overclockeo dc

Se trata de cambiar un cristal a la consola. Todavía no me he leído el hilo y no sé de los problemas, pero comentan que algunos juegos como el sega rally parecen más fluídos.
Si cambiar ese cristal es seguro para la consola puede ser algo bastante bueno para todos esos emus que no llegan a salir ;-)

http://www.dcemu.co.uk/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=hardware;action=display;num=1094318646;start=0

un saludo
[beer]

**edito:

funciona!!! kamjin parece el gurú del tema y qatmix después de pelearse con ello ha posteao esto, q seguro que os va a gustar:
SUCCES!

I think, Ive played Shenmue 2 and ran around the golden Qtr with NO slowdown at all!!! I have added a capacitor to the circuit between the %v and Gnd pin and it seems to have made a bit of a difference. I tried an emu but that didnt seem any differnt. But Shenmue 2 always slows down in the golden qtr, so it seems somethign is working (although it was late so Im going to have to double check later today)..

Still fingers crossed. Is it possible any of the coder types can knock up a basic cpu speed test, just a program which carries out a single operation multiple timeswithin a frame. Then as we know a dc is at 200mhz it can say e.g 10000 = 200mhz, tehn iff the dc calculates 15000 then it will know that the base spees should be 300 mhz for example?

Cheers
q


Yup, I can verify Shenmue 2 suffers from no slowdown Also I tried DC quake and it didnt drop a frame. Im going to do some fps tests in teh console to see if I can gauge any speed up tests.

Also I tried the grinch and it sometimes skips up to 60 fps and he runs in a crazy speed up manor!! However it still runs at the std speed most of the time.

Im waiting for some devver to offer to help me with a speed test program. (Anyone)?

BTW alexvb - Speeding up teh PVR wmay help, but again slowdown may be because its drawign twice as much as the PVR can handle, And I doubt I can overclock it that much although you are right, it will hopefully speed up more titles (Ive just not had time to test that many atm, work and personal stuff is more important).

Next up is PVR and Im going to chuck in a higher crystal on teh CPU as im not gettign any overheating yet (Im runnign at 240 MHZ).


Ive tried Dreamsnes V 0.98 and its much smother (about another 25%) although I dont know how to get fps displayed. I had it running side by side with a std dc and the extra smoothnes was apparent.


Sin duda una gran noticia [fies]
Podria alguien traducir/resumir?

Saludos y gracias.
Me parece a mí que esto puede quemar la CPU de DC
Overclocking en DC, por si con la scene no tuvieramos bastante! Ya veo a la peña refrigerando a la DC con agua [carcajad]

Un saludo.
Perdon por el OFF-Topic, pero que significa esto isengard?:

EOL XtendeD DC Prototype by isengard --- 25% completed.
stay tuned

Saludos (disculpen el OFF-Topic)
es posible hacerlo sin sufrir grandes riesgos... de echo yo le cambie el quarzo a un MSX2 y con un switch conmutaba a los 3'58MHz originales o los 7MHz, y un conocido hizo lo mismo al suyo pero a 14MHz. Ahi tenia problemas en muchos juegos puesto que el VDP no daba mas de si.

tecnicamente el PVR2 que utiliza la Dreamcast, soporta eso y mas por lo que deberia de funcionar.

aunque... claro, ya puestos, ponle un SH5 tambien ;) ya se lo comente a estos guiris y me tacharon de loco, y psicopata, algo similar a lo que sucedio en un hilo sobre el tema de la ampliacion de RAM, la cual tambien es posible en Dreamcast, pero.... consigue los Chips, desuelda los originales, y suelda los nuevos.. vamos una historia pero posible lo es.

saludos cordiales.

ps. ahora se me tachara de loco^2 si no a mas... i'm sure.
Yo flipo en colores, el tema no termina sólo ahí, están tratando de overclockear también el PVR, con todas las consecuencias añadidas que esto conlleva. [flipa]

