Overclock I7 6700k Z170 Pro Gaming

Buenas,
He realizado un pequeño overclock al procesador, ya que notaba ciertos tirones a 2k 144fps y cuello de botella en algunos juegos. He mirado por Internet y esta placa base es bastante compleja de trastear.
He probado primero a subirlo con voltaje manual a 4.4 (no quiero subir más por el momento) y con 1.250 parece que no aguanta bien. El problema es que si quiero hacer lo mismo con voltaje adaptativo, aunque lo ponga a 1,250 se dispara a 1,296 voltios, si bajo de esa cifra con voltaje adaptativo no es es estable. La linea de calibración la tengo en 5, ya que en todos los foros lo recomiendan.
Realmente estaría bien realizado el overclock?

La temperaturas son un poco altas, pero me llega la semana que viene un disipador mejor, por tanto no me preocupa ahora.
Ese procesador no sirve para tantos fps por mucho que lo subas,
@andapinchao

Ola q ase jugando al rainbow six siege a 180 fps...
@neiger_biker ya claro y al rocket league tambien . Que pruebe el battlefield v que le venia con la grafica.
@andapinchao

Comparar el rocket league con el rainbow siege es de risa.

R6 siege tira de cpu q da gusto.
Q grafica hace falta para 144 fps/2k en battlefield v ?

Con un 6700k con OC tiras de todos los shooter a 144fps, quitando el battlefield.
@neiger_biker
Con OC a 4.4 GHz jugando a Battlefield 1 en ULTRA a 2k, si me llega a 120 fps mas o menos, no tira más porque la GPU no puede. Otros juegos, de momento, van a 144 fps (no he probado los juegos de Ubisoft). La cuestión era si hay alguna forma de mejorar la configuración en la placa base para evitar voltaje en exceso.

Un saludo
Yo acabo de sustituir la placa que tenía gigabyte Sniper G1 B7 con la que no podía hacer OC por la misma que tú (Asus z170 pro gaming) y no me aclaro con el OC.
Ayer puse todos los cortes a 4.5 con 1.345 de voltaje en manual y veo que con OCCT la temperatura sube rápidamente a 75/ 80 grados que me parece demasiado.
La verdad es que nunca probé está CPU con OC solo se que con PUBG con una carga de CPU del 40/50 de carga se mantenía a 50 grados.
No sé cómo funciona el tema de adaptativo que leo es lo mejor ni si debe subir tanto.
Hoy probaré sin OC con voltaje de serie y veré qué temperaturas pilla.
Respecto a la memoria la he podido subir sin problema a 2400 pero no me deja poner XMP ya que entiendo no será compatible.
@spaizor6

Básicamente es probar a bajar el vcore hasta que se te quede piyado en un test. Todas las otras caracteristicas pues si, supongo que podrian ayudar, pero sobre todo se notan en OCs altos-extremos.
1.30 para ese micro esta muy bien y no vas a tener nada de degradación a lo largo del tiempo.

Que temp tienes?

yo que es que tampoco te puedo dar datos para comparar, porque tengo una liquida con dos radiadores grandes y delid con compuesto liquido...
@nomg
El voltaje lo tengo en adaptativo, ya que de esta forma cuando no está el procesador al máximo, baja de voltaje. Si lo dejas en manual, siempre va a estar al voltaje máximo.
La configuración en este modo es un tanto complicada, debes cambiar varios parametros en la placa y probar test. Supuestamente lo tengo puesto a 1.250, pero en cuanto le meto caña, sube a 1.296. Es muy liosa esta placa base. Mañana te puedo pasar unos pantallazos para que lo veas. En cuanto a temperaturas, jugando al Battlefield, que exprime el procesador casi al máximo, las temperaturas según Afterburner rondan los 68 grados y según Asus Suite se quedan en 60 grados (no se de cual fiarme realmente). Tengo un disipador de aire Push and Pull.

@neiger_biker En principio, el Vcore si lo pongo en manual a 1.250 aguanta bien a 4.4., pero si lo paso a Adaptativo tengo que subirlo a 1.296 para que no falle. O me ha tocado chip vago o es que la placa no es tan buena. Ya me dio problemas en su día con las RAM, no puedo subirlas de 3.000 MHz.

