Overclockear un AMD Phenom II x6 1090T

No creo que sea necesario desactivar el turbo (a no ser que vayas a llegar a los limites del micro) lo que pasa es que tendras que hilar mas fino, por ejemplo si no mal recuerdo en mi micro el turbo multiplicaba por 6,6 la velocidad (configurable) de un core bajando el voltaje de los otros micros (y la velocidad) quizas podrias dejar el procesador a 4,2 y 4,5 en modo turbo, por experiencia con mi portatil modificando los pstates se pueden conseguir cosas interesentes, tengo un zm-82 ultra es decir por defecto 2200@1,250V 1100@0,95V 550@0,85V subiendo a la siguiente velocidad cuando esta al 60% de carga y bajando a la anterior cuando esta al 40% de carga, ahora he dejado el procesador 2200@1,05V 1300@0,85V 450@0,75 (es el minimo voltaje que me deja el micro, con ese voltaje puedo dejarlo a 650, pero prefiero que este mas frio) y los pstates los he dejado de 2200 a 1300 pasa cuando la carga es inferior al 50% al contrario con una carga al 85% (este no si dejarlo al 80, con el 85 en muy pocas ocasiones se nota que deberia de haber saltado a la siguiente velocidad y no salta) y para subir de 450 a 1300 lo hace con el 75% de carga y baja con el 40%) asi he conseguido bajar muchisimo las temperaturas y aumentar algo la autonomia).

PD: A 1,1 podria ponerlo a 2,4 y creo que con el voltaje de fabrica aguantaba hasta los 2,5-2,6.
el turbo solo se lo hace a 3 cores de los 6 , yo teniendolo a 4000 mhz los 6 cores con max de 1.43v me esta a un max de 40-42 grados , no veo el por que meterle voltaje a muerte para solo subir 3 cores , yo el oc es para todo en general sin ahorros de energia y mas , por cierto esto de que hablamos no es un portatil y otra cosa tienes en un portatil un x6 ? que micro tienes y de que ordenador estas hablando ? es que me estoy perdiendo , esto es solo sobre el cpu x6 de amd el 1090T.

esto no es el intelstepspeed , es parecido pero no es lo mismo. (Me imagino que tienes un portatil con micro intel y tienes eso activado) . Saludos
Mi procesador es amd, lo que toco es el cool and quiet, y lo del voltaje, si estas jugando con los limites pues no podras usar el turbo, pero yo personalmente que es lo mas convenintente, si en tu caso tener el procesador a 4-4,2 en turbo y 3,8 sin el a tenerlos todos los topes a core ¿Utilizas alguna aplicacion que aproveche mas de 3 cores o corres 6 aplicaciones intensivas?

PD: No he overclockeado en serio ningun x6, he probado con un 1055T (mas bin estaba haciendo correr las memorias a 1600 en vez de a 1300 ) y deje a el micro en 3,2 y 3,7 en turbo, pero fue la primera prueba sin tocar voltajes, ni buscar ningun limite, probe esa velocidad y funciono.
Yo uso a parte de juegos edicion de video etc, y si me usa todos los cores.
sobre el turbo , le hace un auto oc a 3 cores asta lo que marques no , por defecto esta a 3200 y con el turbo a 3600 metiendole 1.4750v para 3 cores para los 3600 mhz , para mi una locura.
yo le estoy metiendo ahora mismo entre 1.41v-1.43v (oscila por el llc) y estan los 6 a 4014mhz exactos y la temp mas alta que llego es a 42 grados despues de un par de horas jugando , dado que mi pc es estatico , no es un portatil , me da igual el consumo( poco mas poco menos).
He visto a gente que consiguio overclocks buenos usando cool and quiet pero con el modo offset (modo compensación) no en manual ( es mas dificil conseguir la estabilidad y no todo el mundo lo consigue ).