Sin duda, esperaré a ver qué comentan con los test y si todos los juegos comerciales se mantienen estables y esto sirve para hacer una scene como dios manda, pues bienvenido sea...eso sí ya me veo buscando algo que haga que la consola no se caliente nada XD
habrá que ver que tan facil/dificil es por que esto puede ocionar una ola de dreamcast dañadas.


en todo caso resulta muy interesante el tema ya que se consigue un 25% de aumento en la velocidad en el dreamsnes


lo que si yo tambien estuve analizando lo de aumentar la ram pero además de todo tiene el incoveniente que has mencionado rlogin aunque podrías aumentarle la ram a la dc deberías modificar la bios para que la dc pueda reconer el aumento de memoria.

pero de ser posible lo es pero habría que ver el costo beneficio de modificarla
Hombre... si es por overclockear... pero creo que las Dreamcast son ahora lo suficientemente escasas -como que son un objeto ya de coleccionista- como para ir con mucho cuidado y no arriesgarse a quemar la única que uno tiene. Vamos que mejor que me dure mucho tiempo, teniendo en cuenta que la compré de importación hace cuatro días como quien dice y que ya era de segunda mano. A saber que vida habrá llevado la mia ántes. Yo la cuido como oro en paño vamos.
Lo de ampliar la RAM no valdría de mucho no ?? Quiero decir, si un juego dice que se tiene que meter XXX KBytes en la memoria RAM, no vale de mucho si se tiene los 16 MB originales que trae x defecto la Dreamcast o si se tiene un módulo (o chip, mejor dicho) nuevo de 24 MB.

En definitiva, un juego nunca llena completamente la RAM. Solamente llena lo que indica el propio juego.

También hay que ver lo que ha dicho un compañero por ahí arriba, que habría que hacer que la BIOS reconociera la memoria nueva.

Todo esto es un supuesto mío xq realmente no tengo mucha idea.
Hombre desde hace ya bastante tiempo se lleva vendiendo un ventilador para la dream [looco]
OVERCLOCKEO RULEZZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hombre lo de la ram me parece como que no, pero lo del overclockeo, el único truco que tiene es conseguir que la consola no se caliente más de lo que hace ya. Esto es lo de siempre, gastarte pasta para tenerla refrigerada de lujo ;-)
si shenmue2, sega rally,...van más fluídos, sirve para la scene, tienes + de 1 DC y se comprueba que no es ninguna amenaza pues....
El calor no sera problema con un poco de pasta termica y unos disipadores o ventiladores de pc seguro que no hay problema....

A ver si lo pruebo...


saludos
Hola a todos :)

llevo mucho tiempo viendo a diario el foro de Dreamcast, pero nunca me ha dado por postear, ya que todavia no tengo una DC (no se a que espero ein?)

bueno, a lo que vamos

-----

la DC tiene 16MB de RAM, me imagino que tipico chip de SDRAM, no?

pues realmente de ser asi, no seria dificil substituirlo

ya que algo asi pasa en la scene de GP32 :

la GP32 tiene 8MB SDRAM, y hace cierto tiempo Anarchy consiguio ampliar la RAM a 32MB con un chip de RAM compatible, mas tarde salio una BIOS que funcionaba con el total de esos 32MB e incluso otro miembro de la scene consiguio ampliarla a 64MB

creo, que esto seria igualmente posible en DC, lo malo es, al igual que pasa en GP32, la dificultad para conseguir suficientes modulos de RAM compatibles para que toda la scene se pueda beneficiar de esta mejora

a parte de que para hacer la ampliacion de RAM se necesitarian personas, que voluntariamente (a cambio de dinero, claro esta XD), se dedicaran a realizar las ampliaciones (ya que no las puede hacer cualquiera a parte de necesitar cierto instrumental especifico)

