Overclocking Core 2 Duo 6400

Hola, el sábado me compre un Core 2 Duo 6400 con 1 GB de memoria a 667Mhz (Kingston), placa P5B deluxe.

No habia leido nada de la capacidad de overclockear los C2D y ahora veo que es recomendable memorias a 800Mhz, aunque algo se puede hacer. Actualmente la temperatura de la CPU es de 40º.

En Bios veo que el FSB está a 266Mhz. Mi pregunta es ¿hasta que velocidad, controlando la temperatura del micro, puedo subirlo con las memorias a 667Mhz?

Muchas gracias a todos!
Depende, de que marca son las memorias?, porque algunas tienen capacidad de mucho overclock.

Edit: No habia leido que eran Kingston. Value o HiperX?

Saludos
Value. A que se debe la limitación de las de 667Mhz? A cuanto podría poner el FSB con las de 800Mhz? Es que las compre el sábado y estoy por ir a cambiarlas por unas de 800Mhz...

Aunque ahora mismo he subido el FSB a 320Mhz y la CPU se pone a 60º con el 3dmark, así que quizas no pueda subir mas el FSB por culpa de la temperatura.

1.- Si cambiase la silicona termica por una "chachi" y la memoria por una de 800Mhz HiperX... A cuanto podría subir el FSB?

2.- Cual es la temperatura máxima aconsejable? 65º?

Mi objetivo es saber a cuanto podría poner el FSB sin tener que invertir en algún sistema de refrigeración especifico.

Muchas gracias.
Juanter escribió:Mi pregunta es ¿hasta que velocidad, controlando la temperatura del micro, puedo subirlo con las memorias a 667Mhz?



Hasta FSB 333 puedes subir sin hacer OC a la ram (ya que su frecuencia nativa es 333x2 = 667 (nunca exacto).

Si quieres subir mas el FSB de la CPU tendrás que hacerle OC a la ram o comprar 800.
Muchas gracias.

Entonces como lo veis? No vale la pena pasar a unas de 800Mhz porque no podré subir mas el FSB, no?

Actualmente lo tengo a 320Mhz y la temperatura con CPU a 100% es de 62º
Juanter escribió:Muchas gracias.

Entonces como lo veis? No vale la pena pasar a unas de 800Mhz porque no podré subir mas el FSB, no?

Actualmente lo tengo a 320Mhz y la temperatura con CPU a 100% es de 62º
¿Los 62º es temperatura del sensor de la placa base?. Comprueba la temperatura de los cores con el everest o el core temp.

Yo mi E6300 con OC a 2331 lo tengo a 50º en full con ventilador de serie.
Los 62º son del everest realizando las pruebas de stress de CPU del Everest.

En reposo la CPU está a 50º.

Tus 50º a full son haciendo las pruebas de Stress con el Everest?
Juanter escribió:Los 62º son del everest realizando las pruebas de stress de CPU del Everest.

En reposo la CPU está a 50º.

Tus 50º a full son haciendo las pruebas de Stress con el Everest?
Normalmente despues de pasar el SuperPI varias veces o ejecutar el 3Dmark05.
Esta noche probare a pasarle el everest.
Bueno, eso no es indicativo. A mi en cuento acaba el 3dmark baja immediatamente la temperatura (y con el 3dmark tampoco sube a 60º, ni siquiera cuando hace los tests de CPU).
Me voy a comprar un equipo y queria hacerle overclock y me e estado informando.

Cosas que voy a coger:

Placa Base: GIGABYTE 965P-DQ6
Memoria: 2 modulos de 1 GB KINGSTON DDR2 800 HIPERX
Procesador: Core 2 Duo E6600 Dual Core (es de 2,4GHz)
Grafica: XFX 8800 gts
Refrigeracion: Refrigeracion liquida GIGABYTE 3D GALAXY II

Mis preguntas son:

1-¿Puedo hacerle el overcloking?
Tengo entendido que con esa placa y la memoria hyperx se pueden obtener buenos resultados.
2-¿Hasta que velocidad podria subir el micro siendo estable y con una temperatura que no tenga peligro?
3-¿Cuando subo el FSB en la bios para subir la frecuencia del micro, hay que modificar en la bios algo de voltages para las memorias o el ancho de banda para la grafica?
4-¿Q programas me recomendais para ver si es micro es estable al subirle el FSB y hacer las pruebas a la ram?
Vi por ahi que con el cpu-z se podia.....