Un saludo
En adaptativo a mi tmb me pide mas voltaje. tengo una Asus hero VIII

Son buenas temperaturas: 1.296. y 68 grados esta bien, a 4.4 puede que te haya tocado uno vago... lo normal en los skylake era llegar a los 4.6 por aire. por 200 mhz tampoco pasa nada
neiger_biker escribió:En adaptativo a mi tmb me pide mas voltaje. tengo una Asus hero VIII

Son buenas temperaturas: 1.296. y 68 grados esta bien, a 4.4 puede que te haya tocado uno vago... lo normal en los skylake era llegar a los 4.6 por aire. por 200 mhz tampoco pasa nada

De momento, estoy contento con el procesador 4.4. Ghz, así apenas se nota el Cuello de Botella con RTX 2070. Subirlo más no creo que merezca la pena con mi gráfica.
Una consulta, a ti también te sucede que el software de Asus te da valores de temperatura distintos que otros software. Hay casi 10 grados de diferencia.
Yo he pedido una RL de 240mm cuando la tenga montada volveré a probar.
@spaizor6

Yo las temp las mido con hwmonitor o con el msi afterburner cuando estoy jugando. el software de asus solo lo uso para controlar los ventiladores

Mirare la proxima vez que juegue a ver la dferencia de medicion entre programas.
Yo con la líquida a 4.4Ghz va con la CPU al 100% (con OCCT O handbrake) a unos 75-79 grados.
Los ventiladores van a full y hace ruido, la placa le mete 1.408 v a tope , intentaré bajarlo ahora le dejé que lo hiciera auto.
He ajustado en adaptativo el voltaje a máximo 1.34 y la temperatura ha bajado 10 grados!!!
nomg escribió:Yo con la líquida a 4.4Ghz va con la CPU al 100% (con OCCT O handbrake) a unos 75-79 grados.
Los ventiladores van a full y hace ruido, la placa le mete 1.408 v a tope , intentaré bajarlo ahora le dejé que lo hiciera auto.
He ajustado en adaptativo el voltaje a máximo 1.34 y la temperatura ha bajado 10 grados!!!

Es mucha temperatura lo que comentas teniendo una refrigeración liquida. A mi al 100% segun Afterburner son unos 70 grados y segun Asus 60 grados. Los ventiladores de la caja y la torre al 50% para no hacer ruido, soy incapaz de aguantar el sonido de los ventiladores.
Yo 4.4 me los hace con 1.280 en adaptativo. Seguramente puedas bajarle más el voltaje.
Bajándolo a 1.34 máximo(1.318v suele trabajar)ahora estoy a las mismas temperaturas que tú, 59 según Asus y 70 máximo según OCCT.
nomg escribió:Bajándolo a 1.34 máximo(1.318v suele trabajar)ahora estoy a las mismas temperaturas que tú, 59 según Asus y 70 máximo según OCCT.

Eso es más normal. He probado a medir las temperaturas con HWinfo y salen entre medias a ASUS Suite y MSI Afterburner. Ya no se cual fiarme xD. De momento, mientras sigan como están puedo estar tranquilo.Veremos en Verano como se comportan.
Hoy he puesto los ventiladores noctua redux de 1700 rpm y la mejora es brutal, no se escucha y no llega a 70 grados con OCCT
nomg escribió:Hoy he puesto los ventiladores noctua redux de 1700 rpm y la mejora es brutal, no se escucha y no llega a 70 grados con OCCT

Esos son buenos ventiladores, la pena es que son muy poco estéticos. En el futuro tengo intención de cambiar los ventiladores de mi Artic Frezer, tal vez por algunos de Corsair de Levitación Magnética, aunque de momento, con los que venían de serie no tengo problemas. Jugando los pongo a 1.400 rpm y mantiene las Temperaturas a raya sin hacer mucho ruido.
Me pasa una cosa, subí los cores a 4,5 y en la bios parece que está bien puesto, incluso en el frontal de la torre me lo marca bien pero al pasarle el occt no sube de 4. Al final no sé si tengo overcloock hecho o no.