-----

y ahora va mi ida de pinza [+risas]

el puerto de expansion de la DC (usado para el modem y el BBA) cuanto voltaje proporciona? ¿3V, 5V?

seria factible de conectarlo a un Hub USB modificado para la ocasion?

se que lo que planteo es mucho curro, ya que ademas habria que implementarlo tambien despues en el KallistiOS para que los programas hechos con KOS puedan tener acceso a discos USB, pendrives, lectores de tarjetas flash, controladoras USB de red o wifi, ... y cualquier dispositivo USB que fuera interesante su uso con la DC [babas]

se que esto es mucho pedir... :( , SOLO me refiero a si tendria posibilidades

saludos
De cuantos hz estamos hablando?
err, sino me equivoco el puerto paralelo de la dc tiene la capacidad de poder conectarse a todo tipo de discos y movidas del estilo pero te tendrías que construir tus propias movidas hardware que hagan de intermediario, si tienes los conocimientos y eres capaz pues adelante. Para USB no se ha investigado nada. Por otro lado, te tendrías que construir tus propios drivers para KOS, claro está.

Sobre la ram,repito una vez más, quizás sea factible pero no serviría de gran cosa, sólo para la scene(el overclocking en cambio sirve para rozar la perfección en juegos tipo shenmue2. No puedes aprovechar nuevos megas de ram, con juegos no programados para ello. No sé cómo explicarlo, pero no se trata de soldar los chips y ya está, hay que saber hacer aprovechar toda esa nueva memoria, esto no es un pc ;) ). Además, habéis visto las patitas de los chips de ram? vamos, xq yo no meto mi desoldador/soldador ahí ni de palo [qmparto]

arg, no sé si soy yo o los foros de dcemu están caídos, en fin , tendré que esperar hasta el miércoles a volver a casa a conectarme, sniff.
Yo voy a hacer el mod cuando pueda y crea que es seguro según lo que lea, si no se me adelanta antes rlogin o alguien, ya os iré contando.

un saludo [oki]
dreamer escribió:err, sino me equivoco el puerto paralelo de la dc tiene la capacidad de poder conectarse a todo tipo de discos y movidas del estilo pero te tendrías que construir tus propias movidas hardware que hagan de intermediario, si tienes los conocimientos y eres capaz pues adelante. Para USB no se ha investigado nada. Por otro lado, te tendrías que construir tus propios drivers para KOS, claro está.


si, si ya he visto ese famoso mod para DC que conectaba una controladora ¿ISA? y un disco duro, pero como solamente soltaron imagenes, nada de como crear tal invento

lamentablemente yo no tengo los conocimientos necesarios para implementar ninguno de los dos casos

pero implementar un interfaz USB en la DC abriria muchisimas mas posibilidades, sin necesidad de hacer mods a posteriori, solo los drivers de cada dispositivo USB para el KallistiOS (o el DCLinux en su defecto)

saludos
hmm... es posible tanto cambiar el cristal, como el CPU asi como ampliar la RAM, posiblemente los juegos no la van a utilizar, pero a alguien se le escapa que NetBSD y GNU/Linux si la utilizaran. Lo mismo que quien tenga el SDK o a las malas los compiladores cruzados y sepa lo que esta haciendo ;P

"las patitas" pues, es que son SMD, y claro... XD pero se pueden desoldar/soldar con mucha maña, sin un material muy especifico, aunque claro... hace falta estar muy tranquilo, tener ganas, etc...

lo que comentaba alguien de que la gente especializada podria hacerlo a cambio de $/€, pues si.. pero como saldria caro, y la gente no quiere gastarse un centimo, pues no saldria rentable. otro tema es quien tuviera buen material para hacerlo, y tenga las ganas de hacerlo a un modico precio... pero eso ya es distinto.

salut!
Pues en lo personal el oveclokeo me parece util para unicamente en lo que se refiere a la escene y en concreto al dreamsnes con una minima subida de velocidad se harian jugables muchos mas juegos y otros que ya son jugables serian mas divertidos.


