. Obviously we've twisted the fairy tale stuff around, because it wouldn't be an Overlord game without a load of black humor. So instead of helping Little Red Riding Hood find her grandma, you'd be helping the wolf shop for granny-friendly sauces. That's not actually in the game, but you get the idea.

IGN: Any new minions?

Dean Scott: It's the same four minion types, but we've given them new abilities. Some of these may be themed around bodily functions that childish folk like us find hilarious. We'll be revealing more from GC Leipzig.
Mas juegos pa la blankita, mola, y ahora que venga alguien y q me cuente si esta franquicia es buena XD
Me gusto el Overlord de PC, y se veia bastante bien por los recursos que pedia. Lo que al final me canso por ser un poco repetitivo... bueno no, me canso porque tambien tenia el Oblivion al mismo tiempo [sonrisa]

En cuanto la version de PC los mapas eran bastante lineales, aunque teniamos algunas opciones siempre habia que seguir una linia de acontecimientos generalmente fija. Claro que el humor y la desfachatez de tus pequeños "underlings" te distraian lo suficiente como para olvidarte. En general creo que es un buen titulo para sacar en Wii, pues el control de los subordinados encaja muy bien con el control de esta. [oki]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Yo tengo la versión de 360 y debo decir que me parece un juego cojonudo. Largo, divertido, variado y con una curva de dificultad muy bien ajustada.

Lo primero que destaca de esa versión es el excelente doblaje, pero raya bien a todos los niveles. La historia es una genialidad que hace pasar muy buenos momentos.

Hay 4 clases de esbirros y están muy bien diferenciados. Cuando consigues un batallón equilibrado que se ajuste a un momento en concreto, se nota. Un detalle que mola bastante, es que los esbirros van cogiendo armas y "otras cosas" de los enemigos batidos y se las equipan.

¿A quién no le gustaría arrasar un pueblo de medianos? [uzi]

Es una excelente noticia para el catálogo de Wii [oki]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Lo tengo en 360 y bueno, al principio me medio engancho pero lo tengo abandonado y sin apenas horas de vicio, es un juego 1 tanto peculiar.
uNkNowN_2.0 escribió:It's kind of like Pikmin, except you control evil minions and wreak havoc upon the land.


Jo, esto es lo que pense yo cuando vi la demo por primera vez hace ya tiempo XD
El juego lo he probado yo en 360 y PC y es muy recomendable.
OVERLORD; que risas XD y que lastima que en ese momento hubiera demasiadas joyas.

Pero que risas, los esbirros peleandose por llevarse cada despojo para equiparse con el, ver como se podrian ahogar y quemar si tu querias XD... o sino los sacrificas XD.

Ademas las unidades mientras saqueaban y se equipaban digamos que ganaban veterania, pintaban mejor y es como si subieran niveles. Tambien vale saquear casas XD.
El Overlord mientras podia forjar armas (hacha, espada, maza)y armaduras para mejorarse a el.
Y ademas podias actuar de forma buena (menos mala XD) o mala de forma que ganabs uno u otros poderes exclusivos. Eso le adañia rejugabilidad. Y eso que yo lo vi y maneje poco XD.

Es un juego de los que mas me gustan, mandar tu ejervito manejando tu general, con un buen acabado, en el cual las risas nunca faltan (y en español) basado ademas en la vision personal y deprabada de la fantasia magica (elfos, enanos, etc), risas aseguradas. Hay que ver como se insinuan los esbirros a las pobres doncellas. Y como tus doncellas personales te piden sus caprichos segun sus gustos XD. Tambien se me olvidaba que puedes mejorar tu castillo de forma fisica y jugable.

Cuando lo vi aqui dije, mira quien llega, bueno, nuevos controles.

Pero qui lo bueno. NO ES UN PORT DIRECTO. Es una nueva secuela con guion y protagonista distinto. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Si pulen los errores del anterior (repetitiva accion, lineal) sera todo un juegazao y a ver las nuevas acciones que se le ocurren con el Wiimote (como el esbirro kamikaze relleno de jugo magico XD)

Si esta doblado y no vale una burrada fijo que cae (ya solo le faltaria Multi XD).

