overclock q8200

wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tengo un problema, tengo una cpu penosa para jugar jeje, estoy con el battlefield 4 y me va a 30 fps y con bajones constantes hasta 20 fps con graficos altos sin oclusion ambiental. mi PC es:

q8200 2,3Ghz
hd 7770
6gb de ram

el caso es que me dio por hacerle OC a la cpu. el multiplicador para quien lo conozca es x6-7 (va variando) de 333mhz lo puse a 400mhz, por lo que me da un total de 2,4GHz con x6 y 2,8GHz con x7.

jugando al parecer si que hay mejoria, me va entre 30-45 fps, de lujo la verdad (quizas es por el cambio de mapas pero no se, lo noto mucho mejor)

el problema viene en que la CPU se pone a 66-68 grados (con la pasta termica recien cambiada, de la cutre esa de 1 euro y medio) y tiene el refrigerador ese de serie de intel.

el malo tenerlo a esa temperatura cuando juego?
Si superas en algún momento los 70º yo te aconsejaría cambiar el disipador en el acto o rebajar el OC, yo personalmente no hubiese hecho OC con el de serie ya que es una porquería de disipador que suele cumplir lo justo para la velocidad de serie del CPU. (y va a peor conforme el desgaste por el tiempo y suciedad le pasen factura)

Piensa que tampoco es una inversión cara y es para un puñado de años, y con suerte incluso lo mismo le puedes subir algo mas.
SI puedes ponle un buen disipador, ya que el de Intel disipa 95w casi justos. Yo a esa CPU le puse un disipador decente (xilence blade) la meti a 433mhz de FSB a unos 60 grados en full. Sí tu q8200 es un M1 puedes sacarle bastante jugo, esta apenas se calienta.
pfff cuanto me puede costar un disipador en condiciones? aora mismo tengo inversion minima :S

como se si es un m1? el pc lo pille por 100€ tal cual con una hd 5450 k luego cambie por una 7770
el cooler master 212 seria una buena opcion.... 32€ + gastos de envio... o por un poco mas el 412S

Lo k tienes k comprobar es si cabe en tu torre :)
grifae escribió:el cooler master 212 seria una buena opcion.... 32€ + gastos de envio... o por un poco mas el 412S

Lo k tienes k comprobar es si cabe en tu torre :)

si es el que he vsto en imagenes... ni de coña entra en mi torre, es la grafica y entro de milagro... jeje
5 respuestas