Pues nada espero que alguien me aconseje sobre hacerle el overcloking y que procedimiento tengo que seguir ya que toy leyendo por ahi y tengo ideas globales pero no acabo de juntarlas todas...


Saludos a todos y gracias de antemano
Juanter escribió:Los 62º son del everest realizando las pruebas de stress de CPU del Everest.

En reposo la CPU está a 50º.

Tus 50º a full son haciendo las pruebas de Stress con el Everest?


En comparacion con programas como prime95, orthos y superpi, el everest es el que menos caña da al micro. Sin duda el programa que mas calenton le mete es el S&M.

¡Saludos!
Me voy a pillar unas memorias en appinformatica y las kiero para hacer un overclock a un e6600 con una placa base de gigabyte la DQ6, que memoria me recomendais unas ocz platinium o gold, o las kingston hyperx ?????


Salu2 y gracias
saibamans escribió:1-¿Puedo hacerle el overcloking?
Tengo entendido que con esa placa y la memoria hyperx se pueden obtener buenos resultados.
2-¿Hasta que velocidad podria subir el micro siendo estable y con una temperatura que no tenga peligro?
3-¿Cuando subo el FSB en la bios para subir la frecuencia del micro, hay que modificar en la bios algo de voltages para las memorias o el ancho de banda para la grafica?
4-¿Q programas me recomendais para ver si es micro es estable al subirle el FSB y hacer las pruebas a la ram?
Vi por ahi que con el cpu-z se podia.....


1.- Si, pero como placa te recomiendo más las asus p5b, aunque esa gigabyte está muy bien también, pero tiene un precio elevado. Si necesitas más extras mira la asus p5b deluxe

2.- Dependiendo del disipador o RL que le pongas, y la ventilación de la caja la temperatura será una u otra y podrás hacer más o menos oc.

3.- Los voltajes no los toques, es para ganar algo de estabilidad, pero ya estás jugando con fuego. Limítate primero al FSB

4.- Prueba con el prime95



Me voy a pillar unas memorias en appinformatica y las kiero para hacer un overclock a un e6600 con una placa base de gigabyte la DQ6, que memoria me recomendais unas ocz platinium o gold, o las kingston hyperx ?????


Pilla las OCZ, como ya te han dicho, pero añado que sean a 800 MHz
Gracias por responder¡¡¡

Respecto a las memorias hay 2 OCZ a 800 las platinium y las gold, yo creo que serian mejor las gold, acontinuacion os pego la ficha de carazteristicas aver si estas me irian bien:


MODULO DE 1GB
-----------------------------------------
DDR2 OCZ 1GB 800 Dual Channel Gold XTC (2x512)
OCZ2G8001GK

The new OCZ PC2-6400 Gold Edition was developed with gamers’ distinctive needs in mind. The latest generation of PC games, such as Battlefield 2, Half Life 2 and Doom 3, requires large capacity memory to deliver the most powerful, stable system performance. The PC2-6400 Gold Edition is the ultimate memory solution for contemporary graphic-intensive PC titles and provides unsurpassed reliability and performance to unleash every graphic possibility.

800MHz DDR2
CL 5-5-5-12
(CAS-TRCD-TRP-TRAS)
Also available in a 512MB and 1GB module
Unbuffered
Gold Layered XTC Heatspreader*
Lifetime Warranty
2.0 Volts
240 Pin DIMM
----------------------------------------------------------


Pues nada eso, serian 2 modulos de esa memoria.

- Tengo entendido que con esta configuracion del equipo (Teniendo en cuenta la refrigeracion liquida (http://www.appinformatica.com/fichas/ventilador/008app11246.htm)) puedo llegar facilmente enre 3,2 GHz y 3,6Ghz

¿Es esto correcto?


