Overclock y me baja la temperatura????

A ver tengo un k7 a 1400 y lo he subido hasta 1500, tengo un digital doc 5 con sensores de temperatura en el micro, memoria, chipset, discos, duros etc. Es decir yo no uso el sensor de la placa para medir la temperatura de mi micro lo hago directamente. Bien al grano, lo mas extraño es k al subir la frecuencia del micro me HA BAJADO LA TEMPERATURA ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ 8ºC de 50ºC a 44ºC en idle y a full de 57 a 51ºC :-O :-O
A ver si alguien me lo puede explicar poruqe no encuentro lo k pasa, puede ser pk no he subido el voltaje del micro???
A ver si alguien me exa una manita pa averiguar este expediente X [flipa]

Un saludote
Yo comprobaría la temperatura con algún soft de monitorización, por si fuese una neura del Digital (aunque es raro).

Un saludo
Supongo que será un Athlon Thunderbird, no un K7. Tu placa no tendrá alguna de esas protecciones contra sobrecalentamiento tipo "throttle" que reajustan el bus para reducir la temperatura?
Hola gracias por las respuestas.
Yo comprobaría la temperatura con algún soft de monitorización, por si fuese una neura del Digital (aunque es raro).

Voy a probar a meter un sensor nuevo, pero nose, como dices es raro pero k muy raro. El sensor de temperatura de mi placa no marca bien la temperatura por lo k nos es de fiar, es una Asus A7A266

Supongo que será un Athlon Thunderbird, no un K7. Tu placa no tendrá alguna de esas protecciones contra sobrecalentamiento tipo "throttle" que reajustan el bus para reducir la temperatura?

Los athlon son de la familia K7 al igual que los xp, mp, en breves barton, y sino me equivoco creo que los Duron tb son de la familia K7.
Mi placa tiene esa proteccion pero para k se active se tiene k reiniciar el pc y automaticamente cambia el FSB y el multiplicador, pero no es pk al encender pone 1518Mhz, y en windows y el Sandra tb asi lo indican. Por cierto no lo comente pero he puesto el FSB a 138 y el multiplicador a 11 todo por Bios.

Un saludote
El K7 no es ninguna familia, es el nucleo del Athlon que se utilizó hasta los 600 o 700 MHz, después fue sustituido por el K75 y este a su vez por el Thunderbird. Los dos primeros solo se comercializaron en formato cartucho para slotA y el tercero comenzó en versión para slot y acabó con versiones para socket A.

La protección a la que me refería actua en caliente, sin reiniciar, rebajando de forma automática la velocidad al alcanzar determinado límite de temperatura. En los P4 produce extraños efectos indeseados cuando se overclockea en exceso, resultando en rendimientos pobres a altas velocidades.
Hola

El K7 no es ninguna familia, es el nucleo del Athlon que se utilizó hasta los 600 o 700 MHz, después fue sustituido por el K75 y este a su vez por el Thunderbird. Los dos primeros solo se comercializaron en formato cartucho para slotA y el tercero comenzó en versión para slot y acabó con versiones para socket A.


Muy cierto error mio, [+risas] llevo bastante tiempo engañado joerrrrr no sabes lo mal k me siento ahora, porque ese para mi es un fallo bastante gordo. Desconocia lo del nucleo K75 ,k seria hasta el micro de 1Ghz ya k despues aparece el thunderbird (el mio) despues el palomino (k sino me ekivoco son los XP) y ahora me he estado informando se esta comercializando un nuevo nucleo k se llama "thorouhgberd" (nose si se escribe asi exactamente :P) y a partir de ahora me mantendre informado sobre los nucleos ya k varian en la tecnologia y tamaño, y para mi trabajo no es importante pero es un de los detalles k es bueno saber, tb tengo k familiarizarme mas con los P4 k los estoy dejando demasiado de lado. Juerrrr menudo rollo acabo de soltar [carcajad]
Con respecto a lo de placa no he encontrado ese tipo de proteccion k me indicas lo he buscado por la bios y en manuales pero no la veo, por lo k mañana pruebo a meter otro sensor a ver si ese ta cascao, ya os contare.
Taxidermista gracias por la aclaración tenia en la cabeza un lio de nucleos, familias, etc k me llevo a confundirme a mi mismo.


Un saludote
Por cierto se ve k entiendes mucho de hardware, simpre se aprende algo nuevo con ayuda, gracias.

Un saludote
No estoy seguro, quizás ese tipo de protección con "freno" de rendimiento solo se utilice en el P4 y no en el Athlon.
7 respuestas