Sobre el shenmue y el sega rally pues el shenmue solo le pasa esto en una parte del juego y el sega rally sera por que tengo la version usa y consola usa queno lo veo tan mal como dicen
... creo que cambiar los modulos de memoria no es tanto problema fisico, como lógico. Quiero decir, que el problema no radica tanto en soldar unos nuevos modulos (alguien capaz de cambiar un LBA de PS2 puede cambiar sin problemas un modulo de memoria con las herramientas adecuadas), sino en encontrar modulos compatibles y realizar la correspondiente modificación a la BIOS de la Dreamcast. De esto ultimo, cabria la posibilidad de la la BIOS de la Dreamcast fuese capaz de reconocer por si sola la capacidad de la memoria? Es decir, no estuviera "bloqueda" al tamaño de RAM estándar?

Un saludo.

PD: Lo de mi firma es un "pequeño" mod que le estoy haciendo a una de mis DCs.
"sino en encontrar modulos compatibles"

por supuesto, aunque es relativamente sencillo eso de encontrar unos chips compatibles, al menos a fecha de hoy. ;)

salut!
Yo creo que esto dividiría la scene... porque con más ram habría programa específicos para esos "cambios".. eso sí.. lo de la cpu está bien porque mejora/suaviza los juegos/emuladores ya creados.. y lo del usb.. sería muy bueno.. pero mucho trabajo para tan poca gente y tan disgregada [poraki]

PD: Hoy estoy pesimista.. vaya.. ^_^
cada dia me sorprendo mas lo que puede hacer la dc, esto sobre todo para los emuladores seria la ostia....
Alguien que haya tenido exito en el overclokeo de la dc podria hacer un tuto en español y asi ser mas personas que puedan acceder a esta ampliacion.
pd: ya solo falta que liberen el bleencast (el codigo) y asi conseguir que rulen mas juegos de la psx.
nu_kru escribió:ya solo falta que liberen el bleencast (el codigo) y asi conseguir que rulen mas juegos de la psx.

Uy. no sé porque, pero dudo mucho que los autores lo hagan, bajo amenaza de los yakuza de Sony... Si algún día se ve algo nuevo sobre bleemcast, será por medio de la scene warez.
Saludos
Traducciones pa la peña

---------------------------------------------------------------------------------

SUCCES!


CONSEGUIDO!


I think, Ive played Shenmue 2 and ran around the golden Qtr with NO slowdown at all!!! I have added a capacitor to the circuit between the %v and Gnd pin and it seems to have made a bit of a difference. I tried an emu but that didnt seem any differnt. But Shenmue 2 always slows down in the golden qtr so it seems somethign is working (although it was late so Im going to have to double check later today)..


Pienso, he estado jugando al Shemue 2 corriendo alrededor de la esquina QTR SIN ralentizamiento en absoluto!! He añadido un capacitador al circuito entre el %v (voltaje) y GND (tierra), la cosa cambia. He rulado un emulador pero no parece que haya mucha diferencia, Pero el Shenmue 2 siempre se ralentiza en la esquina QTR, asi que parece que algo funciona (de todas formas es bastante tarde asi que haré una doble prueba un poco más tarde)...


Still fingers crossed. Is it possible any of the coder types can knock up a basic cpu speed test, just a program which carries out a single operation multiple timeswithin a frame. Then as we know a dc is at 200mhz it can say e.g 10000 = 200mhz, tehn iff the dc calculates 15000 then it will know that the base spees should be 300 mhz for example?


Still finger crossed (esto no lo entiendo, es una expresión prefabricada:D). Es posible que algun codificador pueda hacer un test de velocidad de CPU, que sea un programa que simplemente haga un calculo de operación por intervalo de tiempo/frames. Como una regla de 3 (traducción por libre:D) por ejemplo si sabemos que la DC va a 200MHZ y hace 10000 operaciones que haga un calculo, es decir que si hace 15000 operaciones entonces debería mostrar 300MHZ por ejemplo.





cita:
Yup, I can verify Shenmue 2 suffers from no slowdown Also I tried DC quake and it didnt drop a frame. Im going to do some fps tests in teh console to see if I can gauge any speed up tests.


