OVERCLOCK RAM DDR3

Buenas, he estado mirando mucho tiempo sobre overclockear mi RAM HyperX 1600mhz a 1866mhz, he probado de todo, subir latencias, subir voltaje (1.5 stock a 1.6 no lo subo mas porsiacaso) y varias configuraciones, el caso es que cuando inicia el ordenador va bien con esta configuración, pero cuando inició un juego (Farcry en mi caso) cuando empieza a cargar el ordenador peta y no se mueve nada, y tengo que reiniciar por la fuerza, alguien sabe porque es el problema? Alguna solución para poder overclockearla sin problema? (La oc un poco ya que sufro de un pequeño cuello de botella en la CPU)
Si ya has subido un poco el voltaje ya no puedes hacer nada. Simplemente no dan más, ya sea por la ram, la placa o ambos.

¿Porque que opciones tocas en bios para subirla? A ver si estás overclockeando algo más que la ram sin darte cuenta.
@Darumo pues con la placa Z97 P primero modifique el valor de 1600mhz a 1866mhz (frecuencia de memoria era el apartado). Reinicie pero en juegos de crashea, entonces subí voltaje, a 1.6V de 1.5V (lo mismo), busque latencias de mi memoria con ese oc (lo mismo, de crashea) y se supone que mi memoria puede subir a 1866mhz haciéndole oc (según dice HyperX y además he visto gente haciéndole oc a 2000mhz)
Actualmente tengo aumentado el BCLK a 110.6 del procesador para que me suba la frecuencia de la Ram (el procesador va estable a 4.2 a 1.19V) resumiendo, no puedo oc la RAM si no es por BCLK :/
Es que quería entrar en el tema de que si andabas haciendo OC al CPU por el bus, este afectaba a la velocidad de la RAM.

Pero vas a tener mucha mas mejora de velocidad por subir el CPU que subir la RAM. No veo mal lo que has terminado haciendo.

El OC como siempre es lotería. Nunca hay garantías de lo que se pueda conseguir. Tener mejores piezas ayuda pero no garantiza.
una pregunta tonta...tu ram tiene xmp?

Saluuudos!!
4 respuestas