Overclock

Hola a todos, quisiera saber si algún entendido en la materia pueda asesorarme o al menos darme una idea de lo que el overclock, desearía poder hacer uno en mi pc si es que es factible, he aquí las características de mi computador.

Placa: Gigabyte GA-EP-45-DS3L (soporta un FSB de 1600 MHz)
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 de 3.00 GHz con FSB de 1333.
Ram de 2Gb.
Disco Duro de 160 Gb

Es factible hacer un overclock y hasta cuánto podría mejorarse el rendimiento de mi maquina?

Muchas gracias.
bueno, factible es...

- el procesador es muy bueno para el asunto, llegando facilmente a los 4GHz...
- aunque la placa no es todo lo buena que seria deseable para estos menesteres, el P45 es un buen chipset para OC...
- no dices mucho de las memorias y son un elemento importante que puede limitar el OC...
- no hablas de disipador, asi que supongo que tendras el de serie de intel... mal asunto pues es el componente casi imprescidible para ocear, el de stock no puede con oc altos e incluso le cuesta mantener al ciertos procesadores concretos con frecuencias de serie...

Conlusion: si le pones un buen disipador y las memorias son medio buenas, te puede hacer 3.6-4GHz pefectamente...
Aprovecho para preguntar: quiero ocear mi 5600+ a 3Ghz (sólo serían 100Mhz de diferencia por núcleo porque la versión que tengo, Brisbane, ya va por defecto a 2,9). Modificando el FSB un poquito imagino que podré con ello, ¿tendré algún problema o es una diferencia muy nimia como para producirme cualquier altercado?
2 respuestas