Mis experiencias con este cpu asi como de la asus crosshair 4 formula y de sus respectivas bios , en este momento para mi , turbo desactivado y un oc a 4000 llegan todos con unos voltajes de stock ( si amd para 3 cores (para jugar) le mete asta 1.4750v para los 3600mhz para mi meterle max 1.4300v con 4014mhz y teniendo unas temp super frescas pues no me parece malo).En mi opinion lo tengo mejor cuidado y rindiendo mucho más.

Un saludo.
xerox24 escribió:He visto a gente que consiguio overclocks buenos usando cool and quiet pero con el modo offset (modo compensación) no en manual ( es mas dificil conseguir la estabilidad y no todo el mundo lo consigue ).


¿A que te refieres con esto?

LLevas razon, no sabia que el turbo subía el voltaje, creia que no lo tocaba, pero como ya te he dicho antes no he empezado en serio con uno de estos y tampoco me he informado debidamente de como funciona el turbo, cuando tenga un rato ( y un disipador mejor) vere que se le puede hacer a mi sobremesa.
Hay 2 modos de setear el voltaje en mi asus crosshair 4 formula, modo offset (compensacion) o modo manual.

en modo manula seteas un voltaje por ejemplo spu-nb 1.30v y con el llc activo pues depende de la carga puede subir desde 1.31 a 1.35v
en modo offset pones con simbolo + o - el voltaje a subir mas del que tu marcas por ejemplo seteas 1.25v en cpu-nb y seteas con simbolo + y 0.05000v entonces estara en 1.25v o 1.26v y no llegara a mas de 1.30 por que compensa solo asta ahi , lo que tu le marques , asi es como lo he visto en mis pruebas . si le ponia simbolo mas incrementaba , si ponia menos descendia ( el voltaje inicial no , el que le ponia despues claro esta).

he visto gente en foros de overclock.net sobre mi placa en especial , no se de otras placas , que han conseguido como te dije overclock con cool and quiet activado pero en modo compensacion por que en modo manual no era estable y petaba.

te dejo el link sobre donde hablan de la placa http://www.overclock.net/amd-motherboar ... treme.html

un saludo.
buenas, yo tengo un 1090 t y una placa base asus formula IV y el overclock se lo he echo solo pulsando el boton ese de la placa base...¿si le hago un overclock asi como dios manda notare algo de diferencia? en que? es que veo que yo lo tengo a 3,7 y vosotros lo teneis a 4 y no se si se notara mucho la diferencia. Otra cosa por motivos de espacio del disipador no puede ponder la memoria ram en dual channel.que pierdo poniendola en single? que ganaria poniendola en dual? la memoria que tengo es una G SKILL de 2000 mhz de frecuencia.(un chollo de segunda mano a 70 euros). El caso es que como la subo en la BIOS para aprovechar esa frecuencia? Gracias.
eimia escribió:buenas, yo tengo un 1090 t y una placa base asus formula IV y el overclock se lo he echo solo pulsando el boton ese de la placa base...¿si le hago un overclock asi como dios manda notare algo de diferencia? en que? es que veo que yo lo tengo a 3,7 y vosotros lo teneis a 4 y no se si se notara mucho la diferencia. Otra cosa por motivos de espacio del disipador no puede ponder la memoria ram en dual channel.que pierdo poniendola en single? que ganaria poniendola en dual? la memoria que tengo es una G SKILL de 2000 mhz de frecuencia.(un chollo de segunda mano a 70 euros). El caso es que como la subo en la BIOS para aprovechar esa frecuencia? Gracias.



