Overclock Sapphire Rx 480 nitro+ oc, alguien me ayuda?

Hola compis,

Quiero hacer un safe overclock a mi Sapphire Rx 480 nitro+ oc
El resto del equipo lo podeis ver en la firma.
El tema es que nunca he overclockeado una grafica y no se por donde empezar.
Me orientais un poco? Alguien que haya overclockeado esta gráfica? Seria dificil sacarle 10-12 fps más de forma segura y sin parones por overheat?
Por otro lado, he visto que hay páginas como Anorak que tienen firmwares ya modeados, pero solo veo para mineria. Existe alguna pagina que te puedas bajar firmware modeado para tu gráfica para gaming?

Gracias,

Juanma.
Hola, yo para amd solía usar el Sapphire Trixx, era el que mejor resultados me daba, lo primero que tienes que hacer es conseguir aparte del trixx, el gpu-z, luego teniendo estos programas, te hará falta algun test grafico para probar la estabilidad, yo para probar de forma rapida la estabilidad uso el Valley Benchmark, con todo al maximo, lo dejo en segundo plano, sin pantalla completa vaya, con el gpu-z monitorizando y con el trixx subiendo frecuencias, luego para probarla mejor suelo usar el firestrike junto con juegos que uses.

Ahora viene cuando hay que subirle la frecuencia a la gpu, yo empezaría a subirle el core, yo suelo subirlo de 25 en 25mhz sobre todo al principio, cuando pega pantallazo vuelvo esos 25 y voy subiendo de 5 en 5 y luego cuando estes conforme a raiz de temperaturas/voltaje/estabilidad, subir memorias.

Las amd en contra de las nvidia, cuando pegan pantallazo necesitan voltaje, (Por mis experiencias con la 1060, por mucho voltaje que le subiría conseguia el mismo oc, subiendo el power limit, tambien digo que necesitarán voltaje algunas nvidia, pero en mi caso no funcionaba como lo esperado) lo suyo es subirlo a raiz de las temperaturas alcanzadas, también puedes crear un perfil de ventilador mas agresivo para bajar las temperaturas, pero se puede convertir en la pista de despegue de un aeropuerto jeje

Yo en mi antigua Asus r9 280 top, de serie me iba a 980mhz, a 1.250v, y alcanzaba 1130 de core y 1630 de mems, subiendole hasta 1.325v, me hacia los 1250mhz, eso sí, pasada por agua.

Luego tiene que ver la lotería de el silicio, la 280 mia tenía si no recuerdo mal un asic del 51 o así, que se supone que es malo, muy malo jaja

Ya contarás.

Un saludo
@Pini-BatanenxD curradisima la respuesta, muchas gracias.
Hago pruebas y te cuento.
Gracias ;D
2 respuestas