¿Overclock de serie en el 68000 nde Big Karnak?

Hola, hace unos meses me compré el juego big karnak, aunque al contrario que decía el vendedor, no funcionaba bien ya que, aleatoriamente, se quedaba colgado, incluso en el test de servicio. El vendedor se hizo el longui y al final me la tuve que quedar.

Sea como sea, por fin saqué un rato para poder intentar deducir que era lo que producía los cuelgues aleatorios y al ponerme a comprobar las señales de el 68k (berr, halt...) al revisar la señal de reloj, vi que era de 16Mhz... al principio no me sorprendió, pero luego, al mirar el cristal vi que era de 24Mhz, por lo que al micro le debería de llegar la mitad... pero al mirar la seriegrafia del procesador vi que era la versión de 10MHz. Buscando imágenes en google y mirando el driver de mame, parece que todas las placas del juego iban con un micro de 10Mhz pero "subido" a 12Mhz... ¿es eso así? Justo mi placa tiene un zocalo para el 68000, cosa que indica que lo cambiaron en su ida, por lo que perfectamente podrían haberse confundido al montarlo...


p.d. por si a alguien le interesa, lo que causaba los cuelgues era el cristal de cuarzo del 68k.
0 respuestas