Overclock i7 3770 ayuda?

Cuanto oc permite el procesador i7 3770 3,4 ghz 8 cache version normal, no es versión k.
Le he subido el multiplicado a x40 y lo mhz se los e dejado en 100 consiguiendo asi 4ghz pero querría saber si le puedo sacar mas rendimiento aun sin que el procesador salga perjudicado, si subiéndolo a 4,2 u 4,5 ghz seria posible sin pasar los limites extremos. Y decir que tengo disipador de aire un noctua 12. Gracias.
puedes subirle hast 41 ghz a todos los núcleos mediante multiplicador, y si quieres mas debe ser por bclk, yo lo tengo a 4.202 mhz habiéndole aplicado un 102.5 de bclk y 41 en el multi, con 1.12 de vcore, ten en cuenta la velocidad de las ram cuando lo hagas, yo las tengo configuradas a 1800 mhz, y con el bclk subido se me quedan en 1846, un saludo y si tienes alguna duda ya sabes ;)
Buenas a todos.

aprovecho este hilo para plantear una duda que tengo, yo tengo un i5 3470 (version tambien si k) y habia pensado hacerle overclock tal y como el compañero esta planteando, mi duda es el saber si para poder hacerselo necesito que sea una placa Z77 o con cualquiera se podría.

Gracias de antemano compañeros.
Yo te voy a decir que tengo también un z77 concretamente el z77x-ud3h y se lo hago el oc sin problemas.
Y a la respuesta anterior gracias por la información es posible que le aumente los mhz también y controlare las temperaturas haber como se comporta, por el momento a 4ghz con 100mhz no me pasa de 66 grados normalmente jugando al bf4, ya en verano sera otra historia. Aun así no lo tengo del todo claro como configurarlo probare haber. gracias .
lorzas escribió:Yo te voy a decir que tengo también un z77 concretamente el z77x-ud3h y se lo hago el oc sin problemas.
Y a la respuesta anterior gracias por la información es posible que le aumente los mhz también y controlare las temperaturas haber como se comporta, por el momento a 4ghz con 100mhz no me pasa de 66 grados normalmente jugando al bf4, ya en verano sera otra historia. Aun así no lo tengo del todo claro como configurarlo probare haber. gracias .

Es que ese es el tema, que mi placa no es Z77, sino que es esta Asus P8H77-I ademas es Mini Itx, por lo que no se yo si este tipo de placa soportan estos Oc.
Nidoram escribió:Buenas a todos.

aprovecho este hilo para plantear una duda que tengo, yo tengo un i5 3470 (version tambien si k) y habia pensado hacerle overclock tal y como el compañero esta planteando, mi duda es el saber si para poder hacerselo necesito que sea una placa Z77 o con cualquiera se podría.

El chipset z77 es el único que soporta oc.

Pero creo que con el h77 puedes hacer un poco de oc mediante bclk.
liquid_snake89 escribió:

puntualizo que yo tengo oceado el 3770 en una z68 gene 3 con pci 3.0...
Prototiper escribió:
liquid_snake89 escribió:

puntualizo que yo tengo oceado el 3770 en una z68 gene 3 con pci 3.0...

¿A cuanto lo tienes subido y como? Te estaria muy agradecido si me pudieses orientar un poco, yo el mio lo tengo refrigerado por agua con un H40 y ahora mismo jugando me da temperaturas muy buenas.
Nidoram escribió:

Prototiper escribió:yo lo tengo a 4.202 mhz habiéndole aplicado un 102.5 de bclk y 41 en el multi, con 1.12 de vcore, ten en cuenta la velocidad de las ram cuando lo hagas, yo las tengo configuradas a 1800 mhz, y con el bclk subido se me quedan en 1846

yo tengo mejores o iguales temps que con mi antiguo 2500k a 4.5 así que muy contento :)
pues e puesto la configuración que me dijiste 102,5 mhz y 41 en el multiplicador y no es estable me da pantallazos azules , por el momento e dejado el multiplicador en 40 y en 100 mhz. Si saben de alguna otra configuración que exprima al máximo el procesador y sea estable diganlo
lorzas escribió:pues e puesto la configuración que me dijiste 102,5 mhz y 41 en el multiplicador y no es estable me da pantallazos azules , por el momento e dejado el multiplicador en 40 y en 100 mhz. Si saben de alguna otra configuración que exprima al máximo el procesador y sea estable diganlo

No toques el bclk
10 respuestas