Yup, Puedo ratificar que Shenmue 2 no ralentiza, también he probado el quake y no se come ningún frame. voy a hacer algunos test de fps (supongo que son frame per second no first person..) en la consola para ver si hay alguna aceleración.



Also I tried the grinch and it sometimes skips up to 60 fps and he runs in a crazy speed up manor!! However it still runs at the std speed most of the time.


También he progado "the grinch" y a veces llega hasta los 60fps y va a mucha más velocidad!! En cambio todabía corre a "std speed" la mayor parte del tiempo (no entiendo que es lo de velocidad STD).


Im waiting for some devver to offer to help me with a speed test program. (Anyone)?


Estoy esperando por algún desarrollador que me de ayuda con un programa de test de velocidad (alguien?)



BTW alexvb - Speeding up teh PVR wmay help, but again slowdown may be because its drawign twice as much as the PVR can handle, And I doubt I can overclock it that much although you are right, it will hopefully speed up more titles (Ive just not had time to test that many atm, work and personal stuff is more important).

Next up is PVR and Im going to chuck in a higher crystal on teh CPU as im not gettign any overheating yet (Im runnign at 240 MHZ).


Acelerando el "PVR wmay help", de nuevo decelera (slowdown) por que está dibujando dos veces más de lo que el PVR puede cojer, dudo que pueda overclockearse tanto como tu piensas, es esperanzador un poco más de velocidad en más titulos ( no he tenido tiempo para probar algunos ATM, el trabajo y las cosas personales son mas importantes)
Lo próximo es PVR y voy a "arrojar?" un cristal más alto en la CPU (supongo que se refiere a un cristal mejor), por que no estoy teniendo sobrecalentamiento todabía (estoy rulando a 240MHZ).


cita:
Ive tried Dreamsnes V 0.98 and its much smother (about another 25%) although I dont know how to get fps displayed. I had it running side by side with a std dc and the extra smoothnes was apparent.


He estado probando el DREAMSNES 0.98 y es mucho más suave (sobre un 25%) pero no sé como ver los fps en pantalla. He estado probandolo cara a cara con un STD DC y la suavidad extra era visible.
---------------------------------------------------------------------------------

es increible, overclocking en la DC [boing] [boing] me he quedado flipando cuando he entrado hoy a ver el foro de la DC y lo he visto:D
jejeje
me gustaría saber cual es ese cristal al que se refiere la peña, alguien tiene alguna imagen o un vínculo????
es una gran noticia para el Dreamsnes:P
Muchisimas gracias por la traduccion!!!

Aver si este proyecto avanza y hace mas pruebas y demás.

Saludoss
Alguien podria decir donde se pueden conseguir los chips, cristales y demas componentes para cambiarle a la DC ya que tengo interes en hacer algo de esto pero aqui en mi pais no venden dichos componentes. asi que si alguno sabe de alguna tienda online que mande a todo el mundo seria realmente bueno, yo tenia una dire de una tienda que era la de xinga.com pero los chips que tienen de dc estan agotados, asi que ya no se donde buscar, a ver si alguien consigue algo :D
Still fingers crossed


Pues ni más ni menos que: Cruzando los dedos. (Gesto que viene a significar "esperemos que todo salga bien"). [+risas]
Gracias por la aclaración, nunca te acostarás sin...
no lo sabía, me falta mucha práctica en expresiones coloquiales:(
std speed = velocidad estandard. O sea , si aunmento de velocidad, o eso creo... :P
aunque seguramente lo habéis leído antes que yo, parece que fona bien y se mantiene estable. Preguntaba sobre el tema del calor y un buen tuto en inglis (el de ahora es japo) y esto es lo que comentan. 12horas+ encendida la consola creo que es suficiente para demostrar que esto es estable XD
Habrá tutorial ;)

Ive had it on for 12+ hours and no adverse effects have happened. Im goign to take it higher and adda 50 MHZ chip.
ITs not as fast as you would imagine, Some games however are smother (Shenmue2, Stunt GP), But The benchamark test program doesnt actually seem to show this much difference.

