Overclock P4 2.4 ghz ayuda

Necesito ayuda... quiero saber por que mi multiplicador no lo puedo aumentar ni dismiuir.. nose por que no se puede.

Mi problema es el multiplicador se puede cambiar pero cada ves que reinicia la pc se vuelve a poner en 18.. ayudenme :)


Cpu Name Intel Pentium 4 (Northwood)
Specification Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Family / Model / Stepping F 2 7
Extended Family / Model 0 0
Brand ID 9
Package mPGA-478
Core Stepping C1
Technology 0.13µ
Supported Instructions Sets MMX, SSE, SSE2
CPU Clock Speed 2411.9 MHz
Clock multiplier x 18.0
Front Side Bus Frequency 134.0 MHz
Bus Speed 536.0 MHz
L1 Data Cache 8 KBytes, 4-way set associative, 64 Bytes line size
L1 Trace Cache 12 Kµops, 8-way set associative
L2 Cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64 Bytes line size
L2 Speed 2411.9 MHz (Full)
L2 Location On Chip
L2 Data Prefetch Logic yes
L2 Bus Width 256 bits
El multiplicador en los P4 está bloqueado. Sólamente puedes subir el bus. :-)

Un saludo
Bueno tambian cuando le subo el bus y el resultado es 2.4 @ 2.8 la pc arranca bien pero el windows no me quiere arrancar sale un error y tengo que volver a bajarlo [+furioso]

saben a que se debe?
Tu problema se llama ram o placa base yo tengo un p4 2ghz@2,8ghz con el bus a 140 x 4 y arranca perfectamente y es perfectamente estable en TODO no como los amd pero con ram eso si ddr 333 generica no hace falta corsair ni kingston y una placa base qdi platinix 845pe llena de condensadores maravillosos....y un ventilador titan de 10 € de aluminio seguramente tendras una ram que no aguante el bus por ejemplo ddr 266 ta rapido...
RAM Type DDR-SDRAM
RAM Size 512 MBytes
RAM Frequency 134.0 MHz
CAS# Latency 2.0 clocks
RAS# to CAS# 3 clocks
RAS# Precharge 3 clocks
Cycle Time (TRAS) 6 clocks
DRAM Idle Timer 16 clocks
# of memory modules 2
Module 0 DDR-SDRAM PC2300 - 256 MBytes
Module 1 DDR-SDRAM PC2300 - 256 MBytes


sera memoria el problema¡?
o es otra cosa?
Si,lo que tienes es una ram a 134 mhz x 2 268 osea de 266 mhz con ese tipo de ram es muy dificil que consigas formar mucho mas el bus por no decir imposible.No lo aguanta intenta subir la latencia a 2,5 haber pero lo dudo mucho.
Gracias amigo.. pero que memoria me recomiendas?

ratataaaa [sati]
[beer] :?
Con una ddr 333 que es la siguiente te deberia bastar si la placa te lo soporta claro mira a ver que tipo de memorias soporta si soporta ddr400 pues esa te permitira mas juego aun pero vamos con una 333 creo que es suficiente.
7 respuestas