OVERCLOCk

buenas chicos es que tenia un problema tengo un procesador amd a8-9600 de una frecuencia base de 3.10Ghz y de un turbo de 3.40Ghz y yo le puse 3.40Ghz de base y no note diferencia alguna y no sabia si es que le tengo que subir el voltaje tambien. La pregunta seria cuando haces overclock tienes que subir el voltaje aparte de la frecuencia.

GRACIAS
La frecuencia te da potencia.
El voltaje te da estabilidad al subir la potencia, y de paso mas temperatura.

Resumiendo, la frecuencia lo mas alta posible, y el voltaje lo mas bajo posible.

En tu caso, mas que subir el voltaje, probablemente si no te ha fallado (aunque siempre hay que hacer test de varias horas) es que admite mas frecuencia.
De todas maneras, lo primero para ésto es mirarte algunos ejemplos de overclock con de tu procesador, para saber mas o menos por donde moverte; que voltaje es demasiado y cosas así.

Saludos
vale muchas gracias no me ha fallado llevo ya muchos dias con el asin entonces me dices que le puedo poner un poco mas no? si me da fallo lo unico que tengo que hacer es bajarselo
Aunque lleves varios días, igual si el procesador ha estado rascándose la barriga no ha llegado a fallar, por eso se recomienda un test que ponga tu cpu a caldo durante varias horas, en todos sus núcleos, asumiendo que si no falla ahí, no debe fallar en cualquier otra tarea.
gracias, acabo de subir el procesador 1Ghz mas y me da la sensacion de que va mas rapido, y la temperatura en 35, 36 grados nada mas.

GRACIAS
Para overclock hay un foro específico: Overclock y modding

Pide a un moderador que te mueva el tema al foro correcto.

Saludos.
Podría hacer overclock a mi ryzen 3 1200 3,1hz
con una fuente de 500w 80 plus para ponerlo a 3.4hz??
Mi pc tiene Rayzen 3 1200 y una rx470 4gb.
6 respuestas