Personally I think the DC is maxing out and the faster Crystal is just maxing it out.

I will set up a English tutorial this week, with Videos and Speed comparisons etc.
DjM escribió:Alguien podria decir donde se pueden conseguir los chips, cristales y demas componentes para cambiarle a la DC ya que tengo interes en hacer algo de esto pero aqui en mi pais no venden dichos componentes. asi que si alguno sabe de alguna tienda online que mande a todo el mundo seria realmente bueno, yo tenia una dire de una tienda que era la de xinga.com pero los chips que tienen de dc estan agotados, asi que ya no se donde buscar, a ver si alguien consigue algo :D


en tiendas de electronica puedes pedir los cristales, al igual que los modulos de RAM, esto ultimo puedes desoldarlos de ciertos modulos de RAM de PC, fijate que sean los mismos modelos de mayor capacidad.

el SH5 si no te lo traen en tiendas de electronica pidelo directamente a Hitachi, ahora Renseas... estos te lo proporcionaran... aunque igual te exigiran pedido minimo. otra solucion a este problema pedir un SH5 a cualquier proveedor de chips para aplicativos como CodeScape.

saludos!
rlogin escribió:
en tiendas de electronica puedes pedir los cristales, al igual que los modulos de RAM, esto ultimo puedes desoldarlos de ciertos modulos de RAM de PC, fijate que sean los mismos modelos de mayor capacidad.

el SH5 si no te lo traen en tiendas de electronica pidelo directamente a Hitachi, ahora Renseas... estos te lo proporcionaran... aunque igual te exigiran pedido minimo. otra solucion a este problema pedir un SH5 a cualquier proveedor de chips para aplicativos como CodeScape.

saludos!


Muchas Gracias por la info!!! :D, ahora bien se puede poner un sh5 en la DC?
a mí me surgen unas dudas con lo del sh5 ;)
-Las patitas de micro deben poder adecuarse a la placa de la dc, quizás haya algunas nuevas que den dolor de cabeza
-La placa de la dc, no es todo lo buena para ese micro, va a estar limitando mucho sus posibilidades
-el sh5 debe estar a low endian, si quieres la compatibilidad. Esto por hardware creo que es fácil hacer el cambio, por defecto creo que ya lo tienes de todas formas.
Por otro lado, del sh5 yo no estaría muy seguro de que incluya todo el repertorio de instrucciones del sh4 y que todo funcione, aunque no sé. Si el micro es barato, quizás merezca la pena
SuperH5 es 100% pin compatible con SuperH4, leete las caracteristicas de SH5 y luego hablamos ;)

saludos!
joder k caña, luego sí es posible. voy a buscar esa página y a informarme un poco xq esto mola [chulito]
alguien debería intentar hacer ese mod y ver los resultados
un saludo [oki]
yo estoy algo vago, a parte que ya perdi algo de entusiasmo en este invento, puesto que la faena es de chinos y requiere su tiempo...

saludos
bueno, he andado dando un poco la tabarra a la gente de la scene, lo del sh5 no es posible. Esta es la respuesta

I can answer your question, which is quite complex and involves both
CPU
architecture and specific device information.

1. The SH-4 is a 32-bit CPU with an instruction set branded as
SHcompact. The SH-5 is a 64-bit CPU that supports the SHcompact
instruction set and adds a new multimedia instruction set called
SHmedia.