P.D.: Creo que la mayoria se habra hecho una idea de como los anteriores juegos, ya solo faltan un par de imagenes, pero no se corresponderian para Wii en lo mas minimo, es una nueva saga XD
Este juego sólo lo conocía por verlo en las estanterías de las tiendas de juegos :( , ahora y después de leer varias impresiones y vídeos del juego, ufff! [tomaaa] otro juego que se suma a mi ya extensa lista de futuribles. Me mola esa mezcla de Fable y Pikmin ¿Como se me pudo pasar por alto un juego de PC de este estilo? [+furioso]
La gente dice que es un buen juego,pero yo probe la demo en xts y no me gusto nada xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La editora del juego, Codemasters, ha anunciado mediante el portal americano IGN, que lanzarán un nuevo episodio de la franquicia Overlord en exclusiva para la sobremesa de Nintendo. Un título que estará desarrollado desde cero para Wii por los chicos de Climax Studios, con una fecha de liberación programada para el 2009.

Dark Legend contará con un guión e historia desarrollada por la conocida Rhianna Pratchett, periodista y guionista de videojuegos, en la que incluirá criaturas como trolls, elfos, enanos, malvadas brujas, hombres de jengibre, etc.

Overlord fue lanzado para Xbox 360 en 2007, con un cierto parecido a Pikmin, ya que el jugador principal controla a sus siervos de una manera similar a lo que hace el Capitán Olimar. Quien quiera buscar información de esta versión en internet, verá que no es mal juego, y que con Wii este nuevo episodio puede estar muy bien.

Utilizará las características únicas del wiimote, sobre todo el puntero, que le servirá para controlar y castigar a nuestros siervos.

IGN ha podido charlar un poco con Dean Scott, productor asociado en el proyecto, para dejar claro todas las dudas posibles. Entrad en el interior para saber más:


Lo primera de todo, es que han querido dejar claro que es un nuevo título:

Es un nuevo juego, diseñado especialmente para Wii. Nueva historia, nuevos personajes, nuevo juego. No tiene sentido tratar de hacer un port de la antigua versión, cuando la Wii proporciona la oportunidad de hacer algo muy diferente.
Continuaron hablando de que hay un montón de sutiles conexiones para los jugadores de Overlord, es más, este episodio se sitúa antes que el título ya lanzado, aunque eso no será un impedimento para los nuevos jugadores de la serie.

Sobre la historia, comentan que es en parte un cuento de hadas y en parte una fantasía clásica. Los siervos serán las mismas criaturas que en anterior juego, pero se les han añadido nuevas habilidades muy distintas.

Anuncian que estarán en la GC de Leipzig, así que la feria se presenta aun más interesante.

Fuente: IGN
escalibur009 escribió:Dark Legend contará con un guión e historia desarrollada por la conocida Rhianna Pratchett


Guionista, por cierto, del otro Overlord y del Mirror's Edge, e hija de DIOS, digo de Terry Pratchet, autor de la saga de libros mundodisco entre otras cosas.
Tomo nota para mi lista de "posible compra" :). No he llegado a jugarlo en PC, seguro que estaba enfrascado en algún otro juego que me tenía absorbido por completo [360º] pero el estilo de juego parece muy interesante.
el juego es muy divertido, yo lo jugue en pc y me rei mucho, si se parece y viene doblado como en el pc seguramente lo compre :)
Raiden escribió:
escalibur009 escribió:Dark Legend contará con un guión e historia desarrollada por la conocida Rhianna Pratchett


Guionista, por cierto, del otro Overlord y del Mirror's Edge, e hija de DIOS, digo de Terry Pratchet, autor de la saga de libros mundodisco entre otras cosas.


ha sido leer el apellido pratchett y marcar como compra obligada este juego. ESE HOMBRE ES DIOS, de su hija todavía no he leido nada, más que nada porque ni sabía que tenía una hija, pero es que como sea la mitad de buena que el... :D
Raiden escribió:
escalibur009 escribió:Dark Legend contará con un guión e historia desarrollada por la conocida Rhianna Pratchett


Guionista, por cierto, del otro Overlord y del Mirror's Edge, e hija de DIOS, digo de Terry Pratchet, autor de la saga de libros mundodisco entre otras cosas.

Y tambien del nuevo Prince of Persia

Pero el talento a la hora de escribir no esta en los genes XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Turyx escribió:
Raiden escribió:
escalibur009 escribió:Dark Legend contará con un guión e historia desarrollada por la conocida Rhianna Pratchett


Guionista, por cierto, del otro Overlord y del Mirror's Edge, e hija de DIOS, digo de Terry Pratchet, autor de la saga de libros mundodisco entre otras cosas.