Saludos
zoidberg escribió:Me pasa una cosa, subí los cores a 4,5 y en la bios parece que está bien puesto, incluso en el frontal de la torre me lo marca bien pero al pasarle el occt no sube de 4. Al final no sé si tengo overcloock hecho o no.

Saludos

Comprueba si tienes activado el modo turbo en BIOS. En caso contrario, no te pasará de 4 GHz.
Por si acaso, prueba también algún juego con Afterburner para verificar la frecuencia del procesador.
@spaizor6 muchas gracias mozo, ahora si marca bien, había leído que había que desactivar el turbo para el overcloock en algún lado. Ando pasándole el occt ahora yo lo tengo en modo manual a 1.280, tampoco le doy mucha tralla al pc.

Saludos
zoidberg escribió:@spaizor6 muchas gracias mozo, ahora si marca bien, había leído que había que desactivar el turbo para el overcloock en algún lado. Ando pasándole el occt ahora yo lo tengo en modo manual a 1.280, tampoco le doy mucha tralla al pc.

Saludos

De nada, a mi paso eso mismo en su momento xD.
Buen voltaje te admite, el mio con adaptable tiene que estar en 1.280 para funcionar a 4.4. Bien es cierto que con voltaje manual se puede bajar más sin que falle el OC.
@spaizor6 hoy actualice Bios y se fue todo al garete y no consigo tener buenas temperaturas ya que en adaptativo la placa le llega a meter 1.45 me puedes poner capturas por favor algo estoy haciendo mal
Esta es la configuración que tengo. En principio es estable, el voltaje sube hasta 1.280 o 1.296 con AVX.
Imagen
Imagen
Imagen
Lo miraré luego, el problema es que tienes que grabar el manual reiniciar, comprobar que es el que guardado y entonces ajustar ya que si cambias a adpative directamente sube el voltaje a 1.280 y luego sube a 1.4 y se calienta.
Ahora en offset partiendo de manual a 1.175 y un offset negativo de 0.045 se va a 1.360 con occt y mantiene unos 65 grados.
Lo de AVX dónde se activa o desactiva?
@nomg
Cierto, lo mejor es primero probar en Manual para ver cuanto voltaje necesitas para la frecuencia deseada.
Después probar con adaptative hasta ajustar a dicho voltaje. En mi caso, para 4.4GHZ con 1.250 en Manual me iba perfecto, pero al ponerlo en adaptativo me crasheaba. Al final, dejándolo como aparece en las fotos va bien, supuestamente no debería subir de 1.260 en turbo, pero acaba llegando hasta 1.280 o 1.296.
Otra cosa importante es subir el VCCIO y el AGENT, aunque creo que esto tiene que ver más con la Memoria RAM.

El AVX depende del programa que uses.Por ejemplo Cinebech R15 no lo usa pero Cinebench R20 sí. Se nota mucho en las temperaturas, ya que el R15 las temperaturas no suben de 65º y con R20 superan los 70º al requerir mayor voltaje.
@spaizor6 de momento parece que es estable en modo offset cómo lo tengo ahora y la temperatura es baja,lo dejaré unos días así para probar esta versión de Bios.
Pásame cuando puedas una capturas de cómo tienes el DigiVRM yo tengo el primero en level 5.

Me estoy leyendo esta guía, https://edgeup.asus.com/2017/kaby-lake- ... ing-guide/

Un saludo
@nomg
El apartado de las lineas de calibración lo tengo así
Imagen

Solo puse Level 5, era lo recomendado para OC Estándar. El resto de campos no los he tocado, ya que tampoco sabía muy bien para que servían.

En caso, el mayor quebradero de cabeza fue con las RAM, si activaba el perfil XMP no eran estables a sus 3.200 MHZ y CL16, salvo que pusiese 1.400 Voltios en el voltaje para las RAM. Al final después de tanto probar prefiero que estén a 3.000 MHz y CL14 con Voltaje más bajo del recomendado.
Gracias, luego miro de ponerlo en adaptativo como tú, haber cómo me va.

Ya lo he probado con esos valores la prueba de occt a 4.5 falla, necesitará más voltaje con 1.3 también falla. A 4.4 no falla y se mantiene fresca, de momento lo dejo así no vendrá de 100 MHz.
29 respuestas