This means that binaries written for SH-4 would run on SH-5. However in
the Dreamcast there are many peripherals and system components and
changing CPU is not really a practical option unless you have access to
the all the source code written by Sega. You could contact Sega but I
doubt they will give out this material.

2. Pin compatibility
The Sega Dreamcast was built with the SH-4 CPU and a set of peripherals
e.g. memory interface, UART etc. The actual device was manufactured by
Hitachi Semiconductor (now called Renesas Technology, see http://www.renesas.com) but it is not for sale any more.

There is no version of the SH-5 that is pin compatible with the SH-4
device used in the Dreamcast so it is not possible to swap out the
chips.

Sorry that we do not have any better solution for you.
Best regards
Mark Jones
Business Development


por otro lado, para los que no lo hayan visto, este es el link del mod de ram que comentáis .parece que mola un webo y medio del otro. No es cambiar chips por otros, sino que tienes que saber lo que estás haciendo. :-|
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32ram.html

un saludo
[bye]
pues lo habran descatalogado el SH5 por que el año pasado lo tenian, y te aseguro 100% compatible con SH4 y 100% pincompatible. eso si! suele existir entre 2 y 4 versiones del mismo chip, hay que ver el que interesa ;p

leer es bueno para la salud.
saludos!
la verdad es que molaría. Además es un micro que va como a unos 900mhz, superando con creces a todo lo que hay en el mercado en este terreno de consolas [amor]
no tendrás el link donde andaba el tema del sh5?
un saludo [beer]
en hitachi.com ahora renseas, y en la busqueda te salia... deberias de encontrarlo... si no mira en CODESCAPE, alli en la parte de los simuladores por hard y demas...

salut!
bueno, me he informado un poco más. Ando dando un poco la tabarra en la scene, porque si hubiera sido posible, hubiera interesado que la gente que controla se ponga a ello.
Hay un SH5 pin y set de instrucciones compatible con uno de los SH4s, pero el SH4 de la dreamcast NO es un SH4 estándar, esto es, no implica que sea compatible con todas las intrucciones del SH4 extras de la dreamcast. Hay que añadir que el diseño de los pins es bastante posible que sea otro al no ser el SH4 estándar. Aún no soportando el SH5 el 100% de las intrucciones del SH4 de la dreamcast, podría emularlo sin ningún problema. Pero teniendo en cuenta que el diseño de los pins de nuestro SH4 es más que probable que sea distinto, el SH5 no soportaría todos los periféricos internos que la DC usa ¬_¬

un saludo
[beer]
dreamer escribió:bueno, me he informado un poco más. Ando dando un poco la tabarra en la scene, porque si hubiera sido posible, hubiera interesado que la gente que controla se ponga a ello.
Hay un SH5 pin y set de instrucciones compatible con uno de los SH4s, pero el SH4 de la dreamcast NO es un SH4 estándar, esto es, no implica que sea compatible con todas las intrucciones del SH4 extras de la dreamcast. Hay que añadir que el diseño de los pins es bastante posible que sea otro al no ser el SH4 estándar. Aún no soportando el SH5 el 100% de las intrucciones del SH4 de la dreamcast, podría emularlo sin ningún problema. Pero teniendo en cuenta que el diseño de los pins de nuestro SH4 es más que probable que sea distinto, el SH5 no soportaría todos los periféricos internos que la DC usa ¬_¬

un saludo
[beer]


es 100% pin/instruccion compatible. im sure. el CPU de la Dreamcast es Standard... nada de una cosa hecha a medida.

en las paginas de esta gente encuentras toda la informacion, manuales de programacion etc... incluso existian links a toolchains (compiladores/depuradores) cruzados bajo diversas plataformas.