Y tambien del nuevo Prince of Persia

Pero el talento a la hora de escribir no esta en los genes XD

+1 aunque el argumento del otro Overlord está bastante chulo, todo hay que decirlo. El final no me lo esperaba.
Me parece una gran noticia,jugue poco la versión de 360 pero era un juego bastante cachondo (como un Pikmin pero mas oscuro) este puede ser un buen pretexto para volver a jugarlo,por lo que se ve en las imágenes pinta bien,por mi parte este es otro que cae a la lista.
Tengo la versión XBOX360 y la PS3, y el juego es normalucho y del montón.

Dispone de varias buenas ideas, y recuerda MUCHO a PIKMIN. Lo que pasa es que el resultado se ve empañado por multitudes de bugs además que el control en las batallas deja mucho que desear.

El juego puede molar para el que guste la temática, pero ni de coña llegará a ser un imprecindible. Habrá que ver si para WII solucionan los principales problemas para las versiones 360 y ps3 o simplemente se dedican a hacer un port conservando los errores del original con los añadidos de la expansión de PC y 360 como en PS3.
Pues a ver como lo hacen, el de PC es entretenido y sería una maravilla de juego si no tubiera algun que otro bug; si solucionan eso e implementan bien el control puede ser un juegazo ^^
Parece que se me ha descosio el bolsillo , jue , muchos juegos quiero yo de los que se anuncian últimamente.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
¿A qué bugs os referís?

A mí lo más grave que me ha pasado ha sido que un esbirro se me ha quedado "enganchado" en el escenario, es una baja sin importancia XD además con salir de la zona y volver a entrar lo recuperas.

De hecho, salvo eso, no recuerdo nada raro y me pareció un juego muy sólido, al menos en la versión 360.
Irisar escribió:Primer vídeo ingame:
http://vgchannel.net/2008/08/gc-08-vide ... egend.html


Lo poco que se puede apreciar no pinta mal.
La verdad que en video tiene buena pinta, fluído y con buenos efectos de iluminación (como por ejemplo que las sombras de los escenarios afecten a los personajes, que parece tontería pero no es algo que se vea en todos los títulos, ni siquiera en los de consolas HD). Lo malo es que, tras ver las imágenes, quede todo un poco deslucido por una poligonización pobre de los personajes y unas texturas en los gremlins dignas de N64 (pixeladas y borrosas). Da la sensación de que han querido reciclar el motor gráfico y modelos 3D de las versiones de PC/PS3/360, quedando todo como un poco... cutre.

No se podrá dictar veredicto hasta que no se vean videos en condiciones.
Buffff, ahi que ver la alta calidad del video...

Por ahora puedo decir que veo el follaje algo plano...
Y que a los esbirros les va a dar por disfrazarse para Hallowen con calabazas XD.
no pinta mal, algo en lo que me he fijado en el video es en que tiene mapa!!, dios como lo eche de menos en el pc xDD
En revogamers dicen que las imágenes no hacen justicia al juego, que en movimiento es una auténtica pasada...no es Diox en forma de juego, pero que está muy muy bien.
Las imágenes dan auténtica grima aunque en vídeo gana. Pero mejor esperar a tener un vídeo de calidad, que ese se ve bastante borroso y no se distinguen los detalles.
aqui tengo que decir que viniendo de camino pikmin 3 y teniendo la version de pc y probado la de 360, creo que seguiria esperando pikmin 3... lo que mas mola es ser malo, y el final pero lo que es el juego es bastante monotono... nose igual deberia de haber jugado a los pikmins despues y no en su momento... xD, pero si me costo llegar a los 30 dias en el pikmin 1... este le paso lo mismo.

P.D: se ve que siempre hacen las capturas de imagenes unos monos dislexicos... y luego "ganan" en video...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
donde estan esas imagenes?
yo pincho y veo el video y ya esta y si pincho en Gran N me sale otro video, porque en el video ed abajo no se ve la sombra del tio??

gracias
sinceramente, no pinga mal, no obstante despeus de estar jugando al de 360, lo veo demasiado soso, colores muy chillones y planos, y un overlord demasiado "flaco"
De igual manera esta claro que terminare jugano si es un overlord XD
Viendo estos dos videos siguientes, pienso, parece pikmin y segundo como sacan las imágenes para que luego se vea tan bien en videos, no lo entiendo, aqui teneis los dos, eso si en movimiento gana muchisisimo:
http://www.dailymotion.com/video/k794eosIPa5R76JTRQ

http://www.dailymotion.com/video/k2U0Wk1hBd66QbJTSl
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
red0n escribió:aqui tengo que decir que viniendo de camino pikmin 3 y teniendo la version de pc y probado la de 360, creo que seguiria esperando pikmin 3... lo que mas mola es ser malo, y el final pero lo que es el juego es bastante monotono... nose igual deberia de haber jugado a los pikmins despues y no en su momento... xD, pero si me costo llegar a los 30 dias en el pikmin 1... este le paso lo mismo.