Saludos a todos y muchas gracias por responder
Yo tengo mi C2D 6400 con unas Gskill de 800 (2GB) una Msi Platinium power UP (975X) a 3200 sin subir las memorias :D (FSB 400) y llega bien hasta 3500 pero me falla la placa, por tener tan alto el fsb (450) :(
cRaZyByTe escribió:Yo tengo mi C2D 6400 con unas Gskill de 800 (2GB) una Msi Platinium power UP (975X) a 3200 sin subir las memorias :D (FSB 400) y llega bien hasta 3500 pero me falla la placa, por tener tan alto el fsb (450) :(


Una pregunta cRaZyByTe: ¿Que refrigeración le tienes puesta al 6400?
¿Que temperatura te coge en full? Es que en poco más de un mes me montaré el pc nuevo y tengo dudas sobre el micro/refrigeración y tal...

Gracias de antemano.

Salu2
yo tengo un e6700 , con placa p5b deluxe, 4 gb de ram Kingston 667, una grafica 8800 gtx.... podria hacer overclocking, o necesitaria algo (como ram de 800...) si es asi, a cuanto tendria que poner el FSB y a que velocidad llegaria
Con unas memorias aunque no sean 800 podéis hacer overclock siempre modificando el multiplicador o ratio de las memorias, es decir si vuestras memorias son DDR2 667Mhz lo suyo es subir el fsb por ejemplo a 350Mhz y poner el multiplicador de la ram a 2, por lo tanto hacéis overclock sin afectar demasiado a las memorias.

Para hacer overclock la verdad es que no hay mejores placas que las series P5B ó commando de asus con chipset P965 ó una dfi infinity con chipset 975X, aunque prefiero sobre todo asus.

Por supuesto lo más recomendable cuando hagáis overclock antes de meteros a la faena es controlar las temperaturas de los cores, que no lleguen a los 60/65º pues ya es peligrosa tanta temperatura, lo ideal es que ronde los 50º en full.

Otra cosa que la gente no tiene mucho en cuenta es que no es más importante la frecuencia de las memorias (si, cuanta mas frecuencia más puedes jugar con el fsb pero algunas veces sacrificamos tiempos de acceso) si no las latencias de las mismas, pues yo prefiero unas memorias 667Mhz con unas latencias 4-4-4-12 que unas 800Mhz con latencias 5-5-5-15, aunque me permitan menos overclock y trabajen a menos frecuencia.

Para comprobar un correcto overclock, podéis utilizar superpi (haciendo un cálculo 32m varias veces), everest (haciendo un stress fpu, stress cpu y stress ram) o Stress Prime (Orthos) y por supuesto siempre controlando que las temperaturas de los cores no sean muy elevadas. Si haciendo estas pruebas durante un tiempo decente y el sistema se mantiene estable podéis mantener ese nivel de overclock, también es muy posible que pasando determinada frecuencia directamente la placa os detecte inestabilidad y os vuelva a los valores iniciales.

Otra cosa muy a tener en cuenta es que algunas placas no muy buenas para overclock suben demasiado los voltajes de micro y memoria, es una cosa que también tenéis que controlar que no suba demasiado comparándolos con vuestro sistema base sin overclock.
konyfero escribió:Para comprobar un correcto overclock, podéis utilizar superpi (haciendo un cálculo 32m varias veces), everest (haciendo un stress fpu, stress cpu y stress ram) o Stress Prime (Orthos) y por supuesto siempre controlando que las temperaturas de los cores no sean muy elevadas. Si haciendo estas pruebas durante un tiempo decente y el sistema se mantiene estable podéis mantener ese nivel de overclock.....
mi pregunta es, por cuanto tiempo?? es malo mantener el OC siempre(oc medio)
Y que es menjor subir los mhz del micro o de la memoria, emeplos:
micro de 1066 a 1100
DDRII de 667 a 700

saludos
ami este tema tambien me interesa puesto q tengo el mismo procesador desde hace escasos dias..el tema es q en la bios en cpu no me deja ajustar nada esta bloqueado,que tengo que activar?

saludos
euskokali escribió:mi pregunta es, por cuanto tiempo?? es malo mantener el OC siempre(oc medio)
Y que es menjor subir los mhz del micro o de la memoria, emeplos:
micro de 1066 a 1100
DDRII de 667 a 700

saludos


Pues es mucho más seguro overclockear la frecuencia del micro e ir ajustando el multiplicador de la ram para que ésta trabaje a su frecuencia original pues a no ser que sean memorias muy buenas, de tipo elpida o samsung es muy posible que acaben jodiéndose.

