Overclocking posible....

Tengo un P-III 500 en placa Asus P-II BX, toda la memoria es a 133 , sería posible acelerar el bus a 133, las combinaciones de jumpers me lo permiten, pero no se si atreverme.

Alguien sabe si este procesador se puede subir a 600 o 700 sin peligro de fundirse?


Y tambien tengo la duda de si poder instalar hasta un 800, que es lo que me permite la placa, aunque cuando salió ésta sólo existían los P-III 450, yo tenía un celeron 366, a 66 y me compré este P-III 500, reconociendolo a la primera , y tambien he actualizado la Bios de la placa, no sin sufrimiento, pero no he notado mejora alguna.



Gracias

Enrique.
La unica manera de saberlo es probar.

Prueba y si no te arranca o no esta estable, dejalo como antes, si por lo contrario va bien....pues guay..[oki]

Saludos
Asi lo he hecho, probe y a 133 no arrancaba, pero con el bus a 112 he conseguido ponerlo a 560 y parece estable,


Gracias


Enrique
Es cuestion de suerte, con ese mismo micro Cold_Fire alcanzo 666 Mhz tan solo subiendo el bus a 133.

Has de tener en cuenta que al subir el bus tambien sube el AGP y PCI, y quizas ahi este el fallo de que no puedas subir mas. Puedes probar quitando alguna tarjeta PCI a ver si esta ahi el problema. Es solo una posibilidad, puede que simplemente el micro no de mucho mas de si.

Por cierto, ¿como va de temperaturas?

Un saludo
Hola, creo que los P-III a 500, habia varias series,
normal 500 / 256 / 100
normal 500 / 512 / 100
B 500 / 512 / 133.
El tuyo debe ser a 100, por eso no te arranca el equipo cuando pasas a 133.
Para este procesador a 560 va bien, si pruebas a mas , te empieza a dar errores y fallos.
En la parte superior del procesador tienes las series.
Salu2
Gracias por vuestra ayuda.

Es un P-III 500 a 512, y ultimamente he detectado problemas con la Tarjeta Sound Blaster 128 en ranura PCI, así que seguiré probando.


Saludos

Enrique
los p3, llevan el multiplicador fijo, por lo tanto por ahi no tiraras.

lo unico es subierle el FSB, aunque conlleve subir velocidad en memoria, pci y demas.. pero es cuestion de ver lo estable que va tu equipo ( y calidad de componentes )

saludos
6 respuestas