3700 mhz en comparacion a 4000mhz claro que hay diferencia ademas no solo es subir eso cuenta que es el fsb , htlink y nbfrecuency asi le sacas todo el cuello de botella y lo aprobechas al max , yo ahora mismo lo tengo a 4000 mhz cada core sin turbo core y nb frecuency y htlink a 3000 los 2 y seteado en bios a mano bien hecho eso del boton que tu dices siempre mete voltajes excesivos , alomejor le esta metiendo el voltaje para ponerse a los 4000 , por lo que no lo recomiendo ni vale la pena. Sobre la memoria supongo que tendras 2 modulos tanto puedes insertarlos en los rojos como en los negros , malo sera que no te coja en uno de los 2 no ?, y si se nota el dual channel pierdes y bastante, otra cosa para ocear esa ram a 2000 te queda que ocear el si toda la placa , solo con setearla en bios nanai , hay que sacarle el cuello de botella al controlador de memoria del cpu que esta diseñado para los 1333 mhz . Yo tengo 4 sticks de ram y no soporta ponerlo a mas de 1333 por tener los 4 bancos ocupados pero con 2 perfecto lo conseguiras.

la config de mi bios puedes probarla y si te falla afinas lo que te quede si quieres, de hecho se la pase a varios y les va bien (cuadro por los cpus imagino , cada uno es un mundo).Yo lo fui subiendo en general poco a poco , un mes una cosa despues otra y de los 3200 acabe en los 4000 y ahi me quedo por que tengo unos voltajes y temperaturas muy buenas.

saludos
Me ha sorprendido un poco una imagen.

Según dices has comprado un PC y debía llegarte un lunes o un martes. ¿Iba ya montado o lo has hecho tú?

Imagen
gracias, le hare un overclock como dios manda, pero no entiendo lo de la ram. ¿Que es exactamente lo que tengo que hacer?
eimia si puedes dame una descripcion completa del ordenador que tienes incluido caja ,cooler del cpu , grafica , fuente , memorias modelo exacto para saber los tiempos y el voltaje que marca la casa que la fabrica.

despues de eso te pasare mi config de bios que como dije antes a la gente que se la pase le resulto y asta hoy perfecta y tanto voltajes como temp perfecto , por probar no pierdes nada . :)
Pues yo tengo un 1055 en una asus m4a89gtd pro con 2x2gb de ram gskill ripjaws

Y bueno me he animado a overclockar esto y tengo una dudas, basicamente he puesto el "fsb" a 265 consiguiendo asi 3,8 haciendole unas cuantas pruebas y parecia estable y con buenas temperaturas pero al enchufar un pendrive me salio un pantallazo azul y se colgo

Lo baje a 230x14 = 3,2 y me lo volvio a hacer ( con dos pendrives diferentes y en puertos usb diferentes)

Al quitarle el oc ya va todo perfecto, alguien sabe pq es?
Indicame todos los valores del oc que le has hecho incluidos voltajes.

saludos

Un amigote del foro ya le hemos ayudado a ponerlo a 3900 sin problemas a ver si lo conseguimos contigo ;)
RiPerR escribió:Pues yo tengo un 1055 en una asus m4a89gtd pro con 2x2gb de ram gskill ripjaws

Y bueno me he animado a overclockar esto y tengo una dudas, basicamente he puesto el "fsb" a 265 consiguiendo asi 3,8 haciendole unas cuantas pruebas y parecia estable y con buenas temperaturas pero al enchufar un pendrive me salio un pantallazo azul y se colgo

Lo baje a 230x14 = 3,2 y me lo volvio a hacer ( con dos pendrives diferentes y en puertos usb diferentes)

Al quitarle el oc ya va todo perfecto, alguien sabe pq es?

no te fallara por la CPU, te fallara porque tienes alta otra cosa, como el hypertransport, lo bajastes? has fijado la velocidad de PCI-e a 100mhz? cuando se sube el "FSB", sube todo... asi que tienes que ajustar mas cosas...
Gracias por responder el pci express estaba a 100mhz si y el hypertransport ya no me acuerdo [ayay]

El caso esque ayer con mas tiempo ya lo pude poner a 3,3 y con las memos a 1600 con 1.35 de vcore y esta estable y mas que testeado, hoy cuando salga del curro intentare subirlo mas, si no lo consigo ya pongo screens de la bios y me echais un cable.

enga, muchas gracias

EDIT:3650 Mhz y 1.35 vcore.

