OverClockeando un P4

He estado haciendo mis primeras incursiones en el mundo del OverClocking y éstos han sido mis resultados:

Tengo un Pentium4 2.4GHz con el FSB a 533MHz, montado sobre una Intel D845PEBT2 que no permite demasiado OverClocking comparado con otras, pero bueno...
La memoria es un único módulo Kingston de 512MB DDR333 y CL2.5
La tarjeta gráfica es una GeForce4 Ti4200 128MB 4xAGP

Pues bien, el Overclocking que he hecho es:
el P4 lo he puesto a 2.5GHz , con el FSB a 555Mhz (138.66x4).
El bus de la memoria lo he puesto a 350MHz (175x2) y además los parámetros de ésta se los he puesto en la BIOS así:

SDRAM RAS Act. to Pre. => 5 (por defecto: 7)
SDRAM CAS# Latency => 2 (por defecto: 2.5)
SDRAM RAS# to CAS# => 2 (por defecto: 3)
SDRAM RAS# Precharge => 2 (por defecto: 3)

(El OverClocking de la CPU y de la memoria es lo máximo que puedo hacer, la BIOS no me deja más...)

Por último, a la tarjeta gráfica la he puesto el Core a 300MHz (Inicialmente 250MHz) y la memoria a 550MHz (Inicialmente a 444MHz)

En cuanto a la refrigeración, en la caja tengo dos ventiladores Titan de aluminio de 8cm. , uno delante metiendo y el otro detrás sacando aire. También tengo un blower Titan sacando aire detrás.
El micro lleva el ventilador y el disipador con el que me lo dieron, y todo lo que puedo decir es que tiene un holograma de Intel, así que supongo que es el "de serie"...

Al módulo de memoria le he colocado estos disipadores de cobre Thermaltake .
Y la tarjeta gráfica sigue con el ventilador-disipador que traía de fábrica, el estándar para las GeForce4 Ti4200. Pero a las pastillas de la RAM de la tarjeta gráfica le he colocado los disipadores que llaman "Aluminum Heat Sink"s y que vienen junto con los disipadores de cobre de la memoria nombrados anteriormente.

Con todo esto consigo unos 33º para la CPU, y 28º-29º para el interior de la caja (y ninguno de los ventiladores va a pleno rendimiento, ya que la propia placa los regula en función de las temperaturas. El de la CPU va a unas 2500rpm, y los dos de la caja a unas 1600rpm).

He probado todo con el 3DMark2001SE, PCMark2002; la memoria la he testeado con el MemTest-86 3.0 y no he observado ningún fallo en ningún test.

Bueno, y por fin, aquí viene la pregunta:

¿Cómo lo veis? ¿Donde me estoy pasando o quedando corto? ¿Hay algo que cambiaríais? ¿Recomendaciones? ¿etc. etc. etc?

Bueno, muchas gracias por leeros este mamotreto, espero que podáis y queráis ayudarme!!

salu2
Has oido de la muerte subita de los Northwood? [agggtt]
Escrito originalmente por Deathlife
Has oido de la muerte subita de los Northwood? [agggtt]


juas juas que jiñe le metes xD

de verdad te hace falta OC??
No dice haber tocado el voltaje de nucleo, así que no creo que tenga problemas.
efectivamente el voltaje no lo he tocado (y tampoco hubiera podido hacerlo aunque hubiera querido, dado que la BIOS no me deja...)
como podeis ver, el OverClocking que he hecho a la CPU y a la RAM sólo ha sido del 4% (es lo único que me deja la BIOS, en la que directamente pones el valor así, +4% )

SPINAKER, tienes toda la razón, no necesito el OverClocking para nada, simplemente estaba haciendo "pruebas". De hecho todo lo tengo otra vez al valor "de fabrica", pero al menos ya sé hasta dónde puedo llegar si en el futuro decido OverClockear...

y dicho esto, pregunto lo mismo again... ¿qué opinais de las latencias de la memoria? ¿y de cómo lo tengo refrigerado todo? ¿alguna recomendación sobre algo que pueda cambiar/mejorar? ¿y sobre el OverClocking de la tarjeta gráfica?

salu2 y gracias
La gracia de la refrigeración casera reside precisamente en contrastar uno mismo las mejoras habidas con los cambios hechos. Armado de las sondas existentes y otros termómetros si los hubiere, tú mismo puedes comprobar in situ como repercute cada cambio que haces en el sistema (ventiladores, orientación de los mismos, su potencia, su situación, rejillas abiertas o cerradas, distribución de las unidades, placa despejada o no, etc) en la temperatura del mismo y de los componentes. Vamos, así es como lo he visto yo desde siempre.
y esa temperatura oiluj de 33º es en full o idle?? pq yo tengo esa temperatura en idle en full me llega hasta los 41º con un volcano7+ a 3000 rpm
6 respuestas