un saludo.
Yo no voy a discutir xq yo no lo sé.
Hay un hilo en dcemu.co.uk donde he estado dando la chapa(esto interesa que se entere la gente si es posible ;) ) y donde puedes postear tus dudas. Tienes a gente conocida de la scene que sabe bastante(alexvbr, quzar,..) y que dice que no. Básicamente, además de la respuesta oficial de la gente que fabrica los micros y que he pegao unos posts arriba, comentan que el sh4 de la dc está hecho específicamente para la consola y que es bastante distinto a los otros sh4s que hay en el mercado.
Mi idea de cómo podría funcionar es como ha ido siendo hasta ahora con el resto de cosas. Montar el tinglado en una placa que soporte el sh5, añadir los periféricos necesarios y emular la dreamcast. El inconveniente, mucha pasta para el invento y demasiado curro y chungo de hacer

Por mi parte quiero que tengas razón, pero no sé que decirte. No veo esto muy factible sin una buena información que demuestre esa compatibilidad de mismos pines, mismo diseño y soporte del 100% del set de instrucciones del sh4 de la dreamcast(no de otro sh4)

un saludo
[beer]
ahora mismo ando liado y tampoco estoy en casa, por eso no he podido pero en cuanto me sea posible pasarte la informacion tecnica que tengo te lo envio y tu mismo te sacas tus conclusiones y haces tus experimentos, si te interesa.

por el momento doy por zanjado el tema.
un cordial saludo dreamer.
ok. Si pillas la info que comentas del chip compatible nos pegas la referencia para que la tengamos todos ;)

Sobre el tema original del hilo del overclockeo, anda un poco estancado. La razón es que poniendo un cristal que dé demasiada caña al sistema, se corrompen los archivos de las vmus. Habrá que esperar un poco hasta que lo lleven a un punto estable
[beer]
RE.. Dreamer, el problema es que tengo mazo de informacion por ahi como aquel quien dice sin clasificar... entonces esto me tomara tiempo, pues las Dreamcast llevo 1 año y pico casi sin tocarlas.

Referente a lo que comentas es logico... puesto que con los MSX2 sucedia similar:

"de echo yo le cambie el quarzo a un MSX2 y con un switch conmutaba a los 3'58MHz originales o los 7MHz, y un conocido hizo lo mismo al suyo pero a 14MHz. Ahi tenia problemas en muchos juegos puesto que el VDP no daba mas de si"

que queria decir con ello, se corrompian los graficos, se quedaba negra la pantalla... vamos que hacia cosas extrañas, a parte se aceleraba la musica, o simplemente no sonaba o sonaba fatal.. los samples idem.

enfin... cosas que pasan al hacer estos inventos.
Saludos!
jeje, que cosas.
Creo que esto del overclockeo podría hacerse sin muchos problemas aumentando el voltaje del sh4 , en vez de lo del cristal( o quizás combinando un cristal (que haga que la diferencia sea buena para todo)+ el tema del vcore para seguir subiendo hz a la cpu)
un saludo [oki]
Veo una locura OC la DC, simplemente porque ya es casi una tostadora portatil, aparte, que como se me casque no lo soportaria, me volveria loco sin ella... [mamaaaaa]
Ves mal.
El overclockeo ya se ha hecho a velocidades bastante superiores a los 200mhz. Lo que comentas no es más que algo que se ha ido diciendo desde hace mucho pero que es bastante falso. La consola se mantiene perfectamente estable (lee el hilo antes de postear) y sin calentarse más de lo que lo hacía antes. Por otro lado qatmix la ha mantenido overclockeada a +12horas sin apagar para comprobar este tema del calor, dice que todo perfecto :)
Lo único es con las VMUs y quizás con el BBA y todo lo que vaya a los puertos.
Si no te quedas tranquilo siempre podrías meter un ventilador + grande y más lento o un disipador mejor.

Edit:
He encontrado una forma de soldar esos chips de forma casera y sin riesgos. Bastante curioso. Sólo te hace falta la pasta esa de soldar y un microondas ;)
http://www.seattlerobotics.org/encoder/200006/oven_art.htm
55 respuestas
1, 2