Overclock basico para Fx6300

Hola amigos:

Equipo:

- FX-6300
- HD 7770 1GB gigabyte radeon
- 8gb ram ddr3 1600 gskill sniper
- Placa ASROCK 970 Extreme3 R2.0
- Fuente templarious 550
- Disipador Cooler master hyper tx3

Escribo para ver si me podéis quitar un par de dudas básicas:

- ¿Le puedo hacer un OC estable e inofensivo a mi fx6300?, es decir me han comentado que le puedo subir a 4 sin riesgos¿Es esto posible?
- ¿Si le subo solo a 4, con solo tocar las frecuencias me valdría?
- ¿Una temperatura óptima serian 60°?
- ¿Notaré mejoría con este OC básico?

Un saludo y gracias de antemano
Lamento no poder ayudarte específicamente con tu procesador, tengo conocimientos básicos desde mi experiencia, y ya que te lo recomendé yo a ver si te puedo terminar de ayudar, léete esta guía porque los tiros van por ahí, ojo, son diferentes procesadores así que no puedes usar sus configuraciones tal cual:

hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Yo lo que hice para hacer mi OC fue buscar información de alguien que tuviese mi misma configuración de placa+CPU y que lo haya hecho, primero probar tan cual y ya después ir refinando, ya que aunque sean las mismas piezas NUNCA tendrán la misma posibilidad de overclock por esos mínimos cambios en el proceso de fabricación que son inapreciables a simple vista.

Dependiendo de lo que toques también le harás OC a la RAM, pero mientras tengan disipador y no le subas mucho el voltaje (1.65 de la RAM máximo, mejor si los dejas a 1.5 para evitar problemas) no suele pasar nada.

Busqué un poco sobre los voltajes para tu CPU, procura que no supere los 1.35-1.4, veo voltajes mucho más elevados que los tienen sin problemas, pero me da miedo que lo quemes, es más, hasta esos me parecen excesivos, para lo que tu quieres no necesitarás ni de broma esos V.

Ahora contestaré tus preguntas:
1- Un OC de solo 0.5Ghz lo podrías hacer casi sin tocar voltajes, si no los tocas no hay ningún riesgo, si los subes muy poco tampoco.
2-Quizás, prueba subiendo el multiplicador
3-60º en OC para mi serían la panacea, yo debo comprar disipador porque llego con tranquilidad a los 80-90
4-Notar la notarás, pero mientras más lo subas más bestia será el cambio.

A ver si se manifiesta alguien que pueda ayudar más que yo o que tenga tu mismo procesador.
@Okamura Rin Muchisimas gracias de nuevo por tu tiempo compañero
2 respuestas