Los procesadores la inmensa mayoría son núcleos estándares a los que se les reduce y bloquea el multiplicador para que trabajen a menor frecuencia de la que fueron fabricados y venderlos como procesadores más bajos, por lo que soportan bastante bien la subida de frecuencia.



wilderland escribió:ami este tema tambien me interesa puesto q tengo el mismo procesador desde hace escasos dias..el tema es q en la bios en cpu no me deja ajustar nada esta bloqueado,que tengo que activar?

saludos


En una P5B, esas opciones están en Advanced / JumperFree Configuration.

Para poder cambiar los valores tienes que poner la opción AI Tuning en Manual, una vez lo hagas te aparecerá para poder cambiarlo toto, pero te recomiendo que solo toques estos 2 valores:

CPU Frequency: Ves probando a subirlo de 10 en 10 y ve controlando las temperaturas.

Dram Frequency: Si tienes memoria ddr2 800 una vez subas la frecuencia del micro te irá subiendo la frecuencia de la ram, pero puedes seleccionar una frecuencia más baja con ésta opción.

Un overclock bueno y no muy arriesgado sería poner el FSB (CPU Frequency) a 320Mhz (Con lo que obtendrías 2560Mhz - 320x8 que no está nada mal)y seleccionar en la opción Dram Frequency el valor DDR2-800 (Que en realidad sería seleccionar 320Mhz * 2.5, que es lo mismo que bajar el multiplicador de 3 por defecto a 2.5) con lo que la frecuencia de la ram funcionaría a su valor real y no sería peligroso.

Controla las temperaturas sobre todo y si no te sube mucho la temperatura adelante, yo tengo el mismo micro que tu y antes de comprar la commando también tuve una P5B y el micro a 2800Mhz y se me mantenía estable y lo tengo siempre encendido.
konyfero escribió:
Pues es mucho más seguro overclockear la frecuencia del micro e ir ajustando el multiplicador de la ram para que ésta trabaje a su frecuencia original pues a no ser que sean memorias muy buenas, de tipo elpida o samsung es muy posible que acaben jodiéndose.

Los procesadores la inmensa mayoría son núcleos estándares a los que se les reduce y bloquea el multiplicador para que trabajen a menor frecuencia de la que fueron fabricados y venderlos como procesadores más bajos, por lo que soportan bastante bien la subida de frecuencia....


y hacer las dos cosas, seria un OC elevado??

memoria es corsair DDRII de 667 poner a 700 y el micro un E6600 de 2400 poner a 1100.
Si son corsair supongo que te aguantarán subir a 700, pero hazle pruebas para ver que no den ningún fallo, aunque las memorias cuando subes la frecuencia lo que haces también a veces es subir las latencias (Dependiendo de las memorias) y en lugar de aumentar el rendimiento estás sacrificando los tiempos de respuesta con lo que no ganas nada.

Yo prefiero subir la frecuencia del micro y dejar la de las memorias a no ser que estés seguro que los timmings no se van a aumentar.
konyfero escribió:Si son corsair supongo que te aguantarán subir a 700, pero hazle pruebas para ver que no den ningún fallo, aunque las memorias cuando subes la frecuencia lo que haces también a veces es subir las latencias (Dependiendo de las memorias) y en lugar de aumentar el rendimiento estás sacrificando los tiempos de respuesta con lo que no ganas nada.

Yo prefiero subir la frecuencia del micro y dejar la de las memorias a no ser que estés seguro que los timmings no se van a aumentar.


Imagen

estas memorias me aguantan muy bien a 700 4-4-4-12-cl1 lo que no se es si es peor subir la memo o el micro, y todo este OC me refiero a estar siempre con este oc, sera malo o no se notara con el tiempo?
muchas gracias konyfero se ve que controlas del tema te hice caso en todo lo q me dijiste y asi quedo la cosa

Imagen

intente subir mas pero no me daba en ram a 800mhz la opcion cuando ponia a 340 por ejemplo y me daba error de cpu al iniciar el pc,y en auto tampoco,si kiero subir mas de 320 que valor le pongo?

edit
he notado en el everest en overclock velocidad del cpu velocidad reloj del procesador q esta a 1920 y original a 2133 y de vez en cuando se cambia a 2533 y luego a 1920 acto seguido...esto es normal?

saludos
euskokali escribió:estas memorias me aguantan muy bien a 700 4-4-4-12-cl1 lo que no se es si es peor subir la memo o el micro, y todo este OC me refiero a estar siempre con este oc, sera malo o no se notara con el tiempo?


