overcloking pero con dudas

Hola, soy nuevo en la web y en el foro, me la han recomendado y por eso escribo.

la web buena pinta y el foro muy completo;)

al tema,

este es el menu de la bios:

Imagen

este el primer submenu, SOYO COMBO SETUP

Imagen

estas las temperaturas, no se calienta mucho. trabajando la CPU al 100% durante mas de una hora y overclokeado a 775 se pone a 57 56 grados.

Imagen

este es el apartado de chipset features setup:

Imagen

bien, pues lo que quiero decir con esto es:

tengo un Intel Pentium a 667 MHZ con una placa base SOYO SY-7VBA 133 y lo tengo subido a 825. segun el manual puedo tocar el multiplicador pero en verdad da igual lo que le ponga porque siempre esta a 5. Manual:

Imagen

pero eso, q no hace caso al multiplicador. lo unico al CPU HOST/PCI Clock. el otro de abajo, se llama DRAM CLOCK, puedo tocarlo y ponerlo creo q algo como CPU HOST y lo q hace es subir el bus de memoria a 150mhz.

entonces lo que me gustaria que ma ayudarais es q me dijerais q cosas debo tocar para aumentar el rendimiento (si se puede mas, segun el manual si) y tambien q me explicaseis cosas q ponen en la bios en ingles y nose q funcion tienen.

se que pido mucho y esto es mejor verlo delante del PC pero si me ayudarais asi os lo agradeceria.

gracias

Saludos, Ruben.
A ver. EL Pentium III tenía el multiplicador bloqueado y la posibilidad de cambiarlo en la placa no sirve para nada. Eso solo es por si cambias de CPU poder ajustarla. Con lo cual, te digo que la forma de overclockear un PIII era subiendo el bus del sistema hasta la frecuencia máxima que aguantase con seguridad.

Lo que comentas del PCI era porque el bus PCI trabaja a 33Mhz, con lo que hay que tener un divisor para evitar problemas, ya que no es lo mismo tener el bus a 133 y dividirlos por 4 (para que de 33) que a 100 y dividirlo por 4 (te daria 25 en el PCI) por eso hay divisores segun la frecuencia del bus para acercar el PCI a 33 que es su valor nominal.

El AGP aperture size, en su día se recomendaba poner el valor que sea la mitad de la RAM instalada, pero vamos no se nota apenas diferencia.

Saludos!
1 respuesta