P.D: se ve que siempre hacen las capturas de imagenes unos monos dislexicos... y luego "ganan" en video...

Ya se ha dicho anteriormente que este Overlord va a ser diferente y creado a partir de 0 para Wii, así que nadie sabe si va a ser monótono o no.
A mí Pikmin me pareció mucho más fácil que Overlord, ya que una vez que te sabes los puzzles está tirado, y para monotonía, la parte de las cuevas de Pikmin 2, menudo coñazo...
Y no sé cómo se puede decir que Overlord es monótono si precisamente la variedad es uno de sus puntos fuertes.
(mensaje borrado)
jugador_dedebò escribió:Patético en todos los sentidos, así lo digo. En un juego sacado en 2008 lo mínimo que se puede pedir es un follaje en plena tridimensionalidad, y que sea consequente con el medio.
Es decir, en oblivion, cuando llueve, CADA GOTA DE AGUA TIENE SUS FÍSICAS INDPENDIENTES, QUE AL COLISIONAR CON LAS HOJAS HACE QUE SE PARTA Y PARTE DE LA GOTA VAYA A TRAVÉS DE LA HOJA HASTA QUE CAE, INCLINANDO LA HOJA AL PASAR POR AHÍ LA GOTA.
Eso hace que oblivion sea un juego GRANDE, pués una emboscada en plena lluvia implica que te van a tirar flechas por donde antes se veía, pero que ahora por culpa del viento y las gotas de agua que han modificado la inclinación de las hojas pués no se vé.
El overlord de 360 era otro grandísimo ejemplo de eso que digo, en esa versión wii SE LO HAN CARGADO, con un juego QUE NO LE LLEGA NI A LA SUELA DEL ZAPATO A FABLE VERSIÓN XBOX (1), PATÉTICO.


clarooo quieres las fisicas de oblivion de pc en una Wii....un juego que en sus tiempos fue por delante de su generacion...o tambien la wii con los graficos de la 360. Sigue soñando....

¿En serio tienes la wii? Pues tio tirala porque si lo que buscas es eso llevas mucho tiempo equivocado.
(mensaje borrado)
jugador_dedebò escribió:Pero aquí veo un juego que si me dicen que és de N64 o de PSX yo sinceramente ME LO CREO.


Imagen
(mensaje borrado)
jugador_dedebò escribió:Pero aquí veo un juego que si me dicen que és de N64 o de PSX yo sinceramente ME LO CREO.


Mira mama un fanboy.

Vale q no tenga graficos ultra de la ostia, pero q me digas q una n64 o una psx puede con esto... los hay muy fanboys.

Volbiendo al tema, la pinta que tiene el juego no esta mal, espero q la jugabilidad este a la altura.
(mensaje borrado)
jugador_dedebò escribió:
macunian escribió:
jugador_dedebò escribió:Pero aquí veo un juego que si me dicen que és de N64 o de PSX yo sinceramente ME LO CREO.


Mira mama un fanboy.

Vale q no tenga graficos ultra de la ostia, pero q me digas q una n64 o una psx puede con esto... los hay muy fanboys.

Volbiendo al tema, la pinta que tiene el juego no esta mal, espero q la jugabilidad este a la altura.

La diferencia con Fable, un juego de la PRIMERA XBOX, es generacional. Y para negar que el modelado de esos enemigos es digno de una N64 sí que se tiene que ser un fanboy...


No tienes nada que hacer no? Es que... tienes que estar muy mal para registrarte expresamente para ponerte a discutir gilipolleces en un foro de una consola que (supuestamente) no te gusta para nada... que aburrida debe ser tu vida macho u_U
joder que pesao el catalan de los cojones, que tristeza de chaval

PD: que no se me tiren los catalanes que yo tambien lo soy xD
Otra vez frikidelscegats....que poco le ha durao las vacaciones.
Te vas a ganar el titulo de frikidelscuyons porque telita...

PD: Pobre fanboy, como le ha jodido la GC
42 respuestas