Mientras que las temperaturas sean buenas y haciéndole unos tests intensivos y no os den problemas de cuelgues, reinicios y demás podéis mantener el overclock pues los componentes actuales están preparados para ello.

Yo tengo ya 3 meses mi pc con overclock y funciona como el primer día, cambié la placa porque necesitaba más puertos SATA, pero por lo demas no he tenido el más minimo problema.

Lo que ya os comenté es tener un poco de cuidado con mirar regularmente las temperaturas, los voltajes y las frecuencias para ver que todo está correcto y así podréis mantener el overclock sin problema.

He visto que has hecho un overclock muy bajo y yo creo que podrías subir algo más la frecuencia pues las temperaturas no son muy altas, yo prefiero subir algo la frecuencia del micro y reducir la de la memoria pues casi que es donde normalmente notamos algo más la diferencia.

Los timings de la memoria actuales los puedes consultar mejor con CPUInfo en la pestaña Memory.

wilderland escribió:he notado en el everest en overclock velocidad del cpu velocidad reloj del procesador q esta a 1920 y original a 2133 y de vez en cuando se cambia a 2533 y luego a 1920 acto seguido...esto es normal?


Es normal, el procesador suele reducir el multiplicador cuando está en idle o con un uso pequeño del procesador, si te fijas cuando estás haciendo un uso medio/intensivo el multiplicador se mantiene al máximo y por tanto la velocidad también.

Mirate bien las temperaturas pues si esas temperaturas de 54/55º te las dá en idle te va a subir a 60/65º en full y esas temperaturas con un overclock 24/7 te puede dar problemas, prueba a bajar la frecuencia a ver si consigues una temperatura más decente o piensa en mejorar la refrigeración.

Por cierto, te dije que seleccionases DDR2-800 en la opción DRAM Frequency, pero es posible que hasta que no llegues a determinada frecuencia de bus no te aparezca la velocidad exacta, por lo tanto te recomiendo que selecciones la frecuencia por debajo de la original de tus memorias más cercana.

Es decir, si te aparece la opción DDR2-760 y DDR2-890 por poner un ejemplo, tus memorias al ser DDR2-800 yo seleccionaría la opción más baja, o sea DDR2-760 así no fuerzas la ram y te curas en salud
muchisimas gracias konyfero

Campo Valor
CPU #0 Intel(R) Core(TM)2 CPU 6400 @ 2.13GHz, 2639 MHz

esto significa q el primer core esta trabajando a esa frecuencia original y el segundo al q yo le puse? o no tiene nada q ver
Eso quiere decir que la frecuencia original es 2,13Ghz y tu lo tienes subido a 2,6Ghz.

Te vuelvo a decir que tengas mucho cuidado con las temperaturas ya que he visto que tienes unas temperaturas muy altas y cuando pasan de 60º empiezan a ser perjudiciales para los core.
Hola a todos... Bueno pues yo tengo el mismo procesador.
quisiera que me dieran una guia para saber que tanto puedo mejorar el rendimiento sin cambiar absolutamente nada de hardware.

Mi configuración:

ASUS P5N-E SLI
intel core2duo 6400
DDR2 667mhz kingston value 4x 1gb
HD SATAII 500gb Samsung buffer 16mb
Ati Radeon Sephire x1300

corriendo winxp x 64
programas de edicion de audio unicamente.

saludos
Aprovecho este hilo para preguntar hasta que temperatura se peude considerar adecuada para un E6600 y una 8800 GTX??.

Gracias.
Para el E6600 si llega hasta los 60 grados no hay ningun problema (informacion facilitada por intell), aunque si es mas baja bastante mjor....

Sobre la geforce 8800gtx no se...yo tengo la geforce 8800gts y se me calienta una burrada sobre los 80 grados cuando esta furrulando...De todas formas estas GPUs no es igual que un procesador puesto que estas gpus aguantan muchisimo mejor la temperatura. Es normal que se caliente muchisimo ya que suelen tener picos de consumo de 300 watios. Aunque se caliente no creo que la pase nada, aunque eso si...si puedes reducirla el calenton mejor que mejor y la alargaras la vida.