Fsb a 260, ht a 2080,cpu-nb a 2345 y memorias a 1400 esta estable y con 38º en idle (es un 1055t pero supongo que me podreis orientar) la temperatura es normal?

Tengo un schyte ninja mugen 2 rev B y una nzxt lexa con 4 ventis , no esta un poco alta la temperatura?
no se de cuanto son tus memorias ( creo que dices de 1600 no ?) pero bueno te digo que puedes darle mucho mas a ese cpu .

tu voltaje de fabrica es 1.075-1.375 por lo que metele ya 1.40v y dale asta donde llegue elcpuu , cpu-nb ponle 1.30v - 1.35v (para llevarlo a los 3000 llega) setea el nb a 3000 y el htlink a 3000 (cuanto mas cerca mejor , sacaras mucho cuello de botella)por lo que estube probando no se gana gran cosa poniendo el htlink tan algo como el nb pero va mejor (por lo menos en mi sistema si esta igualado con el nb por que nunca puede ser mayor).

y sobre las temp si son buenas tranquilo , tienes una temp max de 71 grados para ese cpu , en el 1090t es menos esta en los 62 , de hecho yo en el 1090t tengo en idle unos 19-22º y en uso normal o jugando llega como mucho a 35-38º. Uso coolit E.L.C

eso si vete haciendo pruebas para ir subiendo mas ese cpu ya que no es B.E y tienes el multi bloqueado ( es una putada ).
con paciencia conseguiras un buen oc pero a 4000 mhz en los foros yankis donde estoy el 90% lo consigue , asi que malo sera ;) , todo es cuestion de paciencia.
Si las memos son 1600

Muchas Gracias por los consejos ya voy por 3,9 ghz y aun le puedo subir un poco el voltaje que sige en 1.38 asi que con suerte mañana llegare a los 4 [360º] .
buenas, ya ni me acordaba de este hilo. A ver si podeis ayudarme a subir el micro. Lo primero que he hecho es quitarle el overclock ese de pulsando el boton de la placa base.

Si quereis os dejo mi configuracion y a ver si entre todos podemo hacerle algo bueno.
micro ;1090T
placa: asus formula IV croosshair
memoria:DIMM 4 GB DDR3-2000 Kit (4096 MB, F3-16000CL9D-4GBFLS, Flare-Serie, Fan) ICIFGFJ3
disipador; NOCTUA HH-12-14.
Por problemas de espacio entre el disipador y altura de la memoria ram no puedo poner la memomeria en dual channel.
eimia , yo puedo darte una config que te deje el pc con ese micro a 4000 nb a 3000 y htlink a 3000 , muy facil y rapido con buenos voltajes y temperaturas.

Se lo he pasado ya a mucha gente y por lo que se ve no falla a nadie :) , y bueno si te fallara pues nada lo sacarias y listo.

tu ram creo que esta para ponerla a 2000 pero en dual channel y creo que esta calificada para la extreme no para la formula pero no estoy seguro aun asi pienso que podran poner.

si quieres pues me avisas y te paso las fotos de mi bios ;) tenemos misma placa y cpu y no memorias pero aun asi se pondra malo sera.

post : cambia el cooler por un corsair h70 o un coolit eco E.L.C , ahorraras espacio y podras poner todo y sacaras ese almatroste de dentro y seguro que mejoraras aun mas la temperatura.
Si tienes un Noctua NH-D14 simplemente quítale el de 12 cm que es el que te molesta con la RAM y haz el overclock. Entonces ya veras según temperaturas si realmente lo necesitas o si basta con el de 14 cm.

Yo lo tengo solo con el de 14 y el de 12 en la caja sacando, que es casi lo mismo que dar la vuelta al disipador :p y no pasa de 35º en FULL sin overclock y el ventilador no llega a las 970 rpm usando el Asus Q-Fan. Teniendo en cuenta que ese ventilador funciona hasta 1200 rpm te queda un buen margen de maniobra.
69 respuestas
1, 2