Salu2 y spero averte ayudado
Si me has ayudados.....muchas gracias [sonrisa] .
hola k tal?
l
llevo intentando hacer overcloking en la bios de mi placa base,pero el problema eske no encuentro la opcion del fsb ni la del clock frecuency o algo asi para poder overclockear
mi ekipo es el siguiente:

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base ATI RS600
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (03/06/07)

gracias!!
doctoroptopus escribió:hola k tal?
l
llevo intentando hacer overcloking en la bios de mi placa base,pero el problema eske no encuentro la opcion del fsb ni la del clock frecuency o algo asi para poder overclockear
mi ekipo es el siguiente:

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base ATI RS600
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (03/06/07)

gracias!!

Acer... mmm
Olvidate de OC :( Es un ordenador ya preensamblado no?
doctoroptopus escribió:hola k tal?
l
llevo intentando hacer overcloking en la bios de mi placa base,pero el problema eske no encuentro la opcion del fsb ni la del clock frecuency o algo asi para poder overclockear
mi ekipo es el siguiente:

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la Placa Base Acer MRS600M (3 PCI, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base ATI RS600
Memoria del Sistema 3328 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Award (03/06/07)

gracias!!


No la encuentras porque esas BIOS estan completamente capadas. Es lo que tiene comprar ordenadores "precocinados".

¡Saludos!
bueno pues nada ajo y agua.
gracias
Si tienes muchas ganas de hacer oc simpre puedes pillarte una placa nueva.
y que placa seria la mejor para OC debido a las caracteristicas de mi pc???
[oki]
Pues si la caja es ATX estandar (o sea que entra cualquier placa), la que más se adapta a tu bolsillo con chipset 965P, por ejemplo una Gigabyte DS4 o DQ6, una ASUS P5B /dlx / wifiAP, o la Commando, MSI, DFI 965, la mayoría son buenas overclockeras.

Yo personalemnte he tenido una Giga-DS3 que me llegó a 430 o por ahi y ahora la ASUS de la firma, que hasta la semana pasada la tuve a 440 de FSB, ahora con el calor la he bajado a 400 hasta que pase el verano.

Habría que ver la velocidad de las memorias, que siendo un equipo preensamblado no me extrañaría que fueran 533 (lo que es una putada), pero lo suyo sería que al menos busques un 333x9 que ya te da 3ghz y empieza a ser un rendimiento serio para ese micro. Un 400x9 por aire es muy dificil que lo consigas, un 400x8 si que es bastante asequible también pero para estas ya te recomendaría unas memos a 800 (o unas 667 que suban bien)

salu2.
bueno yo de esto no entiendo mucho y las k estado mirando ahora mismo para mi economia ya k el pc k me comprado tiene 20 dias son las siguientes:

GIGABYTE 945P-S3 ATX Socket 775
ASROCK P4VM890 MATX 478
GIGABYTE 8I945GZM-S2 775
ASUS P5VD2-MX 775
ASROCK 775|65G R2,0 S775

pero ni idea de cual escoger,gracias!!
La ASROCK P4VM890 MATX 478 no te sirve ya que es para socket 478, necesitas socket 775
entonces cual me recomiendas de las kt he puesto??
Como te han comentado antes, el chipset p965 aguanta de sobra los 400 de fsb.
Estas 2 que has puesto:
GIGABYTE 945P-S3 ATX Socket 775
GIGABYTE 8I945GZM-S2 775
tienen el chipset 945,la gigabyte 965P-DS3 cuesta 20 €más que la 945p s3, dicen que está bastante bien.
La asrock 775I65G R2.0 tampoco tiene el chipstet 965, yo no me cogeria una asrock.
Cuanto te quieres gastar?

A ver si alguien te puede ayudar a elegir, porque yo no entiendo mucho de esto
pues ninguna de las k he puesto pasan de 100€ la k mas vale creo k es la primera gigabyte k he puesto k creo k son unos 90€
Lo mejor es que escribas los componentes de tu equipo, porque seguramente tendrás que ca,mbiar más cosas si quieres hacer overclocking.
La tarjeta gráfica viene integrada en la placa?
45 respuestas